[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Ese desorden de instalaciones en Tigo no es nada nuevo. Ya yo mismo y otras personas que conozco lo han sufrido.
yo recuerdo que en plena epoca del mundial 2014, se habia hecho la solicitud de la tv HD, no era si no venir e instalar le deco y ya, telefono en internet ya estaban, en esa epoca era aDSL, y ni asi, nos quedaron mal 3 veces
 
yo recuerdo que en plena epoca del mundial 2014, se habia hecho la solicitud de la tv HD, no era si no venir e instalar le deco y ya, telefono en internet ya estaban, en esa epoca era aDSL, y ni asi, nos quedaron mal 3 veces
El problema mío, es que los mensajes que me envían dicen que yo lo cancele cuando no es así, osea se ponen a mentir.
 
Pues a mi me pasaron 2 cosas. La primera fue hace 4 años con el tema de la migración del teléfono fijo a VOIP, ya que siempre cancelaban la instalación debido a que supuestamente yo no estaba o que me habían llamado y no había contestado, puras mentiras hasta que a la octava se logro. La segunda fue con el tema cuando cambien el plan de TV hace 2 años y en este vez si venían los técnicos, pero oh sorpresa no venían a cambiar el deco si no a recuperación de equipo, y esa vez nunca se puedo solucionar ya que en 5 ocasiones paso lo mismo. Hasta que cancele el servicio porque no me lo quisieron trasladar a una nueva dirección y me tocó tomar un nuevo servicio donde incluso incumplieron con pactado ya que en la tienda me dijo la asesora que me iban a instalar GPON y terminaron instalando HFC.

Así que la verdad no se como este la cosa hoy en día para solucionar el desorden que maneja Tigo para las instalaciones con tal de decirle que yo me mude a una nueva torre de una unidad y según Tigo había cobertura (la otra torre si tiene cobertura GPON), pero llegue y sorpresa, no había cobertura de Tigo, incluso varios vecinos acá pidieron el servicio y hasta los técnicos llegaron, pero obviamente no podían hacer nada, puesto a que la torre no estaba cableada. Ya hoy en día me encuentro en Movistar y hasta ahora todo bien y por lo menos no manejan esos desordenes como si maneja Tigo y el servicio al cliente en mi parecer ha sido mucho mejor que el de Tigo.
8 veces intento? Mis respetos yo no tengo ese tiempo para perder si me vuelven a cancelar voy a oficina y chao
 
Como es la televisión de Tigo con fibra? Lo manejan con Deco o por aplicación? Calidad de señal con respecto a la TV por cable?
 
a mi la excusa que me sacaron era que supuestamente no contestaba la llamada y con con el celular en la mano todo el dia espere y espere
No se sabe si hay que confirmar por wsp o no o esperar la llamada de los tecnicos.

Para los que lograron que les instalen ustedes siempre confirmaron por watsaap o no?
 
Los tecnicos cuando estan sobrecargados de ordenes, buscan la forma de tumbar las visitas de instalaciones; cuando trabaje alla en la central, esa era la pelea que mantenia con ellos porque tocaba llamarlos o ellos me llamaban para los puentes DSL.

Es mas cuando me hicieron el traslado de mis servicios a mi nuevo apartamento, el tecnico ni si quiera vino; el man me llamo preguntandome si habia red ya instalada, le dije mano ya habia red cuando me pase, yo instale todo y esta funcionando; solo venga y legalice, me va diciendo ahh listo ya le caigo; nunca llego pero la visita la reporto cumplida :rolleyes:

Yo porque se del tema y puedo instalar lo mio porque tengo las herramientas y todo, pero los que no saben o no tienen la forma paila!
 
No pudo tampoco solucionarlo me toca cancelar y además me toca ir a oficina por qué por teléfono lo dejan a uno esperando en una línea que jamás contestan para cancelar, 8 días y no me instalaron.
No pude no, te estaba ayudando, pero me escribiste esta mañana que te habían reagendado para hoy PM, lo cual, no impediré que te instalen para generar la comisión, es antiético.

Aún así, gracias por confiar jaja.
 
Ahora tengo un ultimo problema de los 500 mg me estan llegando solo 100. pero al hacer la prueba por wifi 5.0 me da como 350 bm, me dijo que el problema es del computador que no llega a esa velocidad o del cable, me instalaron un modem arris, alguien sabe si puede ser el cable de intenret que cable deberia comprar para obtener las 500 mb?
 
Ahora tengo un ultimo problema de los 500 mg me estan llegando solo 100. pero al hacer la prueba por wifi 5.0 me da como 350 bm, me dijo que el problema es del computador que no llega a esa velocidad o del cable, me instalaron un modem arris, alguien sabe si puede ser el cable de intenret que cable deberia comprar para obtener las 500 mb?
Tu computadora de qué año es y que procesador tiene? Ese Arris arroja buena velocidad por WiFi, lo extraño es que solo te está dando 350 megas de 500. Cuando túve Tigo hace poco el plan de 300 me daba 350 de bajada y 35 de subida.
 
Tu computadora de qué año es y que procesador tiene? Ese Arris arroja buena velocidad por WiFi, lo extraño es que solo te está dando 350 megas de 500. Cuando túve Tigo hace poco el plan de 300 me daba 350 de bajada y 35 de subida.
uff mi pc ya tiene como 20 años, tiene un i3 3240, pero en calro con el mismo cable me daba las 300 megas, yo creo que es por el cable de internet o algo del pc, me toca esperar que llegue mi hermano y me preste un portatil para comprobar.
 
Ahora tengo un ultimo problema de los 500 mg me estan llegando solo 100. pero al hacer la prueba por wifi 5.0 me da como 350 bm, me dijo que el problema es del computador que no llega a esa velocidad o del cable, me instalaron un modem arris, alguien sabe si puede ser el cable de intenret que cable deberia comprar para obtener las 500 mb?
o el mismo puerto lan que no soporta más de 100mb.
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
o el mismo puerto lan que no soporta más de 100mb.
Acabo de hacer la prueba de nuevo en speedtest hoy y ya me da 500 mg en cable, que raro de echo me da un poco mas , ayer solo me llegaba a 100mb, y de subida me marca 35 mb.

Por wifi lo máximo que llega en 5g es 300 Mb

Ya instalado todo, tv y demas y despues de probar el internet, puedo decir que en mi caso esta mucho pero mucho mejor que claro, el internet es mas rapido, y tiene menos ping y latencia.
 
Última edición:
Buenos días, saben cuáles son los valores de VLAN que usa Tigo en fibra actualmente para internet y TV? Quiero evitar tener que llamar un Mikrotik que ellos instalaron, para lo que debería ser una configuración relativamente básica.
 
Compañeros, alguien conoce un número de atención al cliente de Tigo en donde uno pueda hablar con un humano? qué vaina tanta vuelta y espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Compañeros, alguien conoce un número de atención al cliente de Tigo en donde uno pueda hablar con un humano? qué vaina tanta vuelta y espera.
ya todos mis servicios instalados y en buen estado, antes que me instalaran me contesta un humano en la linea de celular postpago, pero después de instalarme full tigo y comunicandome desde la linea de hogar me dicen que me pasaran con un asesor pero me dejan esperando con una musiquita y nunca contestan. desde la linea de movil igual.

Mi problema ahora es por la factura ya que el primer mes me daban 50% de descuento 130.000 la mitad debería ser 65.000 pero me estan cobrando 78.542 es decir 13.000 pesos mas. ademas que me instalaron el servicio 7 dias mas tarde.

donde comunicarnos?

EDITO: HAY QUE SER PACIENTES Y ESPERAR HASTA QUE CONTESTEN EN MI CASO ME TOCO ESPERAR 20 MINUTOS PARA QUE ALGUIEN CONTESTE, NO CUELGUEN. YA ME ESTAN SOLUCIONANDO Y ENVIANDO UN PQR, TODO LO SOLUCIONAN DESDE LA LINEA *300 DESDE EL SERVICIO QUE TENGAN HOGAR O MOVIL.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Canabian
Tengo una pregunta, soy del plan full tigo.l si uso desde PC hbo max autenticandome usando Tiggo con la contraseña de la app mi tiigo no me van a cobrar de mas o se agrega un ´pago a la factura? por que veo que en ese hbo max dan opcion hasta de ver peliculas, lo mismo para win +. La verdad me asombra que hasta pueda ver peliculas usando hbo mx desde el pc sin costo adicional.

Y segundo esa app que se llama Tiigo one tv, tambien sepuee usar? alguien me da info? gracias

Una pregunta mas a mi me intalaron un modem usado no es nuevo y funciona bien, por que no tenia caja, manual y demas, la referencia es Arris TG 2482 que tan bueno es ese modem?
 
Última edición:
Tengo una pregunta, soy del plan full tigo.l si uso desde PC hbo max autenticandome usando Tiggo con la contraseña de la app mi tiigo no me van a cobrar de mas o se agrega un ´pago a la factura? por que veo que en ese hbo max dan opcion hasta de ver peliculas, lo mismo para win +. La verdad me asombra que hasta pueda ver peliculas usando hbo mx desde el pc sin costo adicional.

Y segundo esa app que se llama Tiigo one tv, tambien sepuee usar? alguien me da info? gracias

Una pregunta mas a mi me intalaron un modem usado no es nuevo y funciona bien, por que no tenia caja, manual y demas, la referencia es Arris TG 2482 que tan bueno es ese modem?
Lo de max después de activado lo puede usar en cualquier dispositivo sin problema, no tendría cobro adicional, si le llegan a cobrar algo seria llamar a soporte a que le corrijan porque esta incluido.

La app de tigo onetv la puede usar si tiene plan de tv avanzada, la app esta disponible para dispositivos android y iOS, da acceso a todos los canales que tenga contratados.

Ese modem es bueno, cumple muy bien su función y lo puede administrar para cosas básicas desde la app.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielcore5 y sella

Los últimos temas