[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, revisé una cuenta reciente (de noviembre del 2008), y sí es $95 a otras ciudades [como Bogotá (no acostumbro a llamar a otras ciudades en general)], y es $195 las llamadas a otros paises (bueno, al menos a EEUU y España)
umm entonces es problema de este chechere que se me bloquea el softphone cuando voy a hacer una llamada






El compañero de arriba no recuerdo si es que esta equivocado o a ciudades principales es a 95$ y a poblaciones alejadas a 190$ o todas son a 95$ y creo que tambien hay LDI

Completamente de acuerdo contigo y con todo lo que dices, sé como te sientes (me he sentido igual de mal casí todo el tiempo). Si por mí fuera (si tuviera un nivel monetarío ilimitado), nadie sufriría (Me refiero a los buenos y nobles de corazón) ni pasarían necesidades....
Lo que más detesto, es ver a otra gente por ahí pasando necesidades. Así sean por deudas del destino ó Karma.
En una sociedad realmente desarrollada y en una verdadera Civilización no deberían verse cosas como las que uno vé a diario, pero ese es el lugar ó plano en el que vivimos desafortunadamente (aúnque no todo es malo pero sí la mayoría)...
Siempre ayudo a los necesitados (no a todos obviamente) en la calle cuando puedo (incluso cuando no tengo yo mucho dinero (apenas para un pasaje y un poco, varias veces...))...
Desafortunadamente estamos viviendo en una sociedad (no solo esta...) falsa é hipocrita y de doble moral, llena y construida de mentiras, ah y que ha perdido los valores.... Todo eso se sabe y nunca vá a cambiar [...no se puede cambiar la forma de pensar Egoista y codiciosa de unos cuantos, que no les importa nada ni a nadie, solo ellos (aún destruyendo y envenenado a este planeta...)], este es el lugar que nos tocó para vivir (a unos en mejor "escala" ó posición social y/o económica y a otros en la misería, y otros en puntos intermedios) de acuerdo a nuestras acciones en esta vida y en vidas pasadas.... Pero eso si, solo la naturaleza se vá a encargar de todo, tarde ó temprano [ningún humano lo va a hacer (ni Obama)]....
Muchos no deberiamos estar aquí, pero lo estámos (por lo que dije arriba).
Por otro lado a UNE y a otras empresas; lo unico que les interesa, es que uno les continue pagando y listo...
Yo últimamente me he ido como que cansando de algunos temas, en especial de aquel tema de los desempleados y lo de la "buena sociedad", yo creo que como sociedad misma somos un fracaso y no podemos luego salir a exigir maravillas de empresas cuando ni nosotros mismos correspondemos con eso:

- Cuando mi papá o yo no tenemos empleo quien sale a defendernos ó a decir que pobresitos porque todo es culpa de una empresa o un sector? si no tenemos que comer literalmente nos morimos del hambre porque no se aparece nadie a socorrernos, y ni se diga lo que hace Une: tirarnos a cobro juridico, pues....son una empresa mestros.

- Cuantos de ustedes se sientes orgullosos de la "labor social de Une" y luego van a mercar al exito y/o carrefour para salir son sus brazos llenos de bolsas de plástico mientras los gaminsitos estan viendolos, mientras unas viejitas estan vendiendoles bolsas a la salida, y un sin fin de gente que esta muy desamparada esta intentandoles vender cientos de cosas (golosinas, etc) para subsistir ..........y hacen algo? (no es su problema o no pueden solucionarlo e igual no hacemos nada) que tan bueno que esa platica de Une se este usando para el "beneficio de la ciudad" para hacer parquesitos lindos y demás y nadie alegue que se use en cosas más importantes como los miles niños que andan por las calles del centro ó hacer un banco de alimentos para la gente pobre, etc. Los niños ahi siguen..........

- Cuantos de ustedes ven a niños pidiendo plata hasta en los buses y llaman al icbf (para que meterse en problemas)?

- Cuando hacemos algo correcto para ayudar a los demás? a los mas desamparados de Medellín.......muy pocas veces.

