Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

fabri0176 dijo:
Me parece mejor navegar a traves, por medio de cable, que por medios inalambricos, ya que es mas comun que se caiga la señal cuando, se tienen antenas.
Eso es muy cierto, pero la mayoría de la gente no lo sabe y preferirá los precios económicos, en lugar de elegir un servicio estable como el ADSL.
 
Estuve TODO el día de ayer (domingo) sin internet. Algo pasó en el servidor de las mercedes porque nadie por estos lados tenía servicio ...
pd: Estoy hablando de TelePalmira pa los que no sabian :p
 
:S q es lo q pasa q me tiene sperando tanto tiempo para q me instalen el servicio de banda ancha de telepalmira me dijeron q de 15 a 20 dias, llevo 26 dias y nada el asesor comercial ya ni me contestta el movil, :( q hago????
 
Bueno, mi tercer proveedor Telepalmira, me toco sentar durante dos dias en el parqueadero de ellos para que me hicieron el favor de instalar el servicio.
POR FIN.

porque:
- No habia personal
- No habia modem
- Apenas llegaron las nuevas tarjetas
- Son 20 dias habiles para uno pero Telepalmira trabaja los domingos tambien...

Con tiempito les doy la prueba, por cierto es ADSL2+ lo mas nuevo!

COLDECON EL PRINCIPIO DEL FINAL:
"También se quedaron por fuera grandes operadores nacionales con experiencia en la prestación de Internet como Coldecón y Telebucaramanga. "

Coldecon no tiene experiencia alguna en Internet, por Dios es una empresa de beeper, y cuanto hace que compraron a Telesat?
Sin licencia para Wimax, Coldecon mejor va re-estructurando rapido. Sino, esta aventurita con Telesat les va a costar bien caro.
A proposito, un comentario en el pais decia:
"Que tiene Coldecon de grande, si no hace 4 meses no pagan a los empleados?"
Grave la cosa, odio tener que decir -te lo dije!-

Debido a un fallo en un cable de fibra optica hubo problemas con el internet al nivel nacional.
Pues a mi me anda mas o menos, sera que ya esta resuelto.

OutBA, el asesor dice que cambio de numero, pero yo lo llamé hoy y me contesto, prueba a ver.

Escorpiom.
 
Hoy me instalaron el Internet Banda Ancha, se desmoraron 7 dias apenas, y hasta ahora todo va bien, no hay caidas de conexión, el modem es ADSL2+, espero que suban las velocidaddes mas adelante gracias a la tecnologia que targieron. Hoy estaban instalando por la zona del Prado, Santa Ana, Concordia, Emilia, Santa Barbara.
 
despues de los tragicos dias sin internet por el Arcos he estado utlizando la internet para todo en lo q me desactualize pero eh notado algo malo, la velocidad ha bajado y he llegado a estar navegando a 6k/s (tengo 200k) aparte he tenido siempre un problema con este mensaje "connecting through WAN Miniport" y se queda ahi y luego me tira el error XXX obviamente llamo a servicio al cleinte de ETB y segun el ultimo me dijo q veia q tenia la misma ip con otro usuario
bueno la reseña q hago es para q me ayuden en estos dos casos, el el primero ¿hay forma de majorar la conexion sin llamar a la gente de ETB o a q se debe la velocidad tan baja? y pk se jode siempre cuando trarto de conectarme? alguien mas le pasa esto q me sucede a mi?
espero su respuestas y ayuda
Gracias
 
Saludos,

Mi hermano esta viviendo en Palmira en el Portal del Sembrador. Ese barrio no tiene ni linea telefónica ni parabolica. ¿Como hace para conseguir banda ancha?

De preferencia que no le cueste un ojo de la cara.

Gracias
 
Chicolisto dijo:
Saludos,

Mi hermano esta viviendo en Palmira en el Portal del Sembrador. Ese barrio no tiene ni linea telefónica ni parabolica. ¿Como hace para conseguir banda ancha?

De preferencia que no le cueste un ojo de la cara.

Gracias
1. ETB ... Tiene que esperar. Ahora no tiene capacidad para los nuevos. Está "full". Creo que ETB está trabajando para aumentar la capacidad. Pero, no se, si Sembrador está muy lejos de las antenas. Es conexión por radio.

2. Orbitel
3. CableUnión

2 y 3 son de radio que se llama Wimax. Ellos llegaran a la ciudad, pero todavía no son disponibles. Otro servicio de CableUnión queda descartado por no tener linea.
 
Holas señores,

Alguien podria informarme ke precios y planes maneja la gente de telepalmira...kisiera saber si solo son internet o incluye telefonia...y por ke no tv.

