Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Creo que faltan algunos signos de puntuacion para que se entienda lo que dices, por que la verdad no se entiende bien lo que trata de decir
Que aún con sus problemas, wom y Movistar han sido una bendición en lineas

Creo que faltan algunos signos de puntuacion para que se entienda lo que dices, por que la verdad no se entiende bien lo que trata de decir
Que aún con sus problemas, wom y Movistar han sido una bendición en lineas móviles, Tigo en cambio ha sido una desgracia
 
En todo caso, esto no es más que el giro que está tomando la industria de las telecomunicaciones en diferentes mercados: las fusiones por los altos costos y la baja rentabilidad. Pasó en España con Orange y MásMovil, fusión ya aprobada y está pendiente de aprobación la fusión entre Vodafone y Three en el Reino Unido. El problema de que haya menos competencia es la afectación al bolsillo de nosotros, los usuarios. En todo caso, se viene una batalla legal interesante, la decisión que tiene que tomar la SIC no es fácil y creería que Claro va a intentar descarrilarla a como de lugar.
 
Personalmente me parece grave esa fusión, más aún cuando se espera el futuro de Wom y si esta desaparece y esa fusión sale adelante, ahí sí nos jodemos con la industria de telecomunicaciones en Colombia al depender de solo dos actores a nivel nacional. Ojalá la SIC tome cartas sobre el asunto si eso llega a pasar. Preferiría más bien que Millicom compre la parte que le falta de Tigo, en cuanto a la oferta de Movistar mejor que llegue una empresa nueva al país, como Orange o Vodafone. Esto me hace acordar que hace unos 5 años Telefónica tenía entre sus planes salir de Hispanoamérica, pero finalmente no se dió.
 
Personalmente me parece grave esa fusión, más aún cuando se espera el futuro de Wom y si esta desaparece y esa fusión sale adelante, ahí sí nos jodemos con la industria de telecomunicaciones en Colombia al depender de solo dos actores a nivel nacional. Ojalá la SIC tome cartas sobre el asunto si eso llega a pasar. Preferiría más bien que Millicom compre la parte que le falta de Tigo, en cuanto a la oferta de Movistar mejor que llegue una empresa nueva al país, como Orange o Vodafone. Esto me hace acordar que hace unos 5 años Telefónica tenía entre sus planes salir de Hispanoamérica, pero finalmente no se dió.
Orange y vodafone eso no van a venir a invertir en este plantanal.
 
No se si seran cosas mias, pero tengo una linea pospago y pagué mi factura por claro pay y ahora estoy recibiendo puras llamadas de claro ofreciendome planes pospago... No se si esto tenga relacion con lo de claro pay
y si , pago los planes mios y el de mi esposa por claro pay , y hace meses tienen esa llamadera , hasta en la grabacion dice marca 1 si quiero cambiarme a claro y yo les marco 2 jajajaja.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19
1000 maneras de dar tus datos a Claro jajajaja
Yo tengo Wom, y he recibido llamadas de Movistar y Claro, y con Claro he recibido mensajes de texto con hypermegaofertas de cliente preferencial etc, hasta aquí, "normal", pero lo q no entiendo es cuando se le pregunto al asesor cómo consiguio mi "número privado", entonces cuelgan o se quedan mudos.
 
Yo tengo Wom, y he recibido llamadas de Movistar y Claro, y con Claro he recibido mensajes de texto con hypermegaofertas de cliente preferencial etc, hasta aquí, "normal", pero lo q no entiendo es cuando se le pregunto al asesor cómo consiguio mi "número privado", entonces cuelgan o se quedan mudos.
Eso como que compran bases de datos o entre ellos mismos se roban, por que hasta el nombre de uno se saben
 
Personalmente me parece grave esa fusión, más aún cuando se espera el futuro de Wom y si esta desaparece y esa fusión sale adelante, ahí sí nos jodemos con la industria de telecomunicaciones en Colombia al depender de solo dos actores a nivel nacional. Ojalá la SIC tome cartas sobre el asunto si eso llega a pasar. Preferiría más bien que Millicom compre la parte que le falta de Tigo, en cuanto a la oferta de Movistar mejor que llegue una empresa nueva al país, como Orange o Vodafone. Esto me hace acordar que hace unos 5 años Telefónica tenía entre sus planes salir de Hispanoamérica, pero finalmente no se dió.
Si, es grave, ya que al final van a quedar solo 2 actores con el 90% del mercado móvil y cerraría la posibilidad que entre otro y compita, de hecho eso hará que WOM se vea obligado a invertir más (cosa que veo poco probable) para rascar algo del mercado y que tampoco nadie se interese en venir a competir en telefonía móvil en Colombia.


Lo que me molesta de todo el asunto es que nadie externo pudo comprar Telefónica para mantener a los 3 operadores en competencia y que ahora dependemos de TIGO como segundo competidor, que tampoco es que sea la maravilla, lo que hará que los precios se disparen
No se si seran cosas mias, pero tengo una linea pospago y pagué mi factura por claro pay y ahora estoy recibiendo puras llamadas de claro ofreciendome planes pospago... No se si esto tenga relacion con lo de claro pay
No son cosas suyas, eso le pasa por no leer las condiciones de Claro Pay, la info que ud dio en esa plataforma, se la dio a Comcel (Claro Móvil) y ellos pueden comunicarse con usted para ofrecerle lo que quieran:
1722524848596.png

Cuidado quiere un poco a su pais
Pero el tiene mucha razón, y no es solo por la situación actual del país, es que literalmente es muy difícil venir a invertir a Colombia por los impuestos y también por los monopolios, como decía anteriormente, y obviando las situaciones políticas, económicas e impositivas de Colombia, tener solo 2 actores en el mercado con todas esas líneas desincentiva que otro venga y trate de rascar mercado, máxime cuando las 2 compañías que quedarán tienen 20 o más años en el mercado, y han hecho inversiones de mucho dinero para poder continuar acá.

Telefónica se va porque el mercado ya no es rentable, de hecho hay que ver como ellos ni siquiera se esforzaron en adquirir espectro B28 en 2019 y solo adquirieron el de 3,5 GHz. Querían vender todo en paquete y no encontraron comprador, eso no habla bien del mercado colombiano, máxime cuando en su momento las 2 empresas nuevas que vinieron a invertir (WOM, OLA) perdieron tanta plata que una está en proceso de reestructuración (sin saber su futuro) y la otra, si no la adquiere Millicom, se quiebra, y el único que se ha mantenido es porque tiene demasiado dinero para invertir, cosa que los otros no pueden. Incluso, no olvide que Bellsouth vendió todo a Telefónica y se fue

Si quisieran, ya hubiesen venido, pero es que ni Entel se ha asomado por acá....
 
Cuando sale la información al público ya eso están negociando desde hace rato, ahora… Será que el tema de la alianza de compartir infraestructura era parte de la estrategia de compra y solo se adelantaron para que el gobierno no les pudiera decir que no?

No, la piedra del zapato era Quintero que quería sacarle más de 3 billones a Tigo y no lo dejaron.

Ahora dicen que con 2 billones está bien el Tráfico ese
 

Los últimos temas