Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Jeje, Bueno yo llevo tiempo record "sin problemas" 2 semanas. Está funcionando mas o menos bien los 128kbps de ETB. Eso si el messenger se cae cada ratico, cuando llamo por el voipiador se queda a veces como 20 segundos sin escuchar nada. La velocidad ha estado muy irregular.
Me dió risa el que dijo lo de santo alabado, yo no había dicho ni mier.. por eso, espero que ahora no me vaya a pasar nada.
Quién sabe cuando, como dice mi papá, "se acaben de inventar esto", aunque a mi lo que mas me molesta es el servicio tan malo que ti8enen. A mi me tocó llevar el caso directamente al gerente regional en Cali y ahí si vinieron, sino estaba embalado todavía.
 
kamo84 dijo:
ETB y Coldecon
Esa tecnologia molesta mucho pero la verdad es mejor ADSL de telepalmira pero el problema es que es muy costoso, pero el WIMAX tiene mejor soporte e igual siempre hay problemas al comienzo de un servicio, pero el ETB se pasaron 4 meses danado, no es justo pero para cobrar ahi estan listos.... no, mejor cancele eso y coldecon son unos perezosos con ellos nada...
Pero mira la tecnologia ADSL es mas economica y mas facil de implementar, ya que va por la misma linea telefonica y solo requiere unos cambios en el central del operador...eso el central de Telepalmira ni siquiera hay que modificarlo porque es de Siemens y es completamente digital, apto para ADSL.

El hecho que Telepalmira quiere cubrir el deficit de la empresa con los planes ADSL es otra historia, por eso son unas ratas imundas porque la verdad es que en otros paises navegan por 20.000 pesos mensuales y tienen ADSL de 1 Megabit....

Ademas, no se cual es el plan de Telepalmira pero he probado la conexion pero ombe me pongo a llorar, lento y tambien molesta al piso.

Escorpiom.
 
bueno gente... aqui reportandome y escribiendo sobre mi experiencia con etb hasta el momento...

para que me vinieran a hacer el estudio a ver si era viable el servicio se demoraron 3 dias desde el primer día en que los llame(lo normal), luego se demoraron otros 3 días en conectarm el servicio (tambien lo normal)... incluso me llamaron directamente de bogota a ver si se me habia conectado el servicio!!!

el primer día casi no lo probe, pero navego bien...el segundo me presentó intermitencia, pero ayer lo probé como 8 horas hasta la madrugada y la señal perfecta, sin intermitencia... lo utilizo mucho para jugar en línea y no me falló ayer... espero siga asi...

descargo entre 20 y 25Kb... y subo entre 5 y 7Kb... tengo un canal de 200K

espero siga asi, el servicio al cliente no le he necesitado y espero no necesitarlo... por el momento estoy contento... como dije anteriormente me encuentro cerca al nodo, depronto eso ayude a que la señal sea mejor...

suerte y espero les sirva mi info, estare en contacto
 
Si, ADSL es muy bueno, lastima que el que nos presta el servicio lo presta muy mal y de paso nos roba. ojo, Uniweb NO sirve para bajar por Torrents ni Emule, la conexion es muy lenta para que no digan que no les adverti. Entre las cosas buenas esta que la velocidad es muy estable para descargas directas y navegacion mas no para P2P.

Zuertex
 
jets dijo:
bueno gente... aqui reportandome y escribiendo sobre mi experiencia con etb hasta el momento...

para que me vinieran a hacer el estudio a ver si era viable el servicio se demoraron 3 dias desde el primer día en que los llame(lo normal), luego se demoraron otros 3 días en conectarm el servicio (tambien lo normal)... incluso me llamaron directamente de bogota a ver si se me habia conectado el servicio!!!

el primer día casi no lo probe, pero navego bien...el segundo me presentó intermitencia, pero ayer lo probé como 8 horas hasta la madrugada y la señal perfecta, sin intermitencia... lo utilizo mucho para jugar en línea y no me falló ayer... espero siga asi...

descargo entre 20 y 25Kb... y subo entre 5 y 7Kb... tengo un canal de 200K

espero siga asi, el servicio al cliente no le he necesitado y espero no necesitarlo... por el momento estoy contento... como dije anteriormente me encuentro cerca al nodo, depronto eso ayude a que la señal sea mejor...

suerte y espero les sirva mi info, estare en contacto
Jejeje....pinta bien, Jets. Pero esperemos un par de dias aver como va. Por cierto la velocidad de bajada esta bastante bien, porque teoreticamente te da hasta 25Kbyte max. por un canal de 200. Por ahi muy bien.

En llanogrande un cliente contrato (por error) el servicio de ADSL Telepalmira.
Parece que ya lo estan entregando porque simplemente no se ve el rendimiento en comparacion con el modem.

Es de entender, que Telepalmira (Unitel, de la familia Lloreda) da su propia explicacion a ADSL.
Porque en otras partes, por ejemplo Europa, esta tecnologia es lo que mas se esta usando en este momento con velocidades de 1Mbit hasta 2Mbit (xDSL), y por cierto funciona perfectamente tambien en los P2P.

Asi que de acuerdo con ZenMax, no se dejen convencer por los vendedores de Unitel, porque ellos reciben buenas comisiones por la venta de los planes y te pintan pajaritos.
Lastima que una empresa en quebra por la situacion con la telefonia celular, no esta aprovechando esta tecnologia para abrir nuevos negocios. Lastima pero mas que todo estupido, porque entre mas tiempo pasa, mas tiempo tienen empresas como Coldecon, ETB y ahora Orbitel para implementar sus soluciones wireless e asi capturar gran parte del mercado de la banda ancha en Palmira.

Tal vez nuestro futuro va ser como lo de Tulua, TeleTulua dejo de existir, ahora la red esta siendo administrado por Telecom. Y a lo mejor, porque segun entiendo, Telecom tiene una solucion de banda ancha bastante bueno.

Escorpiom.
 
alguien q me cuente como va esa conexion por etb y si ya aplicaron el aumento del canal pk el de 400k esta bueno
con etb se puede trabajar el eMule?
y los puertos TCP y UDP estan abiertos?
suena bien pk uniweb me esta costando un ojo de la cara!
cuando llegara wimax (orbitel) a palmira?
 
la conexión pues está como regular, osea, a veces se desconecta mucho. El eMule si sirve perfectamente. los puertos tcp y udp están abiertos.
y entre etb y uniweb, me quedo con etb lejos, claro que cuando estos manes me dejaron cerca de 1 mes sin banda ancha recurrí de nuevo a uniweb y pues funcionó normalito.
Wimax por ahí en 6 meses, ya hicieron estudios acá en Palmira
 
bueno gente, aqui reportandome y escribiendo sobre ETB... hasta el momento no me puedo quejar, la conexión va bien, aunque hace algunos días se me ha subido un poco el ping cuando juego online, un poco inestable, pero no mucho, lo raro es que ocurre entre 8pm y 12... alguien le pasa lo mismo???

bueno suerte...
 
Ahora vinieron los desubicados de ETB dizque a hacer prueba de factibilidad para la instalación, jajaja, esos manes si no, aunque yo creo que jodí tanto que me tienen en cola todavía. De todas formas hablé con el "coordinador" de los instaladores y le dije que esta vaina estaba super intermitente, que bajaba algo a 20 luego se caía a 9 y luego subía otra vez, que el messenger cada rato se me desconecta y pues con el voipiador no me va mejor, entonces lo que dijo es que es un problema con el nodo, que supuestamente en noviembre lo van a reubicar y que esperan que eso no siga sucediendo.

De lo que dice Jets:

bueno gente, aqui reportandome y escribiendo sobre ETB... hasta el momento no me puedo quejar, la conexión va bien, aunque hace algunos días se me ha subido un poco el ping cuando juego online, un poco inestable, pero no mucho, lo raro es que ocurre entre 8pm y 12... alguien le pasa lo mismo???

bueno suerte...

Pues hermano a mi tambien me pasa eso, osea que no es el único que está caga...

Saludos
 
Hola a todos, aqui en Popayan ETB entro a prestar el servicio de internet inalambrico, la verdad no se si es WiMAX por q ellos instalan una antena en el techo q tiene q tener linea de vista con el cerro donde estan sus antenas, la pregunta es si alguno de estudes saben q tipo de antena (la q colocan en el techo) usa ETB y donde se pueden conseguir.

Gracias
 
reneval dijo:
Hola a todos, aqui en Popayan ETB entro a prestar el servicio de internet inalambrico, la verdad no se si es WiMAX por q ellos instalan una antena en el techo q tiene q tener linea de vista con el cerro donde estan sus antenas, la pregunta es si alguno de estudes saben q tipo de antena (la q colocan en el techo) usa ETB y donde se pueden conseguir.

Gracias

lo que realmente ETB en popayan esta colocando es un sistema llamado micromax basado en ASWipll de la empresa Airspan, de todos modos es una solucion buena para la ciudad, por que esta no esta totalmente cableada y es dificil conseguir el servicio ADSL en la mayoria de sectores.

aqui esta la referencia de micromax:

"ASWipll de Airspan es una plataforma
Carrier Class de bajo costo y alta performance orien-
tada a brindar interconectividad inalámbrica de datos
de alta velocidad, de voz y de servicios Multimedia a
clientes residenciales, pymes y empresas. La tecno-
logía es capaz de proveer transmisión de datos de
hasta 4 Mbps (3.2 Mbps netos) a cada cliente e intro-
duce la novedosa tecnología de modulación adaptiva
en tiempo real (2-, 4-, 8- niveles CPFSK) y auto retrans-
misión de requerimientos (ARQ) cualidades que hacen
que la solución ofrezca servicios de alta calidad maxi-
mizando la utilización del espectro.
La tecnología utiliza modulación por salto en frecuen-
cia CDMA (Frequency Hopping CDMA) logrando una
excelente inmunidad a Interferencias Externas y ofrece
un interfase de aire diseñado especialmente para sopor-
tar servicios de Banda Ancha por Demanda (BoD) y
servicios de voz y multimedia (Time Bound Services).
El sistema ASWipll soporta topologías de red punto a
punto (EJ. aplicaciones de tráfico troncal ó backhaul) y
punto-multipunto (Ej. aplicaciones tradicionales WLL o
WISP). Su estructura modular permite que con una
inversión inicial en una radio base BSR con una única
portadora antena Omni-direccional se pueda ofrecer
servicio inalámbrico a un máximo de 126 abonados.
Con un crecimiento gradual en la cantidad de sectores
se puede llegar a una configuración de celda que
soporte hasta 3024 abonados.
Es una óptima solución para zonas rurales ya que cada
sector de Celda puede cubrir distancias mayores a los
16 km en la banda de 5 Ghz y de 20 Km en la banda
de 2.4 Ghz con un modelo de subscriptor de Antena
Integrada. En caso de instalar en los subscriptores un
Modelo con Antena Externa, este area de cobertura de
celda se verá incrementada significativamente.
ASWipll ofrece soluciones tanto en bandas licenciadas
(700 MHz, 2.5 Ghz, 2.7-2.9 Ghz, 3.4-3.8 Ghz) como en
bandas No Licenciadas (900 Mhz, 2.4 Ghz y 5.8 Ghz).

http://www.laneros.com/showthread.php?t=60902&page=30
 
Hola alguien acá en Palmira, en Las Mercedes tiene red inalámbrica en la casa?? El domingo coloqué al portatil a buscar redes encontró una que se llamaba MERCEDES, pero pues estaba segura; obvio no estaba tan cerca de mi apto, ya que el pc de escritorio no la detecta, solo detecta la del apto y eso que no tan bien, por las columnas del edificio y porque esa tarjeta es como malita, pero bueno el laptop que si tiene una tarjeta de red de lo mejor que he visto pues la cogió pero solo un rato y volvieron a desconectar el aparato.
Bueno volviendo al tema de ETB pues ya llevo casi un mes sin que me moleste mayor cosa a que cuando uno está en la mejor parte de una conversación ya sea por el voipiador ó por el messenger, pues esta vaina se desconecta, jeje; claro que no estoy seguro si es por la conexión inalámbrica entre pc y router o sea por otra vaina directamente de ETB, yo supongo y espero que sea por ETB.

Saludos
 
Bueno parece que el Servicio Tecnico de ETB ha mejorado mucho, el lunes festivo llame por un problema, me dieron el numero de reporte tecnico y ya esta manana vinieron a solucionarmelo.

Zuertex
 
Bueno y para los que no sabiamos, ETB ya subió la velocidad de Internet, anoche probé y efectivamente, quedaron así:

64k = 100k
128k = 200k
256k = 400k

La velocidad de subida sigue siendo la mitad de la de bajada.
Anoche haciendo testeos, me marcaba minimo 90k hasta 94k de bajada y la subida 54k constantes. Bien por esa.

Zuertex
 
Esta noche hago un testeo, aunque la velocidad d esubida es una porquería, con decirles que ya no puedo subir nada a google, ni siquiera como attachment a gmail o a google pages. Igual voy a probar. Chao y gracias por el dato ZeN<Max>
 
MI ETB sigue siendo un asco tengo 200k cuando conecta baja a 112 y sube a 82, la misma velocidad que 128k, y resulta que pedi que me cambiaran a 100k y no lo hicieron... en fin... ETB Sucks en palmira
 
kamo84 dijo:
MI ETB sigue siendo un asco tengo 200k cuando conecta baja a 112 y sube a 82, la misma velocidad que 128k, y resulta que pedi que me cambiaran a 100k y no lo hicieron... en fin... ETB Sucks en palmira

Miren a mi se me conecta peor, o por lo menos a las 8 pm fue así como aparece en el gráfico. La velocidad de subida es de lo peor.

Bueno a las 1115 hice 2 pruebas otra vez desde el desktop y pues funcionó bien. De hecho me dió mas de los 200kbps, me dió 225.92kbps de bajada y de subida si es una porquería 43.12kbps. Pero en fin, voy a ver qué bajo para probar.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • etbspeed1.JPG
    etbspeed1.JPG
    38 KB · Visitas: 165
  • speedie1115pm.JPG
    speedie1115pm.JPG
    37.2 KB · Visitas: 192
  • speedff1115pm.JPG
    speedff1115pm.JPG
    36.9 KB · Visitas: 152
Les recomiendo que usen mejores testeadores, entren a www.dslreports.com y le hacen desde alli, desde hace mucho tiempo desconfio de Abletronica.

Ahora a las 9pm mire mi Bitcomet y estoy bajando a 11-12k constantes...

Zuertex
 

Los últimos temas