Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Queda ¿algún banco que todavía tenga tarjeta de crédito (de franquicia reconocida) libre de cuota de manejo?
Después de casi 2 años se fue de cancelada la visa clásica de censcosud, comenzaron a cobrar cuota de manejo, nunca enviaron un mensaje indicando los cambios. Luego de hacer una búsqueda mas profunda, encontré en un extracto, pixelado y bien pequeñito la información correspondiente.
Ver el archivos adjunto 606066
Pasaron de 4 a 7 compras mensuales, es decir una recategorización, de visa clásica a visa gold, para exoneración de cuota de manejo. se robaron 32990 de frente.

Alguna TC que no cobre cuota de manejo o que pida pocas compras al mes para la exoneración?

En vista de los cambios de SBC estuvimos buscando opciones para un familiar que canceló sus tarjetas con SBC y la regla fue buscar algo que no sea Nu, Rappi ni esas tarjetas que cobran intereses desde el primer día .

Esto encontramos, algunos tienen políticas de exoneración por consumo o número de transacciones y aplican de manera permanente, sin restricción de meses o por suerte de que la ofrezcan por amenazar con cancelar, lástima es que varios de estos bancos son bien arcaicos, no se pueden pedir por internet, toca llevar papeles etc...

Banco Caja Social
Clásica y Gold: 75mil al mes
Platinum: 150mil al mes

Banco GNB Sudameris
Clásicas y Gold: 5 transacciones al mes
Platinum y Signature: 7 transacciones al mes
Black: Sin cuota vitalicia, pero hay que tener 110millones en productos con el banco para poder pedirla

Banco Popular:
Clásica: 400mil al mes
Gold: 500mil al mes
Platinum: 800mil al mes
Black/Signature: 1 millón al mes

Itaú:
Clásica: 400mil al mes
Gold: 600mil al mes
Platinum: 1.2 millones al mes
Black/infinite: 2.1 millones al mes

Davivienda también tiene políticas de exoneración, pero esa página es horrorosa muchos links no sirven, la info está desordenada, termina uno con 10 pestañas abiertas y no se encuentra un j0p0.

(edit. Al final mi familiar va a intentar ir por BCS, el reto está fácil de cumplir y al menos acumula puntos que según dijeron se pueden redimir por bonos bigpass, ahí ya ofrece un poco más que Nu)
 
Última edición:
En vista de los cambios de SBC estuvimos buscando opciones para un familiar que canceló sus tarjetas con SBC y la regla fue buscar algo que no sea Nu, Rappi ni esas tarjetas que cobran intereses desde el primer día .

Esto encontramos, algunos tienen políticas de exoneración por consumo o número de transacciones y aplican de manera permanente, sin restricción de meses o por suerte de que la ofrezcan por amenazar con cancelar, lástima es que varios de estos bancos son bien arcaicos, no se pueden pedir por internet, toca llevar papeles etc...

Banco Caja Social
Clásica y Gold: 75mil al mes
Platinum: 150mil al mes

Banco GNB Sudameris
Clásicas y Gold: 5 transacciones al mes
Platinum y Signature: 7 transacciones al mes
Black: Sin cuota vitalicia, pero hay que tener 110millones en productos con el banco para poder pedirla

Banco Popular:
Clásica: 400mil al mes
Gold: 500mil al mes
Platinum: 800mil al mes
Black/Signature: 1 millón al mes

Itaú:
Clásica: 400mil al mes
Gold: 600mil al mes
Platinum: 1.2 millones al mes
Black/infinite: 2.1 millones al mes

Davivienda también tiene políticas de exoneración, pero esa página es horrorosa muchos links no sirven, la info está desordenada, termina uno con 10 pestañas abiertas y no se encuentra un j0p0.

(edit. Al final mi familiar va a intentar ir por BCS, los topes están fáciles de cumplir y al menos acumula puntos que según dijeron se pueden redimir por bonos bigpass, ahí ya ofrece un poco más que Nu)

Ahí le ayudo con lo q posiblemente DAV o ya empezó o será una regla.

En este caso, le llegó a mi esposa que se le cumplia la exoneración este mes, le había indicado que llamará.

Pero sin llamar ahi estan diciéndole así será.

1724864392388.png


1724864412503.png


1724864429696.png


Si uno dijera me voy a poner a comprar como loco o fuese la TC principal, solo en compras anuales se cargaria $18.000.000 pesos

Solo comentandole, la decisión es simple.

Pagar cuota de manejo!, creó son $50.000 pesos, no lo se.

¿Por qué?

Porque puede que un mes se hagan transacciones que superen ese valor de $1.500.000 pesos, puede que no.

Tiene dos beneficios que para nuestro concepto pesan mantener la TC.

1- Tiene cartera mixta y se puede pagar fácilmente USD físicos y eso ayuda.

2- No son muchas y tampoco es que se necesiten, porque en otros bancos se tienen suficientes ingresos a las salas VIP (segun lo poco que se viaja anualmente), pero una alternativa de creo 3 anuales.

Y es esto lo que les decía ayer o lo que se ha estado debatiendo en las dos últimas páginas, ya que le pongan un monto o se cancela o se evalúa si esta TC es necesaria según sus finanzas u objetivos personales.
 
Por lo que he leído en las últimas pgs pareciera que están hablando que las tarjetas de Scotiabank Colpatria están empezando a cobrar cuota de manejo independiente del número de movimientos que se hagan. Yo sabía de eso hace poco para TODAS LAS CLÁSICAS, pero no para las de mayor categoría.

Pregunta: seguro les están cobrando cuota de manejo en categoría ORO PARA ARRIBA INDEPENDIENTE del número de movimientos?? Con cuál?
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y jepg01
Por lo que he leído en las últimas pgs pareciera que están hablando que las tarjetas de Scotiabank Colpatria están empezando a cobrar cuota de manejo independiente del número de movimientos que se hagan. Yo sabía de eso hace poco para TODAS LAS CLÁSICAS, pero no para las de mayor categoría.

Pregunta: seguro les están cobrando cuota de manejo en categoría ORO PARA ARRIBA INDEPENDIENTE del número de movimientos?? Con cuál?
Por ahora solo las clásicas. Con las demás sigue la exoneración por compras. En varios casos me han cobrado cuota de manejo pero la han devuelto automáticamente sin que yo me entere o radicando un caso por la línea también han hecho el ajuste.
 
Ahí le ayudo con lo q posiblemente DAV o ya empezó o será una regla.

En este caso, le llegó a mi esposa que se le cumplia la exoneración este mes, le había indicado que llamará.

Pero sin llamar ahi estan diciéndole así será.

Ver el archivos adjunto 606174

Ver el archivos adjunto 606175

Ver el archivos adjunto 606176

Si uno dijera me voy a poner a comprar como loco o fuese la TC principal, solo en compras anuales se cargaria $18.000.000 pesos

Solo comentandole, la decisión es simple.

Pagar cuota de manejo!, creó son $50.000 pesos, no lo se.

¿Por qué?

Porque puede que un mes se hagan transacciones que superen ese valor de $1.500.000 pesos, puede que no.

Tiene dos beneficios que para nuestro concepto pesan mantener la TC.

1- Tiene cartera mixta y se puede pagar fácilmente USD físicos y eso ayuda.

2- No son muchas y tampoco es que se necesiten, porque en otros bancos se tienen suficientes ingresos a las salas VIP (segun lo poco que se viaja anualmente), pero una alternativa de creo 3 anuales.

Y es esto lo que les decía ayer o lo que se ha estado debatiendo en las dos últimas páginas, ya que le pongan un monto o se cancela o se evalúa si esta TC es necesaria según sus finanzas u objetivos personales.
Más fácil pagar la cuota de manejo
 
Buenas tardes Laneros,

Acabo de ingresar al portal de Davi puntos y veo que hay 50% de descuento en la redencion de bonos electronicos, Ej: Antes necesitaba 6.000 puntos para un bono de 100K y ahora "solo" 3.000 para el mismo valor en bono, vi que habian bonos desde $30.000 en varios comercios para los que estan encartados con esos puntos. Saludos
 
¿Qué tan fácil o difícil es exonerar una tarjeta de crédito de Bancolombia?

1724873467043.png


la historia dice a lo largo de este tema, que hay laneros con estrella y otros estrellados.

Unos que solo es llamar y cada 6 meses o 3 meses le exoneran facilito, "el asesor rogándole que exonere".

Otros que no contamos con esa fortuna y ya estamos resignados.

Simplemente es llamar y ver si ganara ese ahorrito de cuotas de manejo.
 
Para acceder al beneficio de los puntos colombia con las compras hechas con las tarjetas de crédito hay que hacer algo especial? Yo ya estoy registrado en puntos colombia, tendría que hacer algo adicional para obtener ese beneficio?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Para acceder al beneficio de los puntos colombia con las compras hechas con las tarjetas de crédito hay que hacer algo especial? Yo ya estoy registrado en puntos colombia, tendría que hacer algo adicional para obtener ese beneficio?
No tiene que hacer nada adicional , se acumula por su cédula. También acumula puntos comprando en éxito, carulla, entre otros establecimientos por cualquier medio de pago dictando su cédula.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y jdruedaplata
Bueno uno espera que caigan ingenuos con el susodicho pre-aprobado que envían por correo los de Falabella, pero esto Yas es otro nivel de descaro aajajajaj

1724875033633.png
 
  • LOL
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes Laneros,

Acabo de ingresar al portal de Davi puntos y veo que hay 50% de descuento en la redencion de bonos electronicos, Ej: Antes necesitaba 6.000 puntos para un bono de 100K y ahora "solo" 3.000 para el mismo valor en bono, vi que habian bonos desde $30.000 en varios comercios para los que estan encartados con esos puntos. Saludos
A mi me salen exactamente como estaban. Neceito comprar un bono y toda esta semana están a los mismos puntos. O será en algún bono en especial?
 
A mi me salen exactamente como estaban. Neceito comprar un bono y toda esta semana están a los mismos puntos. O será en algún bono en especial?
A mi me salían todos los electrónicos con el mismo descuento (Redimí como 4 distintos y validé todo el catálogo). Justo me acaba de llegar el correo informando la campaña.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-08-28-15-18-57-680_com.microsoft.office.outlook-edit.jpg
    Screenshot_2024-08-28-15-18-57-680_com.microsoft.office.outlook-edit.jpg
    716.5 KB · Visitas: 9
No tiene que hacer nada adicional , se acumula por su cédula. También acumula puntos comprando en éxito, carulla, entre otros establecimientos por cualquier medio de pago dictando su cédula.
Sabes, preguntaba porque ahorita hay una campaña que por las compras hechas con la tarjeta débito MasterCard los fines de semana de agosto y septiembre dan puntos, pero veo que no están cargados, entonces, no sé si era que tenía que hacer algo o qué, de hecho en este momento estoy en llamada con puntos colombia informando que no me aparecen los puntos de todas las compras de los fines de semana de agosto y están montando una PQRS, qué desgaste esto.
 

Los últimos temas