Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Hola Laneros, espero me puedan apoyar con dos consultas:

1. Ahora que Rappi no permite recargar la cuenta con Tarjeta de Crédito (o al menos no para todas las personas), que alternativa hay para mover cupo de una TC a una cuenta de ahorros sin hacer avance?

2. Me desbordé en la pandemia con el endeudamiento y me alcanzaron a soltar 150M en varias TC. Para ese entonces estaba haciendo el leasing habitacional con Davivienda y afortunadamente después de una angustia de 4 meses me lo desembolsaron y ya ahí me insolventé y dejé de pagar todas las TC y los créditos de consumo.

Ahora mismo solo estoy pagando el leasing pero necesito sacar un vehículo a crédito o al menos hacer un renting, mi score claramente está reventado en 150 y ni libranzas me dan, hay alguna entidad que le preste o le compre cartera a gente como yo? Mis ingresos son superiores a 15M desde hace poco más de un mes.

Lo que me puedan ayudar les agradezco.

Pd: eso de resuelve tu deuda o bravo, no es una opción, prefiero ahorrar y negociar yo mismo con los bancos antes de que me congelen mis fondos y generen rendimientos sobre ellos.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Tavlan y Caith
Alguien recibió el Cashback de Colpatria one en el mes de julio ?

otro mes más que no!, pienso que ya lo dieron, no está aplicado, en mi caso CREO, no dieron todo, que desgaste tener que reclamarles por todo, en eso según lo que varios han comentado con Itau, del cashback que se lo va mostrando o lo de rappi quienes ahora se los dan, uno ve lo que dan en el momento sin tanta burocracia, porque si unos pueden hacerlo fácil, otros lo vuelven tan complejo.

En fin todo tiene su final por alguna razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Puede postear una foto ?
1722606641926.png
 
¿Alguien ha pedido tarjeta amparada con Davivienda? ¿Saben cuánto cobran por la parada y si se puede eximir como las otras con transacciones?
Yo intenté pedir una el mes pasado. Me dieron a entender que sí se podía eximir y que no tenía costo la solicitud. La cosa es que, contrario a lo que dice la página, me pidieron papeles para sacar una tarjeta amparada descontando de mi cupo disponible. Así que desistí y no sé si lo que me dijeron se ajusta a la realidad.
 
¿Es cierto que en Davivienda toca esperar unos 3 meses para exonerar una TC? Hace un mes tengo la MC Platinum y estaba pensando en exonerarla ahora, además no sé si la exoneración se aplicará también a las tarjetas nuevas.
 
Las q conozco.

SBC, cobra comisión, creo 4.8%. compras internacionales, descartada.

DAV, depende de la tarjeta, categoría y perfil le puede aprobar las tarjetas con cartera mixta, q podría pagar a la TRM del día del pago o pago en USD físicos con una comisión del 1.9%, dependerá si la solicita y se la aprueban, creo q solo tienen esa cualidad VISA SIGNATURE y MC BLACK (está no tengo certeza.

BANCOL, MC creo se llama estudiante la básica, MC Gold, MC BLACK, AMEX PLATINUM y otras AMEX, depende del perfil, pero el de nosotros los mortales, tenemos 4.000 USD de poder pagar en dólares físicos en ventanilla en casillero de sucursal al Año, o pagar lo q desee de sus consumo internacional al día del pago con la TRM del día. Si las pide vía Internet, hasta en sucursal (alguien pidió en sucursal y se la aprobaron) con 6 meses exoneración, aquí varios laneros llaman y se las vuelven a exonerar.

Hay otras pero no tengo conocimiento por los otros bancos.

La nu y la q tiene cobran el 2% adicional de la TRM del dólar del dia, por VISA, por más que tenga cupo no es tanto el porcentaje, es subjetivo si gastará miles.

Digamos q usted tiene el cupo más alto, el q yo puedo ver en una TC de RappiCard, $40.000.000 de pesos

Digamos q eso equivale a un dólar de $4.000 COP. En un mundo paralelo y la dimensión desconocida, por.la realidad, soñemos q usted viajo y se lo cobraron a eso.

son 10.000 dólares q usted se gastó.

En ese caso pago 200 USD de comisión, q si es alto!, claro depende, si usted tiene ese cupo y si usted va a proyectar gastar eso, asumir q si va a un x establecimiento y consumió x cantidad es el dólar del día más 2% y ya.

Me tomé el tiempo, puede proyectar solicitar una TC con cartera mixta (la d mejor conveniencia), q será muy variable cuando vaya a pagar por la TRM, pero si no, no se desgaste y pagué con la RappiCard y disfrute.

Y porque le digo q disfrute, si todos tenemos un presupuesto, tampoco excederse, en mi caso si bien tengo varias de las nombradas, en diciembre pasado tuve la oportunidad y fortuna de ir a Puerto Rico, pague todo con la DAV cartera mixta, tampoco es q me excedí, pague hasta chiclets, cuando llegue pasaron los días, hubo el corte y ahí fue cuando puse el promedio de lo maximo q estuve dispuesto a pagar con la TRM vi la TRM q me favorecía, fuera directo o en físicos y pagué (no recuerdo cómo fue), y ya, sin pensar q esto o aquello, porque dicen quienes han viajado con recurrencia o ya están radicados, q estar pensando en esa conversión en pesos y en dólares no facilita disfrutar.
@Rioda Teroquin A mi la NU no me cobra ese 2% de sobrecosto en la TRM. Acabo de hacer los cálculos con una compra que hice el 18 de julio por USD 49.58. El cobro fue por COP 197.210, lo que me da una TRM de COP 3.977,63, que es justamente la TRM que estaba vigente el día anterior.
 
