[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta, habra algun softphone que me permita configurar los parametros para usarlo con la linea del triple play de une.
Es que el softphone oficial me esta produciendo un problema en vista

Hola

Yo se que une ofrece 2 sistemas para usar. Llama a la linea de atencion al cliente que alli te orientan como configurarlo. El software lo encontrás en esta direccion ftp://ftp.epm.net.co/softphone/

Ahi hay uno que se llama "telefonia une" que creo es el software que te esta poniendo problemas.

El otro software que te comento es el Xlite
 
Hola

Yo se que une ofrece 2 sistemas para usar. Llama a la linea de atencion al cliente que alli te orientan como configurarlo. El software lo encontrás en esta direccion ftp://ftp.epm.net.co/softphone/

Ahi hay uno que se llama "telefonia une" que creo es el software que te esta poniendo problemas.

El otro software que te comento es el Xlite

Sera que tambien me ayudan a configurar el Xlite?
 
Si, de hecho ellos lo tienen en el ftp como alternativa al softphone de une, y ayudan a configurarlo.

Ok lo pregunte porque es que este trae bastantes opciones configurables, y entonces pense que si a veces se hacen cahngos para ayudarle a una persona con un problema de red, ahora con esto :muerto::muerto:

Mas tarde llamo y les cuento como me va
 
Sera que tambien me ayudan a configurar el Xlite?

cuando yo tuve el servicio de voip con UNE lo configure con el XLITE pero no funcionaba bien, probe los parametros con EYEBEAM la version paga del XLITE y funciono al 100 % y mejor que el mismo Software de une, si quiere le ayudo a configurar eso y le paso el software eyebeam, lo tengo con licencia :bandido::bandido:

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
cuando yo tuve el servicio de voip con UNE lo configure con el XLITE pero no funcionaba bien, probe los parametros con EYEBEAM la version paga del XLITE y funciono al 100 % y mejor que el mismo Software de une, si quiere le ayudo a configurar eso y le paso el software eyebeam, lo tengo con licencia :bandido::bandido:

Salu2

Gracias men por la yuada, listo el eyebeam configurado y funcionando
 
Buenas y disculpas por la ignorancia de mi pregunta, pero en el servicio tecnico de UNE no me quisieron contestar.

La cosa es la siguiente, llevo mas de 4 años con UNE, un año con servicio de 1Mb, como ya saben, el 24 de diciembre se les iva a duplicar la velocidad a todos los usuarios, pues hay esta la cosa, ami nunca me duplicaron nada, cada que llamo me dicen que de 24 a 48 horas se soluciona, ya van mas de 10 veces que llamo, espero las 48 horas y nada, en una ultima llamada me salieron con la excusa de que en mi caso no es posible por el sector, pero a mi lado hay varios que si les subieron a las 2Mbs, les digo esto y ya no saben que contestarme (que servicio tan bueno XD), en fin, la cosa es que quiero cancelar ese servicio, que aparte de malo me sale caro, para cambiarme a Telmex que me ofrece las mismas 2Mbs y la telefonia ilimitada + el extra de la television por lo mismo que vengo pagando 1Mb + telefonia ilimitada con UNE, ya he llamado varias veces y nunca me dan los pasos a seguir sobre como cancelar el servicio, siempre se quedan tratando de convencerme de quedarme y eso ya me tiene, literalmente "************" (perdon por la exprecion), en fin, y de nuevo, la cosa es a ver si hay alguien que sepa como hacerlo correctamente sin que me salgan con excusas de que me falta algo y me sigan cobrando un mes mas y mas y mas.

Agradesco cualquier ayuda de antemano.
 
Buenas y disculpas por la ignorancia de mi pregunta, pero en el servicio tecnico de UNE no me quisieron contestar.

