Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Tal cual así me pasó hace más de un año, la ultima vez que estuve en tigo, volte tostado y datos super lentos.

Me tocó irme, lo curioso es que todos los OMVs que corren sobre esa red funcionan muy bien.
Lo raro es que la red a veces parece funcionar sin limitaciones, ayer que salí hice varios test y todos marcaban más de 2mb, hubo uno en 5g que dio 180mb, uno de los mayores problemas que tiene tigo en Medellín es cuando se una va en metro apenas llega a las estaciones los datos mueren completamente y una vez el metro deja la estación vuelven a funcionar sin problema.

lastima que no tengan esim los arrendadores para pasarme de wam
Algunos ya manejan esim como exito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tal cual así me pasó hace más de un año, la ultima vez que estuve en tigo, volte tostado y datos super lentos.

Me tocó irme, lo curioso es que todos los OMVs que corren sobre esa red funcionan muy bien.
Nada mas ayer andaba instalando una app desde la appstore que necesitaba urgente y demoro como 10 minutos en descargar, que interesa que tenga 500GB acumuladas si los datos van lentos, mas facil descargue en menos de un minuto la misma app en el mismo equipo pero usando otra linea que tengo de WOM, y eso que la descarga eran apenas 33MB.
 
Nada mas ayer andaba instalando una app desde la appstore que necesitaba urgente y demoro como 10 minutos en descargar, que interesa que tenga 500GB acumuladas si los datos van lentos, mas facil descargue en menos de un minuto la misma app en el mismo equipo pero usando otra linea que tengo de WOM, y eso que la descarga eran apenas 33MB.

El traffic shaping de Tigo es terrible, la mayoria de descargas por pequeñas que sean pueden durar horas, lamentablemente en mi caso me lo aguanto porque son los datos mas economicos en prepago que tengo, me sale mas barato que Wom y Movistar prepago, supongo que muchos usuarios estan en la misma situacion y se lo aguantan por el precio.
 
El traffic shaping de Tigo es terrible, la mayoria de descargas por pequeñas que sean pueden durar horas, lamentablemente en mi caso me lo aguanto porque son los datos mas economicos en prepago que tengo, me sale mas barato que Wom y Movistar prepago, supongo que muchos usuarios estan en la misma situacion y se lo aguantan por el precio.
Si, yo antes me aguantaba en Movistar por que tenia pospago y era el mas economico, pero se volvio tan malo tan perverso en navegacion, que toco que me cambiara a Tigo y luego cuando llego WOM me cambie a este y es el que tengo ahora, el que si no me aguanto es Claro por que sale muy costoso y la verdad ese cuento de la señal hasta ahora con los otros me ha ido bien, entonces no pagaria por algo que no voy a usar, solo por tenerlo y ya que no lo vale.
 
Buenos días para todos , feliz viernes . Alguien que haya podido cancelar los servidos de tigo en las últimas semanas me puede decir por qué medio lo pudo lograr . No he podido por el WhatsApp ! Si alguien tienen el link o truco se lo agradezco
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días para todos , feliz viernes . Alguien que haya podido cancelar los servidos de tigo en las últimas semanas me puede decir por qué medio lo pudo lograr . No he podido por el WhatsApp ! Si alguien tienen el link o truco se lo agradezco
Las veces que he cancelado el plan pospago, me ha ido bien realizando el proceso por X, obviamente van a ofrecerle descuentos para que desista de cancelar, y hay que armarse de paciencia, pero ojo, debes ser claro en decir "Cancelar el plan pospago" porque si dices cancelar el servicio, te pueden cancelar la línea también. Pero la forma más fácil de cancelar, es realizando portabilidad a otro operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: che_19 y aliricu
Buenos días para todos , feliz viernes . Alguien que haya podido cancelar los servidos de tigo en las últimas semanas me puede decir por qué medio lo pudo lograr . No he podido por el WhatsApp ! Si alguien tienen el link o truco se lo agradezco

Las veces que he cancelado el plan pospago, me ha ido bien realizando el proceso por X, obviamente van a ofrecerle descuentos para que desista de cancelar, y hay que armarse de paciencia, pero ojo, debes ser claro en decir "Cancelar el plan pospago" porque si dices cancelar el servicio, te pueden cancelar la línea también. Pero la forma más fácil de cancelar, es realizando portabilidad a otro operador.
Lo más recomendable no es usar la palabra "cancelar" en su lugar pedir "cambio de plan a prepago"

Ha pasado que por decir cancelar, le quitan todo hasta la linea.
 
Hablando de Xiaomi, es un camello para que tome la señal 5G ¿Verdad?

Con la SIM de Claro si funciona

Poco X5 pro con último parche de hyperos Global con códigos y nada, y estoy en Unilago
 
Última edición:
Hola buenas noches depronto alguien a intentado realizar una portabilidad a una esim de tigo? mi duda es si sigue siendo utilizable el mismo QR que me dieron al principio o se debe pedir otro?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola buenas noches depronto alguien a intentado realizar una portabilidad a una esim de tigo? mi duda es si sigue siendo utilizable el mismo QR que me dieron al principio o se debe pedir otro?
IMG_0286.jpeg

En algún momento si fue posible utilizarla varias veces pero actualmente No, tal como se indica en el correo cuando la envían, tuve que cambiar de celular y no me dejó instalarla, como la había borrado en el antiguo la intenté volver a instalar en el mismo y tampoco dejó.
 
Ver el archivos adjunto 607200
En algún momento si fue posible utilizarla varias veces pero actualmente No, tal como se indica en el correo cuando la envían, tuve que cambiar de celular y no me dejó instalarla, como la había borrado en el antiguo la intenté volver a instalar en el mismo y tampoco dejó.
¿Y cómo se hace si uno desea cambiar de celular?
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Juanka⚡️
Según dijeron por WhatsApp toca ir a un CAV a perdírla nuevamente. En mi caso no lo haré la ya que era una línea secundaria.
Terrible, por eso es mejor tener un celular mixto, con SIM física y virtual. Así en cualquier eventualidad se coloca la física y después se gestiona la virtual.

Hoy en día un celular 100% virtual no sería lo más conveniente.
 
  • Me encanta
Reacciones: USM Valor
Terrible, por eso es mejor tener un celular mixto, con SIM física y virtual. Así en cualquier eventualidad se coloca la física y después se gestiona la virtual.

Hoy en día un celular 100% virtual no sería lo más conveniente.
La solución debe estar en el lado del operador para facilitar la reposición del qr, ya sea implementado una validación previa a generar uno nuevo ya por WhatsApp o la app/web, con eso facilitaría mucho el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas