Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

gracias x la aclaracion Escorpiom


pero ahora tengo un dilema...

será que me meto a internet de 512 de ert o coldecon o mejor compro un dd de 1tb, 8gb de ram, procesador AMD phemon, tarjeta de video Nvidia de 512mb, tarjeta de sonido soundblaster 7.1 y combo quemador/lector de blueray?:p
 
q tal

bueno tengo una duda
en el caso q yo contrate un internet con telepodrida y en mi casa tenga 2 pc's y un router ellos
tienen la obligacion de configurarme la red local asi sea un plan para hogar sin costo alguno?

gracias
 
q tal

bueno tengo una duda
en el caso q yo contrate un internet con telepodrida y en mi casa tenga 2 pc's y un router ellos
tienen la obligacion de configurarme la red local asi sea un plan para hogar sin costo alguno?

gracias

No necesitas ningun router. El CPE de Telepalmira ya es un router, lo conectas a un switche (por ejemplo de 8 puertos) y telepalmira configura tu red sin costo.
No tienen la obligacion de hacerlo, pero le pides el favor al tecnico y no habra problema.

@Seralge: Te vas con Coldecon?? :muerto:
Si ya tienes internet, mejor esperate.
Puedes comprar las partes, pero pana porque AMD Venom? Mas bien un C2D anda una vez mas rapido.
Si no tienes una conexion banda ancha, bueno me parece que es lo primordial estar conectado.

Escorpiom.
 
Nuevo mensaje, mas información.

Estoy tratando de pillar que estan haciendo los de Telmex al lado de Radio Luna.
Bueno, hoy me di cuenta que en este patio estan montando LA PLANTA TELEFONICA de Telmex Palmira.
Osea vamos a tener un central de telefono, completamente digital.
Preguntando si esto es algo similar al equipo Siemens que tiene Telepalmira, empezaron a reir.
"Este aparato es mucho mas pequeño pero mil veces mas avanzado que el de Telepalmira" me dijeron.
Va en serio con los muchachos en azul. Pero mientras tanto todo sigue siendo un cuento.

Escorpiom.
 
...Va en serio con los muchachos en azul. Pero mientras tanto todo sigue siendo un cuento.

Escorpiom.

Qué buen dato. O sea que si va en serio?? Es que desde un principio sonó irreal que Telmex ofreciera tooodooos los servicios del TriplePlay en unos cuantos meses... y peor aún que se pusieran a hablar sobre fechas (desde diciembre nos están bananeando). Más que una campaña tipo expectativa, es una campaña tipo "especulativa" lo que ocurrió en el caso Telmex.

Es que esas obras son demoradas... cablear toda una ciudad y montar una central telefónica?? eso requiere tiempo.

Pero entonces, el (los) problema(s) con Telepalmira ya los solucionaron?? si Telmex está instalando la central telefónica es porque ya tendrá vía libre para interconectar su red con Telepalmira?? Y más o menos cuanto durará el proceso de montar esa central telefónica?? también será medio año o más como todo lo relacionado a Telmex??
 
Alguien sabe que DNS sirven para telepalmira fuera de los que detecta automaticamente?

Pasa que ayer jodio casi todo el dia porque los DNS estaban caidos, pero si pongo otros DNS en el router de telepalmira, no navega, por ende siempre me toca poner los automaticos y esperar a que se solucione el problema...

Los que detecta son:
Primary DNS Server: 200.24.96.29 Secondary DNS Server: 200.24.96.24
Y probe con estos de ETB y no me funciona:
*200.75.51.130
*200.75.51.131
*200.75.51.132

Telmex?, al paso que vamos va a ver internet con telmex para el otro año... apenas para que se me cumpla el año con telepodrida y poder pasarme :D :D
 
acehart, esta configurando la conexión de red de su equipo para que también funcione con los DNS de ETB? creo que eso le falta, y sí, los servidores DNS de telepodrida son como todo lo de telepamira, un asco.
 
TelePalmira ha mejorado poquito, eso creo. Aunque noté una caída hace 3 días, está más estable que hace 1 mes. Se que mejor escribir aquí de problemas de caida que llamar a soporte tecnico, porque alguíen de TelePal lo lee y acutua, ya que la gente lo lee.

Confiando en la información de Escorpiom, creo que estamos ya cerca de la alba. Pero para mi, la tarifa de Telmex es otro factor. Esperando un anuncio oficial de Telmex sobre las tarifas, no de rumores ni de Cali.
Si Telmex cobra por ejemplo más de 110mil para un plan de Internet + Teléfono, no hay mucho mérito para mi, pero también depende de la velocidad que ofrece.
 
TelePalmira ha mejorado poquito, eso creo. Aunque noté una caída hace 3 días, está más estable que hace 1 mes. Se que mejor escribir aquí de problemas de caida que llamar a soporte tecnico, porque alguíen de TelePal lo lee y acutua, ya que la gente lo lee.

Confiando en la información de Escorpiom, creo que estamos ya cerca de la alba. Pero para mi, la tarifa de Telmex es otro factor. Esperando un anuncio oficial de Telmex sobre las tarifas, no de rumores ni de Cali.
Si Telmex cobra por ejemplo más de 110mil para un plan de Internet + Teléfono, no hay mucho mérito para mi, pero también depende de la velocidad que ofrece.
Telmex ofrece en Cali el triple play (internet a 1000k) por más o menos ese precio*, mientras que Telepalmira ofrece telefonía local + internet a 512 vale $113.000*

* Precio para estrato 3.
 
