[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Muchachos, después de 5 años con servicio duo me quiero ir de Movistar.
Son unos malpa.ridos que actúan de mala fe.. hace rato he querido cambiar el plan y como alternativa lo que me hacen es un descuento x 6 meses, me tocaba renovación el 20, llamé y que todo bien, que quedó renovado y hasta email me llegó indicando tal cosa, pero hoy llegó el recibo a valor full, llamé a reclamar y me salen con que "que el asesor solo registró descuento para la linea telefónica" pinches mil pesos.

Tengo plan Duo de 800 megas fibra + telefonía (que ni uso, y motivo por el que he querido cambiar el plan)
En fin, con los años mis pretensiones han bajado, creo que con la mitad de esa velocidad me doy por bien servido.

Que otro operador con buena infraestructura recomiendan hoy en día? Solo quiero internet.

Perdón el doble post pero los malpa.ridos también me aplicaron esta, en la misma llamada de reclamación por el descuento no aplicado dije que iba a cancelar el plan, y en el supuesto test, dos veces lo hice, estando 100% seguro que las respuestas eran correctas y salió disque no lo pasé.

Sacaré tiempo para ir a una oficina.
Qué triste, también quise hacer lo mismo porque no uso la telefonía en mi plan dúo y en bquilla son 11mil adicionales por impuesto a telefonía, así que me dieron un dcto x 6 meses después de tanta batalla por teléfono (me cortaban la llamada como 3 veces), estoy pagando 87mil ahora y en octubre vendrá a full que son 138mil estrato 4, un plan dúo que ya no vale eso, entre más viejo seas con movistar, pagas más que los nuevos :cautious: Espero que no me pase esto al renovarlo.
 
Qué triste, también quise hacer lo mismo porque no uso la telefonía en mi plan dúo y en bquilla son 11mil adicionales por impuesto a telefonía, así que me dieron un dcto x 6 meses después de tanta batalla por teléfono (me cortaban la llamada como 3 veces), estoy pagando 87mil ahora y en octubre vendrá a full que son 138mil estrato 4, un plan dúo que ya no vale eso, entre más viejo seas con movistar, pagas más que los nuevos :cautious: Espero que no me pase esto al renovarlo.
en esto si le gana claro a movistar, resulta que hace mas de un año retiramos el plan hogar y este año sali del plan pymes, solo deje una sim prepago

ayr me llamaron de claro para ofrecerme servicios de triple play mas postpago, el asesor al ver que dure mas de 10 años con el servicio, me dijo que: "si ud vuelve con nosotros le devuelvo el numero ce cuenta que tenia en hogar, el 6248**** y me devolvian la antiguedad" mas los beneficios de claro, el hombre me dijo que eso era un plan de recuperacion de clientes y que todo tenia soporte, por mi parte le dije que no

una lastima que claro en mi zona no tenga fibra (solo hay HFC) y que el internet sea tan filtrado, tan capado tan limitado, las tima que los equipos de claro sean tan de mala calidad, si no yo me le mido, ya que los beneficios son buenos y las fiidelizaciones de claro son mejores que las de movistar
 
Alguien sabe por qué el Wi-fi en Movistar solo me muestra la banda 2.4 así esté casi que encima del módem?

Con Emcali no me da ese problema. Habrá qué hacer alguna configuración?
Debe revisar si el módem transmite el mismo SSID en 2.4 y 5GHz. Creo que las nuevas instalaciones con el HGU WiFi 6 vienen así. Es decir solo manejas una red. Se puede cambiar al método antiguo de separar las redes entrando a la configuración.

Si estás seguro de que las redes están separadas, entonces toca revisar por cuál canal está transmitiendo, y que tu dispositivo donde intentas buscar la red soporte ese canal WiFi. Sucede mucho que algunos dispositivos no ven redes WiFi en canales DFS como el 100. En ese caso, entrar a la configuración y cambiar el canal por uno que no sea DFS.
 
Qué triste, también quise hacer lo mismo porque no uso la telefonía en mi plan dúo y en bquilla son 11mil adicionales por impuesto a telefonía, así que me dieron un dcto x 6 meses después de tanta batalla por teléfono (me cortaban la llamada como 3 veces), estoy pagando 87mil ahora y en octubre vendrá a full que son 138mil estrato 4, un plan dúo que ya no vale eso, entre más viejo seas con movistar, pagas más que los nuevos :cautious: Espero que no me pase esto al renovarlo.

Exactamente el mismo caso bro, en Barranquilla, y creo que ya va en 16k el impuesto a la telefonía.

1722368881474.png


Ya tengo cita para instalación mañana de Tigo-Une, en caso que no sea de fibra me tocaria cancelar la vuelta y volver con el rabo entre las patas a pelearle a Movistar.
 
1000492256.jpg

Mientras tanto hoy reportando caída en Norte de Santander, nada de internet, destella el LED de internet pero no hay, telefonía tampoco, pero la TV si sale normal.
En Bucaramanga donde mis familiares están reportando pero intermitencias, se cae y viene zona Santa Bárbara.

Alguien que nos confirme si hubo caída.

Laneros una pregunta cómo hago para cambiar mi decodificador Humax, ese empezó a fallar, los canales no tiene audio, y persiste la falla, intenté reiniciar todo perfecto y nada otras veces se congela, a ver si me instalan el Skyworth el "pequeñito negro" de Movistar.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Si va cambiar el modem de movistar debe configurar las vlan y copiar el usuario y contraseña.

Creo que eso seria todo.
Yo acabe de hablar con alguien de soporte técnico de Movistar y me dijo que no necesitaba configurar nada solo es conectar la red fibra óptica y esperar unos 5 o 10 minutos y ya estará nuevamente conectado y actualizado.. con el wi-fi 6
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ver el archivos adjunto 603584
Mientras tanto hoy reportando caída en Norte de Santander, nada de internet, destella el LED de internet pero no hay, telefonía tampoco, pero la TV si sale normal.
En Bucaramanga donde mis familiares están reportando pero intermitencias, se cae y viene.

Alguien que nos confirme si hubo caída.

Laneros una pregunta cómo hago para cambiar mi decodificador Humax, ese empezó a fallar, los canales no tiene audio, y persiste la falla, intenté reiniciar todo perfecto y nada otras veces se congela, a ver si me instalan el Skyworth el "pequeñito negro" de Movistar.
Desde Bucaramanga, zona san francisco reporto que está estable.
 
Exactamente el mismo caso bro, en Barranquilla, y creo que ya va en 16k el impuesto a la telefonía.

Ver el archivos adjunto 603582

Ya tengo cita para instalación mañana de Tigo-Une, en caso que no sea de fibra me tocaria cancelar la vuelta y volver con el rabo entre las patas a pelearle a Movistar.
El 98% de los casos cuando se solicita Tigo la tecnología que instalan es HFC, puesto a que es la más extendida nivel nacional. Para qué Tigo le instale fibra a uno hay que tener una suerte pero tremenda ya que la cobertura de esta es super escasa y limitada.
 
El 98% de los casos cuando se solicita Tigo la tecnología que instalan es HFC, puesto a que es la más extendida nivel nacional. Para qué Tigo le instale fibra a uno hay que tener una suerte pero tremenda ya que la cobertura de esta es super escasa y limitada.
En los pocos casos donde Tigo cambió las redes de HFC a Fibra incluso la instalación se agenda en HFC, es decir no retiran la red antigua. Y ponen problema para migrar.
 
Ver el archivos adjunto 603584
Mientras tanto hoy reportando caída en Norte de Santander, nada de internet, destella el LED de internet pero no hay, telefonía tampoco, pero la TV si sale normal.
En Bucaramanga donde mis familiares están reportando pero intermitencias, se cae y viene zona Santa Bárbara.

Alguien que nos confirme si hubo caída.

Laneros una pregunta cómo hago para cambiar mi decodificador Humax, ese empezó a fallar, los canales no tiene audio, y persiste la falla, intenté reiniciar todo perfecto y nada otras veces se congela, a ver si me instalan el Skyworth el "pequeñito negro" de Movistar.
Ya consulto en la aplicación Mi Movistar si aparece algún daño en la zona?
En cuanto al Deco es aleatorio, están instalando tanto los blanco y los Skyworth. Llame y diga que presenta daño todos los días.

El 98% de los casos cuando se solicita Tigo la tecnología que instalan es HFC, puesto a que es la más extendida nivel nacional. Para qué Tigo le instale fibra a uno hay que tener una suerte pero tremenda ya que la cobertura de esta es super escasa y limitada.
En Barranquilla la única parte donde he visto Nap de fibra de Tigo es entre el barrio El Prado y VillaCountry, no sé en qué otro barrio.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En Barranquilla la única parte donde he visto Nap de fibra de Tigo es entre el barrio El Prado y VillaCountry, no sé en qué otro barrio.
Casi toda Barranquilla tiene nap gpon de tigo solo que están reservadas para segmento business, toca hablar con un asesor Tigo business y le dice si tiene cobertura
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Como anécdota, hoy fui a un centro de experiencia a “cancelar” el servicio ya que la validación telefónica nunca pasa con las preguntas de seguridad y inmediatamente me tomaron la solicitud y me cancelaron el plan pero lo curioso es que el asesor me ofreció Tigo y que si quería de una vez programaba instalación y me estregaba la sim card 😂😂😂
 
Ya se cómo hacer los pasos de cambiar el módem a wifi 6 en el wifi 5 copio la ONT después desconecto el cable de fibra al wifi 5 después conecto a LAN con el wifi 6 entro a la misma web de la ONT entro y pego el enlace ONT y le doy aceptar y espero que actualize y listo ...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas