Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

bueno muchachos, tal parece ETB a doblado la velocidad, en bogota ya tienen otro servicio, y aca en palmira pusieron los que estaban en bogota, de 100K, 200K y 400K...

seria bueno ver que tan bien va ahora la conexio, Zen max, tu que tienes ETB te ampliaron la velocidad??? a mejorado???

suerte
 
Esta seguro que aca en Palmira colocaron la misma velocidad de Bogota?? yo lo tengo igual....

Zuertex
 
si seguro... incluso eso me ofrecieron, 100K, 200K y 400K... entra en la pagina de etb y miras la banda ancha regional... ahi ya esta, en bogota si lo ampliaron a 150K, 400K y otros que no recuerdo... depronto no te lo han ampliado, llama y averiguas...

espero a ver como te va...

suerte
 
Ahora si se esta poniendo bueno eso, que ETB aumento la velocidad porque hay mas competencia.

Los de Coldecon iniciaron una investigacion porque habia muchas quejas ya, por fin dan la cara en vez de decir que era "normal". Gracias XzeroX por colaborar.
El conmutado siempre ha sido mas o menos bien, tampoco excento de fallos pero al menos mucho mejor que Uniweb.
Eso lo tuvo yo desde el '99.

Mas sin embargo, vi hoy el sistema de Orbitel, y para mi no hay otro camino que esto del Wimax. Que cosa tan rapido e ademas movil!
Me inscribi, no tienen cobertura todavia en Palmira pero van a ampliar la cobertura. No me dijeron cuando. Deje mis datos, ahora a esperar. Plan de 450Kbit por $109.000 mas iva.

Lo que paso a Coldecon no es nada bueno, por querer quedarse con todo se van a quedar sin nada.
En una epoca, donde la tendencia del mercado es "especializacion" osea, no una empresa grande que hace todo, sino empresitas pequenas que se especializan en una sola cosa, la fusion no es un paso muy inteligente.

Telesat era una empresa especializada en Internet, con bastante conocimiento. Ahora con la fusion con Coldecon, Andinet, Geonet e otro empresita por ahi, no son capaces de atender toda la estructura, y les toca ahora porque Coldecon siempre ha sido fuerte en los beeper pero no en Internet.
Que paso ahora, por ejemplo, con los servidores de correo? Importar las bases de datos con logines de Andinet, Geonet y que tal los logines dobles?
El sistema de informacion que maneja Telesat (IP-Suite) y lo del Coldecon (Systech)
Creame, que es un lio para organizar todo esto.
El anterior Telesat ahora tiene que encargarse de todo lo del internet al nivel nacional, ya que Coldecon no es exactamente duro en eso, ni hablar de Andinet y Geonet etc.
Y personalmente pienso, que con la fusion, la empresa Coldecon ha escrito su propio testamento.

Llegaran los del ETB, los de Orbitel, duros en las telecomunicaciones y operando al nivel nacional Y siendo carrier internacional tambien con sus equipos inalambricos WiMax....con planes a partir de 49.000 pesos mas iva por 100Kbit?
Compara si quieres, Coldecon pierde siempre tanto en: 1. Precio, 2. Velocidad, 3. Soporte.

La unica razon porque Coldecon tiene tantos suscriptores en Palmira es porque FALTAN ALTERNATIVAS en el mercado. Y Telepalmira NO es alternativa.
Apenas que la banda ancha se masifica en Palmira, lo cual sera pronto, Coldecon estaria en el ultimo lugar compartiendo con Telepalmira.

Y para que no les pintan pajaritos en la oficina:
Actualmente hay 18 radios activados en todo Palmira. Pero las ventas empezaron en Enero.....en casi 5 meses tan solo 18 planes de banda ancha activadas,
para una empresa quien dice ser el "numero 1 al nivel nacional" me parece un asunto preocupante.

Ahora el gobierno (otra maravilla que tenemos aca) firmo un trato con Coldecon para compartir en un proyecto llamado "Compartel", para ponerle internet inalambrico en los colegios y eso, lo malo es que van a usar tambien radios Airspan, si funciona como ahora en Palmira es mejor que se queden con conmutado...
Por los que quieren saber mas de compartel, busca en Google hay bastante info.
Lo que pasa siempre en Colombia, en papel pinta muy bien. En realidad no funciona.

Bueno pero ya basta creo...

Escorpiom.
 
Sin animo de hacer spam...esto estaba en la pagina de ETB Banda ancha regional:

Plan Sin/Con permanencia/Mensualidad:
100 Básico $338.000/ $30.000 $50.000
200 Básico $338.000/ $30.000 $83.000
400 Básico $338.000/ $30.000 $130.000

Pero el de 400 me parece un poco costoso en comparacion con lo de Orbitel?

Escorpiom.
 
Escorpiom dijo:
Sin animo de hacer spam...esto estaba en la pagina de ETB Banda ancha regional:

Plan Sin/Con permanencia/Mensualidad:
100 Básico $338.000/ $30.000 $50.000
200 Básico $338.000/ $30.000 $83.000
400 Básico $338.000/ $30.000 $130.000

Pero el de 400 me parece un poco costoso en comparacion con lo de Orbitel?

Escorpiom.

Pero no cantemos victoria, esos datos estan aca:

http://www.etb.com.co/hogares/internet/?prod=176

pero aca:

http://www.etb.com.co/mercadeo/era/ dice otra cosa, esperemos que sea una simple "desactualizacion de la pagina" porque hartera que sea que apenas fueran a implementar.... yo todavia me quedo calmado, sigo con 64k y no me han subido nada....
fuera de eso recordemos que es contrato a 1 ano, si ellos no quieren no lo suben hasta que se cumpla.

Zuertex
 
Me retracto de la informacion anterior.......

Para una ocasion anterior a comienzo de año me referi a ETB con el servicio de BA. como pesimo y no se cuantas cosas mas, para este momento me retracto de todos los comentarios aunque para ese tiempo en realidad fue pesimo el servicio ahora tengo que decirlos todo lo contrario, me cambiaron como tres veces de antena y no se que mas cosas hicieron pero les comento que desde ese momento no tengo problemas y la conexion nunca mas volvio a fallar.

Al Cesar lo que es del Cesar, tal vez en el tiempo de instalacion tenian problemas pero ya no me disculpo con la gente de ETB en Cali pero repito para ese tiempo se lo merecian , ahora lo recomiendo no como lo mejor por que no conozco otro servicio de Ba. pero es muy bueno y estable.
 
ETB es un asco
Es la empresa con peor soporte fuera de Bogotá, porque en Bogotá lo reconozco es la machera.
Lo que sucede es que ellos acá tienen compañias contratistas que realmente contratan gente y no le ofrecen capacitación...
Aqui vino un pelado de ETB disque técnico, me dijo que el problema de mi conexión a internet era por la energía de Palmira, oiganlo bien la energía de Palmira, entonces le dije que si mandaba mi carta de reclamo a la EPSA y no a ellos, que resulta que la energía de aqui era mala y que hacia calentar el modem y que por eso se desconectaba tanto... ¡¡¡Plop!!!, en la vida habia escuchado algo tan basura como eso, para completar me facturaron mal el primer mes y me cobraron mas de la cuenta, cerraron mis solicitudes de reclamo por intermitencia del servicio y aparte pusieron una diciendo que yo estaba navegando bien.....
Que excelente servicio, ojalá no sea igual con todo el mundo, porque no le deseo ese mal a nadie de tener que llamar al Call Center todos los dias, porque en Cali cuando fui personalmente me dijeron que no llamara al Call Center sino que ellos directamente revisaban el problema y cuando llame a pedirles que revisaran me dijeron que no les correspondia....
El problema no es el servicio sino el soporte...
 
Pues que la electricidad esta mala es un hecho...todos sabemos cuantas fuentes ATX se queman cada rato.
Pero no creo que afecta directamente al radio de ETB, asi que me parece una excusa chim*ba.
Pero bueno, lo que no entienden la mayoria de la gente, es que las empresas hoy de dia no les importan QUE venden sino quieren ver ganancias. Numeritos.
Todo lo lindo como "volor agregado" "servicios en telecomunicaciones" realmente no significa nada, al final te meten un producto po'l cu*lo y lo que para ellos es importante, es que sea lo mas barato para tener lo maximo en rendimiento.
Viva el kapitalismo, el cancer de la sociedad.

