Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

OutBA dijo:
oigan, q saben los nuevos planes de Uniweb!! tenbgo entendido q instalan otra linea telefonica!, en verdad es telefonica q es decir q aparte de los 58mil q tengo q pagar de la banda ancha llegan los 13mil de cargo fijo!!!! pls respondan thx

nOOOOOO, para banda ancha te instalan un par cobre no una linea telefónica, es distinto, pagas solamente 58.000 por 128k en esa linea no te salen ni te entran llamadas....

ETB, disque hasta dentro de 3 meses no hará mas instalaciones... eso me dijeron en el call center hoy, necesito una conexion para ponerla en combo con DirecTV
 
quiero una manita

hola soy nuevo y tengo ETB me parece que es muy buena pero quisiera saber si alguien me puede ayudar en especial SCORPION ya que parece que sabe mas que todos de ETB a ver si me ayudas y si alguien mas sabe a abrir los puertos necesito los puertos del 15010 al 15020 abiertos pero no he podido y router no se usa y pues por el "moden" SDA no se si sirva o se pueda
gracias al que me pueda colaborar
 
endiablado X dijo:
hola soy nuevo y tengo ETB me parece que es muy buena pero quisiera saber si alguien me puede ayudar en especial SCORPION ya que parece que sabe mas que todos de ETB a ver si me ayudas y si alguien mas sabe a abrir los puertos necesito los puertos del 15010 al 15020 abiertos pero no he podido y router no se usa y pues por el "moden" SDA no se si sirva o se pueda
gracias al que me pueda colaborar

Bueno...me ha tocado ETB y Coldecon, y proximadamente con Telepalmira....vamos a ver que onda.
Mire: ETB no tiene problemas con los puertos. Digo porque tengo el emule y sin importar los puertos que utilizo, siempre me marca ID alta.
El SDA no tienen nada que ver, el SPR en el techo si, pero esto esta configurado en modo bridge con un vlan.

Me parece que tienes otro problema. Porque no explicas primero QUE aplicacion es, que sistema operativo, si tienes windows firewall habilitado, o si tienes otra solucion de firewall, tienes un antivirus como Kaspersky, si te conectas directo al internet o por medio de otro equipo...bueno trata de contestar estas preguntas y veremos que pasa.

Estas seguro que es problema de puertos? Porque?

Salu2
Escorpiom.
 
kamo84 dijo:
nOOOOOO, para banda ancha te instalan un par cobre no una linea telefónica, es distinto, pagas solamente 58.000 por 128k en esa linea no te salen ni te entran llamadas....

ETB, disque hasta dentro de 3 meses no hará mas instalaciones... eso me dijeron en el call center hoy, necesito una conexion para ponerla en combo con DirecTV

Te doy mi puesto en el sector 5 de Sharon si te sirve, el plan es de 400Kbit.
Osea, la persona que quiere mi plan, bien pueda! Asi me ahorro la multa.

3 meses es todavia peor de lo que esperaba....

Escorpiom.
 
kamo84 dijo:
nOOOOOO, para banda ancha te instalan un par cobre no una linea telefónica, es distinto, pagas solamente 58.000 por 128k en esa linea no te salen ni te entran llamadas....

ETB, disque hasta dentro de 3 meses no hará mas instalaciones... eso me dijeron en el call center hoy, necesito una conexion para ponerla en combo con DirecTV



gracias brother!!!!!!
 
Escorpiom dijo:
Bueno...me ha tocado ETB y Coldecon, y proximadamente con Telepalmira....vamos a ver que onda.
Mire: ETB no tiene problemas con los puertos. Digo porque tengo el emule y sin importar los puertos que utilizo, siempre me marca ID alta.
El SDA no tienen nada que ver, el SPR en el techo si, pero esto esta configurado en modo bridge con un vlan.

Me parece que tienes otro problema. Porque no explicas primero QUE aplicacion es, que sistema operativo, si tienes windows firewall habilitado, o si tienes otra solucion de firewall, tienes un antivirus como Kaspersky, si te conectas directo al internet o por medio de otro equipo...bueno trata de contestar estas preguntas y veremos que pasa.

Estas seguro que es problema de puertos? Porque?

Salu2
Escorpiom.

hola miproblema es que no he podido poner un programa a funcionar por los puertos he escaneado puertos con el upseros y con www.asldhelp/scanport.phpque este escanea puerto porpuerto uno escoje el puerto pero cada vez que escaneo el puwerto "17591" me dice que esta cerrado y un mensaje ----puertos cerrados: tienes un firewall? :? ---- ahora te digo que tengo
win xp
firewall habilitado
Av avast 4.7
es un programa komo el emule que necesita puerto de escucha (varios)
me conecto directamente a internet y a veces por medio de otra pc
Servi pack 2 no se que tenga que ver pero ley por hay un articulo que decia que el SP2 era un poco conflictivo para abrir puertos que de cierto sera?

yo se manejar el wiconfig un poco me puedes explicar depronto que puedo cambiar en la configuracion de la bsr para este problema
te agradeceria que me ayudaras
gracias men
 
Me interesa !!

