LANCast: El podcast de videojuegos sin censura (Emisión 2.5)

La idea es que sea alguien bien versado en el mundo PC para que nos ilumine a todos, los único que necesita es saber bien su cuento de armar un PC, algo de hardware y que sienta que haya jugado varios de los juegos más importantes de PC.
 
Juemadre, esa pregunta esta buena. Yo no tengo un super pc he vendido varias veces mi vga. El problema que yo tengo es que quiero jugar a una resolucion de 2560x1440p y ahi si se necesita un buen pc. Yo pensario que jugar en 1080p es mas que suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: bikerdirt
Hasta ahora tengo tiempo de escuchar el de esta semana =P, ahorita vengo a dar mi opinion cuando termine jeje.
 
Aprovecho para avisarles que decidimos que lo mejor para todos es dejar el podcast con emisiones quincenales, de esta manera ustedes tienen más tiempo para escuchar tranquilamente cada emisión y nosotros tenemos mayor tiempo para edición.

Así que hasta el domingo 24 de agosto subiremos la siguiente emisión. Gracias por su comprensión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darketernal
Genial que se extiendan ahora a más de una hora, malo que ahora sólo va a ser quincenal.
Muy entretenido, interesante la historia de cada uno en este mundo (jajaja, los cartuchos de ¨1000 juegos¨), comparto la opinión de la importancia que ha tenido la piratería para empezar, lo de los prejuicios (que están presentes lastimosamente) y la pregunta jejeje (me ha pasado :unsure:)
esperando la próxima emisión, con invitado (y) y tristemente en 15 días.
 
hombre mi historia fue rara.. yo empece con atari 2600 pero NES y SNES, PSONE, N64 no las pude disfrutar en la época de apogeo porque mis padres no me patrocinaban el gasto, mi único alivio para poder jugar eran las maquinas de 20 pesos para jugar Mario 3 hasta que la maquina pitaba!!! también los chuzos para jugar ,International SSS deluxe, TOP GEAR 3000, MK3, las famosas partidas de Golden eye, Resident evil 1 y 2, las jugaditas de arcade SAMURAI SHODOWN IV.... una vez pague 6 horas de n64 y me saque las 120 estrellas de MARIO64 ...cuando llego el año 1999 yo creo que con la plata que me gaste me hubiera podido comprar una consola.

pero mi esfuerzo se concentro en PC y me compre ese bicho hasta el 2001,lo hice porque sabia que los juegos los podría conseguir mas fácil ademas que me podia devolver en el tiempo y jugar todas las joyas en emulador que no pude jugar (zelda´s,metroid´s,etc),

fui a mis primeras "Lanes" caseras, despues organizadas como lanco3 y 4 ...y eche UT 2004, BF, Counter, Quake etc.... debo admitir que me daban reduro, nunca pudimos ganar nada con mi "KLAN X" porque efectivamente "no había nivel" jajajaj.

me compre una gamecube antesitos de salir Wii y despues me antoje y quede con las dos, juge lo que tenia que jugar y desde hace 3 años vendi todo eso y ando con PS3.. que por cierto la compre porque jugue en PC MGS en 2007 y me rayo la cabeza..

PD: este año jugue chrono trigger en mi xperia play. y ahi vamos jugando cosas viejas y nuevas..

ustedes me pusieron a recordar tenia que desahogarme...

PD: nadie ha hecho cuentas de cuantos juegos a terminado? una vez lo hice y me dieron como 140 y algo, obvio sin contar juegos como ballon fight o donkey kong jr
 
PD: nadie ha hecho cuentas de cuantos juegos a terminado? una vez lo hice y me dieron como 140 y algo, obvio sin contar juegos como ballon fight o donkey kong jr

Yo hacia eso cuando tenia N64, competíamos con amigos el que mas juegos hubiera terminado, la mayoría que termine en esa época era gracias a alquileres (betatonio) o canjes porque los juegos de N64 eran carisimos, pero la verdad ni estoy seguro.
Se que son muchos entre NES (de un primo) , Supernes (de este creo que termine muy pocos y en chuzos) N64, Gameboy, gameboy advance, PSX, Wii, Ps2 (los de este los termine solo en chuzos y también muy pocos), PC, DS, PS3, 3ds. En estos días me pondré a hacer cuentas haber cuantos serán que ya me dio curiosidad ;).
 
Para hacer la cuenta, vayan a una página que muestre la lista de todos los juegos por consolas y ahí van contando pero debe ser bastante aburridor. Yo creo que mi lista debe andar entre los 250-500.
 
Bacano conocer las historia de como empezaron otros gamers, acá va la mía.

La primera vez que pille un videojuego fue en la casa de un primo, cuando tenia unos 4-5 años.

Jugábamos mortal kombat en nintendo, pasándonos el mando, y como eramos 3 y ellos eran dos hermanos me tocaba menos tiempo el mando, uno de los recuerdos mas marcados que tengo de aquellas épocas es que un día vino mi padre a recogernos a mi madre y a min y se puso a ver como jugábamosn y como ya nos íbamos le dijo a mi primo mayor que me dejara jugar porque ya nos íbamos, :D.

Luego de eso en la casa de mi bisabuela, a la que visitábamos a menudo y mis primos también iban, ellos salían y a mi no me dejaban salir, con la excusa de que se iban a un lugar al que uno tenia que tener cierta edad para ir... hasta que un día descubrí a donde iban! Un chuzo donde alquilaban PS1, también Nintendo a menos precio. Fueron los tiempos de CONTRA, jugaba con mi primo cuando estaba el y cuando estaba solo hacia que el que alquilaba me pusiera la trampa para 99? vidas.

Cuando tenia un poco mas de dinero, proveído por mis tias o mi bisabuela alquilaba PS1, jugaba allí Medalla de Honor, Syphon Filter y pepsiman?

Un tiempo después falleció mi bisabuelo, yo tenia 7 años; y vendieron esa casa y se mudaron a la playa, y a ese chuzo nunca mas fui. Una de mis tías, la que mejor se llevaba con mi madre convenció a mi primo de que me regalara su Atari, una noche en la que yo andaba todo triste porque ya nos íbamos y en la casa no tenia consola, allí habían varios juegos antiguos, uno que uno tenia que saltar unas lianas, el predecesor de Mario con los barriles, uno de un pingüino, otro de un ninja que iba avanzando por niveles y enfrentándose a nuevos enemigos y ya casi no me acuerdo mas.

Esa consola termino por malograrse y mis padres me regalaron un polistation, mi segunda consola, fueron los tiempos de bomberman, battle city (tank), super mario, los juegos de olimpiadas, por esos tiempos fue que mi padre también se intereso en los juegos, le encantaba jugar bomberman! Al punto de que bomberman ya no me caia bien porque siendo single player yo quedaba en ascuas jugando con legos y carritos en la vida real xD Cuando falleció la poli, mi madre me compro otra :D

Luego de eso seguía jugando cuando iba a la casa de playa de mi bisabuela, mis primos vivían allá también, en realidad eran 3 casas dentro de una sola, en fin, mi primo ya tenia un PS1. Por aquellos tiempos jugábamos medalla de honor 1v1, también pasándonos el mando y gran turismo 1, el cual le interesaba mas a mi padre, y yo comencé a juntar la plata que me daba mi abuelo por mi cumpleaños, navidad, y fiestas patrias, durante 3 años junte, y al final me compre un PSOne, Gran Turismo 2 Arcade y Spyro, son los que mas recuerdo de los primeros meses, y luego marranos en guerra, resident evil 3!

Cuando iba a la casa de playa de mi abuela jugaba nintendo 64, pokemon! Y poco después trajeron un PS2 a ese chuzo! gran theft auto, pero el chuzo cerro cuando el padre del dueño falleció.

De nuevo en mi casa, descubrí uno de mis juegos favoritos, que aunque single player lo disfrutaba mucho con mi viejo, final fantasy 8, mi viejo se pasaba horas grindeando en las playas de balamb a los pecesitos para subir a los GF, llego gran turismo 2 simulation, también lo jugábamos bastante.

Con final fantasy 9 se repitió la historia, ahora mi viejo imprimía las guías en su trabajo y las traía, ese juego lo exprimimos a mas no poder, yo era el experto con los chocobos xD, luego vino final fantasy 7, pero a mi viejo no le gustaba tanto ese game y andaba mas ocupado con la empresa.

La lista de ps1 es muy larga, una vez al mes iba a un CC a comprar los juegos morgan, ya iba solo yo, a comprarlos, luego del colegio.

Durante todo este tiempo yo seguía juntando dinero para la ps2, el problema era que la ps2 costaba 200 dolares, y 200 dolares hace unos 9 años en el pais, era bastante mas plata. ademas del mando extra y las memory cards de 8mb D:

el ps1 termino de morir luego de que mi hermano le tirara leche para que creciera y se convirtiera en ps2.... se logro arreglar pero ya no era lo mismo y luego de un tiempo no prendió mas, descubri por aquel entonces los juegos de PC, el primero fue gunbound, luego warcraft 3, starcraft, age of empires, MU online...

Descubrí un chuzo de alquiler de ps2 cerca a mi casa, ibamos con mi padre y mi hermano, cada uno a su consola, el admin era un santo varón que nos cuidaba los savegames en una memoria aparte. Incluso compre GTA4 y Final Fantasy 10 para jugarlos alla, si señores, nosotros llegábamos nuestros propios juegos al chuzo xD.

Luego llego el ps2, y se fueron 1000 soles peruanos, el cambio era 3.60 soles por dolar. GTA 3, san andreas, todos los demas, RE4, onimusha, tantos otros juegos, Final fantasy 12, joder, Shadow of the colossus, y nos morimos de viejos si sigo enumerándolos.

Todo lo bueno termina, y mi PS2 39001 japones termino muriendo tambien...

Pase un par de años sin consola, tampoco tenia PC, por aquellos tiempos el juego en boga era el DOTA, lo jugaba primero en un chuzo lancenter con unas 40-50 maquinas conectadas en LAN. Luego en otro mas grande que tenia 200 conectadas en 5 locales diferentes.

Mi primo esta vez me regalo un PC viejo, se podia jugar starcraft, age of empires 2 y Diablo 2 :D, un día mi hermano vio una revista en el puesto de diarios, traia un programa para hacer juegos rpg 2d, y la revista hablaba de los rpg del momento. Entre ellos Oblivion. Esa revista cambio mi vida.

En un ciber encontré mas información de oblivion, a que no saben donde, LANEROS, con laneros conoci a sickman y puppet e hicimos un superofftopic en el foro de oblivion, torrente nos lo borro D:, y fuimos a crear un foro para seguir el offtopic, en el foro de Torrente D:, el mundo real, que también fue cerrado xD, pusimos una solicitud y conocí a The Max, que me invito a sC, donde conocí a kmilocho, que me enseño lo básico en photoshop y ahora soy diseñador gráfico xD. (o intento serlo D:)

Ya la historia de juegos de PC es muy reciente como para contarla, salvo para nombrar los juegos a los que les dedico mas tiempo, los moba, league of legends, que me lo presento Vodkander y el dota 2, que solo en tiempos recientes le he vuelto a agarrar el gusto.

Ademas de los moba, juego un solo MMO, Atlantica online, que es creo el unico con pelas por turnos ademas de tener varios personajes, como un final fantasy+ajedrez+mmo, y muchisimos, pero muchisimos juegos de casi todos los generos xD
 
Última edición:
Seguro, me apunto, no se que tan bueno sea para hablar de juegos antiguos, pero de los ultimos años he estado jugando mucho, y en laneros, modestia aparte soy de los que mas saben de mobas :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer

Los últimos temas