"Soporte" es una palabra vacia, porque si quieren llaman a Telesat, y veras que te ponen a esperar mas de una hora con un cuentico en una cinta que tan eficientes son...
Ami me da asco toda empresa con toda su fachada mediocre, ami no me importa musica y cuenticos, me importa tener un servicio impecable a la hora que sea...y a un costo razonable.
Que tan lindo este mundo artificial, donde hay unas senoritas en un afiche con manoslibres sonriendose....donde parece que todo el mundo esta feliz, y tanta es la comodidad cuando entro en la pagina y me invitan a cancelar por medio de transferencia bancaria....
No olviden que toda esa publicidad hay que pagarlo, y es costosa! Quien paga? Usted!

Yo llevo casi 3 meses peliando, lo ultimo que dijeron es que apenas estan haciendo una investigacion al nivel de Palmira porque ya hay muchas quejas...
No importa el servicio que adquieres, sea celular, electricidad, internet, nombra lo.
Siempre te daran po'l c*ulo porque pa ellos lo importante son los numeritos.
Quiebran los hp's que se estan dando golpes de pecho hasta que venga una empresa que si sabe como es.

Bah, esto me va a dar una ulcera un dia de esto...
Escorpiom.
 
Despues De Que No Se Les Dañe La Antena Todo Es Felicidad Porque El Soporte Tecnico Es Un Asco Pero El Servicio Me Parece Fabuloso Rara Vez Se Me Cae La Señal Y Eso Pero Me Parece Que A Nosotros Nos Deberian Consentir Mas Por Ser Los Primeros Clientes Y Ademas Una Dudua Que Tengo La Mensualidad Era Por 55k + Iva Y La Factura Que Por Cierto Ya Me Llego Jejejeje Dice 63k Osea 55 + Iva Alguien Le Sucedio Lo Mismo?
 
Hola como les van a todos, veo que han posteado bastante :p, el Wimax en Cali tampoco pinta tan bien como lo ven, a mi amigo en los primeros 3 o 4 dias le funcionaba bien pero de ahi en adelnate se bloqueaba la conexion, se desconectaba, etc.
que eso esta tan mal ayer tuvo que conectarse por modem de nuevo, no se si el es el unico salado o es un problema de inestabilidad en la red del wimax.

Scorpiom de verdad en Coldecom apenas tiene 18 suscripciones de "banda ancha" en toda la ciudad? tan decadente esta Coldecom.
 
Les pregunto a los que tienen contratado el servicio, no se les cae la conexion a veces? A mi se me cae el enlace y tengo que volver a conectarme (winppoe en windows o ppp en linux), a alguno de ustedes le pasa lo mismo?
 
pues si gente... el winmax todavia esta en pañales, aqui que llegue a palmira han pasado unos meses, eso creo... por ahora la mejor opcion parece ser etb, por ahi he viste que han mejorado en la conexión, pero el servicio al cliente siguen mal.... me dijeron que si era factible colocarlo, asi que esperare a que me monten la antenita, me encuentro como a 7 cuadras del nodo, eso debe darme una estabilidad en la conexión, eso espero... les comentare como me va con esto...

suerte
 
@Davoxrg:
Con quien tenes el servicio? ETB o Coldecon?
No entiendo lo que dices, la factura deberia llegar por 55K mas iva, y asi te llego en 63k total, entonces cual es la pregunta??

@Xzerox:
Pues ombe si toy casado con Coldecon y ellos conmigo :muerto: como no voy a saber.
Esta frenado la instalacion en Palmira porque no han encontrado porque moleste tanto por la tarde. Sigue la investigacion, no me han dicho nada aun.

@aCmE:
Si hablas de la conexion de Coldecon por Airspan, ami me pasa eso todo el tiempo, hasta 10 veces el dia. A Xzerox tambien le ha pasado.
Se que en Pereira tambien hay Coldecon.

@Jets:
Ojo que nos dice como te va con eso. Si hay mas experiencias positivas tal vez cambio tambien a ETB. :cansado:

Escorpiom.
 
Escorpiom, apenas hoy por la tarde mande un correo al director de coldecon palmira, eso cuanto tardara en contestar?.

Etb Wimax eso sigue mas mal, a mi amigo nada que le funciona bien, igual eso mismo pasa con unos amigos de el, estan mas aburridos
 
Nooooooooooooooooooooooooooooooooo
Me Arrepiento De Hablar Bien De Etb Santo Alabao Santo Acabao Hace 4 Dias Mas O Menos Se Cayo La Red Gral Y Desde Ahi Se Me Perde La Conexion Cada 15 Min Aprox No Se Me Desconecta Pero Deja De Enviar Datos Y Se Pierde El Enlace Toy Jugando Wow Y Dice Disconected From Server Y El Mesenger Se Me Ha Caido Com 60 Veces Hoy Estoy En La Inmunda
 
Escorpiom dijo:
@Davoxrg:
Con quien tenes el servicio? ETB o Coldecon?
No entiendo lo que dices, la factura deberia llegar por 55K mas iva, y asi te llego en 63k total, entonces cual es la pregunta??

@Xzerox:
Pues ombe si toy casado con Coldecon y ellos conmigo :muerto: como no voy a saber.
Esta frenado la instalacion en Palmira porque no han encontrado porque moleste tanto por la tarde. Sigue la investigacion, no me han dicho nada aun.

@aCmE:
Si hablas de la conexion de Coldecon por Airspan, ami me pasa eso todo el tiempo, hasta 10 veces el dia. A Xzerox tambien le ha pasado.
Se que en Pereira tambien hay Coldecon.

@Jets:
Ojo que nos dice como te va con eso. Si hay mas experiencias positivas tal vez cambio tambien a ETB. :cansado:

Escorpiom.

CUANDO CONTRATE EL SERVICIO COSTABA 50 + IVA
 
XzeroX dijo:
Escorpiom, apenas hoy por la tarde mande un correo al director de coldecon palmira, eso cuanto tardara en contestar?.

Etb Wimax eso sigue mas mal, a mi amigo nada que le funciona bien, igual eso mismo pasa con unos amigos de el, estan mas aburridos
Bueno, Diego recibe hasta 100 mensajes por dia, asi que demoraria unos dias creo. Lo que hace el es remitir su mensaje a los duros. Pero al menos, por ser director tal vez le hacen caso porque a nosotros no...

Ojala que arreglen la mari*cada con ese WiMax, porque si resulta ser tan inestable quien se va meter con eso cuando llega a Palmira (eso es, si lega....)

Davoxrg ya entiendo....ETB pues ni intentes hacer reclamo porque segun los que tienen el servicio de ellos nanai cucas con los reclamos.

Parece ser que la tecnologia wireless no es una buena opcion para internet banda ancha, al menos en este post solo hay uno que esta mas o menos contento, y ese es ZenMax.
A la espera hasta que vengan dias mejores ojala....

Escorpiom.
 
Al parecer hay un daño masivo en una central de etb (al menos eso fue lo que me dijeron)
porque a mi y a otros amigos se les esta perdiendo la conexion en promedio cada 14 minutos y queda muerto 10 seg imposible jugar en linea bajar cosas y el msnger ni se diga ojala hoy solucionen el incoveniente que al parecer es el toda colombia porque le pasa a frosh en villavicencio pasa en pereira en cali y nos pasa a todos aqui en palmira :muerto:
 
ETB y Coldecon
Esa tecnologia molesta mucho pero la verdad es mejor ADSL de telepalmira pero el problema es que es muy costoso, pero el WIMAX tiene mejor soporte e igual siempre hay problemas al comienzo de un servicio, pero el ETB se pasaron 4 meses danado, no es justo pero para cobrar ahi estan listos.... no, mejor cancele eso y coldecon son unos perezosos con ellos nada...
 

Los últimos temas