Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

señores tengo una duda

hasta hace un par de dias navegaba a mas de 512kb
ahora no me sube de 300y pedazo a alguien le esta pasando
lo mismo estan reestableciendo velocidades antiguas los de telepalmira

alguien confirmar o descartar

gracias
 
señores tengo una duda

hasta hace un par de dias navegaba a mas de 512kb
ahora no me sube de 300y pedazo a alguien le esta pasando
lo mismo estan reestableciendo velocidades antiguas los de telepalmira

alguien confirmar o descartar

gracias

Yo lo descarto.
Pero me parece que antes estaba un poquito más rápido. (Lo que tengo es de 512 kb/s)


319086942.png
 
Síííííí ???? Veeeeerdad? Increíble eso.
Ahaa, entonces, hay que descartar a MediaComerce. :(:(

En "Radio Palmira", la propaganda de TelePal sigue.

Es cierto, Mediacommerce si es asi, ni modo. Pero esperemos a ver, no podemos sacar conclusiones aun, necesitamos mas pruebas de otros usuarios a ver si es algo general.
Ya tengo mas informacion sobre el sistema mediacommerce, en breve lo coloco.

Escorpiom.

EDIT: Ami telepal me baja mas lento, perdi como 200Kbits de velocidad, antes me daba 1300Kb ahora 1100Kb.
 
Es cierto, Mediacommerce si es asi, ni modo. Pero esperemos a ver, no podemos sacar conclusiones aun, necesitamos mas pruebas de otros usuarios a ver si es algo general.
Ya tengo mas informacion sobre el sistema mediacommerce, en breve lo coloco.

Escorpiom.

EDIT: Ami telepal me baja mas lento, perdi como 200Kbits de velocidad, antes me daba 1300Kb ahora 1100Kb.

no se preocupe que usted no ha sido el unico.
no mas ahora dias que le restablecieron el servicio de internet a un vecino, usé el internet para bajar un antivirus y lo que mas me sorprendio es que teniendo lo minimo (512k) estaba bajando en horas de la noche de 20k a 30k. algo que es muy bajo para la velocidad que ofrece.

y pra terminar:
... va tocar que sacar un clasificado en el muerto-diario, palmira hoy, el acierto y demas periodicos importantes donde se coloque un aviso grande que diga: "Se Busca Proveedor De Internet En Palmira Seria y Comprometida Que Tenga Aspiraciones de Crecer En Servicio, Trabajo Bajo Presion (o sea, que los usuarios exijan mas servicio y calidad) y que sea Rapida en Instalar Sus Servicios "... ahi les dejo
 
Amigos. Los invito rezar así:

Padre nuestro que estás en los cielos, bendecida sea nuestra ciudad.
Venga rápido un proveedor bueno y serio. Hágase tu voluntad, como en Bogotá, Cali, incluso en Tuluá, así también en la tierra Palmirana.

La buena Banda Ancha de cada día, dánosla mañana.
Y no nos metas en tentación, mas líbranos de los planes tramposos que colocan las empresas de segunda clase; porque tuyo es la red, y la velocidad, y la calidad, hasta que llegue el fin del mundo. Amén.
 
Amigos. Los invito rezar así:

Padre nuestro que estás en los cielos, bendecida sea nuestra ciudad.
Venga rápido un proveedor bueno y serio. Hágase tu voluntad, como en Bogotá, Cali, incluso en Tuluá, así también en la tierra Palmirana.

La buena Banda Ancha de cada día, dánosla mañana.
Y no nos metas en tentación, mas líbranos de los planes tramposos que colocan las empresas de segunda clase; porque tuyo es la red, y la velocidad, y la calidad, hasta que llegue el fin del mundo. Amén.

LOL que risa ta bueno tu rezo :D
 
Hola a todos, si alguien puede averiguar, les comento:
Creo que algo esta por pasar o está pasando con telepodrida, yo lleve 4 años con línea telefonica de esta "empresa" y tengo banda ancha desde que la ofrecieron y siempre he tenido mis peleas con Telepodris con decirles que tengo mas o menos 20 cartas de reclamos (con recibido) por varios factores: desde facturación mal hecha hasta el servicio en sí, cartas a la superintendencia de servicios publicos, a la superintendencia de industria y comercio en Bogotá con sus respectivas respuestas, y hasta he logrado que telepalmira me reintegre completo uno que otro mes de facturación por mal servicio, pero bueno el "qui" del asunto es que con la experiencia de tanta pelea con telepodrida,que hasta me han reportado a datacredito sin ninguna razón, ellos en estos 4 años nunca han dejado de enviar la información a datacredito buena o mala mes a mes, como hacen con todos nosotros, pero ¡oh sorpresa! ayer ingrese a la página de datacredito y consulte mi información y toda la información que Telepalmira envió en todos estos años desapareció como si nunca hubiera existido, como si ya Telepodrida no existiera y eso si es bien raro ¿retirar toda la información de datacrédito? Allí hay algo raro, el que pueda investigar nos cuenta.
 
bueno yo no se, de esto ustedes saben mas que yo.

por ahi me llegó el comentario que aqui en este pueblo tambien hay UNE Wimax. que tan cierto es eso?

y si es asi, que algun LANero publique los precios de UNE.

ah, por cierto, ya escuché el comercial de Interactive x Energia. y tambien aseguran que tienen cobertura en palmira (en lugares donde "otros" no pueden llegar).
 
Antes de ayer, una amiga mía (niña que tiene 10 añitos) me sorprendió; ella tiene un plan "Ilimitado" de Movistar y navega con su portátil. Dice que donde quiera que hay cobertura de Celular hay conexíon. Navega en su casa, igualmente en la casa de su tia, llevando su PC y modem.
http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=12&idGrupo=1123
(OJO. Aquí dice 5, 10, 15, 20MB. Creo que eso no es de velocidad, sino paquete)

El equipo que tiene ella es Modem USB huawei E 226.
http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=13&idPlan=1126&idGrupo=1123

No se más detalles de dicho servicio, pero ví que está funcionando. No se qué velocidad tiene, posiblemente más lento que TelePal, pero en este foro, había comentario acerca de esto? Alguíen sabe más de este "Internet movil de Movistar"?
 
Alguíen sabe más de este "Internet movil de Movistar"?

Unos amigos en su negocio tenían etb 100k, se cambiaron a movistar y se arrepienten de ello porque es muy lento. Ellos aún no tienen 3G por lo tanto las velocidades son bastante pobres; osea si es más lento que etb 100k se imaginarán. Qué ventajas tiene, pues que es portátil y supuestamente pronto tendrán 3G.
 
Hoy estaba donde un amigo, hace 2 semanas que se afilio al internet 3G de comcel "1.4mb", lastimosamente esos 1.4mb solo bajaba los 2 primeros dias, de resto no lo ni alcanzar la mitad de la velocidad prometido, solo como que despues de los 10pm logra mas o menos la vel descrita, estuve a las 7pm alla e hice unas test, resulta ser que no alcanza ni el 20% de lo prometido, con un ping de 400-700ms, estuve 1h, en ese lapso de tiempo vi que tuvo que ser desconetado varias veces porque no estaba pasando datos, la respuesta a dicha problema en el servicio al cliente es "que estan tirando conexion para los pueblitos y esas cosas por eso a veces siente lentitud en la navegacion", tambien me comento que hay 2 amigos de el que tiene el mismo servicio estan sufriendo el mismo problema.

Ahi les dejo la inquietud para los interesados que quieran afiliarse a comcel
 
Gracias, JALeT y XzeroX.
Entonces planes que ofrecen empresas de celulares son también "planes tramposos", pero como JALeTdice, si uno necesite navegar fuera de casa, sirven. Bueno, ya entendí.
 
el de movistar navega a 56k y maximo llega a 100k y eso que en casos optimos comcel si maneja velocidades mayores a 256k supuestamente el promedio es de 800k en zona 3g y 256k en zona gsm izque en palmira ya hay 3g desde hace un mes pero lo que no me gusta del internet de comcel es 1ro el precio vale 100k y lo segundo que la velocidad es como la señal sube y bajjaaaa cada rato jejejeje igual el ping pero eso de llevarmelo en el bolsillo es realmente GENIAL para una persona comun podria ser una buena opcion
 
ah, por cierto, ya escuché el comercial de Interactive x Energia. y tambien aseguran que tienen cobertura en palmira (en lugares donde "otros" no pueden llegar).


Si yo tmbn escuche lo de Interactive, dicen que tienen cobertura donde nadie ha llegado, es mas en estos dias vi una van con el logo de ellos por los lados del idema..... osea que ya de estos lados los han llamado....

Amanecera y seguiremos durmiendo...:)
 
Bueno muchachos, para que no se aburren les traigo la información técnica de la conexión MediaCommerce.

Hardware:
Primero que todo, NO es wimax. Los equipos trabajan según el estándar 802.11 a/b/g, mientras wimax es 802.16. Entonces concluyo que es WiFi.
El sistema es sencillamente un router inalámbrico con antena exterior, una solución económica y ya probada en el mercado.
La marca del router es Mikrotik y el chipset es Atheros AR5413.
El router se comunica con una estación base, en este caso el enlace para conectarse al Internet.
La estación base tiene una antena con cubrimiento de 360 grados, las antenas de los router si son direccionales. Se requiere línea de vista.
La estación base del sector tiene acceso por radio enlace al nodo principal, donde llega la fibra óptica.

Configuración:
Todo el sistema funciona en la banda de 5Ghz, precisamente en los 5240Mhz.
El router Mikrotik nos separa de la red de MediaCommerce, según lo que vi en el barrio San Pedro están manejando una red privada del rango 172.23.0.0 hasta 172.23.132.
Los router tienen su propio vlan, así que supuestamente no hay forma de tener acceso al router de tu vecino...
Lo primero que no me gusto era la falta de seguridad. El router esta abierto, pude entrar con el usuario admin y la clave en blanco.
Por ahi derecho se puede cambiar la configuración del vlan y otras cosas importantes.
Es bastante estupido no ponerle clave al router, ojala que MediaCommerce mejora esto.

No tuve tiempo suficiente para encontrar como autentica el aparato, si es pppoe, por mac o radius. Para la próxima, si el tiempo alcanza, lo coloco.

Ahora lo mas importante, el rendimiento:
Bueno ahi viene lo interesante.
Resulta que la conexión no es solo inalámbrica hasta la estación base del sector (que realmente es un puente transparente), porque desde la estación base del sector hay otro enlace inalámbrico hacia el nodo principal.
Durante las pruebas que hice, de día y de noche, realmente me sorprendió la inestabilidad del sistema.
El plan es de 1100Kbits con un reuso de 1:6, mas sin embargo en horas de la noche bajaba a 3300Kbits y subía a 1100Kbits! El ping era de 150ms, muy bueno considerando que es WiFi.

En el dia la cosa era muy diferente, tan solo 400Kbits de bajada y 80Kbits de subida, todo esto con un ping de 2400ms!
Además se presentaron algunas caídas de señal, aunque no son muchas.

Entonces llego a la conclusión. Por ahora MediaCommerce no es una buena solución, falta de seguridad, es "hackeable" tanto externo como interno y muy inestable. Considerando que hay pocos clientes aun, que tal mas adelante cuando realmente hay congestión?
Lamento ver la falta de experiencia de MediaCommerce, buena idea pero mala implementación.

Escorpiom.