Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Hola Laneros, espero me puedan apoyar con dos consultas:

1. Ahora que Rappi no permite recargar la cuenta con Tarjeta de Crédito (o al menos no para todas las personas), que alternativa hay para mover cupo de una TC a una cuenta de ahorros sin hacer avance?

2. Me desbordé en la pandemia con el endeudamiento y me alcanzaron a soltar 150M en varias TC. Para ese entonces estaba haciendo el leasing habitacional con Davivienda y afortunadamente después de una angustia de 4 meses me lo desembolsaron y ya ahí me insolventé y dejé de pagar todas las TC y los créditos de consumo.

Ahora mismo solo estoy pagando el leasing pero necesito sacar un vehículo a crédito o al menos hacer un renting, mi score claramente está reventado en 150 y ni libranzas me dan, hay alguna entidad que le preste o le compre cartera a gente como yo? Mis ingresos son superiores a 15M desde hace poco más de un mes.

Lo que me puedan ayudar les agradezco.

Pd: eso de resuelve tu deuda o bravo, no es una opción, prefiero ahorrar y negociar yo mismo con los bancos antes de que me congelen mis fondos y generen rendimientos sobre ellos.
Con ese nivel de ingresos que alcanzo el último mes, le alcanza para un vehículo bien barato y guerrero, pone en orden el desmadre con las deudas de sus tarjetas y empieza a reconstruir su crédito (con la ventaja de los pagos puntuales del apartamento).

Es duro estar en esa situación, pero entenderá que lo primero es cumplir las obligaciones contraídas antes de darse un gusto (y más un vehículo, que lo único que trae es gastos).
 
Buen día amigos, quisiera preguntarles, voy a solicitar un crédito a libre inversión, para remodelar un apto que me acaban de entregar a crédito, mil gracias, cualquier opinión es bienvenida.
 
Buenos dias, Para comprar tiquetes para un vuelo Internacional. Que tarjeta me da mejores Beneficios Mastercard Black Bancolombia o AMEX Platinum Bancolombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
Buena noche LANeros, las cuotas de un crédito hipotecario se puede pagar con tarjeta de crédito? 🤔

Nunca habia escuchado tal aseveración.

Pero se podria si no se tiene flujo de caja pero hay costos por doquier.

1-Haciendo un Avance y lo que implica, en mas intereses

2-teniendo un datáfono propio o amigo, sacando el dinero y todo lo que implica, costo de la transacción e ingreso de ese dinero a la cuenta que implica en su declaración de renta y temas tributarios.

Bueno habrán maneras, creo no seria en ningún caso sano financieramente para nadie.
 
Buenas noches. Hice una compra de 27 millones con una TC Vive Terpel de Scotiabank Colpatria. Entiendo que acumulo puntos Vive Terpel. Sin embargo, entro a la app de Vive Terpel y no veo que me hayan dado esos puntos por semejante compra. Hay que hacer algo? Esperar x cantidad de días? No debería ser un proceso automático?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: BlueBoy y e-commerce
Buenas noches. Hice una compra de 27 millones con una TC Vive Terpel de Scotiabank Colpatria. Entiendo que acumulo puntos Vive Terpel. Sin embargo, entro a la app de Vive Terpel y no veo que me hayan dado esos puntos por semejante compra. Hay que hacer algo? Esperar x cantidad de días? No debería ser un proceso automático?

Con SBC nada es automático, Nada!

Si hasta hace poco se puede ingresar, pero, de manera limitada a la web y appa después de las 12am, se iban a dormir hasta las 5AM.

Entonces imagínese!

Yo esperaria hasta el corte o vaya averiguando cuando cargan a esa TC.
 
  • LOL
Reacciones: josdiazh
Me llegó el plástico de la Latam Pass Signature de B. Occidente, sólo que sin cupo disponible porque tan pronto me la aprobaron me preguntaron que si quería hacer compra de cartera y gasté el 120% del cupo en eso jejeje...
Es muy difícil sacarla que piden, revisan salarios etc… ???
 
Buenas noches. Hice una compra de 27 millones con una TC Vive Terpel de Scotiabank Colpatria. Entiendo que acumulo puntos Vive Terpel. Sin embargo, entro a la app de Vive Terpel y no veo que me hayan dado esos puntos por semejante compra. Hay que hacer algo? Esperar x cantidad de días? No debería ser un proceso automático?
Eso depende del banco. Creo que el más rápido en eso es Davivienda (lifemiles) 1 o 2 días, luego Bancolombia (puntos Colombia) unos 2 a 3 días y así … algunos como Banco de Bogotá (latan pass) los cargan al corte.


Por otro lado, alguien sabe que día del mes usualmente se actualizan las centrales de riesgo?
Esto también depende del banco, aunque depende de quien consulte si consulta un banco usualmente la información está más actualizada, si la consulta usted como persona la información la actualizan como casa dos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenas noches. Hice una compra de 27 millones con una TC Vive Terpel de Scotiabank Colpatria. Entiendo que acumulo puntos Vive Terpel. Sin embargo, entro a la app de Vive Terpel y no veo que me hayan dado esos puntos por semejante compra. Hay que hacer algo? Esperar x cantidad de días? No debería ser un proceso automático?

una de las tarjetas viejas o de la nuevas de terpel? si es de las nuevas supuestamente si da puntos vive terpel no inmediatamente, si es de las viejas solo si compro en terpel altoque gazel y otros afiliados. de resto no le da nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: josdiazh
Un saludo Laneros, vengo a preguntar sobre un tema del que poca información encuentro.
Los que sean de Antioquia recordarán que EPM hace años creó una alternativa de financiamiento llamada SOMOS en la que uno compraba electrodomésticos en tiendas aliadas y pagaba en la cuenta de servicios públicos.
Como también sabrán por noticias, alguien se quejó y los demandó argumentando que esa no era la actividad económica de EPM, ganando la demanda y logrando que se dejara cobrar por EPM y pasara a una de sus filiales.
Crearon un portal de pagos y volvieron a hacer los cobros, hasta ahí todo normal, pero ahora veo que de la nada están cobrando $33.700 de cuota de manejo de dicha tarjeta y unos intereses que no existían antes, cuando lo único que se pagaba aparte del crédito eran como $5.000 de un seguro de deudores.
De hecho de pagar cuotas de aproximadamente $45.000 ahora encuentro una cuota por $248.000

Hoy vengo a ustedes porque en ningún lado encuentro quien los esté vigilando y la verdad me parece evidente que existe un abuso, a este paso una deuda total de $950.000 a 44 cuotas de $248.000 voy a terminar pagando mas de 10 millones.

Si alguien puede orientarme sobre como proceder con esto, le agradecería en el alma.
 
Alguno ha hecho pago de Mi planilla (Compensar) por Claro Pay? Ingreso la referencia pero me sale que "valide los datos y vuelva a ingresar". A alguno le sirve?
 

Los últimos temas