[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estara bien el plan 500 megas + tv avanzada y hbo por un año + telefonia + plan postpago en celular + win + por 130.000? que les parece esta caro o esta bien?
para mi es la oferta mas barata frente a la competencia (movistar, claro) lo unico malo es el internet, ofrecer 500 megas en HFC y con esa red de tigo es practicamente perder la plata
 
Si todos los años han estado en pérdidas, cómo van a ofertar por Movistar y TigoUne? 😂 😂 😂

Para mi si esto lo permite la SIC ya sería un error, y los perjuicios para los clientes sería terrible.
Porque Tigo es una cosa y Millicom es otra pero para fines "prácticos" Millicom es co-propietario de Tigo y me atrevería a decir que el papa de lo que hoy en dia es Tigo (para bien o para mal) porque de UNE queda muy poco en todos los sentidos
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz y mfcv
Estara bien el plan 500 megas + tv avanzada y hbo por un año + telefonia + plan postpago en celular + win + por 130.000? que les parece esta caro o esta bien?
Es muy buena oferta en papel. Pero la red de Tigo fija es muy inestable. Y en móvil es muy mala la experiencia con traffic shaping (leer ese foro).

Antes me sorprende que ni Movistar, Claro o ETB hayan igualado, probablemente porque saben que no es rentable, y ellos teniendo sus redes en mejores condiciones que Tigo.
 
Estara bien el plan 500 megas + tv avanzada y hbo por un año + telefonia + plan postpago en celular + win + por 130.000? que les parece esta caro o esta bien?
Yo tengo trio 500mb por 60 mil adicional hbo con prime video por 117 mil, plan movil pago 18 mil de 60gb total 125 mil es maasbarato el ful tigo, la pregunta win y max es la plataforma o tambien los canales.
 
Es muy buena oferta en papel. Pero la red de Tigo fija es muy inestable. Y en móvil es muy mala la experiencia con traffic shaping (leer ese foro).

Antes me sorprende que ni Movistar, Claro o ETB hayan igualado, probablemente porque saben que no es rentable, y ellos teniendo sus redes en mejores condiciones que Tigo.
me toco tomar esa oferta por que en calro tenia era tv y internet de 300 mg a 90.000, igual la red hfc de claro es bastante mala en mi sector, voy a experimentar con tiigo, y llevamos bastante tiempo y ni calro, movistar o tiigo han querido instalar fibra optica.
 
Yo tengo trio 500mb por 60 mil adicional hbo con prime video por 117 mil, plan movil pago 18 mil de 60gb total 125 mil es maasbarato el ful tigo, la pregunta win y max es la plataforma o tambien los canales.
win y hbo hasta donde tengo entendido son canales, pero si es por plataforma internet me da lo mismo, el plan de minutos ilimitado es celular me parece excelente, el virnes me instalan haber que tal.
 
Última edición:
claro, movistar y etb no hacen esa oferta prque se ve a simple vista que eso es ir a perdidas, uno calcula el plan "parte por parte" y no dan los precios, tomando el punto de que un plan ilimitado en tigo vale 107 mil, win futbol vale 34 mil y max vale 24 mil, el que se invento este full tigo mañana 1 de agosto debera decirle a todos si fue una gran idea o una gran perdida de dinero

y aun asi, quieren comprar la mitad de une y el 32% de movistar, ssssssss sin comentarios
 
Última edición:
claro, movistar y etb no hacen esa oferta prque se ve a simple vista que eso es ir a perdidas, uno calcula el plan "parte por parte" y no dan los precios, tomando el punto de que un plan ilimitado en tigo vale 107 mil, win futbol vale 34 mil y max vale 24 mil, el que se invento este full tigo mañana 1 de agosto debera decirle a todos si fue una gran idea o una gran perdida de dinero

y aun asi, quieren comprar la mitad de une y el 32% de movistar, ssssssss sin comentaris
Es un gancho, asi matan telefono fijo y le dan lo que la gente quiere, ademas con el traffic shaping jamas gastaran esos datos
 
  • Me gusta
Reacciones: sella y danielcore5
claro, movistar y etb no hacen esa oferta prque se ve a simple vista que eso es ir a perdidas, uno calcula el plan "parte por parte" y no dan los precios, tomando el punto de que un plan ilimitado en tigo vale 107 mil, win futbol vale 34 mil y max vale 24 mil, el que se invento este full tigo mañana 1 de agosto debera decirle a todos si fue una gran idea o una gran perdida de dinero

y aun asi, quieren comprar la mitad de une y el 32% de movistar, ssssssss sin comentarios
eso no es todo, el primer mes me lo dejaron al 50% de descuento osea pago la mitad 65.000
 
el celular solo lo uso para algunos minutos, pero para el internet eso lo uso siempre en la casa jamas afuera-
Pues si usted no es muy exigente con los datos móviles y la red HFC de su casa no está tan saturada, es muy buena oferta. Por lo menos la TV va bien y pues le incluye el canal Win+ y canales + app Max. Como dije, ningún operador va a igualar esa oferta con clientes nuevos (no fidelización).
 
  • Me gusta
Reacciones: sella y nivekvonbeldo
claro, movistar y etb no hacen esa oferta prque se ve a simple vista que eso es ir a perdidas, uno calcula el plan "parte por parte" y no dan los precios, tomando el punto de que un plan ilimitado en tigo vale 107 mil, win futbol vale 34 mil y max vale 24 mil, el que se invento este full tigo mañana 1 de agosto debera decirle a todos si fue una gran idea o una gran perdida de dinero

y aun asi, quieren comprar la mitad de une y el 32% de movistar, ssssssss sin comentarios
En movistar lo más parecido es el plan movistar total en trío ofrece 600mb + tv + telefonía + 100gb datos + Disney+ por 147k.

