Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Señores,

consulta, alguien tiene por ahì una tabla app o pàgina donde pueda calcular la amortizaciòn de un crèdito

resulta que apenas lo inicié y ya hice unos abonos extra, pero eso el banco no me lo ajusta en el extracto y sigue mostrando lo pactado, además que me renegociaron la tasa. Entonces ahora estoy medio perdido de cuanto realmente es el impacto en la reducción de tiempo.

Estoy intentando con esta https://www.asufin.com/calculadora-asufin/amortizacion-hipoteca/ pero no me da el valor de la cuota que tengo actual.

Bancolombia me mostró un excel donde lo que puse de mas el mes pasado me redujo solo 12 cuotas y eso fue casi el doble de lo que puse en mayo y esa vez me redujo 24, en fin, haciendo la simulación para firmar el otrosi, bajé como 40 cuotas pero ni ellos tienen eso claro, ademas que me salen cuotas mas altas.

Quiero simular en el histórico cuanto realmente bajé en mayo, cuanto en junio, y ahí si hacer compra de cartera la otra semana.

Esto no es nada de magia sino solo amortización, y de seguro que algún excel lo hace ya.

Por cierto, pidanle al banco cada mes que les renegocien la tasa (mientras el Banco de la República la siga bajando) porque ellos no lo van a hacer y cualquier punto representa bastante.

gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Señores,

consulta, alguien tiene por ahì una tabla app o pàgina donde pueda calcular la amortizaciòn de un crèdito

resulta que apenas lo inicié y ya hice unos abonos extra, pero eso el banco no me lo ajusta en el extracto y sigue mostrando lo pactado, además que me renegociaron la tasa. Entonces ahora estoy medio perdido de cuanto realmente es el impacto en la reducción de tiempo.

Estoy intentando con esta https://www.asufin.com/calculadora-asufin/amortizacion-hipoteca/ pero no me da el valor de la cuota que tengo actual.

Bancolombia me mostró un excel donde lo que puse de mas el mes pasado me redujo solo 12 cuotas y eso fue casi el doble de lo que puse en mayo y esa vez me redujo 24, en fin, haciendo la simulación para firmar el otrosi, bajé como 40 cuotas pero ni ellos tienen eso claro, ademas que me salen cuotas mas altas.

Quiero simular en el histórico cuanto realmente bajé en mayo, cuanto en junio, y ahí si hacer compra de cartera la otra semana.

Esto no es nada de magia sino solo amortización, y de seguro que algún excel lo hace ya.

Por cierto, pidanle al banco cada mes que les renegocien la tasa (mientras el Banco de la República la siga bajando) porque ellos no lo van a hacer y cualquier punto representa bastante.

gracias,
Acá le explican como crear la tabla de amortización en Excel:

Pero para responder a su inquietud, como en la amortización del crédito al principio lo que se paga es más de intereses y menos de capital y a medida que va pasando el tiempo se va invirtiendo esa proporción, entre más cerca esté de terminar de pagarlo menos efecto va a tener sobre el número de cuotas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo2022
Señores,

consulta, alguien tiene por ahì una tabla app o pàgina donde pueda calcular la amortizaciòn de un crèdito

resulta que apenas lo inicié y ya hice unos abonos extra, pero eso el banco no me lo ajusta en el extracto y sigue mostrando lo pactado, además que me renegociaron la tasa. Entonces ahora estoy medio perdido de cuanto realmente es el impacto en la reducción de tiempo.

Estoy intentando con esta https://www.asufin.com/calculadora-asufin/amortizacion-hipoteca/ pero no me da el valor de la cuota que tengo actual.

Bancolombia me mostró un excel donde lo que puse de mas el mes pasado me redujo solo 12 cuotas y eso fue casi el doble de lo que puse en mayo y esa vez me redujo 24, en fin, haciendo la simulación para firmar el otrosi, bajé como 40 cuotas pero ni ellos tienen eso claro, ademas que me salen cuotas mas altas.

Quiero simular en el histórico cuanto realmente bajé en mayo, cuanto en junio, y ahí si hacer compra de cartera la otra semana.

Esto no es nada de magia sino solo amortización, y de seguro que algún excel lo hace ya.

