Domotica

Pedí uno muy similar y fue un fracaso la diferencia de temperatura real a la que media era muy diferente casi 10 grados de diferencia, con el ph pasaba lo mismo
Estoy evitando utilizar productos que trabajen con tuya ya que he tenido varios inconvenientes con dispositivos por ej un videoportero que cuando se pulsaba el botón tardaba más de 5 minutos en dar alerta
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32
Ayer me puse a investigar y creo que voy a hacerlo con ESP cumple mejor para lo que necesito, el inconveniente que veo es que para el ph las sondas son para medición puntual y no continua
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo
Actualmente tengo mi ambiente con Alexa, sin embargo no he encontrado una forma clara de poder integrar Siri con Alexa, esto pensando en ejecutar comandos desde el celular sin entrar a la app. Alguna idea?
 
Actualmente tengo mi ambiente con Alexa, sin embargo no he encontrado una forma clara de poder integrar Siri con Alexa, esto pensando en ejecutar comandos desde el celular sin entrar a la app. Alguna idea?
¿Como así que integrar Siri con Alexa?, osea, sería como integrar Alexa con Google..
No le veo el propósito..
Ahora, de pronto ¿querrá decir integrar productos homekit con Alexa?
 
Muchachos, tengo un caso similar.. prefiero apple homekit pero hay dos aparatos que me obligan a seguir con el google mini enchufado.. un aire smart LG y una barra del mismo fabricante, ambos compatibles solo con google assistant.

Que opciones creen que hay para controlarlos desde Homekit?
 
Buenas noches,

Alguien ha instalado smart locks en puertas de seguridad como las que se tienen en los apartamentos de Bogota o Medellin? Una amiga esta pensando en instalar una pero en Yale le dijeron que se dañaba la puerta al hacer la instalación que porque la puerta esta muy bien hecha y es muy segura o algo similar, conocen algun mecanismo que se pueda poner mas facil?

Gracias
 
Buenas noches,

Alguien ha instalado smart locks en puertas de seguridad como las que se tienen en los apartamentos de Bogota o Medellin? Una amiga esta pensando en instalar una pero en Yale le dijeron que se dañaba la puerta al hacer la instalación que porque la puerta esta muy bien hecha y es muy segura o algo similar, conocen algun mecanismo que se pueda poner mas facil?

Gracias
Habría que mirar si es posible poner alguna sistema de los que son de sobreponer en la chapa actual, seria algo como los de la página que dejo, así no hay que hacer modificaciones en la puerta.

 
Habría que mirar si es posible poner alguna sistema de los que son de sobreponer en la chapa actual, seria algo como los de la página que dejo, así no hay que hacer modificaciones en la puerta.

Gracias, mire ese, el Aqara y el Lever pero creo que esos solo sirven para seguros circulares y creo que esa puerta es de manija, tocaria adaptarle algo que pueda manipular la manija en lugar de hacer girar la parte de arriba
 
Las 'ultimas adquisiciones fueron dispositivos Aqara, un par de sensores de puertas y ventanas, 4 Sensores de inundación y un sensor de humo. Realmente me gustaron mucho, la calidad de construcción es bastante mejor que los de Sonoff (los de puertas y ventanas, que es con lo que puedo comparar). Funcionan bastante bien.

Yo lentamente me estoy casando con Aqara, que en el fondo son Xiaomi. Tengo los sensores de puerta y de ventanas y sensores de inundación, y tengo el HUB que actua como el speaker de la alarma. También tengo el "botón", que lo uso para activar y desactivar (click/dobleclick) la alarma y cámaras. Para mi lo importante no es solo que la calidad me parece muy buena, sino que son compatibles con Homekit, que es la solución por la que me fui por facilidad de uso por la familia. Estoy esperando a que Aqara finalmente saque las cámaras a batería para ver si reemplazo las Blink que tengo, que aunque me han funcionado bien, hay algunos detallitos que no me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo
Después de investigar y leer mucho para lo que quería hacer con los ESP32 logre lo siguiente:

Termómetros con sensor DS18B20 modelo encapsulado para trabajar sumergido en líquidos, usando una sola línea para sensor y plataforma Dallas

Dispositivo principal con pantalla TFT con las siguientes vistas:
- Temperatura acuario 1.
- Temperatura acuario 2.
- Temperatura acuario 3.
Cada una con validación el color de fondo cambia según el estado :
Rojo más de 28 grados.
Verde entre 23 y 27.9 grados.
Amarillo menos de 22.9 grados.
Gráfica de tendencia de temperatura separada para cada acuario.
Estado de consumo de cada acuario tomado desde Home Assistant a sonoff S40. validando el consumo y mostrando colores de fondo según estado
Rojo más de 300W o mas de 2 A
Verde entre 41 y 299W o entre 5 y 1.99A
Amarillo menos de 40.99W o menos de 0.4.9A

Pantalla táctil con función de encender y apagar las luces de los acuarios, adicionalmente la pantalla se apaga y se reactiva mediante un sensor de movimiento adicionado para este fin.

Ver el archivos adjunto 607128
1725638413770.jpeg

1725638693516.jpeg

1725638709656.jpeg

1725638721526.jpeg


En resumen muy buena experiencia y abre un abanico de posibilidades para funcionalidades personalizadas, voy a continuar revisando y voy contando que mas logro hacer
 

Archivos adjuntos

  • 1725638390053.jpeg
    1725638390053.jpeg
    156 KB · Visitas: 4
Buenas noches, Recurro a ustedes para una consulta del tema eléctrico. Compre dos Medidores de Energía para el Apto, específicamente este:


1726527262142.png


Los Monté teniendo en cuenta la Flechita de dirección de la energía:

1726527348573.png


Pero la Fase del cable amarillo me estaba dando Lecturas Negativas, Raro, porque se supone (al menos en lo básico que entiendo) es que la energía se debe mover De izquierda a derecha tanto en el cable rojo como en el amarillo.

1726527511108.png


Pues que diablos, le damos la vuelta y listo...

1726527809146.png


Funcionó hasta cierto punto, porque aquí es donde empieza lo que no logro entender

1726528295514.png


Me comenzó a dar positivo, El consumo normal del Compu, cuando entra la freidora de Aire se ve el consumo positivo, pero con la Secadora (que está en el mismo circuito, incluso en el mismo tomacorriente) da consumo negativo.

Con la otra Fase, no pasa eso

1726528613095.png


No logro entender el comportamiento.
 
Buenas noches, Recurro a ustedes para una consulta del tema eléctrico. Compre dos Medidores de Energía para el Apto, específicamente este:


Ver el archivos adjunto 608025

Los Monté teniendo en cuenta la Flechita de dirección de la energía:

Ver el archivos adjunto 608027

Pero la Fase del cable amarillo me estaba dando Lecturas Negativas, Raro, porque se supone (al menos en lo básico que entiendo) es que la energía se debe mover De izquierda a derecha tanto en el cable rojo como en el amarillo.

Ver el archivos adjunto 608028

Pues que diablos, le damos la vuelta y listo...

Ver el archivos adjunto 608031

Funcionó hasta cierto punto, porque aquí es donde empieza lo que no logro entender

Ver el archivos adjunto 608032

Me comenzó a dar positivo, El consumo normal del Compu, cuando entra la freidora de Aire se ve el consumo positivo, pero con la Secadora (que está en el mismo circuito, incluso en el mismo tomacorriente) da consumo negativo.

Con la otra Fase, no pasa eso

Ver el archivos adjunto 608034

No logro entender el comportamiento.
Pues raro si está, pero viendo que colocó los sensores antes del bus (o barraje) de cada fase, me llama la atención. Conceptualmente no está mal porque me imagino que su propósito es monitorear el consumo total de cada fase, pero en las instrucciones del sensor siempre se ven montados en la carga, después de los tacos.

Yo haría dos pruebas:

1. Con el montaje como está, cambiaría el cable de fase del sensor y lo conectaría al barraje de su respectiva fase. Mi sospecha es que las bobinas, imanes, y demás componentes que estén en el taco pueden estar afectando la lectura. EDIT: Los cables pequeños del sensor al parecer son los que lo energizan, pero quizás el cable de fase también sea utilizado para alguna referencia. En las instrucciones están siempre conectados después del taco, pensando en proteger los sensores también.

2. Seguiría las instrucciones y cambiaría de posición el sensor, colocándolo en el circuito de la carga (después de un taco), para ver si por lo menos obtiene lecturas coherentes en el circuito que protege el taco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo
Pues raro si está, pero viendo que colocó los sensores antes del bus (o barraje) de cada fase, me llama la atención. Conceptualmente no está mal porque me imagino que su propósito es monitorear el consumo total de cada fase, pero en las instrucciones del sensor siempre se ven montados en la carga, después de los tacos.

Yo haría dos pruebas:

1. Con el montaje como está, cambiaría el cable de fase del sensor y lo conectaría al barraje de su respectiva fase. Mi sospecha es que las bobinas, imanes, y demás componentes que estén en el taco pueden estar afectando la lectura. EDIT: Los cables pequeños del sensor al parecer son los que lo energizan, pero quizás el cable de fase también sea utilizado para alguna referencia. En las instrucciones están siempre conectados después del taco, pensando en proteger los sensores también.

2. Seguiría las instrucciones y cambiaría de posición el sensor, colocándolo en el circuito de la carga (después de un taco), para ver si por lo menos obtiene lecturas coherentes en el circuito que protege el taco.
Hare esa prueba tan pronto pueda dejar el apto sin Luz :) Muchas gracias
 
Me comenzó a dar positivo, El consumo normal del Compu, cuando entra la freidora de Aire se ve el consumo positivo, pero con la Secadora (que está en el mismo circuito, incluso en el mismo tomacorriente) da consumo negativo.
Si es un caso muy extraño.

Si la lectura 'negativa' solo la da la secadora, de pronto utiliza algun sistema de conmutacion electronica para regular la temperatura, o el motor sera tipo inverter. Sistemas asi pueden distorsionar la lectura, tocaria separala del circuito y medirla de forma independiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo
Hola gente, estoy pensando en cambiar mis cámaras motorizadas por unas fijas, alguna ventaja que tenga la rotativa sobre la fija que de pronto este ignorando? gracias de antemano.
 
Yo pienso cambiar por
1 no monitoreamos las cámaras constantemente.
2 el campo de visión es más corto que el de una cámara fija, ya que necesita moverse para cubrir más campo
3 no usamos la función seguir movimiento o algo similar y rara vez se mueve la cámara de posición.
Por todo eso veo un desperdicio y pienso cambiar por fija.
la fija no se mueve ;)
 

Los últimos temas