Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Bueno, 2 días después de haber iniciado el contacto con la gente de la garantía me respondieron por whatsapp desde Compuspar, 3113240820, que cobran 82k por la visita.

Sólo viendo las historias de horror de muchos que dejaron reviews en: https://www.google.com/maps/place/Compuspar+Colombia+S.A.S me da pavor seguir el contacto ahí. Con más tiempo buscaré las piezas y haré el recambio por mi cuenta y a probar qué resulta.

Nunca más Samsung en TVs eso sí!!!!

Por el momento les cuento que cambié a un TV Sony X90L también de 55 pulgadas, y creo que debí haber comprado uno de esos en cambio del Samsung. Llevaba ya como 6 TVs Sony en la historia reciente y todos habían salido tan confiables que por mrk me puse a experimentar y me dejé llevar por lo delgado y bonito que me parecía, y noooo qué pesadilla ese maldito Samsung QD OLED...

Empezando en el Sony por la facilidad del acceso a las funciones (cambiar el input en el Samsung es una pesadilla, maldito Tizen OS!!!!), la calibración de color de fábrica del Sony, que no es OLED y que las board lógica y de energía y de control son LED más tradicionales me da mucha paz mental. El diseño en el Sony es un poco más gruesito, pero se agradece en el transporte, instalación en la pared y que la manipulación son mucho más fáciles. El peso está mejor distribuído. Al contrario el Samsung ese al ser tan delgado en los bordes es más propenso a que por tensión térmica se curve por lo delgado y falible del material, y todo el peso está super concentrado en la zona del centro hacia la base. Hasta el recubrimiento anti reflejo del Samsung se raya sólo con polvo o al limpiarlo (así se usen líquido especial y pañitos de gafas que fue lo que usé todo, ya llevaba como 3 rayones pequeños que siempre me miraban con desprecio).

Bueno, les termino la historia:

Los de compuspar y la garantía extendida de amex (axa) se portaron como unos campeones y a pesar de que sólo hasta hoy 10 de septiembre se terminó la reparación del S95B de 55 pulgadas que falló en mayo de este año, todo quedó súper bien. Tenía 2100 horas de uso el TV al momento del fallo de la tarjeta de la fuente de poder.

Era la tarjeta de la fuente de poder, y se tomaron su tiempo (tal como referenciaban los reviews), pero al final quedó operacional el TV de nuevo!!!!!

Por otro lado, súper mal ese tvpartstoday.com, puras partes de segunda sacadas de otros TVs, y sin garantía de nada y súper mal embalado (hilo en reddit hablando re mal de esa gente). Al contrario, con compuspar el compromiso son piezas nuevas que tienen garantía de 3 meses adicionalmente, entonces muuucho mejor. Me callaron el hocico con ese tema y mi prejuicio.

De todas maneras muy chafa de samsung que haya fallado el TV al año y 2 semanas, pero muy muy tremendo que la amex y la garantía extendida hayan respondido!!! Recomiendo finalmente comprar electrónicos costosos con la amex platinum de bancol, que tiene un tope de garantía extendida bastante alto: $25k USD, y la gente de compuspar también atiende súper bien, con conocimiento y buena actitud. Para TVs samsung fuera de garantía los recomendaría de una sin dudarlo también.

Sobre los pasos para la garantía extendida:
  • Me pidieron crear cuenta en https://cardmember-benefits.axa-assistance.us/ y validar la tarjeta,
  • aportar la factura de compra y términos de garantía indicando que ya se venció (puse un pantallazo de la página de samsung colombia que señala lo de 1 año de garantía en TVs).
  • el extracto que demostrara que la compra en su totalidad se hizo con dicha tarjeta (ahí sufrí un poco pues por topes esa vez me tocó subdividir en 2 pagos con la misma tc, pero ahí sirvió),
  • la solicitud de garantía en el call center de samsung colombia (creo que lo hice fue por whasapp al final de cuentas, no recuerdo bien si fue por la página primero, pero ellos siguieron el contacto por allí), tener seriales, y fotos actualizadas del producto.
  • también ayudar con el troubleshooting inicial, pues me pidieron lo básico, probar desconectar, intentar hard resets, etc.
  • el concepto técnico de la visita y revisión del tv de parte de la gente de compuspar (que aunque el servicio técnico es bueno, sí se toman su tiempo, así que toca con mucha paciencia, aunque samsung colombia es quien está pendiente del caso y los puya cada rato),
  • que me aprobaran el reembolso desde axa con el concepto técnico y la cotización de compuspar de la parte (la power supply board que costó como $800k, y también se tomó sus 15 días hábiles, pero sin lío con la transferencia hacia cuenta en bancolombia),
  • hice el pago y mandé comprobante y vinieron y lo repararon en un momentico (hoy!)

El técnico reinició todo a valores de fábrica y lo voy a dejar sólo como TV (lo venía usando prácticamente como monitor central en mi workspace, ahora ahí tengo mi trusty sony X90L que compré cuando el anterior falló así que esperemos a ver qué tal sale...), el técnico también indicó que es el fallo más común del modelo, así que esperemos que el panel y todo el TV dure un poquito más aunque sea.


20240910_161915.jpg
 
Hola a todos, nos hicimos con la QN90D veremos pero pinta bien.
1726282221960.png

@kronus23 hola en odelos anteriores viejos si se podia como en la C9000.
Pero las SAMSUNG de ahora no se puede, si alguien sabe como que nos diga, pero he probado y nada, TCL si.

NOTA AL MOD:
Hay problemas en subir fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y jepg01
Hola a todos, nos hicimos con la QN90D veremos pero pinta bien.
Ver el archivos adjunto 607815
@kronus23 hola en odelos anteriores viejos si se podia como en la C9000.
Pero las SAMSUNG de ahora no se puede, si alguien sabe como que nos diga, pero he probado y nada, TCL si.

NOTA AL MOD:
Hay problemas en subir fotos.
En Samsung moderno para apagar la imagen:

Configuración > General > Accesibilidad > Imagen Desactivada.

O también, en los TV que tienen control remoto slim, se deja presionado la tecla MUTE hasta que salga el menú de atajos de accesibilidad. Ahí también se puede desactivar la imagen.

Funcionó en un Q90T (2020) pero no en un KU6000 (2016). Así que también depende del año.
si lo había encontrado, pero una vez se desactiva, si muevo algo en el TV, por ejemplo bajar o subir el volumen, se activa nuevamente
de pronto pensé que estaba haciendo algo mal
Raro, en mi Q90T si se puede mover el volumen sin restablecer la imagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT y ARE--NAS
En Samsung moderno para apagar la imagen:

Configuración > General > Accesibilidad > Imagen Desactivada.

O también, en los TV que tienen control remoto slim, se deja presionado la tecla MUTE hasta que salga el menú de atajos de accesibilidad. Ahí también se puede desactivar la imagen.

Funcionó en un Q90T (2020) pero no en un KU6000 (2016). Así que también depende del año.

Raro, en mi Q90T si se puede mover el volumen sin restablecer la imagen.
disculpa
podrías intentar cambiar de canal y eso para saber si no se te activa de nuevo?
busco la opción porque en la noche me gusta ver pelis o algo así, pero si dejo la pantalla mi esposa se despierta jajajaja
la idea es usar el lector de pantalla de el TV para sus opciones. igual tengo conectado un apple tv para el tema de apps
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
disculpa
podrías intentar cambiar de canal y eso para saber si no se te activa de nuevo?
busco la opción porque en la noche me gusta ver pelis o algo así, pero si dejo la pantalla mi esposa se despierta jajajaja
la idea es usar el lector de pantalla de el TV para sus opciones. igual tengo conectado un apple tv para el tema de apps
Canalear, presionar las flechas o presionar retroceder todos vuelven y activan la pantalla. Lo único que no activa la pantalla es mover el volumen. Este si se puede subir y bajar y la pantalla permanece apagada.
 
Dónde compró el TCL?
actualizándolos:
efectivamente me compré el TCL C655 de 65 pulgadas, QLED.

mi TV anterior era un hisense a6 de 58 pulgadas, gama baja.

La mejora en la imágen es inmediatamente notable.

EL TCL tiene muy buen sonido integrado, y tiene la función de apagar pantalla para tener solo audio, aunque se encuentra algo escondida en el menú de audio.

el reproductor de medios integrado sí reconoce y reproduce archivos mkv, ayer con Furiosa un mkv de casi 5 gigas no se inmutó, pero los subtitulos integrados al archivo solo aparecen enumerados, mientras que por ejemplo el VLC, sí muestra el nombre de cada idioma al revisar los subtitulos. El hisense que tenía se desfazaba entre audio y video siempre que el reproductor de medios integrado tenía que mostrar archivos de 1080 o más.

hoy hago la prueba con un archivo que tenga hdr.

El QLED tiene mucho menos que el tv led que vendí, es muy notoria la diferencia, hasta ahora me siento muy contento con la compra. Pero sí extraño del hisense que cuando yo reproducía contenido con dolby, me salía el letrero en una esquina avisándome, mientras que este TCL no veo que lo haga.


c655-pc.jpg


onepaper-pc-0305.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola, les dejo la calibracion de la C755/ C805.
LA INTARPOLACION LA SUBES O NO LA ACTIVAN, DEPENDE D ELOS GUSTOS.
Review finalizado:
Compartimos los parámetros de imágenes y recomendaciones, recuerden que cada panel es distinto y sólo recomendamos aplicar todo menos Balance de Blancos de 2, 10, 20 y 22 puntos y ajustes de CMS de Color, siempre será mejor contratar nuestro servicio de calibración:
Settings del TV de la revisión:

TCL 65 C755 MODO CINE CALIBRADO GAMMA 2.4 120 NITS
BRILLO 21
SATURACION DE COLOR 50
AVANZADOS
CONFIGURACION DE BRILLO
BRILLO 21
CONTRASTE 79
NIVEL DE NEGRO 50
CONTRASTE DINAMICO OFF
ENNEGRECER OFF
MODO ECO OFF
LOCAL DIMMING BAJO
MICRO DIMMING OFF
GAMA DE COLOR 1
COLOR
SATURACION DE COLOR 50
TINTE 50
FILTRO DE LUZ AZUL OFF
TEMPERATURA DE COLOR CALIDO -5
DEFINICION
DEFINICION 0
REDUCCION RUIDO MPEG OFF
REDUCCION DE RUIDO OFF
SIN GRADACION OFF
MOVIMIENTO
MOVIMIENTOS DEFINIDOS OFF
REDUCIR DIFUMINACION 0
REDUCIR TEMBLOR 0
ACELERACION DINAMICA OFF
EXPERTO
MODO RGB OFF
BALANCE DE BLANCO
2 PUNTOS -9 0 -10 0 0 -2
20 PUNTOS
20 PTOS WB
1 RGB 1 1 0
2 RGB 0 0 3
3 RGB -1 -1 0
4 RGB -1 -1 0
5 RGB 0 0 0
6 RGB 0 -1 1
7 RGB 1 -1 0
8 RGB 2 -1 -1
9 RGB 2 0 -1
10 RGB 5 1 1
11 RGB 3 2 -1
12 RGB 6 3 3
13 RGB 6 3 4
14 RGB 4 3 3
15 RGB 5 2 3
16 RGB 4 2 4
17 RGB 3 1 4
18 RGB 1 0 4
19 RGB 0 0 0
20 RGB 0 0 0
ESPACIO DE COLOR PERSONALIZAR CMS TODO 0
CONFIGURACION DE PANTALLA
FORMATO AUTOMATICO OFF
FORMATO DE IMAGEN 16:9
SOBRE EXPLORACION OFF

Recuerden que para ver contenido HDR hay que desactivar los 20 puntos y cambiar todas las settings del Modo CINE a Cine HDR
TCL 75 C755 MODO CINE HDR CALIBRADO (Válido Tambien para HDR10+)
BRILLO 100
SATURACION DE COLOR 50
AVANZADOS
CONFIGURACION DE BRILLO
BRILLO 100
CONTRASTE 100
NIVEL DE NEGRO 50
CONTRASTE DINAMICO OFF
ENNEGRECER OFF
MAPEO DE TONO DINAMICO OFF
LOCAL DIMMING ALTO
MICRO DIMMING OFF
GAMA DE COLOR 1
COLOR
SATURACION DE COLOR 50
TINTE 50
FILTRO DE LUZ AZUL OFF
TEMPERATURA DE COLOR CALIDO -5
DEFINICION
DEFINICION 0
REDUCCION RUIDO MPEG OFF
REDUCCION DE RUIDO OFF
SIN GRADACION OFF
MOVIMIENTO
MOVIMIENTOS DEFINIDOS OFF
REDUCIR DIFUMINACION 0
REDUCIR TEMBLOR 0
ACELERACION DINAMICA OFF
EXPERTO
MODO RGB OFF
BALANCE DE BLANCO 2 PUNTOS -1 -3 -13 -2 -1 -1
ESPACIO DE COLOR PERSONALIZAR
ROJO 48 66 52
VERDE 50 47 50
AZUL 58 78 61
AMARILLO 50 50 50
CIAN 50 50 51
MAGENTA 48 74 55
CONFIGURACION DE PANTALLA
FORMATO AUTOMATICO OFF
FORMATO DE IMAGEN 16:9
SOBRE EXPLORACION OFF

En DV Película Oscura sólo se debe cambiar un parámetro el cual es gama de color que pasa de 1 a -3 el resto es idéntico a Cine HDR salvo que no tiene opciones de CMS.

Les dejo unas fotos.

1726502645111.png

1726502694277.png

1726502960714.png
 
Última edición:

Los últimos temas