Por cierto, pidanle al banco cada mes que les renegocien la tasa (mientras el Banco de la República la siga bajando) porque ellos no lo van a hacer y cualquier punto representa bastante.

gracias,
Cuando usted hace un abono a capital, puede disminuir tiempo del credito o valor mensual a pagar (bajar la cuota), la tabla es mejor uno hacerla, es super facil y hay varios tutoriales en youtube. Recuerde que los intereses se los generan diariamente sobre lo que debe (capital), asi que pequeñas variaciones de la tabla (que es mensual) puede deberse a que un mes pago el 10 y el otro el 15... o asi.

Yo tuve un credito con bancolombia y era muy transparente ese tema de intereses y abonos a capital, con scotia que tengo ahora es un asquito...
 
Hola laneros, estoy haciendo proceso de solicitudes de crédito hipotecario para vivienda usada.
Estoy averiguando en los bancos tradicionales de siempre, algún banco que me recomiendan evitar o alguno que me recomiendan para solicitar por beneficios o comodidad, o todo es lo mismo?
Estaba viendo que hay bancos pequeños a diferencia de los grandes que también ofrecen crédito hipotecario, será buena idea aplicar a ellos también?
Saludos y gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Señores,

consulta, alguien tiene por ahì una tabla app o pàgina donde pueda calcular la amortizaciòn de un crèdito

resulta que apenas lo inicié y ya hice unos abonos extra, pero eso el banco no me lo ajusta en el extracto y sigue mostrando lo pactado, además que me renegociaron la tasa. Entonces ahora estoy medio perdido de cuanto realmente es el impacto en la reducción de tiempo.

Estoy intentando con esta https://www.asufin.com/calculadora-asufin/amortizacion-hipoteca/ pero no me da el valor de la cuota que tengo actual.

Bancolombia me mostró un excel donde lo que puse de mas el mes pasado me redujo solo 12 cuotas y eso fue casi el doble de lo que puse en mayo y esa vez me redujo 24, en fin, haciendo la simulación para firmar el otrosi, bajé como 40 cuotas pero ni ellos tienen eso claro, ademas que me salen cuotas mas altas.

Quiero simular en el histórico cuanto realmente bajé en mayo, cuanto en junio, y ahí si hacer compra de cartera la otra semana.

Esto no es nada de magia sino solo amortización, y de seguro que algún excel lo hace ya.

Por cierto, pidanle al banco cada mes que les renegocien la tasa (mientras el Banco de la República la siga bajando) porque ellos no lo van a hacer y cualquier punto representa bastante.

gracias,

Ahí también depende de si es cuota fija o tasa fija. En Banco de Occidente me pasó que la cuota era fija, y yo creía que iba ser estable todo el tiempo, pero con horror descubrí después que el interés no quedó fijo, y eso es ahora de plazo variable, y se me volvió una pesadilla. En BBVA, BdB y Bancolombia todo sí ha sido bien claro y todo más o menos cuadra bien con los diferentes créditos que he tenido allá.
 
Hola laneros
Quería preguntarles si ustedes conocen una ley, norma, regla, regulación… que recaiga sobre el tipo de vidrios que se deben usar en proyectos de más de 10 pisos.
Tiene que ser tipos templados o crudos y que grosor deben ser?
Pregunto dado la entrega de un apartamento nuevo que creo no está cumpliendo con las reglas que debería ser, pero tampoco tengo certeza de eso.

Gracias por su ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Felix_F32
Señores,

consulta, alguien tiene por ahì una tabla app o pàgina donde pueda calcular la amortizaciòn de un crèdito

resulta que apenas lo inicié y ya hice unos abonos extra, pero eso el banco no me lo ajusta en el extracto y sigue mostrando lo pactado, además que me renegociaron la tasa. Entonces ahora estoy medio perdido de cuanto realmente es el impacto en la reducción de tiempo.

Estoy intentando con esta https://www.asufin.com/calculadora-asufin/amortizacion-hipoteca/ pero no me da el valor de la cuota que tengo actual.

Bancolombia me mostró un excel donde lo que puse de mas el mes pasado me redujo solo 12 cuotas y eso fue casi el doble de lo que puse en mayo y esa vez me redujo 24, en fin, haciendo la simulación para firmar el otrosi, bajé como 40 cuotas pero ni ellos tienen eso claro, ademas que me salen cuotas mas altas.

Quiero simular en el histórico cuanto realmente bajé en mayo, cuanto en junio, y ahí si hacer compra de cartera la otra semana.

Esto no es nada de magia sino solo amortización, y de seguro que algún excel lo hace ya.

Por cierto, pidanle al banco cada mes que les renegocien la tasa (mientras el Banco de la República la siga bajando) porque ellos no lo van a hacer y cualquier punto representa bastante.

gracias,
Con quien debe hablar uno para la renegociación de la tasa, ¿con el jefe de servicios?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Con quien debe hablar uno para la renegociación de la tasa, ¿con el jefe de servicios?
En Bancolombia con un asesor normal puede hacer la solicitud, ellos revisan el historial de pagos (no sé si también el perfil del deudor) y le dicen si se puede o no negociar la tasa, lo bueno es que como han venido bajando en varios lados están más dispuestos a hacerlo, a mi hace 2 semanas me bajaron del 18% al 14% EA y eso que fue antes del anuncio que iban a dar créditos al 10% EA
 
En Bancolombia con un asesor normal puede hacer la solicitud, ellos revisan el historial de pagos (no sé si también el perfil del deudor) y le dicen si se puede o no negociar la tasa, lo bueno es que como han venido bajando en varios lados están más dispuestos a hacerlo, a mi hace 2 semanas me bajaron del 18% al 14% EA y eso que fue antes del anuncio que iban a dar créditos al 10% EA
En ese momento la tengo en el 15.12 EA, esta semana iré hasta el BdB y haré la propuesta.
Está interesante que Bancolombia y Davivienda hayan hecho anuncios de guerra de tasas
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
pues aqui no aplica oferta y demanda.... estan ahi tratando de manejar esos margenes de VIS absurdos.... eso deberia ser a lo sumo una ganancia del 20% para VIS.. pero se dan garra...

Pero en fin...

a medida que la situacion economica se vaya degradando paulatinamente en los proximos cinco años, los precios van bajando.... ahi la clave es tener capacidad de credito para comprar.....

EDIT:

no es por decir algo.. pero se los dije... se los adverti.. .ya esta comenzando la crisis financiera.. leeeentamente... pero ahi va comenzando:

Ver el archivos adjunto 576914
Ver el archivos adjunto 576915
Bancolombia quien sabe.. pero con esa mano de lavado de activos de sus clientes.... pues ......
Ver el archivos adjunto 576916

ya viene el pinchazo.....
Ver el archivos adjunto 576917

lastima que los periodistas de este platanal no hagan Forecast.. pero ahi uno se puede dar cuenta para donde va la cosas...

Bienvenidos a la Recesión....
Quizas estoy ciego, pero donde esta la crisis?
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y [sC+].Mofo
Hola laneros
Quería preguntarles si ustedes conocen una ley, norma, regla, regulación… que recaiga sobre el tipo de vidrios que se deben usar en proyectos de más de 10 pisos.
Tiene que ser tipos templados o crudos y que grosor deben ser?
Pregunto dado la entrega de un apartamento nuevo que creo no está cumpliendo con las reglas que debería ser, pero tampoco tengo certeza de eso.

Gracias por su ayuda.
Esto puede ser un buen inicio https://www.en-obra.com/es/noticias/construye-con-la-normatividad-para-vidrios
 
  • Me gusta
Reacciones: GUILTY y aliricu
Se sumaron bancos AVAL:

1720629577747.png
 
Se pueden saber las tasas? la inicial y con la que le compraron? mucho trámite? Estamos con mi esposa entre BdB mirando la opción para comprar una cartera al BBVA.


Muchas gracias por cualquier dato.
Estaba en 18% y me quedo como en 11 algo, todo lo hice por Internet, ahi uno sube los documentos y le van avisando en que va el proceso, se me hizo relativamente rápido el proceso. Después del aprobado va firma los documentos, paga avalúo y listo ya queda después de unos días.
 

Los últimos temas