Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

voy a intentar hacer el reclamo, en mi caso sin lo de acumular gigas no me justifica estar metiendole los 16.500 cada 4 semanas sino puedo acumular lo que no utilizo que es casi todo

en la ultima me volvio a dejar acumular, creo que es que ami me salen 2 paquetes de 16.500 de 30 dias y en algun momento use el otro y por eso no acumulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
en la ultima me volvio a dejar acumular, creo que es que ami me salen 2 paquetes de 16.500 de 30 dias y en algun momento use el otro y por eso no acumulo.
hace 8 semanas me pasó que el paquete de 16.500 no me aparecía y tuve que ingresar el de 31.500, en donde se puede verificar si el paquete aumula o no?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Me da la impresión, o quizá me estoy dando cuenta, de que TIGO tiene el mismo sistema que CLARO, se consumen primero los recursos y luego solo quedan las redes sociales. Yo pensaba que Facebook y WhatsApp no gastaban tantos gigas del paquete de $16.500, pero he notado que las gigas de mi paquete de $16.500 han disminuido bastante. Mi otra teoría es que TikTok consume muchas gigas? pero no he podido saber a qué resolución reproduce los videos.
 
Me da la impresión, o quizá me estoy dando cuenta, de que TIGO tiene el mismo sistema que CLARO, se consumen primero los recursos y luego solo quedan las redes sociales. Yo pensaba que Facebook y WhatsApp no gastaban tantos gigas del paquete de $16.500, pero he notado que las gigas de mi paquete de $16.500 han disminuido bastante. Mi otra teoría es que TikTok consume muchas gigas? pero no he podido saber a qué resolución reproduce los videos.
Pues TikTok si consume bastantes gigas, diría que muchas, lo mismo que Instagram, por ser apps de vídeo su consumo es alto.

Lo de WhatsApp y Facebook que consuman datos en prepago si no lo he comprobado, voy a validarlo a ver si se consume o no, aunque en los términos dice que no consumen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Pues TikTok si consume bastantes gigas, diría que muchas, lo mismo que Instagram, por ser apps de vídeo su consumo es alto.

Lo de WhatsApp y Facebook que consuman datos en prepago si no lo he comprobado, voy a validarlo a ver si se consume o no, aunque en los términos dice que no consumen.
Lo que tengo entendido es que todos los operadores hacen lo mismo cuando incluyen apps ilimitadas en los planes, se consumen los datos del plan y al terminarse estas apps siguen funcionando con limitantes, por ejemplo, WhatsApp solo para texto nada de imagenes, voz o videollamadas. Waze funciona normal.
 
Lo que tengo entendido es que todos los operadores hacen lo mismo cuando incluyen apps ilimitadas en los planes, se consumen los datos del plan y al terminarse estas apps siguen funcionando con limitantes, por ejemplo, WhatsApp solo para texto nada de imagenes, voz o videollamadas. Waze funciona normal.
No en todos, actualmente lo estan haciendo en Claro y Tigo en pospago, en prepago si son ilimitadas que no consumen, de resto en WOM y Movistar tanto prepago como pospago son ilimitadas y no consumen datos.
 
Tengo un plan pospago que incluye el roaming internacional ¿debo llamar a Tigo o escribir para activar el servicio cuando me vaya a ir o solo lo debo activar desde los ajustes de mi celular? Es que estuve mirando en la app y me pide comprar un paquete diario, pero si ya lo tengo incluido en mi plan ¿para qué? Me ayudan porfa y gracias.
 
Tengo un plan pospago que incluye el roaming internacional ¿debo llamar a Tigo o escribir para activar el servicio cuando me vaya a ir o solo lo debo activar desde los ajustes de mi celular? Es que estuve mirando en la app y me pide comprar un paquete diario, pero si ya lo tengo incluido en mi plan ¿para qué? Me ayudan porfa y gracias.
Lo mejor que es llame o se comunique por whatsapp ya que estos servicios hay que activarlos previamente, entonces para que tenga la seguridad que el servicio le va funcionar fuera del pais lo mejor es activarlo antes y no llegar al pais de destino y luego le toque voltear.
 
Hola cómo están vengo del foro de wom con ganas de pasarme a Tigo no me aguanto más el mal servicio de wom pero por acá medio vi algo del tráffic Chaplin o como se diga en serio eso hace que no se pueda navegar bien ni compartir datos ?
Y por qué no haces portabilidad a un OMV que opere con la red de Tigo (ETB, Móvil Éxito, Kalley Móvil, PilloFon, etc). Es que Tigo le aplica traffic shaping hasta en cobertura 5G, el caso es que en Speedtest puedes ver por ejemplo 400 MB de velocidad de bajada, pero si haces el test de velocidad en fast.com apenas te arrojaría un resultado como de 8MB o menos, el caso es que la velocidad en Tigo es engañosa, a la red le aplican ese tráfico, pero al sitio y a la app de Speedtest no se lo aplican, y así al usuario que no ve estos foros, ni tiene el conocimiento, le hacen creer que está navegando a una súper velocidad, cuando no es así.
 
Buenas tardes amigos, resulta que compré una e-sim prepago por la página web de Tigo, pagué $11.500 con mi tarjeta de crédito, me lo descontaron , nunca me llegó el código QR y ahora nadie me responde, ni por WhatsApp, ni llamadas y menos en un CAV, a alguien le pasó? Alguna solución ? Gracias.
 
Hola cómo están vengo del foro de wom con ganas de pasarme a Tigo no me aguanto más el mal servicio de wom pero por acá medio vi algo del tráffic Chaplin o como se diga en serio eso hace que no se pueda navegar bien ni compartir datos ?
No vaya a cometer el error de pasarse a Tigo , preferible un MVNO ósea éxito móvil o ETb
 
Hola cómo están vengo del foro de wom con ganas de pasarme a Tigo no me aguanto más el mal servicio de wom pero por acá medio vi algo del tráffic Chaplin o como se diga en serio eso hace que no se pueda navegar bien ni compartir datos ?
Acá le dejo un vídeo, ahí perdone el tono de notificaciones 😂
 

Archivos adjuntos

  • Screenrecording_20240829_145816.mp4
    43.2 MB
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hoy ya es 30 de agosto y se supone que el 27 es mi fecha de corte, no veo factura de septiembre en la app (cosa que siempre generan muy puntual porque para eso son hábiles), no se porque supongo que la compensación qué la SIC los obligó a darme la van a coger como saldo a favor de mis facturas, pero para quitar el traffic shaping están demorados, antes me da la impresión (y no se si es sugestión mía) de que ahora todo está peor de lento, un reel de instagram se demora cargando un rato y empieza a reproducirse con cortes muy seguidos, será mandar pqr solicitando que el saldo a favor me lo consignen a una cuenta porque no estoy dispuesto a dejarles un peso a esos hampones, esperaré la otra semana y vuelvo a enviar otra pqr y copio a la SIC como evidencia de que no están cumpliendo la resolución y el calendario sigue corriendo.
 
Hoy ya es 30 de agosto y se supone que el 27 es mi fecha de corte, no veo factura de septiembre en la app (cosa que siempre generan muy puntual porque para eso son hábiles), no se porque supongo que la compensación qué la SIC los obligó a darme la van a coger como saldo a favor de mis facturas, pero para quitar el traffic shaping están demorados, antes me da la impresión (y no se si es sugestión mía) de que ahora todo está peor de lento, un reel de instagram se demora cargando un rato y empieza a reproducirse con cortes muy seguidos, será mandar pqr solicitando que el saldo a favor me lo consignen a una cuenta porque no estoy dispuesto a dejarles un peso a esos hampones, esperaré la otra semana y vuelvo a enviar otra pqr y copio a la SIC como evidencia de que no están cumpliendo la resolución y el calendario sigue corriendo.
Ellos abonan el saldo a favor a las facturas, así me paso cuando puse pqr por la desmejora en cuanto a la velocidad de navegación el año pasado, la compensación fueron como 65k que se vio como saldo a favor en las 2 facturas siguientes a la respuesta.
 
Muchachos alguno ha presentando algún problema de que el plan de 16500 no les deje navegar? Actualmente tengo un Pixel 6 Pro y aproveché que apareció ese plan y lo recargue. El problema es que no tengo navegación, solo sirven Facebook y Whatsapp (las llamadas y sms sin problema).

Ya me comuniqué con Tigo e hicieron un "montón de procesos", pero sigue igual. Entonces tome su PQR con respuesta de hasta 15 días hábiles. Pero les consulto por acá haber si alguno ha presentado ese inconveniente.

PD: Hacia 3 meses no recargaba un paquete porque trabajo desde casa. Y probé la SIM en el teléfono de desvare y el de mi esposa, y tampoco funciona la navegación.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Ellos abonan el saldo a favor a las facturas, así me paso cuando puse pqr por la desmejora en cuanto a la velocidad de navegación el año pasado, la compensación fueron como 65k que se vio como saldo a favor en las 2 facturas siguientes a la respuesta.
Habrá que ver porque eso es con PQR, no se como sea con resolución SIC, lo otro que tendré que ver es si no me aburro antes y pido portabilidad y ahí si me tendrán que pagar en efectivo, yo estoy intentando dar la guerra para al menos dejar un precedente pero la verdad es que ya el servicio se está volviendo inútil.
 
  • Me gusta
Reacciones: camugo y USM Valor

Los últimos temas