Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Si yo tengo un crédito con ellos al %14, puedo renegóciar para que lo dejen a una tasa parecida? O ya toca compra de cartera en otro banco?
Puede ir al banco y tratar de negociar, lo otro es que cuando uno ya va a hacer la compra de cartera del otro lado ellos hacen una última oferta para que no se vaya (parecido a las compañías de celular)
 
En su momento el único que hacía eso era AVVillas, que compraba cartera de tarjetas de otros bancos del mismo grupo. No se si aún lo hace y no se si también en créditos hipotecarios, que creo es la inquietud por estar en este foro.

Si, hace dos meses banco de Bogotá me hizo compra de cartera de un hipotecario con occidente
De hecho compiten, hace unos días vinieron trabajadores del banco de occidente a ofrecer compra de cartera a cualquier entidad bancaria, la nómina de la empresa está en banco de Bogotá y se les preguntó y dijeron que incluso a popular o Av Villas ya que son un mismo grupo pero entidades diferentes.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Andres_012
Si, Caja Social es un banco muy fácil, pero tiene que ir a oficina y le bajan la tasa, una amiga tiene una tasa con ellos como de 7% EA, sin haber comprado cartera.
Desde hoy se hace efectiva las tasas del 10% EA para el Caja Social, si ya tienen un crédito con ellos, esperar 2 meses el desembolso y van a la principal en la calle 72 y piden como que les actualicen la tasa y ya.
 
Bueno yo la tengo con Bancolombia, será que si voy al banco me harán una actualización, la otra es que estoy en UVR desde hace 5 meses que me salió el crédito por temas personales de falta de flujo de caja, pero ya me acomode un poco e iba a ir a hacer cambio a pesos, la cosa es que cambie de trabajo hace 1 mes, ¿será que quizás no me piden papeles?.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,

Les cuento que fui al banco de Bogotá y al Av villas a intentar vender mi cartera del popular y en los dos sitio me dijeron que aval no compra aval. Por ahora iré al popular e intentaré cañar a ver si me bajan un poco la tasa. Alguien sabe con quién toca hablar?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,

Les cuento que fui al banco de Bogotá y al Av villas a intentar vender mi cartera del popular y en los dos sitio me dijeron que aval no compra aval. Por ahora iré al popular e intentaré cañar a ver si me bajan un poco la tasa. Alguien sabe con quién toca hablar?

Gracias!
Banco de Occidente si esta comprando cartera del mismo grupo aval, pero tienen algunas condiciones, entre ellas desembolsos a cuentas propias y no de otro banco.
Buenas tardes, alguien conoce algún asesor de algunos de los bancos que esté realizando compra de cartera? Agradezco el dato.
Tengo presente un asesor de occidente qué está comprando cartera, nos dijeron que a 1.1% era lo máximo que bajaban durante este mes.
Si le interesa puedo buscar el contacto para el lunes.
 
Estaba en 18% y me quedo como en 11 algo, todo lo hice por Internet, ahi uno sube los documentos y le van avisando en que va el proceso, se me hizo relativamente rápido el proceso. Después del aprobado va firma los documentos, paga avalúo y listo ya queda después de unos días.
¿Tiene el link exacto donde se hace el proceso en línea?
 
Hola laneros
Quería preguntarles si ustedes conocen una ley, norma, regla, regulación… que recaiga sobre el tipo de vidrios que se deben usar en proyectos de más de 10 pisos.
Tiene que ser tipos templados o crudos y que grosor deben ser?
Pregunto dado la entrega de un apartamento nuevo que creo no está cumpliendo con las reglas que debería ser, pero tampoco tengo certeza de eso.

Gracias por su ayuda.
Por lo general entre los estudios que debe hacer una constructora y que seguramente les pide la curaduria para aprobar licencia, es un estudio acustico para determinar el nivel de ruido, y ya con este los proveedores de ventaneria ofrecen alternativas para minimizar si es el caso el ruido para que este en niveles estandar.

Pero si el proyecto no esta cerca a una avenida importante con alto trafico (en bogota tipo autonorte-sur, 1 mayo, nqs, etc) que siempre son los emisores mas prolongados de ruido, el vidrio tipico es crudo 4mm el normalito. En proyectos vis es muy raro que pongan otra especificacion pero hay casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GUILTY
Banco de Occidente si esta comprando cartera del mismo grupo aval, pero tienen algunas condiciones, entre ellas desembolsos a cuentas propias y no de otro banco.

Tengo presente un asesor de occidente qué está comprando cartera, nos dijeron que a 1.1% era lo máximo que bajaban durante este mes.
Si le interesa puedo buscar el contacto para el lunes.
Fui el sábado a una oficina del bcs y averigüe sobre el tema que me actualicen la tasa, me dijeron que si efectivamente lo bajarían al %10 pero debo presentar una oferta que me haya hecho alguna entidad para que a su vez ellos hagan la contraoferta, te agradezco si me puedes pasar ese contacto para que me hagan una oferta
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240713_163540.jpg
    IMG_20240713_163540.jpg
    1.9 MB · Visitas: 14
Fui el sábado a una oficina del bcs y averigüe sobre el tema que me actualicen la tasa, me dijeron que si efectivamente lo bajarían al %10 pero debo presentar una oferta que me haya hecho alguna entidad para que a su vez ellos hagan la contraoferta, te agradezco si me puedes pasar ese contacto para que me hagan una oferta
Revise mp, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Fui el sábado a una oficina del bcs y averigüe sobre el tema que me actualicen la tasa, me dijeron que si efectivamente lo bajarían al %10 pero debo presentar una oferta que me haya hecho alguna entidad para que a su vez ellos hagan la contraoferta, te agradezco si me puedes pasar ese contacto para que me hagan una oferta
yo tengo la tasa al 14 EA con Bdb, la asesora de Davivienda de cabecera, me comenta que después del 20 les iban a habilitar las simulaciones con nuevas tasas, voy a esperar a la otra semana y con la oferta de Davivienda voy a BdB nuevamente a ver si me bajan la tasa y si no, la vieja y confiable Compra de cartera
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, alguno me podría dar una luz acerca del proceso de avalúo de un inmueble para venta? Donde se busca un avaluador o una firma/empresa que haga eso, como saber cual es confiable o no. Un familiar quiere vender su casa pero no sabemos del tema, como estimar el precio, etc y no tenemos conocidos que sepan. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas