[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

pues ya me canse y hice mi solicitud a telmex no se que querras decir con lo de red HFC pero al parecer telmex tiene lineas dedicadas y la gente me dice que es mejor.
realmente a une le quedo grande la demanda y voy a ensayar con telmex por q un cyber q se le cae el internet seguido no sirve, despues les cuento como me va

Con HFC me refiero a la red hibrida bidireccional de internet por cable y TV, que en teoria permite mayor ancho de banda y mayor distancia, y tal vez ahi radica la bondad.
 
Originalmente Escrito por shaggys049
pues ya me canse y hice mi solicitud a telmex no se que querras decir con lo de red HFC pero al parecer telmex tiene lineas dedicadas y la gente me dice que es mejor.
realmente a une le quedo grande la demanda y voy a ensayar con telmex por q un cyber q se le cae el internet seguido no sirve, despues les cuento como me va

hasta donde yose si no estoy mal la CRT abolio el reuso en los planes de banda ancha ya eso de que telmex tiene redes dedicadas pues porque su plan minimo es de 1MB todos sus planes son "Dedicados" al igual que sus planes mayores ylos planes de 1MB de UNE a otros que tenga igual me imagino que deve pasar con ETB y otros ISP, el HFC es mas conocido como cablemodem y es como dice JRIOS_6660 una red hibrida bidireccional yo no se a los demas pero para mi es mejor devido a que no tiene el inconveniente de la distancia hasta el ISP y permtie hasta 30MB mientras que el ADSL solo llega hasta los 20MB, igual cada uno tiene sus cosas buenas

suerte
 
hasta donde yose si no estoy mal la CRT abolio el reuso en los planes de banda ancha ya eso de que telmex tiene redes dedicadas pues porque su plan minimo es de 1MB todos sus planes son "Dedicados" al igual que sus planes mayores ylos planes de 1MB de UNE a otros que tenga igual me imagino que deve pasar con ETB y otros ISP, el HFC es mas conocido como cablemodem y es como dice JRIOS_6660 una red hibrida bidireccional yo no se a los demas pero para mi es mejor devido a que no tiene el inconveniente de la distancia hasta el ISP y permtie hasta 30MB mientras que el ADSL solo llega hasta los 20MB, igual cada uno tiene sus cosas buenas

suerte

Y no solo por eso HFC tiene mucho mas alcance que ADSL2+
 
muchachos el cambio con une a telmex no lo ago por lo de la velocidad. en verdad siempre a sido buena, lo ago por lo del problemita de q se cae varias veces al dia por unos pequeños minutos. ya me an dicho q es por lo lejos del sector (aranjuez) y noto que es a horas pico por lo cual debe ser el mal estado de las lineas (las cuales no reo q las cambien ) por eso creo q une con tanto usuario quedo obsoleto ( es mi humilde e ignorante opinion )
 
muchachos el cambio con une a telmex no lo ago por lo de la velocidad. en verdad siempre a sido buena, lo ago por lo del problemita de q se cae varias veces al dia por unos pequeños minutos. ya me an dicho q es por lo lejos del sector (aranjuez) y noto que es a horas pico por lo cual debe ser el mal estado de las lineas (las cuales no reo q las cambien ) por eso creo q une con tanto usuario quedo obsoleto ( es mi humilde e ignorante opinion )

No tanto obsoleto, sino que une al parecer no escalo la red para soportar tantos clientes y ese es en resumen el problema que tiene en muchos sectores
 
Se sabe algo de un posible aumento en la velocidad de nuevo?? Es q ya varias personas me lo han comentado pero queria saber si por aqui sabian algo... solo es un rumor...
 
Se sabe algo de un posible aumento en la velocidad de nuevo?? Es q ya varias personas me lo han comentado pero queria saber si por aqui sabian algo... solo es un rumor...

No seria mala idea, recuerden que la politica era que la idea era en promedio doblar la velocidad cada ano, y ya vamos como para 8 meses que lo hicieron

Mientras que se mantenga amplificada y con buenos nodos la red HFC no tiene limites
Esto es correcto, sera por eso que yo siempre tengo buena conexion
 
Pues, no recuerdo bien el precio pero son casi $90.000 por Tel Ilimitado+ 200k + TV, pero a eso yo le descuento los $5.000 del subsidio por ser "pobre" :p.

Caro, pero igual sin servicio no me puedo quedar y pues sera aprender a hablar mas por telefono y a navegar menos por internet XD
Hola, usted ya no tenia clausula por que segun entiendo si el contrato a un año no se a vencido si hay que pagar multa por bajarse del plan.
 
Hola, usted ya no tenia clausula por que segun entiendo si el contrato a un año no se a vencido si hay que pagar multa por bajarse del plan.

Parce cuando tenía UNE contraté 500K, despues me dio la sed por más velocidad y lo subí a 1000K, como con UNE rara vez tuve los 1000K debido a la inmensa cantidad de problemas que tuve con la conexión mejor lo bajé de nuevo a 500K porque navegaba y bajaba igual pagando menos, ese cambio no tuvo ninguna multa y apenas llevaba 4 meses con el servicio.
 
Se sabe algo de un posible aumento en la velocidad de nuevo?? Es q ya varias personas me lo han comentado pero queria saber si por aqui sabian algo... solo es un rumor...

yo tambien hoy el rumor pero no es que van a doblar la verdad supuestamente quieren igualar el estandar de telmex de 1MB aunque lamentablemente es rumor y conocienco a UNE maximo doblaria la velocidad de nuevo :s

ojala fuera verdad que tan siquiera la doblaran porque yo por problemas me tuve que bajar hasta el plan de 200K y aunque el ping sigue siendo bueno la velocidad en torrent no es lo mismo :\

284901796.png
 
Tengo un problema con este intenet de Une, cuando voy a jugar en internet y voy a hostear me sale la ip privada como si estuviera en LAN y no la publica, he hablado con esa gente de Une pero no solucionan nada
aqui una imagen de lo que me aparede en ip cpnfig
dibujo2fl5.jpg


Gracias por su ayuda.
 
Pero cuando abro el age of empires y le digo partida por tcp ip me sale la ip 10.1.1.2 y no la publica , no se si es por el modem dlink dsl 500 b , ademas en ip config me aparece el servicio DHCP como dehabilitado.
dibujo2fl5.jpg
 
Y que tiene que ver eso con lo que le dije?, además sería muy raro que el AOE le dijera si ip pública.

Si quiere jugar en red sin mucho complique instalese hamachi, de lo contrario dele la ip publica (ya sabe como encontrarla) a sus amigos, y asegurese que los puertos que utiliza el AOE esten abiertos (por defecto estan cerrados), con eso le colaboran en servicio al cliente de une.
 
Lo que yo digo es que cuando creo una partida en el aoc hay una pestaña donde me dice la ip, a los que les funciona bien les da la ip publica, pero a mi que no le entra nadie me da es la ip privada, yo necesito que cuando cree la partida me puedan acceder la gente.Ya abri puertos, puse el DMZ host, no se si es problema del modem por que siempre me conecta con esta ip.
Una pregunta, en este cuadro debe aparecer la ip publica o privada, a mi me aparece la privada.
dibujo3vg5.jpg
 
holas, ustedes que me recomiendan tener en mi modem speedtouch la ip asignada por dhcp o configurarla manualmente, igualmente tengo el dmz activado y veo que asi este la ip asignada por dhcp siempre es en la que tengo el dmz.
 

Los últimos temas