[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

ojala fueran 5 mil barritas, la ultima vez que llame pa averiguar eso sem subia la cuenta 15 mil barras y la cuenta solo telefono ilimitado + internet 500k quedaba en 95000 pesos

aunque toca esperar a ver con que salen en estas semañas y volver a llamar a ver si esta mas economico

En triple play son 5mil ya con telefono y mas vainas no se
 
Unos daticos que me encontre por ahi en internet sobre la conexion de UNE ADSL :-D

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

inetnum: 190.29/16

status: allocated

owner: EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P.

ownerid: CO-EPME1-LACNIC

responsible: Administrador EPMNET

address: Carrera 77 39b-16, -, -

address: 940 - Medellin - CO

country: CO

phone: +57 4 4152280 []

owner-c: YGO2

tech-c: YGO2

abuse-c: YGO2

inetrev: 190.29/16

nserver: LAUTA.UNE.NET.CO

nsstat: 20080623 AA

nslastaa: 20080623

nserver: BIRLOCHA.UNE.NET.CO

nsstat: 20080623 AA

nslastaa: 20080623

created: 20070907

changed: 20070907



nic-hdl: YGO2

person: Administrador de EPMNET

e-mail: adminternet@UNE.NET.CO

address: Carrera 77 No 39b-16, --, --

address: NA - Medellin - Co

country: CO

phone: +57 4 4152281 []

created: 20030120

changed: 20060725
 
eso que ud puso es practicamente es la descripcion del internet que provee une, aqui esta la del HFC:

OrgName: Latin American and Caribbean IP address Regional Registry
OrgID: LACNIC
Address: Rambla Republica de Mexico 6125
City: Montevideo
StateProv:
PostalCode: 11400
Country: UY

ReferralServer: whois://whois.lacnic.net

NetRange: 201.0.0.0 - 201.255.255.255
CIDR: 201.0.0.0/8
NetName: LACNIC-201
NetHandle: NET-201-0-0-0-1
Parent:
NetType: Allocated to LACNIC
NameServer: NS.LACNIC.NET
NameServer: NS2.DNS.BR
NameServer: TINNIE.ARIN.NET
NameServer: NS-SEC.RIPE.NET
NameServer: SEC3.APNIC.NET
NameServer: NS3.AFRINIC.NET
Comment: This IP address range is under LACNIC responsibility
Comment: for further allocations to users in LACNIC region.
Comment: Please see http://www.lacnic.net/ for further details,
Comment: or check the WHOIS server located at http://whois.lacnic.net
RegDate: 2003-04-03
Updated: 2007-12-17
 
Unos daticos que me encontre por ahi en internet sobre la conexion de UNE ADSL :-D

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

inetnum: 190.29/16

status: allocated

owner: EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P.

ownerid: CO-EPME1-LACNIC

responsible: Administrador EPMNET

address: Carrera 77 39b-16, -, -

address: 940 - Medellin - CO

country: CO

phone: +57 4 4152280 []

owner-c: YGO2

tech-c: YGO2

abuse-c: YGO2

inetrev: 190.29/16

nserver: LAUTA.UNE.NET.CO

nsstat: 20080623 AA

nslastaa: 20080623

nserver: BIRLOCHA.UNE.NET.CO

nsstat: 20080623 AA

nslastaa: 20080623

created: 20070907

changed: 20070907



nic-hdl: YGO2

person: Administrador de EPMNET

e-mail: adminternet@UNE.NET.CO

address: Carrera 77 No 39b-16, --, --

address: NA - Medellin - Co

country: CO

phone: +57 4 4152281 []

created: 20030120

changed: 20060725

Que es todo eso?:confused: Alguien que sepa lo que es por favor..Gracias
 
los datos hacerca del acceso al canal internacional por parte de UNE ya sabe las IP's las DNS las lineas que usan y otros datos del isp ;)
 
Lo otro caliche es que es ironico, pero es la verdad, la diferencia entre el internet de 200K y la de 500k en velocidad es abismal, pero en plata es casi nada 5mil barritas, asi que paga hacerse el esfuerzo y tener 500K, que paneas es (hasta para bajar y ver pono en streaming sino preguntele al salchi :p:p:p)

No hijo, yo pase de 1000k + telefonía ilimitada, donde estaba pagando 115.000 con ivay servicios suplementarios (identificador y ya) y averigue lo del 500k y me quedaba en 95.000, tons toco 200k por 70.000 con iva, todo por ahorrarme 45.000 que me sirven para el cel. Demasiado caro pero toco por leer aunque sea noticias y hacer uno que otro negocio :(
 
en mi experiencia los modem que me ha tocado con une son muy inestables y parecen baratos, desde que he estado con une me han cambiado el modem como 2 o mas veces el primer modem fue un utstarcom, el segundo fue un speedtouch 510v6 y lo cambiaron porque ya no guardaba la configuracion del usuario, el tercero que tengo ahora va pa lo mismo si le intento abrir algun puerto al modem el mismo se bloquea o se reinicia solo y no guarda la configuracion entonces me toca intentar abrir el mismo puerto otra vez y rezar para que no se vuelva a congelar, es un fastidio, ya decidi resetear la configuracion en el modem y hacer mi conexion a internet a traves de PPPoE e implementar my propio firewall desde cero con iptables, habia esta probando con un servidor ftp pero el modem tambien tiene su propio servidor ftp escuchando peticiones en direcciones externas por defecto asi q me bloquea las entrada de peticiones externas al ftp de my maquina y me parecio un poco obscuro de configurar ya que su sistema operativo es derivado o basado en unix pero tampoco es GNU/Linux
 
en mi experiencia los modem que me ha tocado con une son muy inestables y parecen baratos, desde que he estado con une me han cambiado el modem como 2 o mas veces el primer modem fue un utstarcom, el segundo fue un speedtouch 510v6 y lo cambiaron porque ya no guardaba la configuracion del usuario, el tercero que tengo ahora va pa lo mismo si le intento abrir algun puerto al modem el mismo se bloquea o se reinicia solo y no guarda la configuracion entonces me toca intentar abrir el mismo puerto otra vez y rezar para que no se vuelva a congelar, es un fastidio, ya decidi resetear la configuracion en el modem y hacer mi conexion a internet a traves de PPPoE e implementar my propio firewall desde cero con iptables, habia esta probando con un servidor ftp pero el modem tambien tiene su propio servidor ftp escuchando peticiones en direcciones externas por defecto asi q me bloquea las entrada de peticiones externas al ftp de my maquina y me parecio un poco obscuro de configurar ya que su sistema operativo es derivado o basado en unix pero tampoco es GNU/Linux

:muerto::muerto::muerto::muerto:
 
en mi experiencia los modem que me ha tocado con une son muy inestables y parecen baratos, desde que he estado con une me han cambiado el modem como 2 o mas veces el primer modem fue un utstarcom, el segundo fue un speedtouch 510v6 y lo cambiaron porque ya no guardaba la configuracion del usuario, el tercero que tengo ahora va pa lo mismo si le intento abrir algun puerto al modem el mismo se bloquea o se reinicia solo y no guarda la configuracion entonces me toca intentar abrir el mismo puerto otra vez y rezar para que no se vuelva a congelar, es un fastidio, ya decidi resetear la configuracion en el modem y hacer mi conexion a internet a traves de PPPoE e implementar my propio firewall desde cero con iptables, habia esta probando con un servidor ftp pero el modem tambien tiene su propio servidor ftp escuchando peticiones en direcciones externas por defecto asi q me bloquea las entrada de peticiones externas al ftp de my maquina y me parecio un poco obscuro de configurar ya que su sistema operativo es derivado o basado en unix pero tampoco es GNU/Linux

yo tengo ese mismo problema pero con el unico modem que he tenido un speedtocuh 510v6 y todo empezo despues de que se me desconfiguro y toco hacer un escalado, donde me todo configurar hasta la clave de acceso
 