@felipereyesl
No desafortunadamente he probado con todo configurando los dns en el cliente y en todo lado, si cambio los dns en el router e incluso en el pc por los de etb, pareciera que todo estuviera normal pero no navega... solo navega si dejo en automatico en el router... pareciera como que en la central no dejaran conectarse a otros servidores dns...
 
Qué buen dato. O sea que si va en serio?? Es que desde un principio sonó irreal que Telmex ofreciera tooodooos los servicios del TriplePlay en unos cuantos meses... y peor aún que se pusieran a hablar sobre fechas (desde diciembre nos están bananeando). Más que una campaña tipo expectativa, es una campaña tipo "especulativa" lo que ocurrió en el caso Telmex.

Es que esas obras son demoradas... cablear toda una ciudad y montar una central telefónica?? eso requiere tiempo.

Pero entonces, el (los) problema(s) con Telepalmira ya los solucionaron?? si Telmex está instalando la central telefónica es porque ya tendrá vía libre para interconectar su red con Telepalmira?? Y más o menos cuanto durará el proceso de montar esa central telefónica?? también será medio año o más como todo lo relacionado a Telmex??

si señores onde era l consignataria la luna van a colocar la central solo falta eso y ya empezamos con el triple play telmex tenia pensado llegar con duo hace meses pero debido a los problemas mejor entrara con los 3 servicios de una y la famosa obra civil era eso entonces ahora si es verdad telmex llega en pronto a palmira con su triple play apenas terminen la sudicha obra .
 
Huepucha se calento la maric*a*da de Telmex otravez jejeje
Ya estan cansados de verme parao frente la puerta azul esos manes no van muy rapido...
Al menos ya esta confirmado que va ser la central telefonica.

@Acehart: Tengo los servidores DNS de ETB configurado en mi router, hace meses. Todo va bien y al menos no me toca lidiar con los DNS de Telepalmira.
Si no te sirven, algo estas haciendo mal, me parece.

Escorpiom.
 
Huepucha se calento la maric*a*da de Telmex otravez jejeje
Ya estan cansados de verme parao frente la puerta azul esos manes no van muy rapido...

Al menos ya esta confirmado que va ser la central telefonica.

@Acehart: Tengo los servidores DNS de ETB configurado en mi router, hace meses. Todo va bien y al menos no me toca lidiar con los DNS de Telepalmira.
Si no te sirven, algo estas haciendo mal, me parece.

Escorpiom.

No seas intenso, Escorpiom.
De pronto esos manes sacan la Polaroid, te toman una foto y te ponen en la cartelera de los "banned for life":p
 
la pregunta es, esa central telefonica tiene que tener alguna troncal analogica o IP , E1, o PRI no se cual de todos con telepalmira para poder realizar las llamadas entre las personas de telmex y TeleP sino ya seria otra numerologia y asi ya no saldria economico:S quien sabe que se tengan entre manos. me gustaria mas info al respecto
 
hola a todos

necesito salir de una duda sobre una confihuracion de una red inalambrica para la casa
tengo este router msi RG54GS2

la conexion esta por marcacion eso no es un problema?

1-¿puede ser configurado para mas de un pc de forma inalambrica?
2-¿que tal facil es la configuracion con adaptador red usb inalambrica?
3-¿cual es mas recomendable la T de red interna o las usb ?
4- la cobertura de este alcanza a un pc de un segundo piso

gracias de antemano

pd: ¿que paso con la dichosa demanda de telepalmira a TELMEX era cierto o rumor o ya lo solucionaron?

PD2: telepal solo tardo 8 dias en instalarme el internet sera q ya se estan poniendo las pilas con lo q se les viene encima
 
la pregunta es, esa central telefonica tiene que tener alguna troncal analogica o IP , E1, o PRI no se cual de todos con telepalmira para poder realizar las llamadas entre las personas de telmex y TeleP sino ya seria otra numerologia y asi ya no saldria economico:S quien sabe que se tengan entre manos. me gustaria mas info al respecto

Segun lo que vi en Cali, Telmex tendra otra numeralogia. De todos modos tiene que haber una interconexion, sino no podemos llamar a usuarios Telepalmira.
Analogica por supuesto no, PRI es mas que todo para empresas grandes (redsi) igual que BRI, lo mas logico seria E1.
De todos modos voy a tratar de sacar esta informacion, es un dato interesante.

@LLUSAN:

1. Claro puedes configurarlo para mas de un pc, creo que el limite es de 256 PC's, pero normalmente no mas de 20 PC's ya que depende de su ancha de banda.
2. Facil porque es como una tarjeta de red normal, pero en vez de PCI la conexion es por USB. La instalacion es similar.
3. Por supuesto es mas recomendable PCI, yo no quiero sacrificar un puerto USB mientras tengo libre los PCI, ademas es mas economico PCI.
4. El fabricante te hace creer que puedes conectar tu PC hasta en la otra cuadra, pero ojo en la vida real es diferente, aca hay un router Linksys, esta a 30 metros, atraviesa dos paredes y a duras penas tengo señal.

Peeeroo para este tipo de consultas no es el tema indicado.

Escorpiom.
 
alli va a ser el problema costo /beneficio, muy pero muy probablemente telepalmira no dejara nada barato el uso de sus linaesa para llamar a un usuario telmex, esto se va tornar interesante sobre que solucion dara telmex, si si es mas logico que sea a traves de E1 el problema es que van a necesitar como 1000 E1 jajjaja 1000X32 para poder establecer 32.000 llamadas, tambien quieor ver como se las cranearan con las tablas de marcacion si usaran un ARS o q tipo de tabla

saludos:p
 

Los últimos temas