[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Bueno les cuento

El dia de hoy me vistaron los de UNE, no los contratistas, sino directamente el personal de "belen" para que me abrieran los puertos.

Adicionalmente me di cuenta de algo, con un portatil hicieron unas pruebas y determinaron que la modulacion del modem, que estaba en ADSL+2, daba pings mas altos que el ADSL v1

Como asi?

El personaje me indico (se veia que sabia mucho, esos manes si saben, cono como los contratistas) que el ADSL2+ era para velocidades como se ven en europa de 20Mbps. Que como aqui en colombia usted tiene un contrato de 1000k es como si a un ferrari usted lo pusiera funcionar con gas, y fuera de eso con el freno de emergencia funcionando.

Entonces mas bien me puso a funcionar con ADSL v1. Tenia pings de 200 y hasta 300 con el speedtest a miami. Ahora tengo unos pings de 66 y 92 ms

=)

NOTA: por ahi derecho me pesqué la contraseña del router.

Como asi o sea que el modem tenia el setup para trasmitir ADSL2+¿¿??

Eso tiene sentido, ya que ADSL2+ tiene unos requerimientos de distancia diferentes a los de ADSL (menor distancia) y por lo tanto la señal mas debil hay mas demora en la respuesta
 
Tengo adsl 500k y asi me esta navegando:


Una pregunta, en algun plan de velocidad estan dando wi-fi o siempre hay k pagarlo por aparte
ah y de la iptv q se ha sabido?

Gracias
 
Son las 2 a.m. y como siempre me he trasnochado leyendo los mensajes posteados en los diferentes foros, me gusta leerlos por que a pesar de que trabajo en una empresa como webmaster y mis conocimientos en informática son un poco más elevados que el común, puedo decir que he aprendido demasiado leyendo a Laneros.com, siempre he sido solo lector, pero a partir de ahora he decidido vencer la pereza de loguearme y escribir para aportar a la comunidad mi granito de arena.

Les cuento algo simpático que me ha sucedido con Une; tenemos en la empresa una LAN corporativa y compartimos el internet para 12 pcs con un Router Netgear Wireless de 108 Mbps, tenemos contratada una velocidad de 4 Mbps con Une.

Todos navegabamos de maravilla hasta que de repente empezamos a tener serios problemas con la conexión; demoras hasta de 15 minutos para cargar gmail.com, caídas cada 5 minutos, en fin... pensé lógicamente que era problema de Une que tan mala fama ha tenido(crea fama y acuéstate a dormir), llamaba a decirles de todo a los pobres asesores que me daban las mismas indicaciones de siempre; "conecte el módem directo a un pc para realizar pruebas de velocidad en la página de Une", no sabían decirme más que eso, el caso es que se puso tan crítica la cosa que ni con un solo PC conectado directamente al módem podía navegar bien luego de 5 minutos de haberlo encendido, llevé mi portatil, lo conecté directo y navegaba a las mil maravillas, deduje que era un problema interno(después de haber madreado no sé cuántas veces a los pobres asesores, pero pobres, ellos no tienen la culpa de no saber lo suficiente).

Me puse a la tarea de chequear el status de mi red interna y claro; el comando nestsat en DOS me reveló que tenía cientos y cientos de peticiones por diferentes puertos y yo sólo con la página de google abierta,¿que tal?.

Instalé un Sniffer(programa de monitoreo de puertos) y claro; 890 peticiones por el puerto 25 y 1456 por el puerto 80 y solo la página de google abierta. Les confieso que nunca había probado tantos antivirus como aquella vez, es que estabamos desesperados sin navegación, los vendedores tenían que mandar cotizaciones, la secretaria chequear cuentas de banco, yo mismo debía trabajar en la página, en fin..

Teníamos un antivirus supuestamente corporativo y licenciado, el Trend Micro, pero ese no detectaba nada, lo desinstalé para probar de todo, Avast, AVG, Panda, Norton, en fin..., ninguno detectó nada, obvio solo eran versiones de prueba, no me iba a poner a comprar licencias de antivirus sin saber si se me solucionaba el problema, probé el NOD 32 Bussines edition y claro, me detectó el troyano win32:eek:nlinegames.bdn y el win32:emailworm, estas dos bellezas eran las que me estaban comiendo todo el ancho de banda de 4 Mbps!

El uno descargando bases de datos de miles de correos y el otro regando spam a diestra y siniestra, el caso fue que el antivirus me lo detectó pero poco pudo hacer para eliminarlo, intenté hacerlo manualmente y nada, que virus más bravo y mientras tanto todos que se enloquecían en la oficina, por último dejé todas mis esperanzas en el Kaspersky Versión 7.0(siempre había escuchado que era el mejor pero por g.. o mejor por cosas de la vida lo dejé de último), este si lo detectó y eliminó en los 12 computadores y todo fue como antes. El virus se propagó a todas las computadoras por medio del autorun.inf en las memorias usb de la empresa(que por cierto se rotan por todos los computadores).

¿Cómo llegó allí? ni idea, el caso fue que nos causó mucho mal, estamos negociando ya unas 12 licencias del Kaspersky Bussines Antivirus a ver si seguimos con protección y todo sigue norma. En fin, lo que quería hacerles ver con esa pequeña anécdota es que muchas veces le echamos la culpa a nuestro ISP de lo mala o lenta que está la conexión y muchas veces no revisamos nuestros propios problemas de seguridad internos, a los días me llamó dizque una asesora de segundo o tercer nivel(no recuerdo) a decirme del tráfico que se había registrado y que probablemente tenía un virus(ya a estas alturas), le dije que muchas gracias, pero que ya lo había solucionado y más bien le expresé lo preocupante que era que los supuestos "asesores" no fueran capaces de medir un simple tráfico de red para alertarme de la posible presencia de virus y que tengan que remitir a no se que nivel el problema a los x días de haberlo reportado, sin embargo no está de más que vigilen siempre su seguridad, miren las consecuencias...
 
Hermano que ladrillo mire haber si la proxima vez trata de usar puntos aparte.

Y si tenia algun troyano alla en soporte debieron de haberle dicho, porque eso registra actividad inusual por los puertos que da miedo
 
ushhh mero ladrillo pero buen apunte al no culpar a los ISP.... primero debemos mirar nuestros pc y luego madrear a une...

Si eso es basicamente lo que el men quiere decir, y es cierto, yo lo he vivido, pero lo que pasa es que no se si es porque no hacen la verificacion, o porque piensan que estan hablando con un ignorante, que no le dicen, vea señor es que registro una actividad anormal por tal puerto, que puede ser ocasionada por.... y ahi si uno se cerciora primero para evitar pasar malos ratos y hacerselo pasar a otros.
 
El soporte técnico de los ISP

Interesante el reporte de "The Max", ojala lo editara un poco y le pusiese puntuación.
En este momento estoy corriendo en mi computadora el antivirus de Kaspersky online para dar un ravisión adicional de mi sistema, pues aunque creo que no tengo problemas, los virus los consigues fácilmete. Yo tengo desde hace mucho tiempo el "Windows Live OneCare" instalado en mis computadoras, y me siento bastante satisfecho con los resultados.

En cuanto al soporte técnico de los ISP, les puedo decir que eso es igual en todas partes y con todos los proveedores.
En mi casa se daño la conexión a Internet, mientras me encontraba trabajando lejos de casa. Mi esposa llamó varias veces al proveedor de ISP, que decidió enviar un técnico después de muchos intentos de soporte por teléfono. Ella esperó por más de 15 días que viniesen a revisar. Vino primero un técnico a revisar el problema, pero concluyo qu el era del área de TV y por lo tanto no podía solucionar el Internet. Ello llevó a que se hiciera otra cita, con otro técnico. Vinieron varias veces varios técnicos con equipos bastante sofisticados y la conclusión fue de que tal vez podía estar incidiendo en algo los cambios que estaban realizando por las nuevas exigencia en US del formato de la TV.
En resumen no solucionaron nada. Pasó más de un mes sin solucionarse el problema.
Caundo regresé a casa, revisé mi sistema y mi conclusión inmediata fue de que el problema era en el modem. Logré concretar una sita para que vinieran los técnicos mientras yo estaba en casa y les observé de que trajeran un modem para cambiar el que tenía.
Vino un técnico con super buenos equipos y concluyó que no era el modem. Ante mi insistencia llamó otro que dijo lo mismo. Por más que les insistía que probaran otro modem, no lo quisieron hacer.
Luego se marcharon y después más tarde vi que había más gente revisando en el exterior los cables y moviendo conexiones.
Al fín entró el técnico con un nuevo modem para probar y no fue sino conectarlo para que funcionara de nuevo el Internet. Aquí si que son técnicos en equipos pero tercos en pensamiento.

Bueno una última cosa:
Cuando vayan a ejecutar un antivirus, recuerden borrar antes el cache del Internet y los archivos temporales, esto les economiza bastante tiempo.
 
viejo que modem tiene?, es bueno que comparta la clave de administracion de su modem, hay muchos usuario que no pueden entrar a la config para hacer redireccion de puertos y otras cosas, seria un gran aporte de su parte

Tengo un Speedtouch de los inalabricos.

La clave no te la puedo decir, puesto que a la clave que me refiero es la clave como usuario de une, que para cada uno es distinta.

Lo que hay que hacer es tener la clave de UNE, que es un nombre de usuario que empieza asi

Usuario: cnx-XXXXXXXX
Pass : "la proporciona UNE"

las x las reemplazas con el nombre de usuario, la clave la tienes en la orden de visita, lo que firmas cuando viene el funcionario de une donde estan los datos de cedula, usuario, armario (si es DSL), que fue lo que yo me pesque ( la contraseña y usuario).

Me la pesque porque el Mozilla graba las contraseñas (Herramientas/opciones/seguridad)

Para entrar a la configuracion del modem, simplemente con un CLIP le das al boton resetear del dispositivo, y te entra como user: admin/ password: admin ingresando por la direccion 192.168.1.254

Ahi le metes los datos de usuario y pass.

-----

Tengo adsl 500k y asi me esta navegando:


Una pregunta, en algun plan de velocidad estan dando wi-fi o siempre hay k pagarlo por aparte
ah y de la iptv q se ha sabido?

Gracias

Pues la info es confusa en los asesores de UNE.

Cuando yo llamé para solicitar el plan de 1000, me dijeron que por aparte valia 7500 mensuales.

Yo repliqué de inmediato " pero yo tengo entendido que los planes de 1000K o mas tienen esto gratis". La asesora se comunicó con su supervisor y me asignaron el modem Wi-fi si costo adicional.

Hay un requisito, y es que cuando te instalen el servicio, DEBES tener los 2 equipos en tu casa, al menos uno de ellos con acceso Wifi. Los instaladores no tienen permiso para instalar si no tienes algun equipo con servicio Wifi. Esto porque a la empresa le sale muy caro, porque tienen que volver a visitarte si no eres capaz tu solo de instalar el servicio tu solo posteriormente.

---
 
Buenas. esta semana vi un POST de un usuario que estaba teniendo caidas constantes del ADSL de 1000k con UNE, lastimosamente por abrir el POST en el lugar incorrecto lo cerraron en evz de moverlo a este sitio, alcanze aver que varias personas tenian ese problema. a alguien mas le esta pasando esto? son caidas repentinas de 30 segundos o 1 minuto y luego se normaliza el modem, consulte a UNE y supuestamente revisarian, aun no me han dado respuesta, el problema en el PC ya esta descartado, los LEDS que se apagan en el modem DLINK son Adsl y Ethernet, todo parece indicar que el problema es del Modem hacia afuera.
 
Buenas. esta semana vi un POST de un usuario que estaba teniendo caidas constantes del ADSL de 1000k con UNE, lastimosamente por abrir el POST en el lugar incorrecto lo cerraron en evz de moverlo a este sitio, alcanze aver que varias personas tenian ese problema. a alguien mas le esta pasando esto? son caidas repentinas de 30 segundos o 1 minuto y luego se normaliza el modem, consulte a UNE y supuestamente revisarian, aun no me han dado respuesta, el problema en el PC ya esta descartado, los LEDS que se apagan en el modem DLINK son Adsl y Ethernet, todo parece indicar que el problema es del Modem hacia afuera.

Estos problemas suelen suceder cuando la señal que lelga al modem es debil, y en estos dias de tanta lluvia eso es pan de cada dia. De todas formas cuando llame a desatenciaon al cliente :p:p tenga todos los programas que usen internet cerrados, haga test de velocidad, y si las cosas van mal pregunte que si hay alguna actividad anormal por alguno del osp uertos, aclarando que ud tiene todo cerrado.
Si no hay ninguna actividad y el internet va mal, solicite que le escalen el caso
 
Buenas. esta semana vi un POST de un usuario que estaba teniendo caidas constantes del ADSL de 1000k con UNE, lastimosamente por abrir el POST en el lugar incorrecto lo cerraron en evz de moverlo a este sitio, alcanze aver que varias personas tenian ese problema. a alguien mas le esta pasando esto? son caidas repentinas de 30 segundos o 1 minuto y luego se normaliza el modem, consulte a UNE y supuestamente revisarian, aun no me han dado respuesta, el problema en el PC ya esta descartado, los LEDS que se apagan en el modem DLINK son Adsl y Ethernet, todo parece indicar que el problema es del Modem hacia afuera.

hola, tambien desde Pasto, este fin de semana el internet fue pesimo y sobre tod ayer, no podia navegar, se caia a cada rato y tenia toda la señal y el status OK...:( y ahoria sigue mal...
 
bueno eñores, les cuento que rebaje mi velocidad de conexión, ya como que no me estaba entrando platica y con lo que me voy a ahorrar puedo subsanar otros gastos :D

Por cierto que no senti el cambio hasta que me puse a ver un videito en youtube, de resto...la navegación por las páginas me ha parecido lo mismo, aunque obviamente no he probado descargar nada usando torrents o rapidshare (todo lo que necesitaba, lo descargue antes de hacer el cambio).

Asi que jejeje, despues de casi un año de tener BANDA ANCHA,... ahora vuelvo a tener Internet simplemente XD.

 
hola, tambien desde Pasto, este fin de semana el internet fue pesimo y sobre tod ayer, no podia navegar, se caia a cada rato y tenia toda la señal y el status OK...:( y ahoria sigue mal...

Aplique la misma hijo, llame a desatencion al cliente despues de haber hecho test, y tener todos los programas de descargas cerrados y preguntar si hay alguna actividad anormal de los puertos, si ni actividad ni conexion buena que le escalen el caso
 
bueno eñores, les cuento que rebaje mi velocidad de conexión, ya como que no me estaba entrando platica y con lo que me voy a ahorrar puedo subsanar otros gastos :D

Por cierto que no senti el cambio hasta que me puse a ver un videito en youtube, de resto...la navegación por las páginas me ha parecido lo mismo, aunque obviamente no he probado descargar nada usando torrents o rapidshare (todo lo que necesitaba, lo descargue antes de hacer el cambio).

Asi que jejeje, despues de casi un año de tener BANDA ANCHA,... ahora vuelvo a tener Internet simplemente XD.



juaaa estoy en las mismas, el sabado me toco rebajar de 1000k a 200k, la recesión ya toco mi bolsillo. Solo que en mi caso tengo una gran ventaja, la U :p, y bajo mis cositas en el portatil y pa la casa a verlas :bandido::bandido::bandido:

 
Buenas. esta semana vi un POST de un usuario que estaba teniendo caidas constantes del ADSL de 1000k con UNE, lastimosamente por abrir el POST en el lugar incorrecto lo cerraron en evz de moverlo a este sitio, alcanze aver que varias personas tenian ese problema. a alguien mas le esta pasando esto? son caidas repentinas de 30 segundos o 1 minuto y luego se normaliza el modem, consulte a UNE y supuestamente revisarian, aun no me han dado respuesta, el problema en el PC ya esta descartado, los LEDS que se apagan en el modem DLINK son Adsl y Ethernet, todo parece indicar que el problema es del Modem hacia afuera.

Justamente algo así era lo que me estaba pasando, con la diferencia que solo se apagaba el led de Data - Ethernet, el de adsl permanecia prendido. Primero fue con un SpeedTouch, luego fue con un Dlink, este ultimo me bajo adicionalmente la velocidad de 1000k a 800k y de ahí a 200k con pin's de 400ms pa' arriba.

Hace una semana me cambiaron el módem por un "SpeedStream" de SIEMENS y Santo Remedio!!! todo volvió a la velocidad normal, sin intermitencia ni problemas de velocidad hasta el día de hoy :D

PD: esos modems se pueden conectar y funcionar en una casa sin servicio contratado de internet????:S
Se que parece tonta la pregunta pero es que mi anterior modem (Dlink) lo conecte en la casa de un amigo que tiene Internet a 200k ADSL y este trabajo a los 1000k contratados en mi paquete, de ahí fue q me surgió la pregunta anterior pero no he tenido tiempo pa' probar.

........y yo q pensaba que la configuración de velocidad se daba desde las centrales de une:|