Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

No es comparable. Cuando en una llamada le dicen una frase que ud la escucha en VoLTE en 10 segundos... la misma frase se le demora 40 segundos si la llamada es en 3G?
En mi caso llevo años sin recibir una llamada por whatsapp, y el teléfono fijo lo uso a diario.

Siguiendo la lógica de los 20 años vividos sin volte... ¿Usted seria capaz de volver al internet dial-up en estos tiempos? ¿Se aguantaría la lentitud?
No es posible compararlo en terminos de velocidad, pero si de calidad, por ejemplo, un video en Youtube en 240p o 360p en una pantalla Full HD, se puede ver y entender bien, pero es mucho mejor visualmente y terminos de calidad ver el contenido en Full HD 1080p, se va ver mejor, mas nitido.

Lo mismo para las llamadas en 2G o 3G son aceptables, se escucha bien, entendible y suple esa necesidad de comunicacion, pero es indiscutible que hacer una llamada por VoLTE se eschucha con mayor calidad y da mas claridad a la voz, lo mismo las llamadas por internet que son de mas calidad.

entonces todo se resume a un tema de calidad y nitidez mas no de velocidad, ya que ambas sirven para lo mismo y suple correctamente la necesidad de llamada.
 
No es posible compararlo en terminos de velocidad, pero si de calidad, por ejemplo, un video en Youtube en 240p o 360p en una pantalla Full HD, se puede ver y entender bien, pero es mucho mejor visualmente y terminos de calidad ver el contenido en Full HD 1080p, se va ver mejor, mas nitido.

Lo mismo para las llamadas en 2G o 3G son aceptables, se escucha bien, entendible y suple esa necesidad de comunicacion, pero es indiscutible que hacer una llamada por VoLTE se eschucha con mayor calidad y da mas claridad al voz, lo mismo las llamadas por internet que son de mas calidad.

entonces todo se resume a un tema de calidad y nitidez mas no de velocidad, ya que ambas sirven para lo mismo y suple correctamente la necesidad de llamada.
Y más cuando hay zonas en donde se tiene una mayor cobertura en 4G, el 3G es deficiente y difícilmente de entiende en comparación con la calidad de 4G
 
No es comparable. Cuando en una llamada le dicen una frase que ud la escucha en VoLTE en 10 segundos... la misma frase se le demora 40 segundos si la llamada es en 3G?
Se podría decir que sí es comparable. Si bien Movistar tiene buena calidad de llamadas en 3G, la falta de VoLTE significa el cambio de red del celular lo cual aumenta el tiempo de conexión unos pocos segundos. Las llamadas a veces no entran o se caen mientras el teléfono intenta cambiar de red. Los datos se ponen lentos, entonces si durante esa misma llamada a uno le preguntan que entre a X aplicación o revise un correo, pues se demora más porque el 3G en mi experiencia en ciudades es bien lento ya.

Entonces cuando a una persona no le sirve o tiene que reintentar varias veces para lograr conectar la llamada, ahí se podría decir que si se está demorando más. O le toca colgar la llamada para navegar, esto quizás les recuerde a los años 90?
 
Y más cuando hay zonas en donde se tiene una mayor cobertura en 4G, el 3G es deficiente y difícilmente de entiende en comparación con la calidad de 4G
Ya en este caso, si o si toca tener VoLTE, si en la zona solo hay 4G y no lo tiene activo, entones la llamada no va poder realizarla por no existir el cambio a 3G, en ese caso toca si o si hacerla por whatsapp (cosa que no me gusta, y prefiero las llamadas tradicionales).
 
Lo mismo para las llamadas en 2G o 3G son aceptables, se escucha bien, entendible y suple esa necesidad de comunicacion, pero es indiscutible que hacer una llamada por VoLTE se eschucha con mayor calidad y da mas claridad a la voz, lo mismo las llamadas por internet que son de mas calidad.

entonces todo se resume a un tema de calidad y nitidez mas no de velocidad, ya que ambas sirven para lo mismo y suple correctamente la necesidad de llamada.

Ud lo ha dicho: suple la necesidad de comunicación.
Yo no soy VoLTE dependiente, de hecho no lo tengo, mi linea es prepago en Movistar y todas las llamadas son en 3G, y en las zonas del país por donde me muevo la calidad de las llamadas de Movistar en 3G es muy buena. Otra cosa es el servicio de internet que es un asco, pero para datos tengo otro proveedor. El punto es, si para Ud o para cualquier otra persona tener VoLTE es una prioridad por cualquier motivo, porque se escuchan bonito, por rapidez en la conexión, por lo que sea, Movistar no es su opción, ya se ha visto que es muy inestable y que no a todos se lo habilitan, entonces trate de moverse a otro proveedor, un Claro, un Tigo, que habilita el VoLTE sin tanto lio. Y si hablamos de VoWIFI peor, por aquí no es.
Para mi, VoLTE no lo veo prioritario, lo tuve en Tigo, suena mucho mejor, pero se entrecortaba más, entonces tenía el problema de tener que pedir que repita lo que dijo, que se mueva a una ventana, etc, lo que rara vez me pasa con llamadas 3G. Uso las llamadas para entregar o recibir información hablada, y me funciona bien el 3G de Movistar, y para mi es suficiente.
Cada uno evalúa y define sus propias prioridades.
 
Ud lo ha dicho: suple la necesidad de comunicación.
Yo no soy VoLTE dependiente, de hecho no lo tengo, mi linea es prepago en Movistar y todas las llamadas son en 3G, y en las zonas del país por donde me muevo la calidad de las llamadas de Movistar en 3G es muy buena. Otra cosa es el servicio de internet que es un asco, pero para datos tengo otro proveedor. El punto es, si para Ud o para cualquier otra persona tener VoLTE es una prioridad por cualquier motivo, porque se escuchan bonito, por rapidez en la conexión, por lo que sea, Movistar no es su opción, ya se ha visto que es muy inestable y que no a todos se lo habilitan, entonces trate de moverse a otro proveedor, un Claro, un Tigo, que habilita el VoLTE sin tanto lio. Y si hablamos de VoWIFI peor, por aquí no es.
Para mi, VoLTE no lo veo prioritario, lo tuve en Tigo, suena mucho mejor, pero se entrecortaba más, entonces tenía el problema de tener que pedir que repita lo que dijo, que se mueva a una ventana, etc, lo que rara vez me pasa con llamadas 3G. Uso las llamadas para entregar o recibir información hablada, y me funciona bien el 3G de Movistar, y para mi es suficiente.
Cada uno evalúa y define sus propias prioridades.
Creo que estoy en la misma lógica, estoy en etb y las llamadas conectan rapidísimo a pesar de ser 3g
 
Ud lo ha dicho: suple la necesidad de comunicación.
Yo no soy VoLTE dependiente, de hecho no lo tengo, mi linea es prepago en Movistar y todas las llamadas son en 3G, y en las zonas del país por donde me muevo la calidad de las llamadas de Movistar en 3G es muy buena. Otra cosa es el servicio de internet que es un asco, pero para datos tengo otro proveedor. El punto es, si para Ud o para cualquier otra persona tener VoLTE es una prioridad por cualquier motivo, porque se escuchan bonito, por rapidez en la conexión, por lo que sea, Movistar no es su opción, ya se ha visto que es muy inestable y que no a todos se lo habilitan, entonces trate de moverse a otro proveedor, un Claro, un Tigo, que habilita el VoLTE sin tanto lio. Y si hablamos de VoWIFI peor, por aquí no es.
Para mi, VoLTE no lo veo prioritario, lo tuve en Tigo, suena mucho mejor, pero se entrecortaba más, entonces tenía el problema de tener que pedir que repita lo que dijo, que se mueva a una ventana, etc, lo que rara vez me pasa con llamadas 3G. Uso las llamadas para entregar o recibir información hablada, y me funciona bien el 3G de Movistar, y para mi es suficiente.
Cada uno evalúa y define sus propias prioridades.
Me atrevo a decir que el VoLTE de Movistar es el mejor respecto a los otros operadores en cuanto a estabilidad y calidad de las llamadas segun lo que he podido probar. Si bien es cierto que no lo estan activando a lineas prepago ahora, a los que tienen lineas mas o menos antiguas y son postpago creo que la mayoria de la experiencia respecto al VoLTE es muy buena.
 