La cosa es la siguiente, llevo mas de 4 años con UNE, un año con servicio de 1Mb, como ya saben, el 24 de diciembre se les iva a duplicar la velocidad a todos los usuarios, pues hay esta la cosa, ami nunca me duplicaron nada, cada que llamo me dicen que de 24 a 48 horas se soluciona, ya van mas de 10 veces que llamo, espero las 48 horas y nada, en una ultima llamada me salieron con la excusa de que en mi caso no es posible por el sector, pero a mi lado hay varios que si les subieron a las 2Mbs, les digo esto y ya no saben que contestarme (que servicio tan bueno XD), en fin, la cosa es que quiero cancelar ese servicio, que aparte de malo me sale caro, para cambiarme a Telmex que me ofrece las mismas 2Mbs y la telefonia ilimitada + el extra de la television por lo mismo que vengo pagando 1Mb + telefonia ilimitada con UNE, ya he llamado varias veces y nunca me dan los pasos a seguir sobre como cancelar el servicio, siempre se quedan tratando de convencerme de quedarme y eso ya me tiene, literalmente "************" (perdon por la exprecion), en fin, y de nuevo, la cosa es a ver si hay alguien que sepa como hacerlo correctamente sin que me salgan con excusas de que me falta algo y me sigan cobrando un mes mas y mas y mas.

Agradesco cualquier ayuda de antemano.

Sencillo llame y diga que va a cancelar el servicio, y si le salen con alguna charada, diga que lo comuniquen con el area de quejas y reclamos y radique una queja y vaya al aguinaga y cancele el servicio alla
 
Del area de quejas y reclamos es de donde me han estado cambiando el tema, pareciera que ya perdieron a tanta gente que les dieron la orden de hacerce los bobos cuando alguien pide informacion sobre cancelaciones, en fin, lo de ir al Aguinaga me queda muy dificil, en especial por las filas, se que hay una forma de cancelar por medio de una carta por fax pero no me se el numero y la verdad desconfio de esto ya que antes lo habia hecho y me toco enviarla como 4 veces hasta que por fin me cancelaron el servicio (hablo del conmutado), en fin, me contaron que hay otra forma de cancelar un servicio sin necesidad de ir a una oficina fisica pero no la se y esa es la que ando buscando.

De todas formas gracias por tu suguerencia, talvez sea lo mejor que podria hacer pero ando muy corto de tiempo y por el momento no tengo a otra persona que lo haga por mi, asi que tendre que dejarla como ultima opcion luego de la del fax -_-
 
no saben de alguien que tenga une con epm bogota, estoy evaluando en que banda ancha me quedo, y en el 6010101 me dicen que por el e 2M dan 1M de subida, pero quisiera ver los test.
 
no saben de alguien que tenga une con epm bogota, estoy evaluando en que banda ancha me quedo, y en el 6010101 me dicen que por el e 2M dan 1M de subida, pero quisiera ver los test.

pues... yo siendo vos ogus, no creeria eso asi como tan bueno, vos sabes que en Medellin nos dan como 800kb de subida y pues es bien, creo que con UNE es la mejor velocidad de up que ofrecen en el pais, pero pues ... teniendo en cuenta que nunca se obtiene lo que ellos ofrecen, pues ... yo lo dejaria en que te dan una velocidad de subida por ahi de 600-800.

La vaina ahi es que como trabajan ellos en Bogotá? ... aun es inalambrico con CDMA? o ya tambien es por ADSL???... porque creo que eso estaria condicionado al tipo de tecnologia que te ofrezcan.

y por que no Telmex? ...no es como mejor alla en Bogotá? o ETB...
 
pues... yo siendo vos ogus, no creeria eso asi como tan bueno, vos sabes que en Medellin nos dan como 800kb de subida y pues es bien, creo que con UNE es la mejor velocidad de up que ofrecen en el pais, pero pues ... teniendo en cuenta que nunca se obtiene lo que ellos ofrecen, pues ... yo lo dejaria en que te dan una velocidad de subida por ahi de 600-800.

