Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Yo con ETB no me quejo de la velocidad ni de reuso 1 a 6, pero la intermitencia si es horrible, por otro lado la ventaja es que yo no he firmado ningún contrato y puedo pedir cancelarlo y además como he llamado al Call Center 01 8000 112 170 tengo reportes de mala operación, puedo pedir cancelar, pero me pongo a pensar y luego que hago......
 
Bueno, la semana pasada se cayo el internet de Coldecon en todo Palmira, fue un domingo como siempre.
Despues que lo arreglarron me quede sin banda ancha por tres dias.
Como estoy cansado de pelear me sente a llorar nomas.

Despues de eso me subieron la conexion a 400Kb como prueba, pero no se vio el rendimiento. De dia bajo a 10Kbyte, y de noche alcanzo los 30Kbyte con suerte.
Repito que el reuso de Coldecon es de 1:12.

Ahora se ha vuelto un poco mas estable, no se desconecta tanto como antes pero la velocidad esta pesima. Los 300Kbyte que contrate es solo un cuentico.
Aun con los 400Kbit tengo mas bien 200Kbit.

Ojala que llega la competencia para que se mejora esto.


Escorpiom.
 
Bueno mejos ojo que por ahi lei en un contrato de TelePalmira que los servicios de Uniweb de banda ancha para monousuarios son con Modem USB... paila asi que no se los recomiendo, Coldecon tiene la velocidad muy baja, por lo pronto lo menos malo es ETB.

Zuertex

PD: Ya me llego la primera factura de ETB, estoy con ellos desde Nov15 y me empezaron a cobrar desde Enero 15 bien por esa.

Zuertex2
 
a mi los de ETB me tienen sin servicio, hace casi 2 meses que estoy con ellos y solo he tenido internet aprox 10 días, de resto caído, yo contraté con ellos 128 kbps y al parecer , por lo último que me dijeron no me van a poder dar eso que por la zona y no se que mas mier.., pero bueno hay que esperar a ver que pasa. por lo pronto amo a uniweb. jaja
 
outba pues cobertura no hay toda palmira.... tienes que llamar y te dicen si donde estas hay cobertura...

oye zen, como va ETB??? presenta mucha intermitencia???... es que lo quiero para jugar online, creo que no necesito que sea superveloz pero si que sea estable, no que suba y baje la velocidad a cada nada... me encuentro cerca al centro, asi que depronto sea una buena opción...

suerte
 
Para jugar la verdad no se, no lo he probado pero tampoco seria muy optimista con eso, yo para el uso que le doy apenas: bajar movies al piso.

Zuertex
 
pues yo tengo etb de 64 tambien, a mi lo que me pasa es que al medio dia se calienta ese radio y muere, pero de noche es bien. Por aca me pasaron una paguina que calcula la velocidad de tu internet, el mio no esta en los 64 que estoy pagando, mas o menos en 41 kbps, pero como dice max es lo menos malo. aqui les dejo la paguina pa que prueben uds.

http://us.mcafee.com/root/speedometer/default.asp

seria los 150.005 dividido entre el time elapsed que para mi fue 28.469 por 8

tons 150.005/28.469 *8 = 42.1525... kbps

haaa ojo, solo funciona con internet explorer (pa los que trabajamos con mozilla)
 
Hermano cómo así que se la calienta el radio y se muere? entonces cómo hace para que vuelva a funcionar? porque supuestamente eso es lo que pasa con mi conexión (claro que no funciona hace 2 semanas).

ares1026 dijo:
pues yo tengo etb de 64 tambien, a mi lo que me pasa es que al medio dia se calienta ese radio y muere, pero de noche es bien. Por aca me pasaron una paguina que calcula la velocidad de tu internet, el mio no esta en los 64 que estoy pagando, mas o menos en 41 kbps, pero como dice max es lo menos malo. aqui les dejo la paguina pa que prueben uds.

http://us.mcafee.com/root/speedometer/default.asp

seria los 150.005 dividido entre el time elapsed que para mi fue 28.469 por 8

tons 150.005/28.469 *8 = 42.1525... kbps

haaa ojo, solo funciona con internet explorer (pa los que trabajamos con mozilla)
 
pues a mi al principio me trabajaba 5 min y se caía, desconectaba el cable del radio 20 min y volvía a conectarse 5 min, cambiaron el radio y problema resuelto, pero cuando la temperatura es extremadamente caliente si paila, toca ponerle una sombrilla o algo, pero eso esta muy alto. :)

Tiene que llamar a joder todos los dias, sino, suerte.
 
EL WiMAX
El standart 802.16 llego finalmente a Colombia los usuarios de Pre-Wimax estamos a la espectativa, si bien es cierto el gobierno legisló y licito la banda entre 3.4GHz y 3.6GHz, la dividió en 4 y dió 3 a los operadores de telefonía más grande, el cuarto será subastado luego...
En cali orbitel ofrecera una conexion entre 30k y 300k por 65.000+iva aprox. "este no es un precio oficial"
pero si bien es cierto una antena de WiMAX tiene una cobertura de 50km, la teoría dice que si instalan una antena de estas en el norte de cali cubriría Palmira tambien..., este servicio utiliza unos modems inhalambricos in-door "adentro de la casa", es un adelanto interesante...
 
kamo84 dijo:
EL WiMAX
El standart 802.16 llego finalmente a Colombia los usuarios de Pre-Wimax estamos a la espectativa, si bien es cierto el gobierno legisló y licito la banda entre 3.4GHz y 3.6GHz, la dividió en 4 y dió 3 a los operadores de telefonía más grande, el cuarto será subastado luego...
En cali orbitel ofrecera una conexion entre 30k y 300k por 65.000+iva aprox. "este no es un precio oficial"
pero si bien es cierto una antena de WiMAX tiene una cobertura de 50km, la teoría dice que si instalan una antena de estas en el norte de cali cubriría Palmira tambien..., este servicio utiliza unos modems inhalambricos in-door "adentro de la casa", es un adelanto interesante...

pues sip señores, ya llegó a cali, lo estrenaban ayer... hasta ahora no han escrito que tal les va el servicio, pero todavia no tiene cobertura todo cali, solo algunas comunas... si es asi no creo que llegue hasta aca a palmira la señal... por cierto hable con un asesor de orbitel para ver si se iba a implementar aca, pero me dijeron que estaba en los planes de ellos pero no tienen fecha definida.

tb vi que para medellin esperan implementarlo en el segundo semestre del 2.006, entonces si asi es con una capital, a palmira cuando llegara?? uummm estoy por contratar con etb, creo que es lo menos peor aca, me encuentro cerca al nodo y creo que me ira bien, que creen??

si alguien sabe mas sobre wimax, informacion o algo por favor avisen..

suerte
 
Un amigo se afilio ayer a la de 300k y ya lo tiene funcionando, los primeros 3meses gratis la conexion de 1mb. le anda descargando a 110k :-p
 
Ve a mi no me ha pasado ese problema de que se "caliente" el radio.... yo el unico problema que tuve fue que cambiaron la frecuencia y mi velocidad de internet para navegar y subir era pesima pero no para descargar.

Antier a mediodia me cambiaron la antena por la de la nueva frecuencia y listo, problema solucionado.

Les cuento que ETB esta mejorando el servicio, yo el miercoles en la noche llame para reportar el problema en la linea 018000 y despues de hacer lo que ellos dicen, me dieron un numero de reporte, es importante guardarlo para el caso de los reclamos. Ya en 2 dias se aparecieron aca para solucionarme el problema.

Zuertex
 
Primero que todo, es logico que Orbitel lanza el servicio internet Wi-Max, ya que ellos son carrier internacional. Osea tiene su propia salida del pais.

Ya han dicho que en Palmira van a llegar tambien. No se sabe cuando pero pronto.

Otra cosa que quiero compartir con ustedes es, los que pensaban que Telesat (ahora Coldecon) tenia salida propia por medio de satelite: No es asi.

Telesat no usa ni siquiera satelite.
El carrier internacional de Telesat son 2, y uno de ellos es....ETB!
Asi que al fin estamos navegando por el mismo canal.
Que tanta fachada lo de Telesat pero es solo eso, fachada y publicidad.

Weno las ultimas noticias:
Un camion rompio la fibra optica en Cali. Se jodio el internet todo el dia lunes, supuestamente instalaron un enlace "backup" pero mentira, no funciono ni a palos.
El martes empezo bien, cuando por la tarde tuvieron que volver a poner el enlace de respaldo. Afectados fueron tanto la banda ancha como el conmutado.

Asi que vamos bien, Orbitel donde firmo el contrato? :)
 
Gastám dijo:
Yo ODIO coldecón. El servicio conmutado que me prestan es DEPLORABLE.

No opino lo mismo que tu, Coldecon en conmutado es muuucho mejor que Uniweb, la conexion es mas pareja y siempre conecta al primer intento.

Zuertex
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas