Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

alli va a ser el problema costo /beneficio, muy pero muy probablemente telepalmira no dejara nada barato el uso de sus linaesa para llamar a un usuario telmex, esto se va tornar interesante sobre que solucion dara telmex, si si es mas logico que sea a traves de E1 el problema es que van a necesitar como 1000 E1 jajjaja 1000X32 para poder establecer 32.000 llamadas, tambien quieor ver como se las cranearan con las tablas de marcacion si usaran un ARS o q tipo de tabla

saludos:p

Hola a todos, el sistema de conmutacion telefonica que posee Telmex se basa en SoftSwitch (NGN), el cual consta de software especializado en conmutación y los equipos fisicos (Gateways) que realizan interconexión fisica contra otras centrales telefonicas y los usuarios. En este caso el mismo cablemodem tiene un gateway de VoIP incorporado y la conexion a Telepalmira la realiza a traves de enlaces de ATM STM1 o STM4 por fibra optica, dependiendo de la densidad de llamadas y plataforma tecnologica de Telepalmira.

Y lo de las tablas de marcación se administran a traves de todos los sistemas de conmutacion, en el caso de telmex le dicen a sus equipos que los numeros que inician con 271, 272....etc, estan al lado de telepalmira y los de telepal hacen lo mismo con la numeración de telmex, esto aplica tambien a los operadores de Larga Distancia Nacional.

Espero que esta info sea de ayuda.
 
Hola a todos, el sistema de conmutacion telefonica que posee Telmex se basa en SoftSwitch (NGN), el cual consta de software especializado en conmutación y los equipos fisicos (Gateways) que realizan interconexión fisica contra otras centrales telefonicas y los usuarios. En este caso el mismo cablemodem tiene un gateway de VoIP incorporado y la conexion a Telepalmira la realiza a traves de enlaces de ATM STM1 o STM4 por fibra optica, dependiendo de la densidad de llamadas y plataforma tecnologica de Telepalmira.

Y lo de las tablas de marcación se administran a traves de todos los sistemas de conmutacion, en el caso de telmex le dicen a sus equipos que los numeros que inician con 271, 272....etc, estan al lado de telepalmira y los de telepal hacen lo mismo con la numeración de telmex, esto aplica tambien a los operadores de Larga Distancia Nacional.

Espero que esta info sea de ayuda.

Bien, entonces en este caso es sencillo, las llamadas que hacemos sobre la red de Telmex son realmente llamadas voz-ip, el "multimedia gateway" como Motorola tienen unos puertos FXS donde conectemos nuestros telefonos, el router se encargara de enviar la llamada en forma de paquetes sobre la red ip, llega a la central de Telmex que es SoftSwitch, este SoftSwitch se encargara de enviar las llamadas a la red destino, como puede ser Telepalmira o otro operador.

Por ser tecnologia voz-ip, habra un mundo de posibilidades, podemos montar un software PBX por ejemplo y hacer uso de reenvio de llamadas etc., solo tengo un a pregunta: El sistema de Telmex es compatible con SIP o es algo propietario?

Tengo la impresion que el sr. Torres esta vinculado a la empresa Telmex, si es asi bienvenido porque habran muchas dudas para resolver :p

Escorpiom.
 
juas no ha arrancado la plataforma de telefonia con telmex y sin mucho esfuerzo ya tenemos info de como funcionara la misma:p q nos contraten en TELMEX :p q viva la telefonia q este mundo es muy lindo:p yo trabajo telefonia VoIp con Avaya y ando bregando a ver si me meto a estudiar telefonia Ip con asterisk :p aunq ta caro:S
 
Yo creo que el señor Torres, hace lo mismo en Telmex, que el abogado con telepalmira. La diferencia es que el abogado tenía un caso excepcional de maravillosa experiencia y acá Telmex no ha arrancado siquiera.
 
Yo creo que el señor Torres, hace lo mismo en Telmex, que el abogado con telepalmira. La diferencia es que el abogado tenía un caso excepcional de maravillosa experiencia y acá Telmex no ha arrancado siquiera.

Muy buen apunte.
Pero entonces qué se hizo el "abogado"... que se enfrente!!! los llamamos a debate.

Entre otras cosas, bacano que se citen notas tan técnicas sobre lo que va a tener Telmex.

Y CableUnión?? qué pasó con las tarifas?? que alguien las publique... a si sea un empleado de CableUnión.
 
Hola de nuevo, Pues la realidad he trabajado en telecomunicaciones y he conocido varias plataformas como la de Telmex, Emcali y otras.

No quiero ser el abogado del Diablo, en el caso de Telmex, asi como muchos de los que estamos aqui tambien sufro con Telepalmira, pero como dice el dicho: .. El que no tiene mas con su mujer se acuesta... y con esa m@m@der@ de gallo de Telmex aqui me toco amarrarme un año a lo mejorsito y economico que habia en el momento.