No hijo, yo pase de 1000k + telefonía ilimitada, donde estaba pagando 115.000 con ivay servicios suplementarios (identificador y ya) y averigue lo del 500k y me quedaba en 95.000, tons toco 200k por 70.000 con iva, todo por ahorrarme 45.000 que me sirven para el cel. Demasiado caro pero toco por leer aunque sea noticias y hacer uno que otro negocio :(

Yo me refiero a que con 500k de triplelplay pago 75K y si me bajara a 200K quedaria pagando 70K, entonces en realidad no justifica porque la diferencia en velocidad es mucha y en plata poca, ya el telefono va por aparte y es otra cosa, pero pago mas o menos 30K, o sea en total 105K aproximadamente.

Ud siquiera quedaba pagando 115K con 1000K telefonia y servicios suplementarios, a mi con el tal plan familiar me iban a cobrar como 117K pero con 500k de velocidad por eso decidi no meterme por obvias razones
 
Yo me refiero a que con 500k de triplelplay pago 75K y si me bajara a 200K quedaria pagando 70K, entonces en realidad no justifica porque la diferencia en velocidad es mucha y en plata poca, ya el telefono va por aparte y es otra cosa, pero pago mas o menos 30K, o sea en total 105K aproximadamente.

Ud siquiera quedaba pagando 115K con 1000K telefonia y servicios suplementarios, a mi con el tal plan familiar me iban a cobrar como 117K pero con 500k de velocidad por eso decidi no meterme por obvias razones

:huh: yo en este momento pago casi 90K por Internet 200K + Telefono de 100Minutos + TV

sera que me eestan cobrando de mas¿?
 
:huh: yo en este momento pago casi 90K por Internet 200K + Telefono de 100Minutos + Telefonia

sera que me eestan cobrando de mas¿?

es en serio???? .... esas cifras ni en estrato 6!!!
hermano mas bien llame y pregunte que es lo que pasa con ese cobro por que sí esta caro
P. Ej. yo pago 117k por Internet 1000k + tel local ilimitada + tel nal ilimitada por aranjuez.
por los 2 primeros seria $90k
 
es en serio???? .... esas cifras ni en estrato 6!!!
hermano mas bien llame y pregunte que es lo que pasa con ese cobro por que sí esta caro
P. Ej. yo pago 117k por Internet 1000k + tel local ilimitada + tel nal ilimitada por aranjuez.
por los 2 primeros seria $90k

Es que yo creo que este man se equivoco, el paga es 90k pero por 200K+television+telefonia, que es lo que yo digo la diferencia en dinero de 200K a 500K no vale la pena que los solo 200K+TV valen 70K y 500K+TV valen 75K
 
:huh: yo en este momento pago casi 90K por Internet 200K + Telefono de 100Minutos + Telefonia

sera que me eestan cobrando de mas¿?

Te estan dando por la cabeza parce, yo pagaba con UNE 143.000 por telefonia ilimitada+ 1000k + basico extendido...:bandido:
 
Es que yo creo que este man se equivoco, el paga es 90k pero por 200K+television+telefonia, que es lo que yo digo la diferencia en dinero de 200K a 500K no vale la pena que los solo 200K+TV valen 70K y 500K+TV valen 75K

mas bien.
por que esa cifra que el dio no cuadra por ningun lado, ni con el propio cotizador de une
 
Pero se entiende lo que quiero decir que internet de 200K+TV por 70K frente a internet de 500K+TV por 75K no justifica el de 200K
Perfectamente .
incluso del plan de 500k a 1000k son solamente como $15k, es decir ni siquiera lo de una salidita a rumbiar un finde y se le saca bastante provecho (yo me descargo aprox de 3-5gb diarios, eso paga el costo adicional)
 

Los últimos temas