Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Pero

Pero eso es también otra cosa curiosa porque según entendí Movistar y Tigo empezaron a compartir infraestructura pero te digo la verdad no he podido conectarme a las antenas de Tigo ni con Movistar ni con Virgin. Tigo si continúa con 3g y 4g.
Todavía no se ha finalizado el plazo para que integren completamente sus redes. Es decir, aún no lo están haciendo. Únicamente en 5G usan compartido. Igualmente cuando realicen la integración, seguirá apareciendo operador Movistar, no se trataría de RAN puesto que las redes internamente van a permanecer independientes. Es decir no intente conectarse manualmente a la red de Tigo porque eso nunca funciona, son cores distintos.
 
Todavía no se ha finalizado el plazo para que integren completamente sus redes. Es decir, aún no lo están haciendo. Únicamente en 5G usan compartido. Igualmente cuando realicen la integración, seguirá apareciendo operador Movistar, no se trataría de RAN puesto que las redes internamente van a permanecer independientes. Es decir no intente conectarse manualmente a la red de Tigo porque eso nunca funciona, son cores distintos.
A excelente muchas gracias ahí si entendí.
 
Una pregunta en la página de Movistar hay unas opciones de portabilidad a prepago toca pagar como 21.000 que vale el paquete llamé y me dicen que no existe nada de portabilidades a prepago solo pospago pero si lo hago en la página sirve o me mandan otra simcard con un número diferente??
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240727_172922_Chrome.jpg
    Screenshot_20240727_172922_Chrome.jpg
    439.3 KB · Visitas: 13
Una pregunta en la página de Movistar hay unas opciones de portabilidad a prepago toca pagar como 21.000 que vale el paquete llamé y me dicen que no existe nada de portabilidades a prepago solo pospago pero si lo hago en la página sirve o me mandan otra simcard con un número diferente??
Por la página usted puede solicitar la portabilidad y le llega la simcard.
 
Una pregunta en la página de Movistar hay unas opciones de portabilidad a prepago toca pagar como 21.000 que vale el paquete llamé y me dicen que no existe nada de portabilidades a prepago solo pospago pero si lo hago en la página sirve o me mandan otra simcard con un número diferente??
Jajajaja esos asesores son terribles, con tal de vender matan hasta la mamá jajaja

La realidad es que en el canal de ventas solo te van a ofrecer pospago, lo mismo que en puntos físicos, para portabilidad en prepago debes hacerlo por la página, haces todo el proceso, pagas y te llega la SIM donde queda la portabilidad, previa programación de una fecha estimada de llegada de sim y portabilidad.

En caso tal que llegue la fecha y no llegue la SIM, entonces va a un centro de atención e indica que no le llego pars que hags reposición, todo en prepago.
 
Una pregunta en la página de Movistar hay unas opciones de portabilidad a prepago toca pagar como 21.000 que vale el paquete llamé y me dicen que no existe nada de portabilidades a prepago solo pospago pero si lo hago en la página sirve o me mandan otra simcard con un número diferente??
Falso por parte de los asesores, lo más probable es que no le llegue la sim y le toque ir a un centro de atención por la misma, pero de que se puede portar a prepago, se puede.
 
Pregunta muy técnica...

Movistar ofrece twitter ilimitado... Pero twitter tiene un aviso de publicidad cada 3 tuits... Friendly for twitter es el mismo twitter pero sin publicidad... La pregunta es... Si ambas usan la API de twitter, significa que FFT también es ilimitada? O solamente aplica para la aplicación de twitter?

Pda: movistar se fija en la API o en la aplicación? Es que estoy mamado de tanta publicidad en twitter.

Pda2: esta cuenta es temporal así que no sé cuanto dure el mensaje, gracias de antemano si alguien conoce la respuesta.
 
Una pregunta en la página de Movistar hay unas opciones de portabilidad a prepago toca pagar como 21.000 que vale el paquete llamé y me dicen que no existe nada de portabilidades a prepago solo pospago pero si lo hago en la página sirve o me mandan otra simcard con un número diferente??
Yo tengo ese plan, la portabilidad se puede hacer por la página y te da la opción de que te envíen la simcard a la casa, o recogerla en un punto de movistar. Las recargas siempre se deben pagar en la página de movistar con tarjeta o con nequi para acceder al 3x1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19
Pregunta muy técnica...

Movistar ofrece twitter ilimitado... Pero twitter tiene un aviso de publicidad cada 3 tuits... Friendly for twitter es el mismo twitter pero sin publicidad... La pregunta es... Si ambas usan la API de twitter, significa que FFT también es ilimitada? O solamente aplica para la aplicación de twitter?

Pda: movistar se fija en la API o en la aplicación? Es que estoy mamado de tanta publicidad en twitter.

Pda2: esta cuenta es temporal así que no sé cuanto dure el mensaje, gracias de antemano si alguien conoce la respuesta.
Difícil saberlo, ya que la API lo que hace es entregar contenido del sitio web Twitter y ya la app lo muestra en su dispositivo, el operador lo regular es que permita el tráfico de la página www.x.com que es el mismo trafico que le entra a la app por tanto en teoría deberia ser también ilimitado.

Un ejemplo sería, el tráfico tanto de app oficial como de la página web es ilimitado, y como la app FFT acceder al mismo contenido de twitter entonces si aplicaría, lo que hace la app es cambiar la forma en como se mira este contenido pero en esencia es el mismo.

Ya tocaría en la práctica validar si aplica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Saludos.
Me preguntan ¿si a alguno le llegó en Prepago la Oferta de Minutos ilimitados Gratis por 30 días (no la de whatsapp), al comprar un paquete prepago de los baratos ese mismo día, pero, en Movistar les "hicieron conejo" y no les cargan dicha Oferta?
 
Habrá Traffic shaping para rato hahahaha

Era de esperarse. La fusión de las redes fue el primer paso en ese objetivo.

Lo grave es que si WOM definitivamente se acaba, el mercado en Colombia quedaría controlado por dos grandes compañías y ahí sí adiós a los buenos precios.

Quedamos en manos de la SIC.
 
Les comparto comunicación corporativa de Telefónica:



Declaración Pública

31/07/2024


Telefónica acuerda con Millicom explorar una operación corporativa en Colombia

Telefónica Hispanoamérica ha firmado un acuerdo no vinculante con Millicom para explorar la combinación de nuestras operaciones en Colombia. Esta potencial transacción está sujeta a la firma de los acuerdos definitivos entre las compañías y a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes y prevé la venta de las acciones de Telefónica, así como la extensión de la oferta por parte de Millicom a la Nación Colombiana.


Desde 2019 en Telefónica Hispanoamérica hemos trabajado en la rentabilidad de

nuestro negocio en la región. Por ello hemos sido ancla para desarrollar con

terceros el despliegue de fibra óptica y la evolución de nuestras redes móviles

hasta 5G a través de modelos de compartición de infraestructura.

En Colombia, estas medidas han estabilizado nuestro negocio, pero en un mercado caracterizado por un alto nivel de concentración como el colombiano es clave ganar escala y ante ello el mejor camino es una integración que genere un actor con tamaño, redes y ofertas para beneficio de nuestros clientes.

En el corto plazo, seguiremos enfocados en alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos trazado en Colombia y continuaremos operando como lo hemos venido haciendo, ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes como ha ocurrido hasta ahora. En el resto de Hispanoamérica, mantendremos el mismo foco en el crecimiento y la rentabilidad, y buscando alternativas estratégicas para continuar ofreciendo los mejores servicios.


Acerca de Telefónica Hispanoamérica

Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Hispanoamérica. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FTTH- y móvil con redes de 4G y 5G, así como una amplia gama de servicios digitales para 113 millones de clientes residenciales y empresariales en la región. Telefónica Hispam ofrece sus servicios en: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.

Contacto de prensa

prensa.hispam@telefonica.com
 

Archivos adjuntos

  • 240730-Declaracion-Publica-Telefonica-acuerda-con-Millicom-explorar-una-operacion-corporativa-...pdf
    109.7 KB · Visitas: 13

Los últimos temas