Escorpiom dijo:
Te doy mi puesto en el sector 5 de Sharon si te sirve, el plan es de 400Kbit.
Osea, la persona que quiere mi plan, bien pueda! Asi me ahorro la multa.

3 meses es todavia peor de lo que esperaba....

Escorpiom.

Hola, estoy en el barrio sembrador y me interesa una conexion con Etb puesto que telepalmira no ofrece ADSL en este barrio, quisiera saber cual es el precio del plan de 400Kbit y cual es el sector 5 de Sharon o en cual sector se encuentra mi barrio, y si se puede hacer traslado de un sector a otro
Gracias.
 
Alguien d ustedes sabe sobre la vaina del reuso? tengo entendido q en uniweb trabajan un reuso de 1:4 pero no tengo ni idea en q consiste esto
 
OutBA dijo:
Alguien d ustedes sabe sobre la vaina del reuso? tengo entendido q en uniweb trabajan un reuso de 1:4 pero no tengo ni idea en q consiste esto

OutBA
Aquí hay explicación de reuso (o rehuso):
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3349580&id_recurso=300000670&random=4095

"Concepto utilizado en las telecomunicaciones para manejar eficientemente ese canal de comunicación. Este rehuso básicamente indica cuantas personas van a quedar asignadas al mismo canal. Es decir, para una conexión de 128k, se pueden asignar, por ejemplo, 10 usuarios, que si todos están navegando a la vez, a cada uno le tocaría, en promedio de 12.8k. Cuando solo un usuario navega, puede usar la totalidad del ancho de banda asignado. Esto se conoce como un rehuso de 1:10. El costo del ancho de banda para el proveedor sigue siendo el mismo, que al usar factores de rehuso pasa a dividirlo entre varios usuarios, permitiendo reducir así el costo de acceso."

Cambiando de tema:
Se que para ADSL, la distancia que hay entre la "planta de proveedor" y PC de hogar causa disminución de la velocidad: p.ej, usuario de 1.5MB que tiene 2.5km de distancia, tiene una velocidad real de 1MB en promedio. Creo que por esta razón todavía no ofrece el servicio para el barrio sembrador que está más lejos de centro. Se que TelePalmira tiene su "planta adicional" en la entrada del barrio Mercedes para evitar bajón de velocidad para los usuarios que vive cerca de allá.
Pero de todas maneras, creo que "velocidad real" de ADSL nunca puede ser igual que la publicada. Yo solicitando 128kb, creo que la realidad para mi sera, tal vez 90-110kb.

Si es así, creo que TelePalmira debe explicar de esto para la gente que viene a contratar....

Escorpiom
Ese día yo estaba en primera oficina, pero creo que había otro señor primero que yo. Yo entré después de terminar él. Esperaba durante unos 5 minutos para que usted termine y salga, porque yo quería hablar, pero yo no tenía más tiempo.
 
reuso

Extranjerito dijo:
OutBA
Cambiando de tema:
Se que para ADSL, la distancia que hay entre la "planta de proveedor" y PC de hogar causa disminución de la velocidad: p.ej, usuario de 1.5MB que tiene 2.5km de distancia, tiene una velocidad real de 1MB en promedio. Creo que por esta razón todavía no ofrece el servicio para el barrio sembrador que está más lejos de centro. Se que TelePalmira tiene su "planta adicional" en la entrada del barrio Mercedes para evitar bajón de velocidad para los usuarios que vive cerca de allá.
Pero de todas maneras, creo que "velocidad real" de ADSL nunca puede ser igual que la publicada. Yo solicitando 128kb, creo que la realidad para mi sera, tal vez 90-110kb.

Si es así, creo que TelePalmira debe explicar de esto para la gente que viene a contratar....

.

Oye pero tu vas stas sperando por el plan de hogares de telepalmira!el 58mil d 128k?? con la cuestion del reuso 1:4 supestamente la velocidad c reparte en 4 usuarios quedaria en 3.2K seria una miseria de velocidad:S , dios me faltan 9 dias de 20. para q vayan a instalarlo!! ojala no sea asi!
 
endiablado X dijo:
hola miproblema es que no he podido poner un programa a funcionar por los puertos he escaneado puertos con el upseros y con www.asldhelp/scanport.phpque este escanea puerto porpuerto uno escoje el puerto pero cada vez que escaneo el puwerto "17591" me dice que esta cerrado y un mensaje ----puertos cerrados: tienes un firewall? :? ---- ahora te digo que tengo
win xp
firewall habilitado
Av avast 4.7
es un programa komo el emule que necesita puerto de escucha (varios)
me conecto directamente a internet y a veces por medio de otra pc
Servi pack 2 no se que tenga que ver pero ley por hay un articulo que decia que el SP2 era un poco conflictivo para abrir puertos que de cierto sera?

yo se manejar el wiconfig un poco me puedes explicar depronto que puedo cambiar en la configuracion de la bsr para este problema
te agradeceria que me ayudaras

gracias men

OK men, voy a decirlo una vez mas: No hay nada que pueden configurar en sus radios por medio de Wipconfig y Wipmanage.
El radio esta configurado en modo puente, y no en modo router asi que no hay necesidad de abrir ningun puerto. Alli no esta el problema.
En el BSR menos podras entrar, ya que el bsr sirve a ciento y polla de usuarios y cambiando la configuracion puedes dejar muerto todo el sector.
Ademas ETB maneja, al igual que Coldecon, contraseñas que van en el campo "comunity" y solo un tecnico de ETB sabe.

Pero bueno, no es tan dificil. Un programa como el Emule, sera algun programa de compartir material por P2P.
Si tu AVG no viene con firewall, o algo por el estilo entonces ahi tampoco esta el problema.
Queda solo el firewall de Windows XP, esto se puede configurar.
Prueba esto:
- Selecciona la conexion que usas para conectarte a internet.
- Click propiedades
- Click avanzada
- Donde dice Firewall click ajustes (o algo similar, mi windows esta en ingles)
- Apaga el windows firewall. Click OK y otravez OK.
- Intenta conectarte de nuevo, verifique que el programa funciona.

Si ahi te funciona, sabes que tienes que configurar el firewall mediante sus ajustes.
No recomiendo dejarlo apagado todo el tiempo.

Si te conectas por medio de otro equipo es un poco mas complicado. Por ejemplo, si utilices ICS (compartir conexion a internet) del windows, estas utilizando algo que se llama NAT y algunos programas no funcionen bien.

Prueba y me dices OK?
---------------------------

Lo otro, mi plan de 400 ya se termino, estoy navegando una vez mas por el querido modem con tarjetica prepago.
No creo que todavia se puede cambiar de contratante, de todos modos el sector 5 queda al otro lado del barrio sembrador asi que pailas....
Sector 5 apunta pa'l Prado etc.
Los de Telepalmira no se han reportado pero los llamo todos los dias para que no se duermen, por ahi hay unos clientes diciendo que estan esperando mas de un mes,
y si me acuerdo bien, Extranjerito esta esperando mucho mas de un mes, no es asi?

Todos modos, estoy hablando con telepalmira para tener algo dedicado, se habla de megabits. Y ZenMax, si de pronto andas por ahi, tengo unas dudas que tal vez tu me puedes dar tu punto de vista?

Salu2
Escorpiom.
 
Amigos, alguien sabe algun teléfono de contacto de asesor de Uniweb para los nuevos planes y en cuanto tiempo lo estan instalando, además se requiere una nueva linea telefonica.

Gracias,

Anjusabe
 
La Ejecutiva comercial de uniweb que me visito se llama Ana E. Zapata, el numero de ella es 3162925809 firme el contrato del Plan de 128 K a 50.000$ +IVa, intalacion gratis, de 20 a 30 dias habiles para la instalacion.
 
Amigos, una vez mas con noticias:

En poco dias, la empresa Cableunion lanzara su servicio internet banda ancha que va ser por WIMAX.
El reuso que manejan es de 1:8
Lo que me parece un poco extraño, es que Orbitel al mismo tiempo saco una publicidad que estan por todo el pais ya.....sera que Cableunion tiene convenio con Orbitel?
Alquien lo puede confirmar?

Vamos a ver, hacer un traceroute para descubrir por cuales nodos se navega....

Telepalmira no esta instalando en este momento. Lo que pasa es que la principal solo cuenta con 4 o 5 personas....todo los tecnicos los llevaron para Cali (Yumbo).
Un amigo por la cuadra estuvo 5 dias sin internet, hasta que por fin hoy aparecio el tecnico...en menos de 5 minutos resolvieron el problema, pero toco esperar 5 dias....vaya servicio.

Escorpiom.
 
Escorpiom dijo:
Amigos, una vez mas con noticias:

En poco dias, la empresa Cableunion lanzara su servicio internet banda ancha que va ser por WIMAX.
El reuso que manejan es de 1:8
Lo que me parece un poco extraño, es que Orbitel al mismo tiempo saco una publicidad que estan por todo el pais ya.....sera que Cableunion tiene convenio con Orbitel?
Alquien lo puede confirmar?

Yo no creoo que es fruto de convenio.

http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Noviembre132006/cableunion.html

Creo que tiene algo que ver con lo arriba.
 
Interesante saber que el Valle será el departamento con más inversión en WiMax. Se ve venir la quiebra de Telepalmira.
 
Me parece mejor navegar a traves, por medio de cable, que por medios inalambricos, ya que es mas comun que se caiga la señal cuando, se tienen antenas.
 

Los últimos temas