Si como sociedad y como ciudadanos nunca prácticamos ningunos de esos principios en los cuales estan esas vainas de la responsabilidad social y similares (principios de simple solidaridad social) y la de los empleos considero yo que es demasiado relativa, lo que hay aquí es una sociedad vibora, gente que muy en el fondo no hacen nada para aliviarle la situación a muchos, o es que estamos escritos en organizaciones de alimentos y en brigadas de solidaridad? esas pendejadas nunca las hacemos, por tanto, desde mi particular punto de vista no se puede jugar a la doble moral: ese dinero se podría usar en cosas mejores, y que pena si lo digo con toda la sineridad del mundo (porque por lo menos soy sincero en expresar lo que pienso) pero en esta sociedad vibora que no hace prácticamente nada por la gente que vive en la calle y por los que estan mas llevados, porque debería preocuparme el cuento de Une?...que vendan eso! con esa platica se pueden hacer cosas mejores.

Pd: Ni Une ni nosotros podemos cambiar los problemas de nuestra sociedad, pero que hacemos en concreto? si seguimos viviendo nuestra vida de viboras? si seguimos defendiendo a capa y espada el consumismo en muchas cosas que no son estrictamente necesarias, si seguimos tomando chorro ventiao, gastando la platica farriando, etc etc y luego venimos aquí a defender a Une porque ella tiene responsabilidad social? donde dejamos la nuestra? lo que realmente estamos haciendo es meterle el cuento de esa responsabilidad a Une porque nosotros no lo hacemos y nunca lo haremos. Une no es ni será la salvadora, y el dinero que invierte en la ciudad muy a pesar de todo sigue evidenciando la existencia de problemas tan traumaticos como los niños en la calle, etc etc No sería mejor vender Une y con esa plata solucionar problemas puntuales ó empezar la solucion que seguir en lo mismo de lo mismo?

Pd: No se ofendan con lo que dije, es mi apreciación personal e ignorante de las cosas, no empecemos a armar polemica por un comentario hecho de manera respetuosa.
 
Bueno, revisé una cuenta reciente (de noviembre del 2008), y sí es $95 a otras ciudades [como Bogotá (no acostumbro a llamar a otras ciudades en general)], y es $195 las llamadas a otros paises (bueno, al menos a EEUU y España)


Completamente de acuerdo contigo y con todo lo que dices, sé como te sientes (me he sentido igual de mal casí todo el tiempo). Si por mí fuera (si tuviera un nivel monetarío ilimitado), nadie sufriría (Me refiero a los buenos y nobles de corazón) ni pasarían necesidades....
Lo que más detesto, es ver a otra gente por ahí pasando necesidades. Así sean por deudas del destino ó Karma.
En una sociedad realmente desarrollada y en una verdadera Civilización no deberían verse cosas como las que uno vé a diario, pero ese es el lugar ó plano en el que vivimos desafortunadamente (aúnque no todo es malo pero sí la mayoría)...
Siempre ayudo a los necesitados (no a todos obviamente) en la calle cuando puedo (incluso cuando no tengo yo mucho dinero (apenas para un pasaje y un poco, varias veces...))...
Desafortunadamente estamos viviendo en una sociedad (no solo esta...) falsa é hipocrita y de doble moral, llena y construida de mentiras, ah y que ha perdido los valores.... Todo eso se sabe y nunca vá a cambiar [...no se puede cambiar la forma de pensar Egoista y codiciosa de unos cuantos, que no les importa nada ni a nadie, solo ellos (aún destruyendo y envenenado a este planeta...)], este es el lugar que nos tocó para vivir (a unos en mejor "escala" ó posición social y/o económica y a otros en la misería, y otros en puntos intermedios) de acuerdo a nuestras acciones en esta vida y en vidas pasadas.... Pero eso si, solo la naturaleza se vá a encargar de todo, tarde ó temprano [ningún humano lo va a hacer (ni Obama)]....
Muchos no deberiamos estar aquí, pero lo estámos (por lo que dije arriba).
Por otro lado a UNE y a otras empresas; lo unico que les interesa, es que uno les continue pagando y listo...


"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Jiddu krishnamurti

A nivel informativo y sacar sus propias conclusiones recomiendo que vean los 2 documentales zeitgeist, estan en video.google
 
De acuerdo con el refrán. Por otro lado, ese es el documental que voy a ver en estos dias (ví un pedazo pequeñito) cuando tenga un espacio, pero muchas gracias decirlo.
Saludos...
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Jiddu krishnamurti

A nivel informativo y sacar sus propias conclusiones recomiendo que vean los 2 documentales zeitgeist, estan en video.google
 
Hola muchachos, imaginense que compre el triple play en estrato 2, me cuesta 69.000 en Manizales con 200k, pero al hacer el test de velocidad me da 1000 k y 500 de upload. Sera que une esta dando esta promocion o estoy de suerte. No tengo problemas despues si ellos se dan cuenta? Muchas gracias.
 
Hola muchachos, imaginense que compre el triple play en estrato 2, me cuesta 69.000 en Manizales con 200k, pero al hacer el test de velocidad me da 1000 k y 500 de upload. Sera que une esta dando esta promocion o estoy de suerte. No tengo problemas despues si ellos se dan cuenta? Muchas gracias.

Une ya no maneja velocidades inferiores a 1000k, todos los que eran o son 200k pasan a 1000k, sin costo alguno.

sii buenas ! , a uds les subieron el upluad tambien??

El Upload igualmente fue aumentado para todos.
 
Abuso por parte de Une.

Buenas Noches Laneros.
Vengo a compartirles una experiencia con UNE.
Hace aproximadamente 1 año adquirí un Router Belkin de 54 Mbps con el fin de compartir la conexión en dos computadores que tengo en mi casa, un PC de escritorio y un Vaio del 2003. Cómo ninguno tiene inalámbrico incorporado tiré 2 cables de red.
Tenía Wi Fi pero lo utilizaba sólo cuándo venía algún amigo.
Resulta que me puse de lambón con la familia de mi novia y como no tenían manera de compartir la conexión y para quedar bien, les regalé mi Router:p.
Me quedé un tiempo así, pero como necesitaba la conexión en ambos equipos, decidí solicitar el servicio de Router Wi Fi que ofrece Une($45.000 + IVA), le pregunté a la asesora si el router venía con varios puertos para conectar cable de red RJ45 y me dijo que si.
Vinieron rápido a ponerlo, me conectaron el PC de escritorio al puerto 1 del router y dejaron el Wi Fi habilitado, cuál sería mi sorpresa al tratar de conectar el otro portátil en alguno de los puertos disponibles y ver que me salía conexión limitada o nula:(.
Llamé inmediatamente, luego de hacer las pruebas rutinarias, me va diciendo el asesor que desconecte el pc de escritorio del puerto 1 y que en su lugar conectara el portátil, de una conectó.
Me dijo entonces que ese era el problema, sólo servía el puerto 1, los demás estaban deshabilitados y no se podían abrir por ser mi internet residencial.
Rara vez pierdo la compostura, pero esta si me salí de la ropa, le dije que había sido muy enfático en que necesitaba los puertos alámbricos al solicitar el servicio, además de que me servía un ROUTER si no podía conectar pcs a los demás puertos?, si necesito compartir mi conexión a internet con cables, entonces que? conecto un switch u otro router al router?(absurdo no?).

Como dijo que no se podía hacer nada, le dije entonces que me cancelara el servicio, dijo que ya me comunicaba a la sección correspondiente.
Estábamos en esas cuándo como por arte de magia me va diciendo que un compañero de soporte le acababa de enviar un mensaje diciendo que a lo mejor en este caso se podía hacer una excepción(que casual).
Como solo me importa solucionar el problema, le dije que bueno.
Tienen 36 horas hábiles para comunicarsen conmigo aunque no es seguro que lo hagan.
En base a esto me gustaría conocer sus opiniones y puntos de vista...
Es legal lo que están haciendo?
Debo cancelar el servicio?
A que instancias puedo dirigirme en caso de que no den el brazo a torcer?
Yo se que el problema se puede solucionar comprando un adaptador inalámbrico USB que vale 35 mil, pero me parece un descaro lo que están haciendo.
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos.:)
 
Buenas Noches Laneros.
Vengo a compartirles una experiencia con UNE.
Hace aproximadamente 1 año adquirí un Router Belkin de 54 Mbps con el fin de compartir la conexión en dos computadores que tengo en mi casa, un PC de escritorio y un Vaio del 2003. Cómo ninguno tiene inalámbrico incorporado tiré 2 cables de red.
Tenía Wi Fi pero lo utilizaba sólo cuándo venía algún amigo.
Resulta que me puse de lambón con la familia de mi novia y como no tenían manera de compartir la conexión y para quedar bien, les regalé mi Router:p.
Me quedé un tiempo así, pero como necesitaba la conexión en ambos equipos, decidí solicitar el servicio de Router Wi Fi que ofrece Une($45.000 + IVA), le pregunté a la asesora si el router venía con varios puertos para conectar cable de red RJ45 y me dijo que si.
Vinieron rápido a ponerlo, me conectaron el PC de escritorio al puerto 1 del router y dejaron el Wi Fi habilitado, cuál sería mi sorpresa al tratar de conectar el otro portátil en alguno de los puertos disponibles y ver que me salía conexión limitada o nula:(.
Llamé inmediatamente, luego de hacer las pruebas rutinarias, me va diciendo el asesor que desconecte el pc de escritorio del puerto 1 y que en su lugar conectara el portátil, de una conectó.
Me dijo entonces que ese era el problema, sólo servía el puerto 1, los demás estaban deshabilitados y no se podían abrir por ser mi internet residencial.
Rara vez pierdo la compostura, pero esta si me salí de la ropa, le dije que había sido muy enfático en que necesitaba los puertos alámbricos al solicitar el servicio, además de que me servía un ROUTER si no podía conectar pcs a los demás puertos?, si necesito compartir mi conexión a internet con cables, entonces que? conecto un switch u otro router al router?(absurdo no?).

Como dijo que no se podía hacer nada, le dije entonces que me cancelara el servicio, dijo que ya me comunicaba a la sección correspondiente.
Estábamos en esas cuándo como por arte de magia me va diciendo que un compañero de soporte le acababa de enviar un mensaje diciendo que a lo mejor en este caso se podía hacer una excepción(que casual).
Como solo me importa solucionar el problema, le dije que bueno.
Tienen 36 horas hábiles para comunicarsen conmigo aunque no es seguro que lo hagan.
En base a esto me gustaría conocer sus opiniones y puntos de vista...
Es legal lo que están haciendo?
Debo cancelar el servicio?
A que instancias puedo dirigirme en caso de que no den el brazo a torcer?
Yo se que el problema se puede solucionar comprando un adaptador inalámbrico USB que vale 35 mil, pero me parece un descaro lo que están haciendo.
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos.:)

Bueno, tu mismo lo has dicho, comprate un adaptador....y un router tambien. Solo eres otra victima de los chimpances con diadema, relajate.
 
Buenas Noches Laneros.
Vengo a compartirles una experiencia con UNE.
Hace aproximadamente 1 año adquirí un Router Belkin de 54 Mbps con el fin de compartir la conexión en dos computadores que tengo en mi casa, un PC de escritorio y un Vaio del 2003. Cómo ninguno tiene inalámbrico incorporado tiré 2 cables de red.
Tenía Wi Fi pero lo utilizaba sólo cuándo venía algún amigo.
Resulta que me puse de lambón con la familia de mi novia y como no tenían manera de compartir la conexión y para quedar bien, les regalé mi Router:p.
Me quedé un tiempo así, pero como necesitaba la conexión en ambos equipos, decidí solicitar el servicio de Router Wi Fi que ofrece Une($45.000 + IVA), le pregunté a la asesora si el router venía con varios puertos para conectar cable de red RJ45 y me dijo que si.
Vinieron rápido a ponerlo, me conectaron el PC de escritorio al puerto 1 del router y dejaron el Wi Fi habilitado, cuál sería mi sorpresa al tratar de conectar el otro portátil en alguno de los puertos disponibles y ver que me salía conexión limitada o nula:(.
Llamé inmediatamente, luego de hacer las pruebas rutinarias, me va diciendo el asesor que desconecte el pc de escritorio del puerto 1 y que en su lugar conectara el portátil, de una conectó.
Me dijo entonces que ese era el problema, sólo servía el puerto 1, los demás estaban deshabilitados y no se podían abrir por ser mi internet residencial.
Rara vez pierdo la compostura, pero esta si me salí de la ropa, le dije que había sido muy enfático en que necesitaba los puertos alámbricos al solicitar el servicio, además de que me servía un ROUTER si no podía conectar pcs a los demás puertos?, si necesito compartir mi conexión a internet con cables, entonces que? conecto un switch u otro router al router?(absurdo no?).

Como dijo que no se podía hacer nada, le dije entonces que me cancelara el servicio, dijo que ya me comunicaba a la sección correspondiente.
Estábamos en esas cuándo como por arte de magia me va diciendo que un compañero de soporte le acababa de enviar un mensaje diciendo que a lo mejor en este caso se podía hacer una excepción(que casual).
Como solo me importa solucionar el problema, le dije que bueno.
Tienen 36 horas hábiles para comunicarsen conmigo aunque no es seguro que lo hagan.
En base a esto me gustaría conocer sus opiniones y puntos de vista...
Es legal lo que están haciendo?
Debo cancelar el servicio?
A que instancias puedo dirigirme en caso de que no den el brazo a torcer?
Yo se que el problema se puede solucionar comprando un adaptador inalámbrico USB que vale 35 mil, pero me parece un descaro lo que están haciendo.
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos.:)

Bueno, tu mismo lo has dicho, comprate un adaptador....y un router tambien. Solo eres otra victima de los chimpances con diadema, relajate.

El lanero de arriba lo ha dicho, aunque una cosa ud no es capaz de meterse a la configuracion y activar los puertos??

Una pregunta, para los que trabajan en soporte de une o alguna empresa similar, alla alguna ver a determinados clientes que llaman tienen forma de que les contesten de un nivel superior de soporte??
 
el lanero de arriba lo ha dicho, aunque una cosa ud no es capaz de meterse a la configuracion y activar los puertos??

una pregunta, para los que trabajan en soporte de une o alguna empresa similar, alla alguna ver a determinados clientes que llaman tienen forma de que les contesten de un nivel superior de soporte??

una mejor si yo me quejo de un man de esos que contesta el call center lo hechan?? Es que hubo uno que me contesto como muy alzaito...no se si cascalo o denuncialo..
 
una mejor si yo me quejo de un man de esos que contesta el call center lo hechan?? Es que hubo uno que me contesto como muy alzaito...no se si cascalo o denuncialo..

Ud lo que siempre tiene que hacer es decirle me repite su nopmbre, y ya todo queda grabado, luego me comunica con el area de quejas y reclamos
 
Buenas Noches Laneros.
Vengo a compartirles una experiencia con UNE.
Hace aproximadamente 1 año adquirí un Router Belkin de 54 Mbps con el fin de compartir la conexión en dos computadores que tengo en mi casa, un PC de escritorio y un Vaio del 2003. Cómo ninguno tiene inalámbrico incorporado tiré 2 cables de red.
Tenía Wi Fi pero lo utilizaba sólo cuándo venía algún amigo.
Resulta que me puse de lambón con la familia de mi novia y como no tenían manera de compartir la conexión y para quedar bien, les regalé mi Router:p.
Me quedé un tiempo así, pero como necesitaba la conexión en ambos equipos, decidí solicitar el servicio de Router Wi Fi que ofrece Une($45.000 + IVA), le pregunté a la asesora si el router venía con varios puertos para conectar cable de red RJ45 y me dijo que si.
Vinieron rápido a ponerlo, me conectaron el PC de escritorio al puerto 1 del router y dejaron el Wi Fi habilitado, cuál sería mi sorpresa al tratar de conectar el otro portátil en alguno de los puertos disponibles y ver que me salía conexión limitada o nula:(.
Llamé inmediatamente, luego de hacer las pruebas rutinarias, me va diciendo el asesor que desconecte el pc de escritorio del puerto 1 y que en su lugar conectara el portátil, de una conectó.
Me dijo entonces que ese era el problema, sólo servía el puerto 1, los demás estaban deshabilitados y no se podían abrir por ser mi internet residencial.
Rara vez pierdo la compostura, pero esta si me salí de la ropa, le dije que había sido muy enfático en que necesitaba los puertos alámbricos al solicitar el servicio, además de que me servía un ROUTER si no podía conectar pcs a los demás puertos?, si necesito compartir mi conexión a internet con cables, entonces que? conecto un switch u otro router al router?(absurdo no?).

Como dijo que no se podía hacer nada, le dije entonces que me cancelara el servicio, dijo que ya me comunicaba a la sección correspondiente.
Estábamos en esas cuándo como por arte de magia me va diciendo que un compañero de soporte le acababa de enviar un mensaje diciendo que a lo mejor en este caso se podía hacer una excepción(que casual).
Como solo me importa solucionar el problema, le dije que bueno.
Tienen 36 horas hábiles para comunicarsen conmigo aunque no es seguro que lo hagan.
En base a esto me gustaría conocer sus opiniones y puntos de vista...
Es legal lo que están haciendo?
Debo cancelar el servicio?
A que instancias puedo dirigirme en caso de que no den el brazo a torcer?
Yo se que el problema se puede solucionar comprando un adaptador inalámbrico USB que vale 35 mil, pero me parece un descaro lo que están haciendo.
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos.:)

Une en estos momentos tiene dos tipos de servicios Wifi en el primero te instalan 1 router que solo es wifi osea nade de cables ni nada, el segundo es el cable router que es el que le pusieron.

Estos cable router vienen con solo 1 puerto para internet habilitado y los otros son para voz ip y tv ip, ellos pueden configurar los otros puertos para que sean salidas a internet pero le cobran $20.000 por cada punto adicional.

Estas son las políticas de ellos, y no voy a decir que me parecen justas o no, pero igual eso es lo que cobran por el servicio y es algo totalmente legal,

Otra opción es que si tienes el suficiente conocimiento, usted mismo puede hacer esto, o en este mismo hilo un lanero se ofrecio a hacerlo no se si cobrando o de bacan, ya sería que usted se contacte con él y busca solución a su inconveniente.

una mejor si yo me quejo de un man de esos que contesta el call center lo hechan?? Es que hubo uno que me contesto como muy alzaito...no se si cascalo o denuncialo..

Ellos tienen auditorias y controles de calidad muy estrictos, cuando se presentan quejas ellos revisan las grabaciones para confirmar que sea cierta la denuncia de ser verdad le empiezan un seguimiento (o le continúan el que tenia), y según este de genio el encargado o el hombre ya la a cag.ado mucho le dicen suerte o le llaman la atención.
 
ke onda parceros, aki reportando mi subida de 1 MB a 2 MB desde Rionegro.

Pero una pregunta, creo ke no me descarga a más de 115 Kb/s, alguien sabe ke es lo ke tengo ke descargar de la pagina de Microsoft para saber si si me la subieron realmente?.
Saludos¡¡¡
 
Pero no se fíen mucho en la velocidad que le informa el navegador, a mi por lo general me esta informando que bajo a la mitad de la velocidad real, por que? NPI, de pronto por el antivirus. Cuando miro y que falta el 50% de la descarga lo real es que ya va en el 100%. Total me descarga efectivamente a la velocidad contratada.
 
Pero no se fíen mucho en la velocidad que le informa el navegador, a mi por lo general me esta informando que bajo a la mitad de la velocidad real, por que? NPI, de pronto por el antivirus. Cuando miro y que falta el 50% de la descarga lo real es que ya va en el 100%. Total me descarga efectivamente a la velocidad contratada.

Si don mancuso, :p:p eh perdon don kaliche eso mismo me pasa a mi pero, creo que no se debe a ninguna aplicacion en particular, sino al mirror o sitio de donde se esta descargando. De que sitio esta realizando la descarga que le sucede eso??
 

Los últimos temas