Escorpion: El sistema es SIP puro, pero Telmex no permite interaccion con otros dispositivos ajenos a la compañia, por eso ellos colocan los famosos gateways inclusive para los sistemas de telefonia intra-empresa.

Carlos A. Torres
 
295535385.png


295535014.png


No se qué pasa con TelePal, este momento me está dando más velocidad, lo que tengo yo es de 512kb. Me parecía que más rápido, y me fui a speedtest.

P.S.
12 horas después, la tendencia de alza sigue. Creo que, por ahora, unos 30% de aumento.
Estoy pendiente, observando. No se, si es algo temporal o TelePal intentando ofrecer más velocidad para que la gente no se vaya a Telmex. Pero me parece que es un fruto de competencia .... eso espero. Vamos a ver.

295671865.png


295671471.png
 
Decidi probarlo y mira:



Obviamente, Telepalmira esta haciendo algo.
Normalmente lo maximo que alcanzaba yo era 1200, pero por lo regular entre 1000 y 1150.
He hecho varias pruebas y no baja de 1290, realmente un buen resultado y como dice Extranjerito, yo tambien lo senti mas rapido pero no puso cuidado hasta leer el post de Extranjerito jejeje.

Alguien mas puede confirmar un aumento?

Escorpiom.

EDIT:

Rumor: Aparentemente van a construir una nueva oficina de Telmex en Palmira, la Porra (el billar) por la cra 29 con calle 29 lo van a tumbar y ahi van a poner la nueva oficina.
 
aunque no pertenezco a la crema y nata de la velocidad de telepodrida, se puede concluir que no es el unico proveedor al que se incrementa la velocidad.

yo tambien hice la prueba con esta chichigua que tengo, y aunque no es mayor cosa, es significativo el cambio.

(pueden compararlo con mi publicacion de mayo 21)

esta es de una conexion a venezuela (que curiosamente siendo mas cercano, es el mas lejano en cuestion de conexion)

y esta es de panamá
296197929.png

y en las noches, descargo un tris mas que de costumbre (de 10k a 14k)

... y al fin, alguien tiene novedades con el internet ERT?
 
sigo quejandome de las continuas caidas de telepalmira, el dia que no se me caiga el internet salgo y hago el chance porque ese dia estaré de buenas....
 
el aumento es relativo aunque a media noche descargaba entre 72-80 kb/s

Pues, yo no creo que relativo. Antes nunca subía de 500, ahora 600 - 800, no se baja de 560. Yo quiero tener 1000, pero si me da constantemente 800 con esta tarifa (50,000+IVA), no está muy mal comparando con la que Telmex ofrecerá.

296407290.png


296406320.png



sigo quejandome de las continuas caidas de telepalmira, el dia que no se me caiga el internet salgo y hago el chance porque ese dia estaré de buenas....

Aquí ya mejor. Ya no se cae mucho. Más estable que antes. Pero si felipereyesl todavía tiene el problema, no ha mejorado tanto TelePal.

Ahora el modem tiene problema. Cada 8 días se pierde la conexión, la "caida" dura mucho tiempo, 2 horas, 3 horas, 4 horas ..... aparentemente no es mismo problema que hemos tenido, y me tocó revisar mi computador, pero ya descbrí que la culpa es de modem.
Entonces lo apago durante 1 minuto y enciendí de nuevo y ya. De pronto con nuevo "farmware" (si lo haya) puede mejorar pero no quiero arriesgar. Seguiré asi.
 
en Versalles desde hoy no hay servicio de internet banda ancha telepalmira.

mmm, y yo que me quejo tanto de este que tengo y de vez en cuando es el modem que no me quiere conectar xq me aparece el error 678, pero bueno. no habiendo mas... con mi mujer me acuesto.
 
Rumor descartado. Hoy pregunté y me dijeron que solamente está en remodelación.

NOP rumor confirmado:

La Porra la van a hacer mas pequeña, Telmex es el que va a quedar con la otra mitad de la Porra. De acuerdo, no desaparece por completo pero es cierto que una parte va ser la nueva oficina de Telmex.
Esto me dijo hoy el mismo constructor.

Escorpiom.
 
Confirmado por un alto ejecutivo de TELMEX en Bogotá de quien me reservo el nombre: Postergadas las acciones de venta de banda ancha y telefonía hasta el mes de agosto de 2009.
 
Confirmado por un alto ejecutivo de TELMEX en Bogotá de quien me reservo el nombre: Postergadas las acciones de venta de banda ancha y telefonía hasta el mes de agosto de 2009.

En palmira?? o a nivel nacional??
Agosto 2009?? huuuy... tocó afiliarse a Telepalmira... eso es lo que querías oir (o leer)?? pues nooo, ni de fundas!!!
 

Los últimos temas