Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
1724460026209.png


Comunicación dirigida únicamente al destinatario de este correo.

Máximo una devolución por cliente. Tarjeta Alkosto Mastercard emitida por Compañía de Financiamiento Tuya S.A. Aplican términos y condiciones, consúltalos en

https://www.tarjetaalkosto.com.co/content/terminos-y-condiciones-cashback-compras-agosto-24-25-2024.

Los intereses se liquidarán con la tasa vigente en el momento de la compra, tasa agosto 2024: 29,18663% E.A.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y anpafedia
Buenas tardes
Una pregunta, que requisitos tiene este crédito? Debe montar hipoteca? Ya tienes hipoteca con el banco? Sería bueno que nos informará a todos, ya que es una tasa interesante, también a que plazo máximo se puede, Seguros, que pena tantas consultas, pero no he visto algo parecido en otro banco. Gracias.
En mi caso, tengo crédito hipotecario con Bancolombia. Entonces, todo fue muy sencillo. No me pidieron ni escrituras ni avaluos ni nada de eso, porque ya eso ellos lo tienen. Ellos saben para qué vivienda "se va a usar" la remodelación. Solo fue llegar al banco, decir que quería ese crédito, pasar los soportes y luego al día siguiente me confirmaron la tasa 0.91 y el plazo. El plazo puede ser muy largo si quieren y con la misma tasa. Yo lo pedí a 5 años porque no me interesa tener esa deuda tanto tiempo ni pagar tantos intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Mofo y car_cl3
En mi caso, tengo crédito hipotecario con Bancolombia. Entonces, todo fue muy sencillo. No me pidieron ni escrituras ni avaluos ni nada de eso, porque ya eso ellos lo tienen. Ellos saben para qué vivienda "se va a usar" la remodelación. Solo fue llegar al banco, decir que quería ese crédito, pasar los soportes y luego al día siguiente me confirmaron la tasa 0.91 y el plazo. El plazo puede ser muy largo si quieren y con la misma tasa. Yo lo pedí a 5 años porque no me interesa tener esa deuda tanto tiempo ni pagar tantos intereses.

Pregunta, ¿ si tenés una tasa de hipotecario menor al que dices están dando(0.91%) te pasan el hipotecario a la tasa nueva ?.

Pensaría que no pero bueno, con los bancos es mejor tener todo claro
 
Pregunta, ¿ si tenés una tasa de hipotecario menor al que dices están dando(0.91%) te pasan el hipotecario a la tasa nueva ?.

Pensaría que no pero bueno, con los bancos es mejor tener todo claro
Para nada. Es un crédito aparte. No es una ampliación del crédito actual. Es un nuevo crédito con sus propias condiciones que nada afectan otros productos con el mismo banco.
 
Finalmente se pudo inscribir la tarjeta de BdB en Apple Pay, ayer no me lo había permitido, tal vez estaban terminando de ajustar algún tema.
Ya actualizaron los diseños 😅
La mía también cambió….
IMG_5381.jpeg

Buenos días, alguien sabe con qué banco puedo adquirir una compra de cartera sin necesidad de adquirir una tarjeta de crédito, es decir que el banco pague directamente a la entidad(es) donde se tiene deuda, me urge unificar y pagar una sola cosa. Ojalá que este procedimiento se pueda realizar vía telefónica o por página web ya que no me es fácil asistir a una oficina en este momento. Gracias
La mayoría de bancos lo tienen, aunque la moda es amarrarlos a una TC. Así ofrecen mejores tasas.
Lo que sucede también es que el proceso es a la antigua, en oficinas.
 
Ya actualizaron los diseños 😅
La mía también cambió….
Ver el archivos adjunto 605922

La mayoría de bancos lo tienen, aunque la moda es amarrarlos a una TC. Así ofrecen mejores tasas.
Lo que sucede también es que el proceso es a la antigua, en oficinas.
Estimado me puede aclarar una duda de su LATAM platino. Esta le permite utilizar el 100% del cupo en avances o solo cierto %.

Tengo pendiente funcionar una tarjeta gold LATAM para pasarla Platino o signature sin embargo me entra la duda del cupo en avances. (la gold solo me da 25% de cupo para avances)
 
Estimado me puede aclarar una duda de su LATAM platino. Esta le permite utilizar el 100% del cupo en avances o solo cierto %.

Tengo pendiente funcionar una tarjeta gold LATAM para pasarla Platino o signature sin embargo me entra la duda del cupo en avances. (la gold solo me da 25% de cupo para avances)
Creo que depende del perfil del cliente.
Hace un mes me llegó este correo.

IMG_5382.jpeg
 
En estos días me llegó un correo del Banco de Bogotá informando que se amplía el plazo para pagar la tarjeta de crédito (tengo una inútil tarjeta Movistar). Aunque eso no es lo que quiero comentar por acá; más abajo aclaran algunas condiciones que no conocía. En un aparte dice que, al igual que Davivienda, cobran intereses al pagar la gasolina con la tarjeta de crédito:

1724598106899.png
 
Última edición:
En estos días me llegó un correo del Banco de Bogotá informando que se amplía el plazo para pagar la tarjeta de crédito (tengo una inútil tarjeta Movistar). Aunque eso no es lo que quiero comentar por acá; más abajo aclaran algunas condiciones que no conocía. En un aparte dice que, al que igual que Davivienda, cobran intereses al pagar la gasolina con la tarjeta de crédito:

Ver el archivos adjunto 605928

Si le interesa continuar con el BdB podría probar cambiar esa "inútil Movistar" por una Biomax, pues a opinión personal, con el "nerfeo" (no sé si esa es la expresión correcta) que le pegó la Colpatria a la Terpel (ahora ViveTerpel y en vez de cashback, ahora Puntos Terpel) creo que la mejor TC para gasolina la tiene ahora el Banco de Bogotá con esa Biomax.

Sin olvidar también el descuento que tiene Itaú (tanto Débito como Crédito) todos los domingos 10% en Petrobras...
 
En mi caso, tengo crédito hipotecario con Bancolombia. Entonces, todo fue muy sencillo. No me pidieron ni escrituras ni avaluos ni nada de eso, porque ya eso ellos lo tienen. Ellos saben para qué vivienda "se va a usar" la remodelación. Solo fue llegar al banco, decir que quería ese crédito, pasar los soportes y luego al día siguiente me confirmaron la tasa 0.91 y el plazo. El plazo puede ser muy largo si quieren y con la misma tasa. Yo lo pedí a 5 años porque no me interesa tener esa deuda tanto tiempo ni pagar tantos intereses.
tengo una duda que soportes le pidieron ? alguno relacionado con el proyecto de remodelación ? tengo entendido que lo puedo pedir vía remodelación pero al fina es un libre inversión
 
tengo una duda que soportes le pidieron ? alguno relacionado con el proyecto de remodelación ? tengo entendido que lo puedo pedir vía remodelación pero al fina es un libre inversión
Como tengo mi crédito hipotecario en Bancolombia, no me pidieron nada relacionado a la vivienda. Solo me pidieron certificación laboral, extractos de los 3 últimos meses del banco donde me pagan nómina y volantes de pago de los 3 últimos meses. Nada más.
 
Les cuento que, con miedo, a finales del mes pasado hice una compra de cartera con Scotiabank Colpatria usando la Infinite de Cencosud. Estaba preparado para pagar intereses corrientes en todas las compras mensuales pero para mi sorpresa revisando el extracto el día de hoy solo me cobraron intereses por la compra de cartera. Es decir, por las demás compras no pagué intereses aún teniendo la compra de cartera activa y diferida.

En ese mismo sentido en la página web eliminaron ese apartado de cobrar intereses corrientes en todas las compras por al menos tener una diferida:
1724710044321.png
 
Les cuento que, con miedo, a finales del mes pasado hice una compra de cartera con Scotiabank Colpatria usando la Infinite de Cencosud. Estaba preparado para pagar intereses corrientes en todas las compras mensuales pero para mi sorpresa revisando el extracto el día de hoy solo me cobraron intereses por la compra de cartera. Es decir, por las demás compras no pagué intereses aún teniendo la compra de cartera activa y diferida.

En ese mismo sentido en la página web eliminaron ese apartado de cobrar intereses corrientes en todas las compras por al menos tener una diferida:
Ver el archivos adjunto 606025
Las compras de cartera están exentas de esta práctica descarada. Si hace un avance o una compra a más de 1 cuota le aplicarán intereses a todo.
 
holas.
tengo una duda.
tengo una deuda en itau de libre inversion de 20m
y tengo una tc con colpatria que puedo pagar esa deuda.
si es bueno hacer eso si bajan la tasa?
la tc que tengo con colpatria es gold y puedo recategorizar la tarjeta
si quiero ya que esta en gold para bajar la tasa...
alguien lo ha hecho ?
gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Las compras de cartera están exentas de esta práctica descarada. Si hace un avance o una compra a más de 1 cuota le aplicarán intereses a todo.
Al menos jajaja

La gente se tiene que poner seria que cancelar todo eso, a ver si reaccionan, pero la gente se ha ido de agache, no se ven pérdidas significativas en sus números. Pero lo mejor de la historia es que tampoco se ve mejoras significativas en sus ganancias.
 

Los últimos temas