Buenas tardes les cuento que a nosotros en Urrao Antioquia Movistar nos apagó la 2g y la 3g. Cómo el voLTE solo le funciona algunos efectivamente no podemos ni hacer ni recibir llamadas
Una pregunta: desde cuando Movistar tiene 4G en Urrao? Puede decir en que banda esta? Por otro lado es lógico que apaguen esas dos tecnologías puesto a que usan espectro de 850Mhz que es el que Movistar va a devolver.
 
Una pregunta: desde cuando Movistar tiene 4G en Urrao? Puede decir en que banda esta? Por otro lado es lógico que apaguen esas dos tecnologías puesto a que usan espectro de 850Mhz que es el que Movistar va a devolver.
No te sabría decir con exactitud pero digamos 4 o 5 meses y en ese momento apagaron la 3g. La 2g la apagaron hace unas dos semanas y ahí fue cuando nos dejaron sin poder llamar. Lo del espectro si 850Mhz banda 5.
 
Hay un municipio en Cordoba, que tiene Solo señal en 2g y 3g h+ ... Se llama San pelayo exactamente, hago este comentario por qué es un municipio De aproximadamente 35 mil habitantes y que está a menos de 20km de su capital, Monteria y Otro municipio a 7 km tiene 4G en gran parte de su Localidad . Pienso que Movistar tiene olvidado algunas localidades grandes y medianas que requieren conexión a última tecnología.
 
Buenas tardes les cuento que a nosotros en Urrao Antioquia Movistar nos apagó la 2g y la 3g. Cómo el voLTE solo le funciona algunos efectivamente no podemos ni hacer ni recibir llamadas
Puede ser una perdedora de tiempo pero por lo menos podría intentar comunicarse con soporte y exponerles el caso. A ver si le logran solucionar. Ya que en ese caso no es capricho suyo, ya es en serio que no puede hacer uso del servicio.
 
Ya lo he tratado pero todavía nada. Si sigue así para Tigo o Claro que los prenden de una.

cuando eso pasa la salvacion es el roaming. con claro por supuesto, me imagino que los de movistar al apagar 3g habran hecho convenio de RAN, el RAN es automatico aunque en telefonos viejos no.

ya me he gastado como 20 GB en pruebas, en resumen la velocidad es variable entre 200 y 500 aunque solo una vez me dio 500 tanto en speedtest, fast, app en unas 15 que llevo. nada de traffic shaping.

pero ya aqui en casa la realidad es que solo coge 4g lte 850 quelo maximo que da es 10 Mbps y lo mismo que tigo a 50 m a la redonda ya coge el 5g, si fuera conspiranoico diria que mejor estoy protegido de la radiacion jajaj

una situacion particular repase las zonas donde habia hecho pruebas de vuelta y no se me volvio a enganchar el 5G, se cayo o me bloquearon o no se que jajaj, tampoco tengo volte.

para todo esto hice una reccarga de 16500 y me dieron como 72 GB para los 30 dias y 4 GB para dentro de 4 dias y hasta 2600 segs de minutos internacionales.
 
Última edición:
Pero
cuando eso pasa la salvacion es el roaming. con claro por supuesto, me imagino que los de movistar al apagar 3g habran hecho convenio de RAN, el RAN es automatico aunque en telefonos viejos no.

ya me he gastado como 20 GB en pruebas, en resumen la velocidad es variable entre 200 y 500 aunque solo una vez me dio 500 tanto en speedtest, fast, app en unas 15 que llevo. nada de traffic shaping.

pero ya aqui en casa la realidad es que solo coge 4g lte 850 quelo maximo que da es 10 Mbps y lo mismo que tigo a 50 m a la redonda ya coge el 5g, si fuera conspiranoico diria que mejor estoy protegido de la radiacion jajaj

una situacion particular repase las zonas donde habia hecho pruebas de vuelta y no se me volvio a enganchar el 5G, se cayo o me bloquearon o no se que jajaj, tampoco tengo volte.

para todo esto hice una reccarga de 16500 y me dieron como 72 GB para los 30 dias y 4 GB para dentro de 4 dias y hasta 2600 segs de minutos internacionales.
Pero eso es también otra cosa curiosa porque según entendí Movistar y Tigo empezaron a compartir infraestructura pero te digo la verdad no he podido conectarme a las antenas de Tigo ni con Movistar ni con Virgin. Tigo si continúa con 3g y 4g.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas