[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Por la TV, quizás ya que manejan una parrilla muy superior a Movistar.
Por la salida internacional, vale la pena si la prioridad es ping en juegos más no estabilidad.

De resto Movistar es más barato y ofrece mayor velocidad.
eso toca analizarlo muy bien, @Uranium saco unos terminos y condiciones que toca leer muy bien, antes de tomar decisiones, (por mi parte no sabia que tigo tiene velocidad asimetrica en gpon y aca movistar me da 500 + 100 que al final son 700 simetricos)
 
Laneros buenas tardes! soy nueva en Tigo...Pregunta ustedes han tenido inconvenientes con la velocidad del plan full tigo que ofrecen con 500 megas? Lo contraté hace poco y solo me navega a 90 megas, he intentado llamar para pedir soporte pero ha sido realmente imposible :(, no me solucionan..
 

Archivos adjuntos

  • velocidad plan tigo.png
    velocidad plan tigo.png
    73.3 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Laneros buenas tardes! soy nueva en Tigo...Pregunta ustedes han tenido inconvenientes con la velocidad del plan full tigo que ofrecen con 500 megas? Lo contraté hace poco y solo me navega a 90 megas, he intentado llamar para pedir soporte pero ha sido realmente imposible :(, no me solucionan..
A mi me parece que es un problema del cable y/o la tarjeta de red. Verificar que la tarjeta de red sea gigabit y que el cable esté preparado también para gigabit.
 
Laneros buenas tardes! soy nueva en Tigo...Pregunta ustedes han tenido inconvenientes con la velocidad del plan full tigo que ofrecen con 500 megas? Lo contraté hace poco y solo me navega a 90 megas, he intentado llamar para pedir soporte pero ha sido realmente imposible :(, no me solucionan..
Para hacer esa prueba esta conectada por cable o wifi?, el pc que tiene tiene tarjeta Gigabit?
 
Buen día, alguno tendrá de casualidad el contacto de un comercial de Tigo para hacer la acometida de un edificio para el servicio GPON, no sirve un comercial que venda el servicio a usuario si no un comercial que realice la oferta comercial a todo el edificio residencial, quedó atento si alguno tiene el dato, gracias.
 
Buen día, alguno tendrá de casualidad el contacto de un comercial de Tigo para hacer la acometida de un edificio para el servicio GPON, no sirve un comercial que venda el servicio a usuario si no un comercial que realice la oferta comercial a todo el edificio residencial, quedó atento si alguno tiene el dato, gracias.
Pero el edificio ya tiene HFC de Tigo?

Edit: veo que usted es la persona de la otra vez que su edificio tiene HFC y quiere GPON. Solo le digo que actualmente Tigo no está cableando edificios ni migrando infraestructura de HFC a GPON, a no ser que la PH pague la red.

Yo le aconsejo que siga intentando con Movistar, puesto a que tienen cobertura en Bello y solo falta cablear el edificio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Pero el edificio ya tiene HFC de Tigo?

Edit: veo que usted es la persona de la otra vez que su edificio tiene HFC y quiere GPON. Solo le digo que actualmente Tigo no está cableando edificios ni migrando infraestructura de HFC a GPON, a no ser que la PH pague la red.

Yo le aconsejo que siga intentando con Movistar, puesto a que tienen cobertura en Bello y solo falta cablear el edificio.
Hola Uranium, si soy el mismo jaja, parce y ¿tiene el contacto para hacer la gestión con Movistar? El edificio solo cuenta con tecnología mixta en claro y Tigo, y al parecer van a meter somos que asegura 800mb simétricas, pero no sé que tan cierto sea eso, justo ahorita el hfc está caído y me dijeron que se demoran 5 días en reestableer el servicio por fallos de ellos, lo escalaron con ingeniero de accesos 😅 agradezco ya que ando junto con la administración mirando que operador podría acoplarse al edificio.
 
Hola Uranium, si soy el mismo jaja, parce y ¿tiene el contacto para hacer la gestión con Movistar? El edificio solo cuenta con tecnología mixta en claro y Tigo, y al parecer van a meter somos que asegura 800mb simétricas, pero no sé que tan cierto sea eso, justo ahorita el hfc está caído y me dijeron que se demoran 5 días en reestableer el servicio por fallos de ellos, lo escalaron con ingeniero de accesos 😅 agradezco ya que ando junto con la administración mirando que operador podría acoplarse al edificio.
Consejo que le doy primero: no se meta en esa vaca loca de Somos, la verdad el servicio es muy inestable y no es fibra óptica FTTH 100%, sino FTTP que es fibra hasta las instalaciones que es el cuarto eléctrico, de bombas o de telecomunicaciones o incluso FTTB, fibra hasta el edificio y hasta el apartamento instalan UTP. Pregúntele a @Cops que el se sabe todo de Somos.

Sobre el contacto de Movistar mira tu bandeja de mp.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y fugazi
Haciendo pruebas de tigo hfc 500mb, muy estable el servicio a comparación de antes que tenían claro y se presentaban constantes cortes durante el día.

Lo único malo es la velocidad de subida que solo llega hasta 34mb, pero para un usuario normal en poco o nada le afecta eso.

Screenshot_20240918_192921_Speedtest.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Haciendo pruebas de tigo hfc 500mb, muy estable el servicio a comparación de antes que tenían claro y se presentaban constantes cortes durante el día.

Lo único malo es la velocidad de subida que solo llega hasta 34mb, pero para un usuario normal en poco o nada le afecta eso.

Ver el archivos adjunto 608246
Yo creo que el éxodo de usuarios HFC a FTTH de otros operadores ha aliviado algunos nodos. Yo en Bogotá tengo Claro HFC como backup de ETB y va perfecto.
 

Los últimos temas