Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
1719613118768.png

Compre otros apartamentos, tengo una duda, es normal que se necesite camara de comercio, si yo soy independiente pero califico como ingeniero cualificado, una actividad que no necesita camara de comercio?

lo pregunto, porque en pocos dias, se hace el contrato de compra y venta, tengo camara de comercio, pero deseo cancelarla lo antes posible y no se si afecta en algo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Sres una consulta.
Estoy metido en la vaca loca de un proyecto y ya se firmo la promesa de compraventa, estipularon la firma de las escrituras para Junio del año siguiente, y solicitaron ya la carta de aprobacion del credito.
Davivienda fue el primero que me aprobo la cantidad necesaria, pero ahora hice la solicitud con el FNA y tambien me aprobaron la cantidad necesaria con ellos, muy bien ya que con ellos es mejor el interes.
Mi pregunta es, se por amigos que con davivienda todo ese tema del credito es agil y llegando la fecha de la escritura solo debo entregar documentacion como carta laboral y esas cosas para demostrrar ingresos.
Haciendo el proceso coin el fna es igual o es mas engorroso a documentacion y tiempos?
Yo haria la vuelta con el banco constructor y luego buscaria compra de cartera con el FNA u otro....
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka
Sres una consulta.
Estoy metido en la vaca loca de un proyecto y ya se firmo la promesa de compraventa, estipularon la firma de las escrituras para Junio del año siguiente, y solicitaron ya la carta de aprobacion del credito.
Davivienda fue el primero que me aprobo la cantidad necesaria, pero ahora hice la solicitud con el FNA y tambien me aprobaron la cantidad necesaria con ellos, muy bien ya que con ellos es mejor el interes.
Mi pregunta es, se por amigos que con davivienda todo ese tema del credito es agil y llegando la fecha de la escritura solo debo entregar documentacion como carta laboral y esas cosas para demostrrar ingresos.
Haciendo el proceso coin el fna es igual o es mas engorroso a documentacion y tiempos?
FNA es bastante demorado, hay constructoras que no entregan el apto hasta que no haya desembolsado el banco, con FNA pueden ser hasta 3 meses, he visto casos así se demorado, Davivienda debe ser a la semana entrante, o pueden que le entreguen de una pero pueden que el cobre la constructora intereses de subrogación. Igual los créditos cambian la tasa final es hasta el momento de desembolso.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Mofo y aliricu
Buen consejo, algunos de los bancos constructores no cobran por el avalúo ni el estudio de títulos, Davivienda es uno de esos.
Ningun banco constructor cobra por avaluo, por que en teoria ya hicieron ese proceso al aceptar ser el banco constructor. Por eso es mejor y mas facil sacar el credito con ellos y luego buscar la compra de cartera.
 
Yo haria la vuelta con el banco constructor y luego buscaria compra de cartera con el FNA u otro....
Ese es el mejor consejo que se puede dar, lo que "pierde" pagando un mayor interés por 2 o 3 meses máximo, lo gana en comodidad y no va a tener inconvenientes.

Luego se vende la cartera a donde le den mejor tasa.
 
Laneros buenas días.
Hoy me mandaron la carta de aprobación del crédito hipotecario (con Scotia) por 136.5 millones, que corresponden exactamente al 70% del valor del apartamento que quiero comprar. Sin embargo, y a la espera de la llamada del banco, tengo unas preguntas:
Ese monto del crédito se ajusta, dependiendo de lo que de de cuota inicial? El plan de pagos de la inicial contempla terminar de dar esta en octubre, mi idea es dar algo más, haciendo que necesite solo como 120 o 115 millones.
La carta dice que es válida por 365 días. Asumiendo que la escrituración si sea en diciembre, podría haber algún problema si abro o cancelo tarjetas de crédito o compro con Addi en estos meses?
Que gracias por la información.
 
Laneros buenas días.
Hoy me mandaron la carta de aprobación del crédito hipotecario (con Scotia) por 136.5 millones, que corresponden exactamente al 70% del valor del apartamento que quiero comprar. Sin embargo, y a la espera de la llamada del banco, tengo unas preguntas:
Ese monto del crédito se ajusta, dependiendo de lo que de de cuota inicial? El plan de pagos de la inicial contempla terminar de dar esta en octubre, mi idea es dar algo más, haciendo que necesite solo como 120 o 115 millones.
La carta dice que es válida por 365 días. Asumiendo que la escrituración si sea en diciembre, podría haber algún problema si abro o cancelo tarjetas de crédito o compro con Addi en estos meses?
Que gracias por la información.

Si se ajusta en menor valor del 70% de la inicial, es decir que si usted paga mas de inicial pues el valor del credito lo hacen por menos, aprueban es la cantidad que le envian en la carta. Igualmente como unos 2 o 3 meses antes "no estoy 100% seguro el tiempo" le vuelven a hacer validacion de centrales para ratificar que su endeudamiento no haya aumentado o sus ingresos disminuido, de acuerdo a esto tenga cuidado con los creditos que saque, que unos 6 meses diria yo antes de la escrituracion y previamente a la ultima validacion del banco sus reportes en centrales sean ideales.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Dan8808
Laneros buenas días.
Hoy me mandaron la carta de aprobación del crédito hipotecario (con Scotia) por 136.5 millones, que corresponden exactamente al 70% del valor del apartamento que quiero comprar. Sin embargo, y a la espera de la llamada del banco, tengo unas preguntas:
Ese monto del crédito se ajusta, dependiendo de lo que de de cuota inicial? El plan de pagos de la inicial contempla terminar de dar esta en octubre, mi idea es dar algo más, haciendo que necesite solo como 120 o 115 millones.
La carta dice que es válida por 365 días. Asumiendo que la escrituración si sea en diciembre, podría haber algún problema si abro o cancelo tarjetas de crédito o compro con Addi en estos meses?
Que gracias por la información.
Las respuestas serían:
- Lo que le entregaron fue el preaprobado, de todas maneras al momento de escriturar, en la escritura se especifica la forma de pago, incluyendo cuánto es de crédito y cuanto por su cuenta, entonces, si usted da más de inicial pues tendría que pedir menos de crédito lo cuál es positivo para el banco.
- Es mejor no mover otras líneas de crédito porque al momento de desembolsar (que es luego de las escrituras) van a volver a revisar su perfil crediticio y así como es positivo que usted pague más de inicial, es negativo que se endeude por otros lados, entonces mejor no abrir nuevos productos de crédito mientras eso sale.
 
Hola Laneros, una duda, estoy que me aventuro en el tema de adquisición de vivienda propia con mi esposa, bien sea por leasing o hipotecario, pero echando números y cuadrando cuentas con mi esposa nos surgió la inquietud, si bien las cesantías pueden ser usadas como cuota inicial o parte de ella al momento del desembolso, una vez iniciado el crédito, las nuevas cesantías que nos abonan los empleadores posteriormente sobre febrero de cada año se pueden usar como "abono extraordinario" o como seria eso, porque sí, las cesantías se pueden usar para vivienda, pero cuando ya se trata de un crédito, alguno ha tenido esa experiencia o sabe que gestion se puede hacer al respecto, gracias!
Holas, además de lo que se compartió por aca, casualmente me salió esto como para complementar :)
¿Cómo utilizar las cesantías para pagar un crédito de vivienda?
 

Los últimos temas