[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Hola

Tigo a la final me solucionó el tema y ya aparece en la app Mi Tigo el plan de 500Mb.

Pero haciendo el monitoreo estoy viendo que de subida máximo estoy llegando a 200Mbps, en descarga 180Mbps.

Lo máximo que he visto descargando una imagen de iOS y un Torrent con muchos seeds es de 19 MB/s.

No llega ni a la mitad de la velocidad contratada.

No estaría poniendo problema si por 2 años seguidos descargando a 55 - 60 MB/s

Pero desde hace un par de meses, fuera de la bajada que me pegaron al perfil de 500 a 100, no sube de 20 MB/s.

En el momento estoy llevando el caso por X (la atención es buena por ahí).

Y les estoy pidiendo básicamente que revisen si estoy bien aprovisionado.

Tanto tiempo sin queja y pasa esto, que desgaste, pero ver en SpeedTest y en Fast.com que desde mi casa a un server en Tigo en Medellín, y que no pase de 200Mbps? menos de la mitad?... no tiene perdón de deos!
Pedir soporte. Si es por cable y con el módem Arris nuevo, es problema del operador.
 
Descartar lo obvio antes de pedir soporte:
Está por cable de red?
Tiene el módem Arris nuevo? Es el único que soporta la velocidad de 500M, ahí si tendría que pedir cambio de módem.
El modem que tengo es Huawei HG8145V5

El man da buen WIFi, creo que da unos 800 Mbits

Mas que suficiente para tener 500 Mbits.

Pero claro, hice todos los descartes, usando un cable cat 5e.

Desconectando todo y validando las velocidades... me late que me tienen con un perfil de 180 Mbit/s

Esperemos a ver que validen y corrijan eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Estara bien el plan 500 megas + tv avanzada y hbo por un año + telefonia + plan postpago en celular + win + por 130.000? que les parece esta caro o esta bien?
Yo hace poco me pase a ese plan (antes tenía triple play y a parte pagaba el plan del cel, entonces de entrada ya me ahorro una plática), adicional hbo y win te los dan en canales y acceso a la app, y ps me va muy bien.

Yo trabajo desde casa y permanezco conectado a VPNs, adicional juego online con consolas y honestamente nunca me ha quedado corto el internet así no sea fibra (me encantaría tener la cobertura para pasarme siempre y cuando el precio fuera el mismo).

Y los datos en el cel ps siempre me da LTE y me ha pasado a veces que tener que compartir datos desde el cel para trabajar por fallas de energía y ps es suficiente.

Ps: estoy en Medellín para que tengan ese punto de referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: sella y jepg01
Yo hace poco me pase a ese plan (antes tenía triple play y a parte pagaba el plan del cel, entonces de entrada ya me ahorro una plática), adicional hbo y win te los dan en canales y acceso a la app, y ps me va muy bien.

Yo trabajo desde casa y permanezco conectado a VPNs, adicional juego online con consolas y honestamente nunca me ha quedado corto el internet así no sea fibra (me encantaría tener la cobertura para pasarme siempre y cuando el precio fuera el mismo).

Y los datos en el cel ps siempre me da LTE y me ha pasado a veces que tener que compartir datos desde el cel para trabajar por fallas de energía y ps es suficiente.

Ps: estoy en Medellín para que tengan ese punto de referencia.
Hola a mí ya me dieron la SIM, mañana vienen a instalarme internet fijo y TV, los datos haciendo medición me llega a 15 MB, osea para navegar en cel es suficiente, se qué el fijo si ya debe darme los 500, pero el plan de datos está bien esos 15 MB del plan full Tigo de 130.000? Hasta ahora el internet en celular lo he sentido bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y danielcore5
Hola a mí ya me dieron la SIM, mañana vienen a instalarme internet fijo y TV, los datos haciendo medición me llega a 15 MB, osea para navegar en cel es suficiente, se qué el fijo si ya debe darme los 500, pero el plan de datos está bien esos 15 MB del plan full Tigo de 130.000? Hasta ahora el internet en celular lo he sentido bien.
Ps yo personalmente creo que son suficientes, yo he compartido datos al computador para hacer videollamadas mientras trabajo y ha funcionado bien.

Pero puede que otras personas necesiten algo más rápido.

Y por el precio, yo antes por el triple play pagaba 131500 (300MB con tv avanzada sin sin incluir HBO ni win) y a parte 31000 por datos mensuales en la linea, entonces ahorrarme esos 31000 mensuales y aumentar a 500MB el internet de la casa (con 300 ya tenía suficiente realmente) y los canales es muy ganador.
 
Yo hace poco me pase a ese plan (antes tenía triple play y a parte pagaba el plan del cel, entonces de entrada ya me ahorro una plática), adicional hbo y win te los dan en canales y acceso a la app, y ps me va muy bien.

Yo trabajo desde casa y permanezco conectado a VPNs, adicional juego online con consolas y honestamente nunca me ha quedado corto el internet así no sea fibra (me encantaría tener la cobertura para pasarme siempre y cuando el precio fuera el mismo).

Y los datos en el cel ps siempre me da LTE y me ha pasado a veces que tener que compartir datos desde el cel para trabajar por fallas de energía y ps es suficiente.

Ps: estoy en Medellín para que tengan ese punto de referencia.
Hola a mí ya me dieron la SIM, mañana vienen a instalarme internet fijo y TV, los datos haciendo medición me llega a 15 MB, osea para navegar en cel es suficiente, se qué el fijo si ya debe darme los 500, pero el plan de datos está bien esos 15 MG del plan full Tiggo de 130.000? Hasta ahora el internet lo he sentido bien.

Una pregunta en la app mi tiigo ya me aparece el plan post pago del celular pero no el de internet de 500 MG, es por qué aún no me lo instalan? Cuando lo instalen debe quedar en uno solo? El plan full Tigo?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y danielcore5
Ps yo personalmente creo que son suficientes, yo he compartido datos al computador para hacer videollamadas mientras trabajo y ha funcionado bien.

Pero puede que otras personas necesiten algo más rápido.

Y por el precio, yo antes por el triple play pagaba 131500 (300MB con tv avanzada sin sin incluir HBO ni win) y a parte 31000 por datos mensuales en la linea, entonces ahorrarme esos 31000 mensuales y aumentar a 500MB el internet de la casa (con 300 ya tenía suficiente realmente) y los canales es muy ganador.
Gracias yo esa SIM.se la voy a dar a mí mamá para que use internet y llamadas a celular y me colabore en algo, y yo voy a usar el internet de 500 MB, mañana les digo que tal me fue. Vamos a ver por qué yo vengo de claro y me tenía es Mamado esas caidas a cada rato, y ese internet de 300 parecía que era de 2 megas Xd
 
Hola a mí ya me dieron la SIM, mañana vienen a instalarme internet fijo y TV, los datos haciendo medición me llega a 15 MB, osea para navegar en cel es suficiente, se qué el fijo si ya debe darme los 500, pero el plan de datos está bien esos 15 MG del plan full Tiggo de 130.000? Hasta ahora el internet lo he sentido bien.

Una pregunta en la app mi tiigo ya me aparece el plan post pago del celular pero no el de internet de 500 MG, es por qué aún no me lo instalan? Cuando lo instalen debe quedar en uno solo? El plan full Tigo?
Ese va a aparecer solo luego de que instalen el servicio (de hecho con todo es así, solo aparece hasta después, por ejemplo yo no pude activar los accesos a Max ya win sino solo hasta que me instalaron los decos y funcionaron los canales), igual para esas plataformas dicen que se aprovisionan después de unas horas.

Y quedan separados los servicios de hogar y los del cel en la app, pero todo llega en la factura de la línea pospago (igual sale discriminado en la factura).

El primer mes te debe llegar el.cobro a mitad de precio, ya el segundo si llega los 130.000

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurrupleta.co
Ese va a aparecer solo luego de que instalen el servicio (de hecho con todo es así, solo aparece hasta después, por ejemplo yo no pude activar los accesos a Max ya win sino solo hasta que me instalaron los decos y funcionaron los canales), igual para esas plataformas dicen que se aprovisionan después de unas horas.

Y quedan separados los servicios de hogar y los del cel en la app, pero todo llega en la factura de la línea pospago (igual sale discriminado en la factura).

El primer mes te debe llegar el.cobro a mitad de precio, ya el segundo si llega los 130.000

Saludos.
Tengo un problema hoy debieron instalarme y ya me van cancelando 3 instalaciones y dicen que yo lo cancele pero yo no he cancelado nada y en tiigo app me aparece el plan por 130.000. pido instalación y me cancelan y dicen y que fui ti, incluso yo confirme por wsp y por teléfono y luego cancelan la instalación que puedo hacer? Ahora salieron con el cuento dizque me programan para el jueves, ya no se qué hacer a quien escribo o llamo?

Por cierto alguien de mi ciudad me contacto por wsp y me dijo que debía pedir el servicio desde mi ciudad, pero en línea nacionale dicen que eso no es asi, puede alguien de mi ciudad estar cancelando las instalaciones para hacerme nuevo contrato y ganarse la comisión?
 
  • Triste
Reacciones: raven88
Tengo un problema hoy debieron instalarme y ya me van cancelando 3 instalaciones y dicen que yo lo cancele pero yo no he cancelado nada y en tiigo app me aparece el plan por 130.000. pido instalación y me cancelan y dicen y que fui ti, incluso yo confirme por wsp y por teléfono y luego cancelan la instalación que puedo hacer? Ahora salieron con el cuento dizque me programan para el jueves, ya no se qué hacer a quien escribo o llamo?

Por cierto alguien de mi ciudad me contacto por wsp y me dijo que debía pedir el servicio desde mi ciudad, pero en línea nacionale dicen que eso no es asi, puede alguien de mi ciudad estar cancelando las instalaciones para hacerme nuevo contrato y ganarse la comisión?
No es necesario pedir el servicio por una línea pero si deberías llamar al *300 y hablar con un asesor para que validen y le.den prioridad a tu instalación, además coméntale qué te han cancelado y ni si quiera te llaman para confirmar solo cancelan

A mi me paso con unos decos y. Me cancelaron como 3 veces, pero el técnico me explico que era porque les daban equipos que no eran o algo asi que no coincidía con el servicio solicitado.
 
No es necesario pedir el servicio por una línea pero si deberías llamar al *300 y hablar con un asesor para que validen y le.den prioridad a tu instalación, además coméntale qué te han cancelado y ni si quiera te llaman para confirmar solo cancelan

A mi me paso con unos decos y. Me cancelaron como 3 veces, pero el técnico me explico que era porque les daban equipos que no eran o algo asi que no coincidía con el servicio solicitado.
Es servicio al cliente allí pide cédula pero solo aparece registrado el celular por qué todavía no me instalan internet fijo y para celular solo da opciones para arreglar internet y nunca uno se puede contactar con asesor, y entró en bucle y no puedo hablar con un asesor, como hago para hablar con un asesor, ya estoy loco y me hacen perder tiempo
 
Última edición:
Es servicio al cliente allí pude cédula pero solo aparece registrado el celular por qué todavía no me instalan internet fijo, y entró en bucle y no puedo hablar con un asesor, como hago para hablar con un asesor
Cuando solicitaste el servicio no te dieron el número de orden? Es que les podes decir que ese cel está con Tigo full.

Igual te escribi al interno con el dato de quien de pronto te puede ayudar
 
Última edición:
Tengo un problema hoy debieron instalarme y ya me van cancelando 3 instalaciones y dicen que yo lo cancele pero yo no he cancelado nada y en tiigo app me aparece el plan por 130.000. pido instalación y me cancelan y dicen y que fui ti, incluso yo confirme por wsp y por teléfono y luego cancelan la instalación que puedo hacer? Ahora salieron con el cuento dizque me programan para el jueves, ya no se qué hacer a quien escribo o llamo?

Por cierto alguien de mi ciudad me contacto por wsp y me dijo que debía pedir el servicio desde mi ciudad, pero en línea nacionale dicen que eso no es asi, puede alguien de mi ciudad estar cancelando las instalaciones para hacerme nuevo contrato y ganarse la comisión?
Hola, escríbeme al privado tu número de cédula y reviso rápidamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielcore5
Hola, escríbeme al privado tu número de cédula y reviso rápidamente.
Hola ya le envié por privado, 3 veces me van cancelando instalación, pero lo grave es que ahora escalaron el caso y dizque debo esperar 3 días a que me den respuesta, ya serían 8 días y nada que instalan, creo que voy a cancelar ese contrato.
 
  • Triste
Reacciones: raven88 y JahnnRF
Qué desesperación y eso que solo es una instalación. Alguien sabe cuántos días uno tiene para desistir del contrato? Por qué hoy son 5 días para mí luego no quiero tener que pagar demás por algo que no han instalado
 
Última edición:
No pudo tampoco solucionarlo me tocó cancelar y además me toca ir a oficina por qué por teléfono lo dejan a uno esperando en una línea que jamás contestan para cancelar, 8 días y no me instalaron.
Ese desorden de instalaciones en Tigo no es nada nuevo. Ya yo mismo y otras personas que conozco lo han sufrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y sella
Y usted qué hizo para solucionar?
Pues a mi me pasaron 2 cosas. La primera fue hace 4 años con el tema de la migración del teléfono fijo a VOIP, ya que siempre cancelaban la instalación debido a que supuestamente yo no estaba o que me habían llamado y no había contestado, puras mentiras hasta que a la octava se logro. La segunda fue con el tema cuando cambien el plan de TV hace 2 años y en este vez si venían los técnicos, pero oh sorpresa no venían a cambiar el deco si no a recuperación de equipo, y esa vez nunca se puedo solucionar ya que en 5 ocasiones paso lo mismo. Hasta que cancele el servicio porque no me lo quisieron trasladar a una nueva dirección y me tocó tomar un nuevo servicio donde incluso incumplieron con pactado ya que en la tienda me dijo la asesora que me iban a instalar GPON y terminaron instalando HFC.

Así que la verdad no se como este la cosa hoy en día para solucionar el desorden que maneja Tigo para las instalaciones con tal de decirle que yo me mude a una nueva torre de una unidad y según Tigo había cobertura (la otra torre si tiene cobertura GPON), pero llegue y sorpresa, no había cobertura de Tigo, incluso varios vecinos acá pidieron el servicio y hasta los técnicos llegaron, pero obviamente no podían hacer nada, puesto a que la torre no estaba cableada. Ya hoy en día me encuentro en Movistar y hasta ahora todo bien y por lo menos no manejan esos desordenes como si maneja Tigo y el servicio al cliente en mi parecer ha sido mucho mejor que el de Tigo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: sella

Los últimos temas