Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Esa conclusion a la que llegaste llevamos meses aqui exponiendola no es solo en estos dias, te hubieras economizado la portabilidad a tigo si nos hubieras leido, yo mantengo mis experanzas que algun dia alguien nos lea y escuche y se arregle tigo, todavia no he abandonado el barco. y lo otro es que con 5G no me hace traffic shapping y mantengo en 5G excepto en mi apto (speedtest,nperf y el mismo mapa de cobertura de tigo/mov aparezco con cobertura) donde por un edificio alto que me hace sombre no tengo cobertura pero slago y a 50 m por cualquier costado tengo 5G jajja,

estuve probando el 5G de claro tengo cobertura pero no me fucniona una aplicacion llamada vmware horizons ni en 4g ni 5g, (que si funciona en tigo movistar etb fibra) por lo cual descarte claro.
claro, estuve leyendo el foro y como dije arriba, pensé que solo era para contenido streaming, además de creer que a lo mejor la demás redes funcionaria bien con ese trafico, pero la realidad es otra, me tocó aprender a las malas.
 
  • Triste
Reacciones: Sorrento
LTE = 4G, a lo mejor es tema de Tigo.

LTE es lo mismo que 4G lo que cambio al actualizar fue el icono o forma de llamarlo.

LTE y 4G es lo mismo, la lentitud es gracios a la política de traffic shaping que implementa Tigo

Lo que sucede resumiendo es que algunos operadores, sobre todo del mercado de Estados Unidos al 3.5G y posteriores mejoras que cabían en la denominación de 3G lo llamaron 4G, esto sobre todo por temas de marketing y ya cuando tenían el 4G real, debieron nombrarlo de otra forma, allí aparecen los nombres 4G LTE o solo LTE, pero son 3 formas de llamar lo mismo incluyendo la denominación de solo 4g, ya en Colombia los operadores no se complicaron tanto y lo que es 4G (4G LTE o LTE) es la evolución de 3G.

Eso es cosmético, LTE=4G, en iPhone sale LTE hace mucho rato, lo de la lentitud es traffic shaping y hace rato lo mencionaron por acá.

Llevo dos horas usando un plan Tigo que no es mío, como se aguanta la gente la lentitud? Vaina desesperante, se cuelga con un reel de ig.

Aún así, a mí me gusta más el indicador de LTE que el de 4G.
 
Eso del traffic shaping afecta tambien a los dispositivos a los que se les comparte internet? pq en ese caso, los dispositivos conectados no sirven de nada, en speedtest me da 2 Mb... mientras en el celular 20 - 30 Mb.
 
Eso del traffic shaping afecta tambien a los dispositivos a los que se les comparte internet? pq en ese caso, los dispositivos conectados no sirven de nada, en speedtest me da 2 Mb... mientras en el celular 20 - 30 Mb.
Tambien afecta, yo habito en un corregimiento aca no esta saturada la antena cosas navegacion,youtube,netflix y appas de bancos se comparta decentemente.

Ya hace un mes use una sim de moil exito, la navegacion era mas rapida, las paginas web cargaba rapido las imagenes a diferencia con TIGO si toma uno segundos de mas. Eso si, mejor velocidad se van rapido los datos.

incluso active la vpn cloudflare, me arrojo en test 1.8 Mbps en bajada con fast .com, eso quiere decir ha estar compartiendo no evade la restriccion, unicamnete en celular.

Captura de pantalla 2024-09-11 121935.png
 
Eso del traffic shaping afecta tambien a los dispositivos a los que se les comparte internet? pq en ese caso, los dispositivos conectados no sirven de nada, en speedtest me da 2 Mb... mientras en el celular 20 - 30 Mb.
En mi caso no fue así, hice tethering a un PC con Windows y fast me alcanzaba a dar más de 100 megas al igual que speedtest, en el propio celular ni pasaba de 1.8 Mbps en Fast.

Actualización del tema de la SIC:
Si bien había dicho que se me hacía extraño que no enviaran factura a la fecha del anterior post, días después me llegó la factura del mes sin novedades en los valores a pagar, de igual manera un par de días después recibí un SMS con un nuevo código CUN y revisando en la página de consulta de solicitudes, ese CUN aparece con el tipo de petición "Resolución SIC" y el motivo aparece "Desacuerdo con cobros realizados en la facturación" pero al día de hoy solo sigue como "abierto" y sigo con el servicio capado.
 
Última edición:
A mi el traffic shapping de Tigo si me afecta cuando comparto datos al PC, no creo que sea correcto tratar de detectar el traffic shapping con tests de velocidad ya que son sitios a los que tigo no le conviene limitar la velocidad, en mi caso los tests salen bien, generalmente entre 10 y 15 mbps pero al bajar archivos de paginas como mediafire la velocidad no pasa de 120 kbps.
 
En mi caso no fue así, hice tethering a un PC con Windows y fast me alcanzaba a dar más de 100 megas al igual que speedtest, en el propio celular ni pasaba de 1.8 Mbps en Fast.

Actualización del tema de la SIC:
Si bien había dicho que se me hacía extraño que no enviaran factura a la fecha del anterior post, días después me llegó la factura del mes sin novedades en los valores a pagar, de igual manera un par de días después recibí un SMS con un nuevo código CUN y revisando en la página de consulta de solicitudes, ese CUN aparece con el tipo de petición "Resolución SIC" y el motivo aparece "Desacuerdo con cobros realizados en la facturación" pero al día de hoy solo sigue como "abierto" y sigo con el servicio capado.
Y lastimosamente no harán nada, toca que más gente se ponga pilas pero a muchas personas eso les vale huevo desde que les funcione Instagram o Facebook.
 
Y lastimosamente no harán nada, toca que más gente se ponga pilas pero a muchas personas eso les vale huevo desde que les funcione Instagram o Facebook.
La verdad es que me temo eso, creo que esperaré de acá a inicios de octubre para ver en que termina eso, pero por lo pronto parece que todo seguirá igual, respecto a Instagram y Facebook tampoco es que funcione muy bien jajaja, ver o hasta subir stories es una pesadilla con este operador.
 
Hola laneros!

Quería dejar esta información por acá por si alguien aun no lo ha dicho.

Si a alguno se le ocurre la mala idea de pasarse a Todo Tigo, les cuento mas o menos lo que me pasó. Lo que entiendo de Todo Tigo, este viene siendo lo que en EEUU existe como ISM, o sea modal de servicios integrados, es una cuenta con servicios diferentes. Entonces, cuando uno tiene una cuenta hogar ya existente y otra móvil (que se agregue al Todo Tigo como nueva o antigua) se configura la cuenta integrada. Ahora, el problema es cuando intentas salir de eso.

Yo tenía un servicio Hogar Internet 300MB, y me pasé a Todo Tigo que es móvil ilimitado más Hogar Internet 500 MB. No soporté el traffic shaping y me retiré del servicio móvil (que también fue una pesadilla porque tengo CE).

Resulta que al "reconfigurarme" a standalone, me bajaron a 100MB y como el servicio de telefonia fija que viene incluido con el internet obligado se desactivó al momento de activar el TodoTigo, me cobraron como si hubiera cancelado el servicio de telefonía voluntaramiente (jamás me dijeron esta info) y me tocó pagar $74k por eso.

Me toca tener el internet fijo de Tigo, jamás volveré a su servicio móvil y tendré este internet hasta que pueda cambiarme.

Se los dejo de experiencia.
 
Hola laneros!

Quería dejar esta información por acá por si alguien aun no lo ha dicho.

Si a alguno se le ocurre la mala idea de pasarse a Todo Tigo, les cuento mas o menos lo que me pasó. Lo que entiendo de Todo Tigo, este viene siendo lo que en EEUU existe como ISM, o sea modal de servicios integrados, es una cuenta con servicios diferentes. Entonces, cuando uno tiene una cuenta hogar ya existente y otra móvil (que se agregue al Todo Tigo como nueva o antigua) se configura la cuenta integrada. Ahora, el problema es cuando intentas salir de eso.

Yo tenía un servicio Hogar Internet 300MB, y me pasé a Todo Tigo que es móvil ilimitado más Hogar Internet 500 MB. No soporté el traffic shaping y me retiré del servicio móvil (que también fue una pesadilla porque tengo CE).

Resulta que al "reconfigurarme" a standalone, me bajaron a 100MB y como el servicio de telefonia fija que viene incluido con el internet obligado se desactivó al momento de activar el TodoTigo, me cobraron como si hubiera cancelado el servicio de telefonía voluntaramiente (jamás me dijeron esta info) y me tocó pagar $74k por eso.

Me toca tener el internet fijo de Tigo, jamás volveré a su servicio móvil y tendré este internet hasta que pueda cambiarme.

Se los dejo de experiencia.
Interesante caso para tener en cuenta, cuanto queda pagando por solo el servicio fijo? Ese plan duo, tambien incluye telefonia fija?
 
  • Me gusta
Reacciones: misteriosohombre9
bueno, de acuerdo a todo lo del traffic shaping que pasa ahora en TIGO, que operador seria recomendable para tener un buen internet movil? (si es posible en 5g)