Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Para mí el 5g de tigo es inexistente. Un lanero post atrás preguntaba qué si con xiaomi era más difícil? Pues yo con un Samsung s24 nunca, pero nunca me ha aparecido el icono de la tal 5g (ni teniéndolo activado en redes obviamente) en Bogotá por ningún lado y pues ni para probar si la 5g incluye el traffic Shaping.
Revisa el CSC que tengas activo, yo tengo un s23 y he tenido 5g en varios puntos de la ciudad, me tocó cambiar el CSC a COO con el anterior no me tomaba en ningún operador
 
La app de Tigo ya ni siquiera funciona, según parece.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-09-09-12-23-05-746_com.juvomobileinc.tigoshop.co.jpg
    Screenshot_2024-09-09-12-23-05-746_com.juvomobileinc.tigoshop.co.jpg
    171.8 KB · Visitas: 12
  • Triste
Reacciones: raven88
leyendo todos su comentarios me había pasado de movistar a Tigo por que en movistar las velocidades no me subían de 4 a 5 mb/s, mientras que claro, Tigo e incluso pillo fon, me daban mas de 20/30mb, decidí pasarme a Tigo por la trayectoria de la empresa, pero me encuentro con la belleza del traffic shaping, en un inicio, pensé que solo era para apps de streaming, lo cual era manejable para mi, ya que según yo, podría usar sin problema las redes sociales, facebook, instagram, telegram y whatsapp.

pues llevo un mes y ha sido un dolor de cabeza, en speedtest siempre me da velocidades por arriba de 40, pero en fast.com no pasa de 2.1mb, en whatsapp enviar una foto es una demora, ver videos de Facebook todo cargan en la peor calidad, y descargar alguna actualización de app desde la playstore es una tarea de mínimo 5 minutos.

tengo un vpn premium y paradójicamente cuando lo enciendo, el trafiic shapping desaparece y fast.com da las velocidades similares a speedtest, definitivamente Tigo si se jodio con ese tema, para que tantas GB si no se pueden usar.

tengo una sim de pillo fon con la que hice algunos test y estando en la misma red de Tigo no tiene el trafiic shaping, me decidí portarme allá a ver como me va.

les seguiré contando.
 
leyendo todos su comentarios me había pasado de movistar a Tigo por que en movistar las velocidades no me subían de 4 a 5 mb/s, mientras que claro, Tigo e incluso pillo fon, me daban mas de 20/30mb, decidí pasarme a Tigo por la trayectoria de la empresa, pero me encuentro con la belleza del traffic shaping, en un inicio, pensé que solo era para apps de streaming, lo cual era manejable para mi, ya que según yo, podría usar sin problema las redes sociales, facebook, instagram, telegram y whatsapp.

pues llevo un mes y ha sido un dolor de cabeza, en speedtest siempre me da velocidades por arriba de 40, pero en fast.com no pasa de 2.1mb, en whatsapp enviar una foto es una demora, ver videos de Facebook todo cargan en la peor calidad, y descargar alguna actualización de app desde la playstore es una tarea de mínimo 5 minutos.

tengo un vpn premium y paradójicamente cuando lo enciendo, el trafiic shapping desaparece y fast.com da las velocidades similares a speedtest, definitivamente Tigo si se jodio con ese tema, para que tantas GB si no se pueden usar.

tengo una sim de pillo fon con la que hice algunos test y estando en la misma red de Tigo no tiene el trafiic shaping, me decidí portarme allá a ver como me va.

les seguiré contando.
Así es. Tigo + NordVPN = perfection. Peeeero, eso no debería ser la regla. La regla es que NO restrinjan la navegación de ninguna manera.
 
Así es. Tigo + NordVPN = perfection. Peeeero, eso no debería ser la regla. La regla es que NO restrinjan la navegación de ninguna manera.
es complicado por que igual usar constantemente la vpn aumenta el consumo de batería.

el cambio con vpn a sin vpn es tan evidente, que me parece hasta grosero con el cliente... estaba en un grupo de telegram y las fotos cargaban super lento, activé la vpn y como magia cargaba todo volando.
 
De casualidad su S24 Ultra es importado? Porque si es así hay que cambiar el CSC.
No, fue comprado aquí en Colombia en una tienda oficial de Samsung.

Revisa el CSC que tengas activo, yo tengo un s23 y he tenido 5g en varios puntos de la ciudad, me tocó cambiar el CSC a COO con el anterior no me tomaba en ningún operador
Perdón por el doble post, pero son respuestas diferentes. Pues no se bien donde mirar el CSC, pero creo que estoy en COO.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240910_000118_Settings.jpg
    Screenshot_20240910_000118_Settings.jpg
    722.4 KB · Visitas: 10
leyendo todos su comentarios me había pasado de movistar a Tigo por que en movistar las velocidades no me subían de 4 a 5 mb/s, mientras que claro, Tigo e incluso pillo fon, me daban mas de 20/30mb, decidí pasarme a Tigo por la trayectoria de la empresa, pero me encuentro con la belleza del traffic shaping, en un inicio, pensé que solo era para apps de streaming, lo cual era manejable para mi, ya que según yo, podría usar sin problema las redes sociales, facebook, instagram, telegram y whatsapp.

pues llevo un mes y ha sido un dolor de cabeza, en speedtest siempre me da velocidades por arriba de 40, pero en fast.com no pasa de 2.1mb, en whatsapp enviar una foto es una demora, ver videos de Facebook todo cargan en la peor calidad, y descargar alguna actualización de app desde la playstore es una tarea de mínimo 5 minutos.

tengo un vpn premium y paradójicamente cuando lo enciendo, el trafiic shapping desaparece y fast.com da las velocidades similares a speedtest, definitivamente Tigo si se jodio con ese tema, para que tantas GB si no se pueden usar.

tengo una sim de pillo fon con la que hice algunos test y estando en la misma red de Tigo no tiene el trafiic shaping, me decidí portarme allá a ver como me va.

les seguiré contando.

Esa conclusion a la que llegaste llevamos meses aqui exponiendola no es solo en estos dias, te hubieras economizado la portabilidad a tigo si nos hubieras leido, yo mantengo mis experanzas que algun dia alguien nos lea y escuche y se arregle tigo, todavia no he abandonado el barco. y lo otro es que con 5G no me hace traffic shapping y mantengo en 5G excepto en mi apto (speedtest,nperf y el mismo mapa de cobertura de tigo/mov aparezco con cobertura) donde por un edificio alto que me hace sombre no tengo cobertura pero slago y a 50 m por cualquier costado tengo 5G jajja,

estuve probando el 5G de claro tengo cobertura pero no me fucniona una aplicacion llamada vmware horizons ni en 4g ni 5g, (que si funciona en tigo movistar etb fibra) por lo cual descarte claro.
 
Última edición:
Yo siempre tenia 4G con Tigo, pero despues de una actualizacion del telefono, solo aparece LTE. Ni siquiera aparece en las opciones. En ocasiones es super lenta esa vaina. Sera la actualizacion o sera TIGO?

1725967715391.png
 
  • LOL
Reacciones: javcard y aliricu
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Gracias por responder!

_W9gqd.gif


Habia encontrado esto y creia que eran diferentes, siendo 4G mas rapido.

Ver el archivos adjunto 607461
Lo que sucede resumiendo es que algunos operadores, sobre todo del mercado de Estados Unidos al 3.5G y posteriores mejoras que cabían en la denominación de 3G lo llamaron 4G, esto sobre todo por temas de marketing y ya cuando tenían el 4G real, debieron nombrarlo de otra forma, allí aparecen los nombres 4G LTE o solo LTE, pero son 3 formas de llamar lo mismo incluyendo la denominación de solo 4g, ya en Colombia los operadores no se complicaron tanto y lo que es 4G (4G LTE o LTE) es la evolución de 3G.
 
Yo siempre tenia 4G con Tigo, pero despues de una actualizacion del telefono, solo aparece LTE. Ni siquiera aparece en las opciones. En ocasiones es super lenta esa vaina. Sera la actualizacion o sera TIGO?

Ver el archivos adjunto 607439
Eso es cosmético, LTE=4G, en iPhone sale LTE hace mucho rato, lo de la lentitud es traffic shaping y hace rato lo mencionaron por acá.

Llevo dos horas usando un plan Tigo que no es mío, como se aguanta la gente la lentitud? Vaina desesperante, se cuelga con un reel de ig.
 
leyendo todos su comentarios me había pasado de movistar a Tigo por que en movistar las velocidades no me subían de 4 a 5 mb/s, mientras que claro, Tigo e incluso pillo fon, me daban mas de 20/30mb, decidí pasarme a Tigo por la trayectoria de la empresa, pero me encuentro con la belleza del traffic shaping, en un inicio, pensé que solo era para apps de streaming, lo cual era manejable para mi, ya que según yo, podría usar sin problema las redes sociales, facebook, instagram, telegram y whatsapp.

pues llevo un mes y ha sido un dolor de cabeza, en speedtest siempre me da velocidades por arriba de 40, pero en fast.com no pasa de 2.1mb, en whatsapp enviar una foto es una demora, ver videos de Facebook todo cargan en la peor calidad, y descargar alguna actualización de app desde la playstore es una tarea de mínimo 5 minutos.

tengo un vpn premium y paradójicamente cuando lo enciendo, el trafiic shapping desaparece y fast.com da las velocidades similares a speedtest, definitivamente Tigo si se jodio con ese tema, para que tantas GB si no se pueden usar.

tengo una sim de pillo fon con la que hice algunos test y estando en la misma red de Tigo no tiene el trafiic shaping, me decidí portarme allá a ver como me va.

les seguiré contando.
A mi TIGO / PILLO / MOVIL EXITO andan iguales con las velocidades de... mejor no digo la palabra xD
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas