[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues hoy llame y me dijeron que por factibilidad tecnica no era posible aumentar la velocidad a los 3.000k.

Yo entiendo en parte porque pues ajá, estoy muy lejos de la central entonces ajá, luego de eso pedi que me comunicaran con el area comercial para pedir que entonces me dejaran en el plan de 2000k pero pagando menos (lo que pagan los que con el aumento quedaron con 1.000k).

La asesora me dijo que no se podia, que no se que, que no se cuantas... igual me dijo que esperaramos la respuesta definitiva del area tecnica porque ike estan viendo como me la ponen a 3.000k, pero pues... yo ya no quiero el aumento, yo quiero que me bajen el precio :p... ella me dijo que esperaramos y que si definitivamente no era posible hacer el aumento entonces que veian si se me podia bajar el precio.

Mejor dicho ni lo uno ni lo otro.

Pero ahi si le vieron la cara, acaso uno no es libre de cambiarse de velocidad
 
pequeño saltamontes, UNE trabaja con el principio fundamental"repotencializar la red telefonica" ¿porque? sencillo hijo, es mas barato y rapido ¿porque? la idea es atrapar clientes lo mas rapido posible.¿porque? simple la competencia les pisaba los talones, entonces cuando llama alguien a pedir internet es mejor decirle si, ya vamos a ponerselo porque fijo la mayoria tienen servicio telefonico que decirle NO¡¡ porque por aya no hay cobertura de tv que necesita coaxial para hfc. "es mejor que a todos les llegue una gotera, que no a unos cuantos un chorro muy grande" porque?? porque asi funciona la ingenieria:D:D

ahora adsl, tiene mas limitaciones pero estan trabajando, porque? porque saben que la competencia puede ofrecer mas y mejor¡¡

me voy, porque? porque me voy a comer mi comidita.:p:p

suerte¡¡¡

Pufff...asi funciona la ingenieria? o así funciona la ingenieria prácticada por unos ineptos? o es que se mueren si actualizan sus redes y hacen las cosas bien respecto a cobertura? ....llevan años con el mismo problema, llevan años con zonas en las cuales no pueden montrar la infraestructura, como le llamamos a eso? trabajo bien hecho por abejitas? no señor eso es pura y fisica ineptitud.

Si a Une le queda chiquita Medellín yo estoy de acuerdo con que la vendan, prefiero que se acaben los ineptos que prometen un aumento y despues se dan disque cuenta que no lo pueden cumplir, y que con esa platica se haga algo útil para la ciudad.
 
Tengo una duda, yo tengo ya 3megas de velocidad y quiero saber, cuando uso un programa para bajar, cualquier programa ¿Cuánto me debe salir cuando estoy bajando?
Bueno no se si me hice entender, pero si alguien sabe, que me diga para ver si me esta bajando a lo que se debe.
 
Pufff...asi funciona la ingenieria? o así funciona la ingenieria prácticada por unos ineptos? o es que se mueren si actualizan sus redes y hacen las cosas bien respecto a cobertura? ....llevan años con el mismo problema, llevan años con zonas en las cuales no pueden montrar la infraestructura, como le llamamos a eso? trabajo bien hecho por abejitas? no señor eso es pura y fisica ineptitud.

Si a Une le queda chiquita Medellín yo estoy de acuerdo con que la vendan, prefiero que se acaben los ineptos que prometen un aumento y despues se dan disque cuenta que no lo pueden cumplir, y que con esa platica se haga algo útil para la ciudad.

Hay que tener en cuenta que el salchi escribo eso en medio de severa traba :p:p

Pero hablando en serio tampoco vamos a lanzar esos juicios afiebrados que es mejor que la vendan porque no fueron capaces de hacer un aumento, a mi me lo hicieron y a la mayoria se lo hicieron, solo un porcentaje no lo tienen pero eso tampoco es el fin del mundo.

Ahora si uds prefieren que no haya regalias para la ciudad y las ganancias se las lleve el sector privado, es la opinion de cada uno y como las opiniones son como los traseros cada cual tiene el propio.

Tengo una duda, yo tengo ya 3megas de velocidad y quiero saber, cuando uso un programa para bajar, cualquier programa ¿Cuánto me debe salir cuando estoy bajando?
Bueno no se si me hice entender, pero si alguien sabe, que me diga para ver si me esta bajando a lo que se debe.

Señorita deberia estar bajando a 384KB
 
Hay que tener en cuenta que el salchi escribo eso en medio de severa traba :p:p

Pero hablando en serio tampoco vamos a lanzar esos juicios afiebrados que es mejor que la vendan porque no fueron capaces de hacer un aumento, a mi me lo hicieron y a la mayoria se lo hicieron, solo un porcentaje no lo tienen pero eso tampoco es el fin del mundo.

Ahora si uds prefieren que no haya regalias para la ciudad y las ganancias se las lleve el sector privado, es la opinion de cada uno y como las opiniones son como los traseros cada cual tiene el propio.

Sí, estoy de acuerdo, cada quien tiene una forma de pensar distinta y yo como ciudadano considero que deberían venderla porque hay demasiada ineptitud dentro de los dirigentes que manejan Une (no tanto los empleados rasos que cumplen ordenes), creo que si en varios años no pueden hacer algo como prestar una cobertura a toda la ciudad o modernizar sus redes a otras tecnologías, pues entonces hay que salir de esa mediocridad y que vendan eso.

Por otro lado, Medellín no se va a quebrar si deja de recibir los dineros que le da Une. aclaro que esta ipinión no es para nada generalizada y de hecho yo antes era un acerrimo defensor de Une, pero a medida que fue paando el tiempo y ví como en distintas cuentas con distintos suscriptores fueron haciendo tantas marranadas como mala facturacion, mal prestacion en el servicio, mal soporte tecnico y por último disculpas estúpidas cuando uno llama yo disculpas psudolegales para disfrazar su ineptitud pues es comprensible que mi opinion cambie y quiera que la vendan.

Pd: Tato7 deberías apender a respetar a la ciudad de Medellín.
 
Quien tiene las cuentas de cuanto le ha dado une a medellin, me parece que el que da dinero a medellin es epm y eso por que tiene el monopolio de varios servicios, no une, la empresas de telecomnicaciones ultimamente requieren mucha inversion, y a duras penas dan utilidad, cuando une de perdidas, quien asumira su carga de inversiones costos y pensiones. es que eso de la utilidades era cuando era un monopolio, por ejemplo en la compra de orbitel como que se perdio una platica, el wimax no despego, la larga distancia nacional e internacional murio como negocio. ya nadie se acuerda de la mano o del 05 de orbitel. lo mismo sucede en bogota el alcalde que anda perdido samuel moreno dijo en muchas entrevistas que la etb no se venderia y por ahi la andan poniendo bonita para venderla.
 
Ummm pues ahí ando mal entonces porque esa cosa me sale entre 190 y 200 algo, en fin, por lo menos no esta tan lento.
Muchas gracias JRIOS.

Claro paulina que hay muchas variables, por ejemplo cuando descargas de RS o MU y es cuentra free ellos ponen limitantes. Lo mismo ocurre cuando estas descargando torrents, o por clientes p2p.

Prueba con un archivo de MS como ESTE

Sí, estoy de acuerdo, cada quien tiene una forma de pensar distinta y yo como ciudadano considero que deberían venderla porque hay demasiada ineptitud dentro de los dirigentes que manejan Une (no tanto los empleados rasos que cumplen ordenes), creo que si en varios años no pueden hacer algo como prestar una cobertura a toda la ciudad o modernizar sus redes a otras tecnologías, pues entonces hay que salir de esa mediocridad y que vendan eso.

Ud tiene razon en algo, si la empresa no va funcionar como debe de ser que la vendan para que otros la manejen, pero en eso hay que ser muy cuidadoso, que le parece por ejemplo que se la vendan por ejemplo a telmex y nos monten aca un monopolio de telmex ?? :muerto::muerto:

Yo pienso que si con la competencia que hay ahora estamos bien, eso ha influido mucho para que las cosas mejoren para los usuarios

Quien tiene las cuentas de cuanto le ha dado une a medellin, me parece que el que da dinero a medellin es epm y eso por que tiene el monopolio de varios servicios, no une

Ese dato no se lo tengo, pero el año pasado o sea 2007 contra todos los pronosticos une genero ganancias, si asi como lo leyo ganancias. Respecto a 2008 no conozco eldato, y es muy posible que no haya generado ganancias, pero tampoco perdidas como para decir que toca salir de ella
 
Claro paulina que hay muchas variables, por ejemplo cuando descargas de RS o MU y es cuentra free ellos ponen limitantes. Lo mismo ocurre cuando estas descargando torrents, o por clientes p2p.

Prueba con un archivo de MS como ESTE

Veeee ahí si me dio por el lado de los 300 pero lo malo es que ni idea qué estoy bajando, jejeje.:p
 
mmm....Ganancias...

se les tiene.

De un Boletin de noticias externas donde el presidente de UNE habla en la FM.
Anuncia que no será vendida la compañía y reporta que obtuvo ganancias por 178 mil millones de pesos.
Emisión: 09:31 a.m.
Duración: 00:00:15

Fuente: La W (FM)
Fecha: Ene 6, 2009

En 2007 la cifra de ganancias fue como de $140.000 millones.

UNE al total de ganancias del grupo EPM le aporta como el 14% y el total de ventas del grupo, UNE representa cerca del 30%.

El grupo EPM tiene como obligación darle a Medellín en regalias el 30% de sus ganancias y en los municipios donde opera proyectos electricos tambien debe dar regalias a los municipios.

y les dejo algo de responsabilidad social de UNE.

Telefonía pública gratuita

Comunica a quienes por su condición económica o de ubicación no tienen acceso a la telefonía básica, o en sectores deprimidos que se cuenta con cobertura de telefonía básica pero por su condición económica tiene servicios suspendidos, Este servicio se encuentra en las principales vías de acceso a la ciudad.

- UNE EPM telecomunicaciones único operador a nivel nacional que tiene este servicio
disponible y sin costo.

- 2439 teléfonos públicos gratuitos instalados en sectores de estratos 1 y 2.

- 927 teléfonos públicos gratuitos instalados en sectores rurales.

- 28% de ellos son rurales y 72% urbanos.

- 3366 teléfonos públicos gratuitos en 19 municipios antioqueños y 8 corregimientos.

- 25 millones de llamadas gratuitas al mes.

Una comunidad más segura y con más facilidades de comunicación en las vías de acceso gracias a la posibilidad de realizar llamadas de emergencia y de larga distancia utilizando las tarjetas de Orbitel y Edatel.

UNE genera 10 empleos directos por trabajos de mantenimiento con grupos de economía solidaria.

(...)

Televisión para entidades sin ánimo de lucro

- 406 entidades sin ánimo de lucro con el servicio gratuito de televisión por suscripción.

- También son beneficiarias escuelas, hospitales y/o centros de salud públicos, y entidades de
protección al menor o al anciano.

Más en el link http://www.une.com.co/nuestracompania/Informacion-Corporativa/Responsabilidad-social.html
_____________

Lo que yo si pienso, es que a UNE le falta agresividad comercial, su publicidad se volvio casi inexistente desde hace un año y realmente han sacado buenas promos con meses de servicio gratis pero nadie se entera...
 
Veeee ahí si me dio por el lado de los 300 pero lo malo es que ni idea qué estoy bajando, jejeje.:p

Bueno la idea era mirar si en realidad la conexion era la que le estaba limitando a 200KB, o el mirror de donde estaba descargando.
Pero igual 300KB es aun bajo, podria probar con descargas simultaneas para optimizar el uso del ancho de banda para mirar haber si le llega a los 384KB teoricos o algun valor cercano.



Por otro lado queria comentarles algo extraño que me venia sucediendo y es que cuando descargaba no importara como lo hiciera, si con un gestor de descargas, si con IE, si con firefox, el caso era que la descarga no me pasaba de 80KB. Lo extraño del caso era que el archivo siempre se terminaba de descargar antes del tiempo estimado.

Aburrido con la situacion procedi a hacer pruebas con un live cd y las descargas iban mas rapido como a 140KB. Lo que hice entonces fue reinstalar el SO porque me canse de buscar que estaba pasando y al parecer el problema se soluciono
 
Yo si reporto un problema un tanto raro con las descargas, y es que luego de haber reinstalado todo parecia ir muy bien a mas o menos 140KB, logre descargar como 400MB asi y luego otra vez lo mismo las descargas no me pasaban como de 70KB.

Arranque la maquina de nuevo con un live cd reintente descargar y otra vez aparentemente normal, pero como a la mitad de la descarga de un archivo se perdio la conexion con el servidor.

Ahora que reintente parece que va bien, pero me tiene pensativo y ya estoy por pensar que no es problema del pc como pense inicialmente sino que es problema de la conexion
 
Lo que yo si pienso, es que a UNE le falta agresividad comercial, su publicidad se volvio casi inexistente desde hace un año y realmente han sacado buenas promos con meses de servicio gratis pero nadie se entera...[/quote]

Que bueno que muestre todo eso que UNE hace como parte de la responsabilidad Social; alguien aqui me dice que hace por la comunidad del pais o los mas necesitados TELMEX ? nada, sacar la platica del pais inmediatamente, eso hacen.

En cuanto a lo de la estrategia comercial estamos 100 % de acuerdo, incluso se lo he dicho a varias personas al interior de UNE "muy pocos o nadie se enteran de las buenas cosas que tienen ustedes, como por ejemplo el Upload de sus planes"

Saludos,
 
Que bueno que muestre todo eso que UNE hace como parte de la responsabilidad Social; alguien aqui me dice que hace por la comunidad del pais o los mas necesitados TELMEX ? nada, sacar la platica del pais inmediatamente, eso hacen.

En cuanto a lo de la estrategia comercial estamos 100 % de acuerdo, incluso se lo he dicho a varias personas al interior de UNE "muy pocos o nadie se enteran de las buenas cosas que tienen ustedes, como por ejemplo el Upload de sus planes"

Saludos,

En el caso de lo que muestra Pipe, por el lado de dar tv gratis a entidades sin animo de lucro se hace es porque si prestan ese servicio el gobierno les rebaja impuestos y este tipo de empresas pierden menos dando tv gratis a esas entidades que pagarle impuestos al gobierno. TELMEX también hace eso, hasta hace poco habia una convocatoria para que toda entidad pidiera ese servicio gratuito en TELMEX.

Por otro lado es de resaltar todo lo que hace UNE por Medellín, creo que por lo menos así no dé muchas aportes economicos por lo menos aportan en lo referente a las telecomunicacionces porque me imagino que tambien prestaran internet gratuito en bibliotecas y otro tipo de lugares que prestan servicio para la comunidad. Pero lastimosamente así esto sea bueno para la comunidad, financieramente no aporta como empresa ya que disminuyen los ingresos finales para poder realizar inversiones y prestar un mejor servicio; aunque ese es el costo que se paga por ser una empresa publica.
 
Si, lo de la TV gratuita lo hacen todos... bueno, UNE y Telmex porque no hay más... oh bueno, Cableunion ... pero ajá.

En el link de responsabilidad social empresarial hay más de lo que hace la empresa
http://www.une.com.co/nuestracompania/Informacion-Corporativa/Responsabilidad-social.html

Yo digo algo, a UNE le falta una direccion decidida, que haga las cosas con las tecnologias que son, que no monten y monten infrestructuras que siempre se les quedan a medias y definitivamente como ya lo dije, le falta agresividad comercial.

Por otro lado a mi si me parece que UNE hace una gran labor en la ciudad, le da empleo a muchas personas (son como 5.000) y si se vendiera... todos sabemos que las empresas extranjeras vienen es despidiendo gente, entonces más desempleados como cuando vendieron a Telecom o a OLA.

Que le pongan un buen gerente a UNE y listo, que tomen decisiones de fondo, si quieren que funcione mejor pues que la democraticen, pero venderla del todo o ceder el control me pareceria un error porque Medellín facilmente con UNE y las empresas informaticas se podria convertir en un nodo tecnologico y de telecomunicaciones.
 
afortunados hasta ahora que este dando ganancias, pero esto se puede dar vuelta, como le venia pasando a orbitel, deun momento a otro quedo valiendo muy poco, sera socializar las perdidas, sacar del presupuesto municipal para los gastos y las pensiones.

sacar el dinero del pais no es asi tan facil, eso tiene unos impuestos, nada mas traten de sacar mas de 10 mil dolares por un aeropuerto, le sacan a uno entre el 15 y el 20%.

no es que apoye las privatizaciones pero hay sectores de la economia que son muy dinamicos y necesitan grandes inversiones y la lentitud publica las deja fuera de la competencia de un dia para otro. telmex ya instalo todo en fibra optica en la gran parte del pais, esta lista para una competencia feroz, estan listas emcali, une, etb?
 
Pues ojala entonces terminen, porque por mi casa no han llegado y eso que vive en un sector muy cerca del centro de medellín, por el momento no me quejo de une, me dijeron que me iban a duplicar la velocidad y eso fue lo que hicieron, en el momento navega 4000K y me va perfecto. yo creo que UNE si esta listo, no se las otras...
 
Les cuento, en la casa de mi abuela se querian pasar a telmex entonces me pidieron el favor que llamara a une y quitara el servicio, la cosa fue que regalaron dos meses de internet y tv interactiva para que no cancelaran jejejeje
 

Los últimos temas