@Rioda Teroquin A mi la NU no me cobra ese 2% de sobrecosto en la TRM. Acabo de hacer los cálculos con una compra que hice el 18 de julio por USD 49.58. El cobro fue por COP 197.210, lo que me da una TRM de COP 3.977,63, que es justamente la TRM que estaba vigente el día anterior.
Según la página web de NU sí cobran comisión pero es de 0,45% tanto para tarjeta débito como crédito:

IMG_2875.jpeg

IMG_2874.jpeg


Aunque en la vida real, según mi experiencia, sí cobra pero menos. Por ejemplo hoy compré con TC por Amazon y me cobró a $4.060,34 por dólar cuando la TRM está a $4.057,14 es decir apenas 0,079% más alto:

IMG_2876.jpeg
 
Compañeros cual es la mejor opción para redimir los Davipuntos acumulado.

Yo prefiero siempre las millas, despues de 6.000 creo se pueden redimir y le dan la mitad de esa cantidad y cuando hay ese 10% adicional que sale cada x tiempo mejor.

@Rioda Teroquin A mi la NU no me cobra ese 2% de sobrecosto en la TRM. Acabo de hacer los cálculos con una compra que hice el 18 de julio por USD 49.58. El cobro fue por COP 197.210, lo que me da una TRM de COP 3.977,63, que es justamente la TRM que estaba vigente el día anterior.

Según la página web de NU sí cobran comisión pero es de 0,45% tanto para tarjeta débito como crédito:

Ver el archivos adjunto 604007
Ver el archivos adjunto 604008

Aunque en la vida real, según mi experiencia, sí cobra pero menos. Por ejemplo hoy compré con TC por Amazon y me cobró a $4.060,34 por dólar cuando la TRM está a $4.057,14 es decir apenas 0,079% más alto:

Ver el archivos adjunto 604012

En mi caso no se tiene la necesidad de utilizar la NU para compras internacionales , porque se tienen contadas TC con cartera mixta y hasta pago en USD físicos.

Lo que no me gusta y nombre en su momento de NU es que es selectivo (he leído eso en grupos de FB), a unos si a otras no, así tienen habilitadas ciertas funciones, y beneficios, ¿Por que?, porque uno si y otros no?, además que es la misma TC en categoría lo que cambia es el cupo, en fin cada cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tormund
Según la página web de NU sí cobran comisión pero es de 0,45% tanto para tarjeta débito como crédito:

Ver el archivos adjunto 604007
Ver el archivos adjunto 604008

Aunque en la vida real, según mi experiencia, sí cobra pero menos. Por ejemplo hoy compré con TC por Amazon y me cobró a $4.060,34 por dólar cuando la TRM está a $4.057,14 es decir apenas 0,079% más alto:

Ver el archivos adjunto 604012
A mi en octubre 2023, por una compra en Euros con la Nu me cobraron aproximadamente el 1.01% de comisión
 
Hola Laneros, espero me puedan apoyar con dos consultas:

1. Ahora que Rappi no permite recargar la cuenta con Tarjeta de Crédito (o al menos no para todas las personas), que alternativa hay para mover cupo de una TC a una cuenta de ahorros sin hacer avance?

2. Me desbordé en la pandemia con el endeudamiento y me alcanzaron a soltar 150M en varias TC. Para ese entonces estaba haciendo el leasing habitacional con Davivienda y afortunadamente después de una angustia de 4 meses me lo desembolsaron y ya ahí me insolventé y dejé de pagar todas las TC y los créditos de consumo.

Ahora mismo solo estoy pagando el leasing pero necesito sacar un vehículo a crédito o al menos hacer un renting, mi score claramente está reventado en 150 y ni libranzas me dan, hay alguna entidad que le preste o le compre cartera a gente como yo? Mis ingresos son superiores a 15M desde hace poco más de un mes.

Lo que me puedan ayudar les agradezco.

Pd: eso de resuelve tu deuda o bravo, no es una opción, prefiero ahorrar y negociar yo mismo con los bancos antes de que me congelen mis fondos y generen rendimientos sobre ellos.

Habría que analizar en detalle la realidad financiera de tu caso, pero en general, si estás ahogado en deudas no parece ser prudente estar buscando cómo endeudarse aún más con compra de vehículo a crédito.

Mejor enfocar los esfuerzos en pagar deudas, buscando estrategias para refinanciar, reducir tasas, abonar a capital, etc.

Al final lograrás el mismo objetivo: A medida que vayas reduciendo deuda, tu score irá mejorando progresivamente con el tiempo y podrás acceder a oportunidades de crédito en el futuro, cuando estés en una mejor posición financiera.
 

Los últimos temas