Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Tigo es raro a veces, no se si estan en pruebas para quitar el traffic shapping y si lo deshabilitan por zonas y horas, muchas veces se limita la velocidad a 2mb, pero lo peor es cuando hace CA porque la red se vuelve prácticamente inutilizable me salga que funciona la app de bancolombia para poder pagar en la tienda.

IMG_20240907_205916.jpg

Screenshot_2024-09-07-17-50-06-995_com.microsoft.emmx-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tigo es raro a veces, no se si estan en pruebas para quitar el traffic shapping y si lo deshabilitan por zonas y horas, muchas veces se limita la velocidad a 2mb, pero lo peor es cuando hace CA porque la red se vuelve prácticamente inutilizable me salga que funciona la app de bancolombia para poder pagar en la tienda.

Ver el archivos adjunto 607243
Ver el archivos adjunto 607244

deben estar haciendo pruebas para que el fast tambien de falson resultados,
 
No se si puedan meter limites por tiempo, que de un tiempo de máximo 2 minutos desde que se detecta la solicitud y después de ese tiempo limitar la velocidad.
Dudo que estén usando una solución propia que permita eso, deben estar usando un firewall de terceros, y en un supuesto de que lo lograran, Fast permite configurar el tiempo de conexión para hacer la prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hace mucho había alabado la cobertura de Tigo de Bogotá a Ricaurte.

Ahorita esta peor que la de wom, ha devuelto muchas antenas y cobertura. Tigo pa atrás.

Que triste la nueva cobertura. La ponen muy d'parriba para seguir siendo tigolover.
 
Supongo que tener 5G con este operador es un suplicio si la cobertura es nefasta
Para mí el 5g de tigo es inexistente. Un lanero post atrás preguntaba qué si con xiaomi era más difícil? Pues yo con un Samsung s24 nunca, pero nunca me ha aparecido el icono de la tal 5g (ni teniéndolo activado en redes obviamente) en Bogotá por ningún lado y pues ni para probar si la 5g incluye el traffic Shaping.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para mí el 5g de tigo es inexistente. Un lanero post atrás preguntaba qué si con xiaomi era más difícil? Pues yo con un Samsung s24 nunca, pero nunca me ha aparecido el icono de la tal 5g (ni teniéndolo activado en redes obviamente) en Bogotá por ningún lado y pues ni para probar si la 5g incluye el traffic Shaping.
De casualidad su S24 Ultra es importado? Porque si es así hay que cambiar el CSC.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Para mí el 5g de tigo es inexistente. Un lanero post atrás preguntaba qué si con xiaomi era más difícil? Pues yo con un Samsung s24 nunca, pero nunca me ha aparecido el icono de la tal 5g (ni teniéndolo activado en redes obviamente) en Bogotá por ningún lado y pues ni para probar si la 5g incluye el traffic Shaping.
Cierto, por lo menos aca en Cartagena en la zona de cobertura que segun se indica en el mapa de la pagina web, solo he tenido 5G en un pequeño sector del mismo.
 
De casualidad su S24 Ultra es importado? Porque si es así hay que cambiar el CSC.

eso del csc si y no con la ultima actualizacion que tuvo el mio cogio tigo y movistar, lo tenia COM para claro pero eso me metio fue un poco de software de claro, nunca lo pude pasar a COO que es el que tiene tigo y movistar, al final lo deje original TPA y funciona con todos.
 
eso del csc si y no con la ltima actualizacion que tuvo el mio cogio tigo y movistar, lo tenia COM para claro pero eso me metio fue un poco de software de claro, nunca lo pude pasar a COO, al final lo deje origimal TPA y funciona en todo.
Si pero los modelos americanos vienen con XAA y en ese yo no pude hacer funcionar el 5G con Movistar ni con Claro. Asumo que sería lo mismo con Tigo.
 
Si pero los modelos americanos vienen con XAA y en ese yo no pude hacer funcionar el 5G con Movistar ni con Claro. Asumo que sería lo mismo con Tigo.

pero lo que si es verdad es que la cobertura d tigo y movistar es infima, ni para que se pone a buscar :), le tocaria pasarse a vivir o trabajar o a comercial en ciertos puntos de la ciudad, me imagino que los apartamentos con cobertura de tigo y movistar subieron de precio o bajaron para los que son conspiranoicos. con claro ya todos quedamos expuestos al 5g :)
 
  • LOL
Reacciones: maperez1225
Hace poco encontré el recibo de mi primer iPhone. Un 4s comprado en Tigo por 683.000 pesos contrató a un año.

Yo pagaba 100.000 mensuales por un plan paupérrimo. Y desde 6 años atrás a esta compra siempre tuve Tigo en planes desde 65.000 a 100.000 pesos. (dólar 1.800-2100)

Hoy en día sabiendo ya lo que sé de empresas y negocios, a mi me parece que esta empresa cuando tuvo su auge, tuvo mucho dinero, no invirtió, no hizo ni miércoles para mejorar y hoy, 10 años después vemos los resultados.
 

Los últimos temas