[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

........y yo q pensaba que la configuración de velocidad se daba desde las centrales de une:|


Asi es y lo hacen por medio de la mac adrees o direccion fisica del router, asi que si ud lleva su router y lo conecta donde otro amigo que tambien tiene ADSL y que esta relativamente cerca suyo van a tener la velocidad del suyo y no la de el amigo
 
pero entonces el sitio necesita tener servicio de adsl o puedo ir a cualquier lugar cercano y conectarlo así nomas, aunque no tenga asignado el servicio???

hacer eso es legal???? Podría tener alguna multa???
 
pero entonces el sitio necesita tener servicio de adsl o puedo ir a cualquier lugar cercano y conectarlo así nomas, aunque no tenga asignado el servicio???

hacer eso es legal???? Podría tener alguna multa???

Claro el lugar necesita tener servicio ADSL para que la linea este conectada a la central que provee el servicio porque sino no te va a coger señal.

Respecto a la legalidad o no no se, pero supongo que no esta bien visto, ya que ADSL es un servicio que no ofrece movilidad.

La unica multa que se me ocurre que podria tener, seria que ud lo contrate para una casa, y sel o lleve para otro lugar y le de un uso diferente
 
yo llame y segun me dijeron que el cambio fue directamente de espn, que ellos no cambiaron nada que fue un cambio de imagen, (cosa que no creo)..consulte por la web hay varias empresas de cable que tambien tienen ese cambio, hasta telmex que en la casa de mi vecina tienen ese servicio..Salu2


Yo llame y me dijeron algo totalmente diferente, que ellos habían decidido hacer el cambio porque espn+ tenia mejor programación, que espn+ iba a pasar la euro mientras que espn2 no -lo que es falso- que me fijara en la pagina de programación de espn+ que ellos también transmitían béisbol -también es falso- en ultimas, que la decisión era definitiva.

Cuando pregunte si habia algun modo de ver espn2, asi fuera como un canal adicional pagando un extra, me dijo que esperara que cuando se hiciera una nueva acomodacion de canales de pronto lo volvian a incluir pero que no sabia cuando podia ser eso.

Traducción a ver otro canal argentino donde solo importa lo que ocurra en Argentina.



Alguien me explica eso del ping por favor, ¿ porque el, con una conexión de 200kb tiene un ping de 122 y el mio no baja de 160 con una conexión de 1000kb?, generalmente no uso torrents y ya revise el pc buscando trojanos y no encontré.



Gracias
 
Eso es mentira, por disposicion de la cadena ESPN se decidio que para toda Colombia se debia cambiar ESPN2 por ESPN+, eso no fue porque UNE, Telmex o cualquier otro cableoperador haya querido, es que asi lo dispuso ESPN.
 
La configuracion de tu velocidad esta en la cuenta de usuario configurada en el modem, por eso marca un user y password.

Justamente algo así era lo que me estaba pasando, con la diferencia que solo se apagaba el led de Data - Ethernet, el de adsl permanecia prendido. Primero fue con un SpeedTouch, luego fue con un Dlink, este ultimo me bajo adicionalmente la velocidad de 1000k a 800k y de ahí a 200k con pin's de 400ms pa' arriba.

Hace una semana me cambiaron el módem por un "SpeedStream" de SIEMENS y Santo Remedio!!! todo volvió a la velocidad normal, sin intermitencia ni problemas de velocidad hasta el día de hoy :D

PD: esos modems se pueden conectar y funcionar en una casa sin servicio contratado de internet????:S
Se que parece tonta la pregunta pero es que mi anterior modem (Dlink) lo conecte en la casa de un amigo que tiene Internet a 200k ADSL y este trabajo a los 1000k contratados en mi paquete, de ahí fue q me surgió la pregunta anterior pero no he tenido tiempo pa' probar.

........y yo q pensaba que la configuración de velocidad se daba desde las centrales de une:|

 
Claro el lugar necesita tener servicio ADSL para que la linea este conectada a la central que provee el servicio porque sino no te va a coger señal.

Respecto a la legalidad o no no se, pero supongo que no esta bien visto, ya que ADSL es un servicio que no ofrece movilidad.

La unica multa que se me ocurre que podria tener, seria que ud lo contrate para una casa, y sel o lleve para otro lugar y le de un uso diferente

no me sabia esa, vea pues aqui uno aprende buenos trucos=)=) osea yo que tengo 500k y por aca enseguida hay un parcero con 200k de velocidad le puedo prestar el modem digamos un fin de semana que yo no lo use y el queda con esa velocidad¿¿ que tan probable es que se den cuenta de este truco en UNE?
 
no me sabia esa, vea pues aqui uno aprende buenos trucos=)=) osea yo que tengo 500k y por aca enseguida hay un parcero con 200k de velocidad le puedo prestar el modem digamos un fin de semana que yo no lo use y el queda con esa velocidad¿¿ que tan probable es que se den cuenta de este truco en UNE?

En realidad es muy probable pero no creo que eso le importe mucho a une.

Por colocar un ejemplo donde yo creo que si les importe es por ejemplo yo tengo una sala de internet, entonces para esa sala contrato digamos 500K pero ellos me obligan a contratarlos empresariales por ser para una sala que sale mas costoso creo no estoy seguro, ahora para mi casa contrato 4MB residenciales, que me salen mas baratos, y hago el cambiazo de modems, eso si creo que minimo le llamen a uno la atencion, sino es que lo multan
 
Fijese en el post que puse mas arriba sobre el cambio de modulacion del modem

Yo llame y me dijeron algo totalmente diferente, que ellos habían decidido hacer el cambio porque espn+ tenia mejor programación, que espn+ iba a pasar la euro mientras que espn2 no -lo que es falso- que me fijara en la pagina de programación de espn+ que ellos también transmitían béisbol -también es falso- en ultimas, que la decisión era definitiva.

Cuando pregunte si habia algun modo de ver espn2, asi fuera como un canal adicional pagando un extra, me dijo que esperara que cuando se hiciera una nueva acomodacion de canales de pronto lo volvian a incluir pero que no sabia cuando podia ser eso.

Traducción a ver otro canal argentino donde solo importa lo que ocurra en Argentina.




Alguien me explica eso del ping por favor, ¿ porque el, con una conexión de 200kb tiene un ping de 122 y el mio no baja de 160 con una conexión de 1000kb?, generalmente no uso torrents y ya revise el pc buscando trojanos y no encontré.



Gracias
 
Cuanto quedaron pagando por 200K y les toco pagar alguna multa por bajarse de plan??

Pues, no recuerdo bien el precio pero son casi $90.000 por Tel Ilimitado+ 200k + TV, pero a eso yo le descuento los $5.000 del subsidio por ser "pobre" :p.

Caro, pero igual sin servicio no me puedo quedar y pues sera aprender a hablar mas por telefono y a navegar menos por internet XD
 
Pues, no recuerdo bien el precio pero son casi $90.000 por Tel Ilimitado+ 200k + TV, pero a eso yo le descuento los $5.000 del subsidio por ser "pobre" :p.

Caro, pero igual sin servicio no me puedo quedar y pues sera aprender a hablar mas por telefono y a navegar menos por internet XD

Entonces a mi si no me justifica bajarme de 500K a 200k porque pago mas o menos 100- 105 por todo lo mismo que ud
 
Eso es mentira, por disposicion de la cadena ESPN se decidio que para toda Colombia se debia cambiar ESPN2 por ESPN+, eso no fue porque UNE, Telmex o cualquier otro cableoperador haya querido, es que asi lo dispuso ESPN.

Pero eso de que asi lo dispuso ESPN no se podia negociar?, es que la otra vez dejaron un tiempo de poner el canal de ESPN (cuando solo habia uno) y sali que eran que estaban en negociaciones con el cable-operador, no que se que tipo de negocio se hizo ahi pero eso yo creo que podia ser negociable, a menos que el negocio fuera o me ponen ESPN+ o no le ponemos nada.
 
Pero eso de que asi lo dispuso ESPN no se podia negociar?, es que la otra vez dejaron un tiempo de poner el canal de ESPN (cuando solo habia uno) y sali que eran que estaban en negociaciones con el cable-operador, no que se que tipo de negocio se hizo ahi pero eso yo creo que podia ser negociable, a menos que el negocio fuera o me ponen ESPN+ o no le ponemos nada.

Pues negociable si debe ser pero quien sabe si los cableoperadores quieran negociar un canal que no mueve tanto masas como fox sports o discovery, por ahora al parecer Directv es el unico que tiene los 3 canales porque desde ya hace un par de meses contaban con la señal de espn+. Ojala entren a negociar porque ahora si quedamos pero nulos de cobertura de deportes gringos como beisbol o ncaa. Saludos!!
 
hola, respecto a lo del "truco" si se refieren a logearse con unca cuenta de mayor velocidad en una de menor velocidad y tener mayor velocidad si se puede hacer, y no creo que une se de cuenta, ya llevo mas de 5 meses haciendolo, tengo contratados 500K y con la cuenta de un amigo que es 2MB el cual ya no la usa desde las 10pm entonces a partir de esa hora me logeo con esa cuenta y listo sin cambiar CPE tengo 230Kb/seg de bajada.. lastima que estos ultimos dias no se que pasa pero esta caido el servicio y la navegacion es pesima..:(
 
hola, respecto a lo del "truco" si se refieren a logearse con unca cuenta de mayor velocidad en una de menor velocidad y tener mayor velocidad si se puede hacer, y no creo que une se de cuenta, ya llevo mas de 5 meses haciendolo, tengo contratados 500K y con la cuenta de un amigo que es 2MB el cual ya no la usa desde las 10pm entonces a partir de esa hora me logeo con esa cuenta y listo sin cambiar CPE tengo 230Kb/seg de bajada.. lastima que estos ultimos dias no se que pasa pero esta caido el servicio y la navegacion es pesima..:(

Si, es verdad que se puede porque cuando todavía tenía UNE y fueron los de servicio técnico a ver porque mi upload no era de 500k, se loggearon con un user y pass de 4 MB en mi modem, ese user y pass lo use como por una semana, porque dejé un keylogger corriendo en el pc para cojerles la contraseña, despues de eso simplemente dejó de funcionar ese y volví al mio.
 
Si, es verdad que se puede porque cuando todavía tenía UNE y fueron los de servicio técnico a ver porque mi upload no era de 500k, se loggearon con un user y pass de 4 MB en mi modem, ese user y pass lo use como por una semana, porque dejé un keylogger corriendo en el pc para cojerles la contraseña, despues de eso simplemente dejó de funcionar ese y volví al mio.

Acabo de revisar muy bien el contrato (disponible en la pagina de une) y por ninguna parte dice que el servicio debe ser utilizado en el lugar donde se instala.

Lo que si dice, es que el uso del nombre de usuario y contraseña es responsabilidad del cliente, y que este no puede ser usado por terceros. Demas que se dieron cuenta por el numero de telefono por el cual accediste, o porque no se puede loguear al mismo tiempo 2 lineas, y como estabas tu, ellos no podian y se dieron cuetna.
 
Acabo de revisar muy bien el contrato (disponible en la pagina de une) y por ninguna parte dice que el servicio debe ser utilizado en el lugar donde se instala.

Lo que si dice, es que el uso del nombre de usuario y contraseña es responsabilidad del cliente, y que este no puede ser usado por terceros. Demas que se dieron cuenta por el numero de telefono por el cual accediste, o porque no se puede loguear al mismo tiempo 2 lineas, y como estabas tu, ellos no podian y se dieron cuetna.

Debe ser que eso pasó, pero la disfrute un tiempo, eso es lo que importa.:p:p:p
 
Fijese en el post que puse mas arriba sobre el cambio de modulacion del modem


Osea que tengo que llamar a une para que me cambien la modulacion del cable modem a ADSL v1, o eso se puede hacer personalmente? le agradezco cualquier ayuda, honestamente no conozco mucho de eso.
 
Pues no puede pedir eso a la linea porque, en primer lugar no sabrian de que les estas hablando, en segundo lugar porque eso no lo hacen de forma institucional.

Lo que debes hacer, que fue lo que yo hice, fue, por medio de la pagina de UNE, en la parte de arriba (creo) hay una seccion de "contactenos" o algo asi. Ahi escribes una queja de tu servicio, y solicita que te envien un tecnico a tu casa. La queja debe decir mas o menos que tu tiempo de respuesta entre servidores es muy alta, es decir el PING es muy alto, es decir te da mas de 300 ms a servidores gringos; que tu utilizas el servicio es para jugar, y que por lo tanto no lo puedes hacer puesto que el pING es muy alto, que necesitas que te cambien la modulacion de ADSL + a ADSL v1.

De esta forma te enviarán un tecnico directamente de Belen, y no un contratista.


Lo que pasa es que el tecnico que me enviaron fue directamente de UNE, no un contratista, que usualmente no tiene conocimientos amplios.


Si alguna cosa, me cuentas como te fue...

Ah, por cierto, esperas a que te respondan alcorreo, y ahi si llamas a la linea para que te cuadren la visita al inmueble.
Osea que tengo que llamar a une para que me cambien la modulacion del cable modem a ADSL v1, o eso se puede hacer personalmente? le agradezco cualquier ayuda, honestamente no conozco mucho de eso.
 
Tal parece que mi problema es mas de navegador en internet que de modem, toda vez que cuando hago la prueba con safari para windows -un browser que me agrada bastante por cierto- la diferencia en materia de ping es notable comparada con firefox

Con Firefox:




Usando safari para windows un minuto después y aun con firefox abierto:



Porque de la diferencia en materia de ping? si alguien me puede explicar lo agradecería mucho.