Hay otro que incluye lo anterior + 1 pantalla de Netflix por 158k.

En tigo supongo que esos 500mb no los pueden ofrecer en todo lado porque sino terminan de colapsar la red.

IMG_20240731_141711.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
En movistar lo más parecido es el plan movistar total en trío ofrece 600mb + tv + telefonía + 100gb datos + Disney+ por 147k.

Hay otro que incluye lo anterior + 1 pantalla de Netflix por 158k.

En tigo supongo que esos 500mb no los pueden ofrecer en todo lado porque sino terminan de colapsar la red.

Ver el archivos adjunto 603702
Igualmente en el caso de Movistar, ese es el precio de ambos servicios independientemente. No es ningún descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y fugazi
Hola,

¿Saben cuál es el tiempo normal de instalación de un servicio de Tigo Business en GPON?

Contraté el servicio el 15 de julio, y después de tres visitas programadas para la instalación, los técnicos nunca llegaron. Hoy recibí este mensaje informando que se cancela la orden porque no tienen disponibilidad técnica.

SCR-20240801-p0o.jpeg


Esta es la nota que dejó el área encargada: "Por incidencia de red al momento de validar la instalación”.

El edificio donde estoy tiene cobertura de TIGO GPON y Somos Internet. Solicité Tigo Business porque necesito una IP dedicada.

Gracias.
 
Hola,

¿Saben cuál es el tiempo normal de instalación de un servicio de Tigo Business en GPON?

Contraté el servicio el 15 de julio, y después de tres visitas programadas para la instalación, los técnicos nunca llegaron. Hoy recibí este mensaje informando que se cancela la orden porque no tienen disponibilidad técnica.

Ver el archivos adjunto 603877

Esta es la nota que dejó el área encargada: "Por incidencia de red al momento de validar la instalación”.

El edificio donde estoy tiene cobertura de TIGO GPON y Somos Internet. Solicité Tigo Business porque necesito una IP dedicada.

Gracias.
Solicito solo internet, cierto?
 
Solicito solo internet, cierto?
Hola,

No, contraté el Plan full Tigo Business

SCR-20240801-pmx.png


Incluso ya me portaron una línea desde Movistar.

Hoy les puse una PQR porque me está apareciendo en la app de TIGO el precio del plan pospago a precio normal ($106.000) debido al incumplimiento de la instalación del servicio fijo. También solicité el cambio de la línea a prepago y la cancelación del plan "Plan 5.3 Empresarial Ilimitado" mientras decido qué hacer.
 
Hola,

No, contraté el Plan full Tigo Business

Ver el archivos adjunto 603880

Incluso ya me portaron una línea desde Movistar.

Hoy les puse una PQR porque me está apareciendo en la app de TIGO el precio del plan pospago a precio normal ($106.000) debido al incumplimiento de la instalación del servicio fijo. También solicité el cambio de la línea a prepago y la cancelación del plan "Plan 5.3 Empresarial Ilimitado" mientras decido qué hacer.
Lo mas seguro es que no tengan disponibilidad de ONTs, demas que por eso fue que cancelaron la solicitud.
 
Hola,

¿Saben cuál es el tiempo normal de instalación de un servicio de Tigo Business en GPON?

Contraté el servicio el 15 de julio, y después de tres visitas programadas para la instalación, los técnicos nunca llegaron. Hoy recibí este mensaje informando que se cancela la orden porque no tienen disponibilidad técnica.

Ver el archivos adjunto 603877

Esta es la nota que dejó el área encargada: "Por incidencia de red al momento de validar la instalación”.

El edificio donde estoy tiene cobertura de TIGO GPON y Somos Internet. Solicité Tigo Business porque necesito una IP dedicada.

Gracias.
El problema en Tigo es que asi tenga GPON en su edificio ellos le dan prioridad al HFC, en la anterior urbanizacion donde vivia hay GPON y le dan prioridad al HFC.
Apuesto que si les dice instaleme en HFC al otro dia muy AM tiene los tecnicos en su puerta.

Edit: No se meta a Somos, va padecer peor que cristo.
 
Última edición:
Acabo de escribirles por X.

Menos mal tengo el papelito con el número de radicado y con la publicidad bien clara.

Esperemos a ver.

Les estaré contando.


Hola

Tigo a la final me solucionó el tema y ya aparece en la app Mi Tigo el plan de 500Mb.

Pero haciendo el monitoreo estoy viendo que de subida máximo estoy llegando a 200Mbps, en descarga 180Mbps.

Lo máximo que he visto descargando una imagen de iOS y un Torrent con muchos seeds es de 19 MB/s.

No llega ni a la mitad de la velocidad contratada.

No estaría poniendo problema si por 2 años seguidos descargando a 55 - 60 MB/s

Pero desde hace un par de meses, fuera de la bajada que me pegaron al perfil de 500 a 100, no sube de 20 MB/s.

En el momento estoy llevando el caso por X (la atención es buena por ahí).

Y les estoy pidiendo básicamente que revisen si estoy bien aprovisionado.

Tanto tiempo sin queja y pasa esto, que desgaste, pero ver en SpeedTest y en Fast.com que desde mi casa a un server en Tigo en Medellín, y que no pase de 200Mbps? menos de la mitad?... no tiene perdón de deos!
 

Los últimos temas