Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Sí, mira los términos y condiciones en este enlace.

Yo solicité el servicio de instalación para un OLED G4 a través de la línea de atención de LG, pero se demoraron dos semanas solo para dar respuesta a la solicitud de visita (disponibilidad de agenda técnica) por parte del centro de servicio de Medellín.

Por lo tanto, procedí a instalarlo yo mismo, ya que tenía las herramientas necesarias y el proceso es bastante sencillo. Me tomé el tiempo de dejarlo lo mejor posible. En este video enseñan a instalarlo paso a paso con el soporte para pared. Video de instalación


Se tramito y dos días para la instalación parece que fue diferente en esta ocasión.
 
Este es un buen video para los laneros que vayan a comprar Televisor y se encuentran con esos asesores que no tienen ni idea del tema ó que no les gusta explicarles al cliente de estos temas, solo "que tienen Youtube y pueden usar Neflix ". Realizado por ANDY TV.


Panel VA vs ADS vs IPS / Televisores LCD LED / FALD Mini LED / Direct LED / LED Edge​

 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Una búsqueda simple en Google le responde su pregunta. 100 USD en USA por ahora.
Damn, sera esperar que baje de precio y gracias
100 dólares, en la página de Google sale en preorder, tocara esperar a que hagan comparativas con los demás dispositivos lanzados este año como el nuevo onn que vale 50 dólares.
La ventaja es eso, google mismo y android 14, pero Onn TV tiene el puerto USB que el streamer no
 
1723657097616.png

Medidas del último Review de Maciej Koper amigo de Vincent Teoh en su Review del LG G4. Vemos aquí la CLARA diferencia entre la forma de ver contenido HDR en escenas reales y no ventanas 10% o patrones de medición, como lo habíamos recalcado anteriormente los miniLED no dejan de ser LCD que necesitan del local dimming para simular dar una imagen cercana a OLED pero a la hora de la hora ni de broma se quedan cerca.
Las medidas fueron hechas en los modos calibrados de cada tv, calibrados al estándar HDR PQ EOTF con un colorímetro Klein K-10A perfilado con spectraval JETI de 2nm.

En el primer ejemplo vemos en escenas de día como los OLED de LG, Samsung y Philips están por los mismo valores lumínicos de cerca a 1500 nits de la escena igual que el TCL C855, pero debido al local dimming este pasa de tener 2200 nits a 1500.

La misma película en escenas de noche favorece a los OLED incluso sin MLA mientras el local dimming entra a atenuar al TCL dejándolo con apenas 445 nits, perdiendo todo el impacto de HDR.

Pasamos a Gemini Man y vemos lo mismo solo que esta vez el bajón debido al local dimming activo ya no es tan grande pero aún lo sitúa por debajo de los OLED.

En sicario donde el local dimming ya es demasiado agresivo y de los 2200 nits que da en patrones pasa a unos SDR Decepcionantes 237 nits.

Ya es en megalodon una película masterizada a 4000 nits pero con 0.005 en nivel de negro dando una impresión de imagen lavada o de clippear contraste donde la TCL logra los 1820 mientras que el Tone mapping de este tipo de contenido reduce a la mitad la posibilidad en los OLED y porque levanta el nivel de negro 0 al doble lo cual afecta los valores de casi 1500 en las demás películas a la mitad, por eso la película en si tiene ese aspecto de lavado.

En conclusión, los miniLED aún tienen mucho por hacer en HDR, si bien han mejorado exponencialmente en SDR salvo en las sombras más bajas, en HDR se ven claramente afectados por su bajo contraste nativo y poca cantidad de zonas, recordemos que la TCL 85" C855 tiene más de 2304 zonas y a pesar de ello no logra estar cerca de un WOLED EVO, ya ni que decir de uno que tiene tecnologías como MLA o un QD-OLED.

El Review completo por choose.tv de la G4:
 
Una muy buena comparativa entre estos dos modelos , SAMSUNG y HISENSE., actuales y vigentes, realizado por ANDY TV.

SAMSUNG QN85D vs HISENSE U7N / Mini LED / Quantum dots / Smart TVs 4K / 120Hz / 144Hz / HDMI 2.1​

 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
hola muchachos bnas tardes que tal seran esos televisores jvc que venden en pricesmart si seran buenos? estan a buen precio y dan buena garantia
Hola, yo tengo un JVC y ORANGE que los compramos para ver cuanto duraban, eso fue en el 2016, hasta ahora siguen funcionando los condenados, ahora la imagen es solo regular.
1723666957034.png

tambien hyundai
1723666995433.png

como llego.
1723667164935.png

calibrado
1723667134708.png
 
Hola, tengo una situación por si alguien sabe al respecto, tengo un Samsung 43'' Crystal UHD 4K TU8000 que no sé en la resolución 4K cuántos HZ (50-60) va, lo que pasa es que compre un Apple TV 4K y lo conecté al TV por HDMI 2.1. a la entrada de HDMI eARC y en el Apple TV la configuración de video está la más alta que es 4K a 60HZ pero los videos de YouTube los muestra como con un pequeño cortecito, como si intentara trabarse, entonces, qué me recomiendan con esto, no sé si es que ese TV puntual no soporta 4K a 60Hz o qué podría yo estar haciendo mal. Gracias.
 
Hola, tengo una situación por si alguien sabe al respecto, tengo un Samsung 43'' Crystal UHD 4K TU8000 que no sé en la resolución 4K cuántos HZ (50-60) va, lo que pasa es que compre un Apple TV 4K y lo conecté al TV por HDMI 2.1. a la entrada de HDMI eARC y en el Apple TV la configuración de video está la más alta que es 4K a 60HZ pero los videos de YouTube los muestra como con un pequeño cortecito, como si intentara trabarse, entonces, qué me recomiendan con esto, no sé si es que ese TV puntual no soporta 4K a 60Hz o qué podría yo estar haciendo mal. Gracias.
El TV si es 60Hz. El problema es que la app de YouTube del Apple TV no tiene buen rendimiento. Intente usar mejor la app integrada del TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y jdruedaplata
Aaah okay, el problema técnico sería con la app de YouTube pero no como tal con la configuración de resolución que escogí en el Apple TV 4K (4K a 60HZ)?
Yo tengo el mío en 4K SDR 59.94. Lo más importante es activar ajustar rango dinámico y ajustar tasa de cuadros para que el Apple TV se ajuste al formato en aplicaciones compatibles.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas