Tú experiencia sobre consolas chinas:

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,335
Hace poco me ha entrado la curiosidad sobre adquirir una de estas consolas chinas que emulan bastantes plataformas, estuve revisando y no hay un tema creado sobre estas. Dejo algunas comparativas relevantes:

https://www.youtube.com/watch?v=JHFZQa54SGc

Al comienzo pensaba en una Data Frog S2000 ya que tampoco le quiero meter mucho o una X6 - X7, pero me he enterado de las R35S - R36S o la RK2023 que vienen con sistema soportado por Linux, una comunidad activa osea un OS actualizable y que va mejorando con el tiempo.
 
Sigo investigando, me gustaría saber que batería usa la RK2023 y ver si se puede conseguir para un reemplazo.

También les dejo este manual porque ya que estas son personalizables, todo el mundo habla que hay un sistema conocido como arale que hace que funcione mucho mejor con todo, y esa consola que mencioné es la más barata que admite esa ROM.




 

Archivos adjuntos

  • DOC-20240620-WA0046..pdf
    3 MB · Visitas: 17
Última edición:

La más completa, se me había pasado actualizar las publicaciones, ya estuve revisando y esta sí soporta los juegos J2ME que teníamos en los celulares de los 2000's por medio de la plataforma Android.

 
yo tengo la r36 y a mi me parece que va guay, no le noto ningun lag aunque solo la testee un rato, 20 euros me costo, ultimamente me esta haciendo ojitos la trimui ya veremos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kenshiro76
yo tengo la r36 y a mi me parece que va guay, no le noto ningun lag aunque solo la testee un rato, 20 euros me costo, ultimamente me esta haciendo ojitos la trimui ya veremos
Yo ando feliz con la R36S, una consola que se consigue regalada de precio. El formato de GB para los juegos de Pokémon no tiene precio, la pantalla y acabados me sorprendió. Si buscan algo que emule hasta ps1 está la propia, pero que sea la que viene con ArkOS en SD porque hay unidades que las venden con sistema en ROM con EmuELEC que actualizarlas es muy jodido.
 
Si ya buscan potencia pura y dura recomiendo la Retroid Pocket 4 Pro, que consola tan completa en todo. Ese Dimensity 1100 es una bestialidad para emular, vengo de un SD865+ y el Dimensity se lo come vivo.
 
No, sería bueno si nos dejas la información.
Creo que se refiere a está:

PS2.jpg


Es cara, es hardware real de ps2, pero es demasiado casera en su construcción. Sale mil veces mejor cualquier consola china Android o Linux que pueda emular PS2 o ya Steam Deck o similares.
 
Tengo una Miyoo Mini y una Miyoo Mini Plus. Ambas son consolas espectaculares para emular consolas de PlayStation 1 hacia atrás (a excepción de cosas como Atari Jaguar, 3DO, CD-i...). Tienen controles muy cómodos, pantalla de buena calidad y una comunidad activa que desarrolla el firmware OnionOS (basado en Linux) con emuladores actualizados y optimizaciones.

La diferencia entre ambas es el tamaño, la Mini Plus se me hace más cómoda de usar y además tiene WiFi. Creo que la Mini no se consigue más

También hay una Miyoo horizontal pero no sé qué tiene de especial.

Recomendadas para los que buscan emular juegos clásicos en consolas muy compactas y de calidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kenshiro76
Viendo que la Powkiddy X55 estuvo a 60 dólares durante 9/11 me compré una a ver que tal. Es la primera consola china que compro. El propósito principal va a ser usar Moonlight pero también algo de emulación de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kenshiro76
Para lo "básico" es decir snes, megadrive, gameboy, ps1, atari, cps1-3, inclusive ScummVm la R36s cumple sin lios. Dependiendo el momento en ali se consigue por el orden de los 150-160k. (eso si, hay que sumarle lo de dos tarjetas SD de marca medio descente porque con las que viene se dañan con mirarlas)

Ya cosas más "pro" como psp, Ps2 y dreamcast si le apuntaria a algo de más presupuesto. (las consolas "económicas" mueven juegos de esas plataformas pero se quedan un poco en títulos "pesados")

Y finalmente ojo porque las consolas de esa gama casi todas tienen la misma contiguracion de hw (casi que todas solo tienen 1gb de ram) y lo único que cambia es el factor de forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kenshiro76
Para lo "básico" es decir snes, megadrive, gameboy, ps1, atari, cps1-3, inclusive ScummVm la R36s cumple sin lios. Dependiendo el momento en ali se consigue por el orden de los 150-160k. (eso si, hay que sumarle lo de dos tarjetas SD de marca medio descente porque con las que viene se dañan con mirarlas)

Ya cosas más "pro" como psp, Ps2 y dreamcast si le apuntaria a algo de más presupuesto. (las consolas "económicas" mueven juegos de esas plataformas pero se quedan un poco en títulos "pesados")

Y finalmente ojo porque las consolas de esa gama casi todas tienen la misma contiguracion de hw (casi que todas solo tienen 1gb de ram) y lo único que cambia es el factor de forma.
Yo sigo sin entender lo de las dos memorias de la R36S, la mía la tengo con una sola Kingston de 128GB y pues la velocidad es perfecta en todos los emuladores. He visto temas que dicen que se deben tener dos memorias para que no baje la velocidad de emulación. Tal vez si le meto otra micro sd pueda ejecutar rpcs3 XD.
 
Yo sigo sin entender lo de las dos memorias de la R36S, la mía la tengo con una sola Kingston de 128GB y pues la velocidad es perfecta en todos los emuladores. He visto temas que dicen que se deben tener dos memorias para que no baje la velocidad de emulación. Tal vez si le meto otra micro sd pueda ejecutar rpcs3 XD.

Ese tema lo veo yo es más por tener una con el OS y otra con las roms (así como si fuera un pc), pero efectivamente con una sola funciona sin líos.

Si leí por ahí que el performance qué no se que pero yo sinceramente no he notado gran cosa.
 

Los últimos temas