[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Para que pagar 150mil por algo que no es de uno? Usted nunca sabe, en cualquier momento cortan el servicio, se cae por un tiempo considerable y tenga que salir del operador y esa platica se echó a perder. O tenga que mudarse a otro domicilio y no tenga cobertura. Lo mejor es que invierta en algo que si le pertenezca a usted.
Alguien me está ofreciendo uno de Movistar wifi 6 por 60mil pesos en la caja sellado
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estuve en un centro de experiencia y después de 1 hora me dijeron que no puedo actualizar mi plan de fibra hogar, de solo internet por ~76 mil a fibra mas Disney+.
Será que llamando a amenazar que voy a cancelar, se podrá hacer ese cambió?

También saqué un plan postpago. El Movistar Total, que ventaja me representaría? Se activa automáticamente o me toca llamar?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estuve en un centro de experiencia y después de 1 hora me dijeron que no puedo actualizar mi plan de fibra hogar, de solo internet por ~76 mil a fibra mas Disney+.
Será que llamando a amenazar que voy a cancelar, se podrá hacer ese cambió?

También saqué un plan postpago. El Movistar Total, que ventaja me representaría? Se activa automáticamente o me toca llamar?
Si se puede cambiar el plan. Lo que pasa es que al hacer cambio de plan se pierden los descuentos. Entonces queda pagando 95990 por 500M. Después de cambiar el plan ya si podría renegociar un descuento por retención (en otra llamada). El cambio de plan lo puede hacer por teléfono, opción solicitudes y quejas. Indíquele al asesor que está de acuerdo con que le cobren la tarifa plena.

En cuanto a beneficios Movistar total, es doble de GB en el plan móvil y 100 megas adicionales al internet hogar. Se activan solos después de un ciclo de facturación o llamando pero cuando ambos servicios ya estén activos por más de 1 mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan8808
Llamé a Movistar a cancelar el servicio para tener descuento y la asesora me dijo que para continuar debía responder unas preguntas. Los dos tests salieron incorrectos, estoy 10000% seguro que las respuestas eran correctas porque eran preguntas tontas de cuál es la franquicia de mi tarjeta de crédito de X banco, el rango de edad en que me encuentro, el departamento de expedición de mi cédula y el número de celular.

O sea cómo puedo estar seguro que la asesora no está colocando las respuestas correctas para "ser" una traba. La verdad esto es muy pero muy extraño.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Movistar tiene otra red que no sea fibra en el área metropolitana?

Nada más, en MDE y su área metropolitana Une y Claro eran los dominantes. Y ahí fue cuando Movistar se les entró en su rancho con su FTTH.

La vieja de cobre

X2

Ya están instalando fijo los módem wifi 6 en Girón Santander y yo me quedé con el wifi 5 :'(

Mejor, el Mitrastar WiFi 6 es más limitado para configurar. Prefiero quedarme con el WiFi 5 y comprarme un router WiFi 6.

Hola Uranium Gracias por el dato, queria preguntarte que router neutro (marca-modelo) tienes? y como te fue posible optener las credenciales pppoE? y pues por ultimo si te funcionaron? gracias por respuesta

Le respondo ya que lo tengo de esa manera. Yo me compré un Huawei EG8145V5, al principio no quería aprovisionar a pesar de haberle metido la clave Gpon; así que lo dejé un rato conectado a ver si se aprovisionara, cuando veo que ya tiene IP pública, entonces ahí funcionó. Lo tengo en passthrough porque anteriormente tenía una cuenta sip de hablaporinternet, pero lamentablemente murió y esa empresa se acabó. En resumen, sí me funcionó y ya no sufro los reinicios nocturnos.

Para que pagar 150mil por algo que no es de uno? Usted nunca sabe, en cualquier momento cortan el servicio, se cae por un tiempo considerable y tenga que salir del operador y esa platica se echó a perder. O tenga que mudarse a otro domicilio y no tenga cobertura. Lo mejor es que invierta en algo que si le pertenezca a usted.

X2

Alguien me está ofreciendo uno de Movistar wifi 6 por 60mil pesos en la caja sellado
Compre un router convencional, ese solo le va a servir con Movistar.

Sí, al menos que no se cambie de operador. O solo le quedará como un simple AP.

Si se puede cambiar el plan. Lo que pasa es que al hacer cambio de plan se pierden los descuentos. Entonces queda pagando 95990 por 500M. Después de cambiar el plan ya si podría renegociar un descuento por retención (en otra llamada). El cambio de plan lo puede hacer por teléfono, opción solicitudes y quejas. Indíquele al asesor que está de acuerdo con que le cobren la tarifa plena.

En cuanto a beneficios Movistar total, es doble de GB en el plan móvil y 100 megas adicionales al internet hogar. Se activan solos después de un ciclo de facturación o llamando pero cuando ambos servicios ya estén activos por más de 1 mes.

Los bonos, también dan bonos consumibles. Aunque en este mes no me llegó nada.
 
Llamé a Movistar a cancelar el servicio para tener descuento y la asesora me dijo que para continuar debía responder unas preguntas. Los dos tests salieron incorrectos, estoy 10000% seguro que las respuestas eran correctas porque eran preguntas tontas de cuál es la franquicia de mi tarjeta de crédito de X banco, el rango de edad en que me encuentro, el departamento de expedición de mi cédula y el número de celular.

O sea cómo puedo estar seguro que la asesora no está colocando las respuestas correctas para "ser" una traba. La verdad esto es muy pero muy extraño.
x2

me paso igual por el audio respuesta y quede bloqueado por 24 horas :/
 
¿Cuánto tiempo se está demorando un traslado de servicios fijos en Bogotá?
Llamé y me dijeron que en hasta 7 días hábiles se comunicaban conmigo e informaban la cobertura y su valor es de alrededor de $80.000. Hace como dos años confirmaban cobertura y agendaban la visita durante la misma llamada y su valor era de alrededor de $27.000.
Me llamaron hoy para agendar el traslado y para hoy mismo había agenda. Confirmado que el cobro por ese movimiento es de $80.000.
 
O sea cómo puedo estar seguro que la asesora no está colocando las respuestas correctas para "ser" una traba. La verdad esto es muy pero muy extraño.
Es mejor por PQR demoran más en responder, pero así se evita esas falencias de un sistema que responde con falsedad, asi me pasó a mí cuando me quería retirar de Movistar y luego con el PQRS me validaron las ganas de irme de esa empresa.
 
Muchachos, después de 5 años con servicio duo me quiero ir de Movistar.
Son unos malpa.ridos que actúan de mala fe.. hace rato he querido cambiar el plan y como alternativa lo que me hacen es un descuento x 6 meses, me tocaba renovación el 20, llamé y que todo bien, que quedó renovado y hasta email me llegó indicando tal cosa, pero hoy llegó el recibo a valor full, llamé a reclamar y me salen con que "que el asesor solo registró descuento para la linea telefónica" pinches mil pesos.

Tengo plan Duo de 800 megas fibra + telefonía (que ni uso, y motivo por el que he querido cambiar el plan)
En fin, con los años mis pretensiones han bajado, creo que con la mitad de esa velocidad me doy por bien servido.

Que otro operador con buena infraestructura recomiendan hoy en día? Solo quiero internet.

Perdón el doble post pero los malpa.ridos también me aplicaron esta, en la misma llamada de reclamación por el descuento no aplicado dije que iba a cancelar el plan, y en el supuesto test, dos veces lo hice, estando 100% seguro que las respuestas eran correctas y salió disque no lo pasé.

Sacaré tiempo para ir a una oficina.

Llamé a Movistar a cancelar el servicio para tener descuento y la asesora me dijo que para continuar debía responder unas preguntas. Los dos tests salieron incorrectos, estoy 10000% seguro que las respuestas eran correctas porque eran preguntas tontas de cuál es la franquicia de mi tarjeta de crédito de X banco, el rango de edad en que me encuentro, el departamento de expedición de mi cédula y el número de celular.

O sea cómo puedo estar seguro que la asesora no está colocando las respuestas correctas para "ser" una traba. La verdad esto es muy pero muy extraño.
 
Cómo hacemos para que esta práctica no se sigue cometiendo? Hay algún recurso legal para unirnos contra ellos. O sea, esto es algo que debe ser regulado.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres8320
Muchachos, después de 5 años con servicio duo me quiero ir de Movistar.
Son unos malpa.ridos que actúan de mala fe.. hace rato he querido cambiar el plan y como alternativa lo que me hacen es un descuento x 6 meses, me tocaba renovación el 20, llamé y que todo bien, que quedó renovado y hasta email me llegó indicando tal cosa, pero hoy llegó el recibo a valor full, llamé a reclamar y me salen con que "que el asesor solo registró descuento para la linea telefónica" pinches mil pesos.

Tengo plan Duo de 800 megas fibra + telefonía (que ni uso, y motivo por el que he querido cambiar el plan)
En fin, con los años mis pretensiones han bajado, creo que con la mitad de esa velocidad me doy por bien servido.

Que otro operador con buena infraestructura recomiendan hoy en día? Solo quiero internet.
Perdón el doble post pero los malpa.ridos también me aplicaron esta, en la misma llamada de reclamación por el descuento no aplicado dije que iba a cancelar el plan, y en el supuesto test, dos veces lo hice, estando 100% seguro que las respuestas eran correctas y salió disque no lo pasé.

Sacaré tiempo para ir a una oficina.
A mi también me hicieron la del descuento en mi caso solo se la aplicaron al internet, teniendo trío. Después de la llamada aplicaron el descuento correctamente a los 3 servicios pero igual esa factura cara tocó pagarla.

En mi caso me tengo que aguantar esta empresa puesto que en mi sector ni Claro ni Tigo tienen FTTH. Emcali ya puso fibra, pero también dejaron de comercializar TV, la cual era muy mala. Y además veo en el foro de ese operador tienen problemas de conexión con los canales internacionales.

En su caso le recomiendo revisar si Claro o Tigo tienen FTTH. Si no tienen fibra ninguno de esos, toca HFC y preguntar con vecinos si alguno de esos les da problemas de estabilidad.
 
Muchachos, después de 5 años con servicio duo me quiero ir de Movistar.
Son unos malpa.ridos que actúan de mala fe.. hace rato he querido cambiar el plan y como alternativa lo que me hacen es un descuento x 6 meses, me tocaba renovación el 20, llamé y que todo bien, que quedó renovado y hasta email me llegó indicando tal cosa, pero hoy llegó el recibo a valor full, llamé a reclamar y me salen con que "que el asesor solo registró descuento para la linea telefónica" pinches mil pesos.

Tengo plan Duo de 800 megas fibra + telefonía (que ni uso, y motivo por el que he querido cambiar el plan)
En fin, con los años mis pretensiones han bajado, creo que con la mitad de esa velocidad me doy por bien servido.

Que otro operador con buena infraestructura recomiendan hoy en día? Solo quiero internet.

Perdón el doble post pero los malpa.ridos también me aplicaron esta, en la misma llamada de reclamación por el descuento no aplicado dije que iba a cancelar el plan, y en el supuesto test, dos veces lo hice, estando 100% seguro que las respuestas eran correctas y salió disque no lo pasé.

Sacaré tiempo para ir a una oficina.

Cómo hacemos para que esta práctica no se sigue cometiendo? Hay algún recurso legal para unirnos contra ellos. O sea, esto es algo que debe ser regulado.

A mi también me hicieron la del descuento en mi caso solo se la aplicaron al internet, teniendo trío. Después de la llamada aplicaron el descuento correctamente a los 3 servicios pero igual esa factura cara tocó pagarla.

En mi caso me tengo que aguantar esta empresa puesto que en mi sector ni Claro ni Tigo tienen FTTH. Emcali ya puso fibra, pero también dejaron de comercializar TV, la cual era muy mala. Y además veo en el foro de ese operador tienen problemas de conexión con los canales internacionales.

En su caso le recomiendo revisar si Claro o Tigo tienen FTTH. Si no tienen fibra ninguno de esos, toca HFC y preguntar con vecinos si alguno de esos les da problemas de estabilidad.


Toca poner PQR y pelear que el asesor le dijo otra cosa.
Si el asesor lo atendió por llamada telefónica es mucho mas fácil porque en el PQR tiene que decir que escuchen la llamada y ya

si el PQR no sale a favor, coloca un "Recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC" y si otra vez sale desfavorable se va a la SIC y alla le hacen cumplir a Movistar

es un proceso largo y de paciencia pero al final se gana.....

Si tiene grabada la llamada es mucho mas fácil porque la puede presentar como prueba.... aunque por ley los operadores están obligados a grabar las llamadas.

lección: SIEMPRE grabar las llamadas!!!
 
Muchachos, después de 5 años con servicio duo me quiero ir de Movistar.
Son unos malpa.ridos que actúan de mala fe.. hace rato he querido cambiar el plan y como alternativa lo que me hacen es un descuento x 6 meses, me tocaba renovación el 20, llamé y que todo bien, que quedó renovado y hasta email me llegó indicando tal cosa, pero hoy llegó el recibo a valor full, llamé a reclamar y me salen con que "que el asesor solo registró descuento para la linea telefónica" pinches mil pesos.

Tengo plan Duo de 800 megas fibra + telefonía (que ni uso, y motivo por el que he querido cambiar el plan)
En fin, con los años mis pretensiones han bajado, creo que con la mitad de esa velocidad me doy por bien servido.

Que otro operador con buena infraestructura recomiendan hoy en día? Solo quiero internet.

Perdón el doble post pero los malpa.ridos también me aplicaron esta, en la misma llamada de reclamación por el descuento no aplicado dije que iba a cancelar el plan, y en el supuesto test, dos veces lo hice, estando 100% seguro que las respuestas eran correctas y salió disque no lo pasé.

Sacaré tiempo para ir a una oficina.
Si a mi me la aplicaron con un plan "SOHO", y pues ese tipo de plan no tiene todo lo que ofrecen del cielo a la tierra durante la venta por llamada, por "suerte", tengo las grabaciones, estoy esperando a ver con que me salen en el recurso de reposición. Y pues me imagino que será como siempre, que todos los asesores no son iguales, pero pues con el fin de cumplir una "meta" lo terminan es perjudicando a uno.
 
Segundo cambio de modem en menos de 2 meses de instalado. Ahora tengo un WiFi 5 Askey año 2022. Esperemos que tal funciona.
 
tenías el wifi 6?
No. El primer módem fue un Mitrastar WiFi5 negro el cual cambiaron a los dos días por estar defectuoso. El segundo también era un Mitrastar WiFi5 blanco el cual desconectaba los equipos conectados a el por WiFi, cada cierto tiempo dejaba sin internet los equipos en la red 2.4Gz y 5Ghz aleatoriamente. El de ahora es un Askey WiFi 5 Blanco, aunque se colocó una pqr antes de llamar a soporte solicitando cambio de equipo y posible instalación del WiFi6 ya que en los términos y condiciones específica que las nuevas instalaciones en Barranquilla/Soledad/Puerto Colombia son con WiFi6. Esperemos como se comporta este Askey (que veo que demora cerca de 5 minutos para estar operativo después de reiniciar o encenderlo, el anterior duraba un minuto aprox) y que respuesta dan a la PQR inicialmente realizada, si dejan el que instalaron ahora modelo 2022 o lo cambian por el que dice la página de Movistar.
Igual me dejaron la garantía de un mes del módem instalado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas