Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Lo importante es que el que realice el avalúo este inscrito en la lonja, una opción es ir a un banco y preguntar que peritos tienen inscritos porque si o si, los que tienen convenios con los bancos están inscritos allá
 
  • Me gusta
Reacciones: Mara753 y aliricu
Laneros soy muy nuevo en el tema, resulta que estoy en el proceso de adquirir crédito hipotecario pero en los bancos solo me ofrecen créditos a muucho tiempo, yo se que fácilmente los podría pagar en mucho menos de lo estipulado.

Mi pregunta es: luego de adquirido un crédito, que tan fácil se pueden renegociar los plazos y/o realizar pagos extraordinarios a lo que marque con tal de reducir el periodo de amortización? Supongo que hacer comprar cartera es otra opcion? Que es lo usual que se hace en estos casos?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros soy muy nuevo en el tema, resulta que estoy en el proceso de adquirir crédito hipotecario pero en los bancos solo me ofrecen créditos a muucho tiempo, yo se que fácilmente los podría pagar en mucho menos de lo estipulado.

Mi pregunta es: luego de adquirido un crédito, que tan fácil se pueden renegociar los plazos y/o realizar pagos extraordinarios a lo que marque con tal de reducir el periodo de amortización? Supongo que hacer comprar cartera es otra opcion? Que es lo usual que se hace en estos casos?
No sé preocupe, puede pagarlo antes sin problema, en la medida que vaya haciendo abonos a capital lo que paga de cuota se va a ir más rápido a capital y menos a intereses
 
Laneros soy muy nuevo en el tema, resulta que estoy en el proceso de adquirir crédito hipotecario pero en los bancos solo me ofrecen créditos a muucho tiempo, yo se que fácilmente los podría pagar en mucho menos de lo estipulado.

Mi pregunta es: luego de adquirido un crédito, que tan fácil se pueden renegociar los plazos y/o realizar pagos extraordinarios a lo que marque con tal de reducir el periodo de amortización? Supongo que hacer comprar cartera es otra opcion? Que es lo usual que se hace en estos casos?
A qué tasa le están dando el crédito y a cuántos años?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lo puede pagar todo al mes siguiente si quiere. Afortunadamente el marco legal no impone penalidades acá en Colombia para hacer eso.
Aunque depende si saco subsidio de caja de compensación y/o subsidio de mi casa ya, según tengo entendido cuando se adquieren alguno de estos subsidios no se puede hacer el pago total del inmueble en un lapso menor a 5 años.
 
Hasta cierto punto los dos tienen razón, uno puede aportar a capital sin perder el subsidio siempre y cuando NO DISMINUYA EL PLAZO, sí disminuye el plazo abre la puerta para terminar el subsidio, acá más detalles:

Ahora entonces dirán que si lo que quiero es disminuir el plazo que hago, pues muy sencillo, sigue haciendo aportes adicionales a capital cada mes por encima de cuota que se va a ver reducida por esos mismos abonos, pero sin arriesgarse a perder el subsidio y en la práctica el efecto es exactamente el mismo
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Joham13
yo siempre me he preguntado
uno puede hacer una compra de vivienda con los subsidios del gobierno
como independiente ?
me interesa.
saludos
Si, lo más difícil es la aprobación de los bancos. Los subsidios están atados a la calificación del sisben y a la caja de compensación, que igual la puede pagar como independiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si, lo más difícil es la aprobación de los bancos. Los subsidios están atados a la calificación del sisben y a la caja de compensación, que igual la puede pagar como independiente.
disculpe caballero, me podrias decir como es el procedimiento ?
cual es el mejor banco actualmente ?
muchas gracias por responder.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
disculpe caballero, me podrias decir como es el procedimiento ?
cual es el mejor banco actualmente ?
muchas gracias por responder.
El mejor banco es el que le ofrezca mejor tasa según su perfil. La mayoría tiene tasa preferencial en los proyectos financiados por ellos.

El proceso e información la encuentra en min vivienda

 
Banco de Occidente si esta comprando cartera del mismo grupo aval, pero tienen algunas condiciones, entre ellas desembolsos a cuentas propias y no de otro banco.

Tengo presente un asesor de occidente qué está comprando cartera, nos dijeron que a 1.1% era lo máximo que bajaban durante este mes.
Si le interesa puedo buscar el contacto para el lunes.

Fui el sábado a una oficina del bcs y averigüe sobre el tema que me actualicen la tasa, me dijeron que si efectivamente lo bajarían al %10 pero debo presentar una oferta que me haya hecho alguna entidad para que a su vez ellos hagan la contraoferta, te agradezco si me puedes pasar ese contacto para que me hagan una oferta
Igualmente por este lado, me acerqué hoy al banco Davivienda a averiguar sobre el tema y la misma respuesta me dieron, me ofrecieron bajar hasta el 10% pero también debo presentar una oferta de otro Branco para que me hagan una contraoferta, en ese orden de ideas también le agradezco al LANero @Felix_F32 si me comparte el contacto del asesor que me pueda hacer una oferta para presentarla al banco Davivienda. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y e-commerce
Igualmente por este lado, me acerqué hoy al banco Davivienda a averiguar sobre el tema y la misma respuesta me dieron, me ofrecieron bajar hasta el 10% pero también debo presentar una oferta de otro Branco para que me hagan una contraoferta, en ese orden de ideas también le agradezco al LANero @Felix_F32 si me comparte el contacto del asesor que me pueda hacer una oferta para presentarla al banco Davivienda. Gracias

A propósito, alguien ha intentado pedir un CR Hipotecario o Leasing desde la App de DAV y cuál interés les sale?
 
Y habías intentado antes del 20 de julio o el mes pasado?

A tu criterio o a otro lanero, ese porcentaje, es por el perfil, por el monto o a todos les sale el mismo?

Gracias
Lo intente antes del 20, lo chistoso es que luego fui a la oficina y me la negaron de lleno jajaj y yo como asi si en la app me salio el pre-aprobado, no quisieron ceder ni aunque xq sean mi cuenta de siempre y eso que tengo otros productos de credito con ellos, tampoco estoy reportado ni nada. Me fui con bancolombia, 11% y x todo lo que necesitaba, sin necesidad de negociar ni convencer.
 
Lo intente antes del 20, lo chistoso es que luego fui a la oficina y me la negaron de lleno jajaj y yo como asi si en la app me salio el pre-aprobado, no quisieron ceder ni aunque xq sean mi cuenta de siempre y eso que tengo otros productos de credito con ellos, tampoco estoy reportado ni nada. Me fui con bancolombia, 11% y x todo lo que necesitaba, sin necesidad de negociar ni convencer.

Estabas solicitando un cr inicial, no compra de cartera?, Es correcto?

Grave si hay un preaprobado!, bueno, te sirvió para que el universo conspirara
y BANCOL te diera algo mejor.

Así son las circunstancias!
 

Los últimos temas