La vaina ahi es que como trabajan ellos en Bogotá? ... aun es inalambrico con CDMA? o ya tambien es por ADSL???... porque creo que eso estaria condicionado al tipo de tecnologia que te ofrezcan.

y por que no Telmex? ...no es como mejor alla en Bogotá? o ETB...

ya averigue mas y en mi edificio no hay cobertura de epm bogota, pasa cerca la infraestructura pero tocaria hacer conevnios etc, osea eso se demoraria un mundo de tiempo. segun me dijeron usan tecnologia adsl.

lo otro que si hay es wimax pero el upload es malisimo, mas que el de telmex.

el upload de telmex no me sirve, necesito minimo unos 800 kbps constantes, parece que telefonica y etb los ofrece, etb ya tuve alguna vez telefono y no me gusta, tocara irme a telefonica.
 
eselentes... :p

jaja, pero en serio, yo uso los DNS de Opendns y me ha ido muy bien. Antes tenía cargas incorrectas de paginas (faltaban imagenes, no cargaban las hojas de estilos, nada), era un desastre la conexión, hasta que decidí cambiar los DNS y el cambio fue inmediato, al minuto siguiente que rehabilité la conexión a internet y cargué una pagina problematica, esta cargaba de una manera tan genial que tuve ganas de llorar... todo era como si se anticipara a mis movimientos...

Eso si, corregí el desvío que hace Opendns de google usando el archivo de host de windows y las IP de google (antes de configurar al opendns, las apunta en un papelito y listo)

Hey man como puedo hacer para que OpenDNS me redirija a google.com cuando trato de buscar una web o no me abre cierta direccion, asi como suele hacer firefox que lo tira de uno a google.com, pero con las dns de opendns me tira a un buscador de la propia compañia y es demasiado caspa.. como puedo evitar esto? gracias
 
no saben de alguien que tenga une con epm bogota, estoy evaluando en que banda ancha me quedo, y en el 6010101 me dicen que por el e 2M dan 1M de subida, pero quisiera ver los test.

Men cuando yo tuve alla epm, en general la velocidad es buena, pero no se si por defectos de la tecnologia como tal, o por el mismo QoS de une alla, a veces se tornaba bastante inestable la conexion. Estamos hablando de hace aproximadamente 8 meses. En este momento no se como ira.

me gane una agenda del mar solo por inscribir los datos en la web de une XD

Solo por inscribirse??

ya averigue mas y en mi edificio no hay cobertura de epm bogota, pasa cerca la infraestructura pero tocaria hacer conevnios etc, osea eso se demoraria un mundo de tiempo. segun me dijeron usan tecnologia adsl.

lo otro que si hay es wimax pero el upload es malisimo, mas que el de telmex.

el upload de telmex no me sirve, necesito minimo unos 800 kbps constantes, parece que telefonica y etb los ofrece, etb ya tuve alguna vez telefono y no me gusta, tocara irme a telefonica.

Respecto a etb, tambien donde un tio habia, y a pesar de que era estable, la velocidad iba mucho menos de lo contratado (Estamos hablando que para un plan como de 300K subia apenas como a 200K)
 
Hey man como puedo hacer para que OpenDNS me redirija a google.com cuando trato de buscar una web o no me abre cierta direccion, asi como suele hacer firefox que lo tira de uno a google.com, pero con las dns de opendns me tira a un buscador de la propia compañia y es demasiado caspa.. como puedo evitar esto? gracias

pues parce, lo del buscador ese yo tampoco lo he podido quitar, eso está configurado allá... ellos tienen un servicio para personalizar el servicio pero le tocaria a uno instalar un programa para corregir lo de la IP dinamica que tenemos todos con ADSL...

Pero pues a mi no me preocupa, esa pagina que se abre es la misma cosa que cuando a usted le dice el navegador "no se pudo encontrar la pagina", solo que acá le dan más opciones... yo no le pongo cuidado a eso.

Suerte!

Pues mucha gente en este mismo foro han hecho eso y si les ha funcionado.

jaja, ole no severo poder de convencimiento, yo cuando estuve con ETB traté durante un año y no fui capaz, me retire del servicio por malo.
 
hey une me tiene con el cuento que me va aumentar a 300 ya va a ser un mes y nada simpre me dicen que van a arreglar eso no pero esta gente que
 
jaja, ole no severo poder de convencimiento, yo cuando estuve con ETB traté durante un año y no fui capaz, me retire del servicio por malo.

Nada, simplemente esta empresa si cuida los clientes.. Muy de malas usted q en esa empresa q estaba no le ofrecieron algo mejor (y lo digo porq familiares han llamado a cancelar el servicio y les han dado meses gratis de servicio)
 

Los últimos temas