Estoy necesitando un plan con tv+internet+telefonia.

Tesuer.
 
Hola muchachos,

Hace unos días tengo entonces adsl2+ de Telepalmira, ósea unitel.
Ahora tuve tiempo hacer unas pruebas, para que ustedes pueden sacar sus conclusiones y decidir cual de los proveedores se ajuste a sus necesidades.
Vamos!

Plan: Telepalmira adsl2+ hogar 384Kbit. Valor: $90.000 mas IVA = $104.400

Instalación:
-------------
El gran problema con Telepalmira es la falta de personal. Demoraron un mes completo para instalar el par de cobre, y eso me toco traerles a la fuerza.
En la oficina me encontré varias personas, algunas estaban esperando más de dos meses…
La instalación misma fue breve, colocaron el cable y me instalaron el modem “Zhone” (antes Paradyne).
Pude elegir entre monousuario y multiusuario, lo deje multiusuario.
Al técnico pedí la contraseña del modem, no me lo quisieron dar. Pues eso no era problema, como explico mas adelante.
“Te dejamos todo abierto para que no tienes problemas con los puertos” me dijeron.
En menos de una hora se fueron los 3 chicos, 2 técnicos y un asesor.

Hardware:
-----------------
Manos a la obra por fin. Lo primero que noté al arrancar la mula: Low ID.
Así que sí había problemas con los puertos.
Era obvio que me tocaba configurar el router adsl2+, pero para esto se necesita la contraseña.
Al fin era lo más de fácil: Telepalmira deja la contraseña por defecto lo que es admin. – admin.
Ahí me di cuenta que el modem esta configurado como router (no puente), tiene una combinación de NAT y cortafuegos, un cliente pppoe y otras cositas. La contraseña de la cuenta esta en la misma cuenta pppoe, el router autentica por si mismo.
El router también tiene la última versión del firmware, muy bien. El chip es “broadcom”, lo mas común en este momento.
Hay un sello en el aparato que dice “Verytel”, como sabemos Verytel es el proveedor de ETB de módems, routers, antenas y que mas.
Después de haber escarbado todo, me quedé contento. Tecnología de punta, acá en Palmira.

Configuración:
-----------------
Resolver el problema de los puertos era mi principal objetivo, también me interesaba ver como funcionaba el modem internamente.
El IP estándar del router es 192.168.1.1, es configurable por navegador.
Para poder abrir los puertos, hay que entrar en la pagina NAT configurar lo que es “Virtual Server”. Digita los puertos que desea abrir, y listo. Hay hasta 32 entradas, suficiente creo.
En la configuración de DNS vi algo que me causaba una sonrisa: El servidor primario DNS es nada menos que el de ETB, el default gateway 10.20.30.1 también es un nodo de ETB, así que al final adsl Telepalmira parece ser más ETB que Unitel, por suerte.
Para configurar el router en modo puente en vez de router es posible, pero no lo he hecho todavía. Router, aunque un poco mas complicado para configurar, es mucho mas seguro. Usando NAT ya es bastante difícil para un hacker entrar en tu compu.

Conexión:
------------
Hay dos tipos de conexión que se puede usar con Telepalmira: PPPOE y PPPOA.
Por defecto estamos con pppoe, y no hay diferencia en velocidad con pppoa asi que por fin voy a dejar la joda tratando de obtener una conexión directa.
Como dije anteriormente, la diferencia entre mono y multi usuario es que en modo multi usuario el router autentica mas no el computador. El router es como un equipito independiente que se conecta al switch.

De vuelta a lo mismo: pruebas de velocidad y eficiencia.
Entre 4 páginas que probé, todos dieron mas o menos los mismos resultados. Las pruebas en la página de Telesat dieron más altas, parece raro pero realmente no confío en su método de medir la velocidad.
Obtuve velocidades entre 355Kbits y 382Kbits, ojo esto era a las 5pm – 6pm hora de congestión.
Las pruebas en Telesat dieron 400Kbit o mas, no me doy cuenta si es por manipulación de Telesat o por el hecho que era el servidor mas cerca.
Es muy evidente que el reuso de 1:4 es un factor importante, la velocidad mínima es mas alta que con los otros proveedores.

Por supuesto, también es importante la subida. Como adsl tiene carácter asimétrico, pensaba que tal vez la subida seria pésima. Pero no, la subida es aun más estable que la bajada, marcando entre 175 y 200Kbit. Buena onda.

El ping es bueno, sitios nacionales dieron tan bajo como 44ms, sitios en USA dieron entre 120ms y 150ms.
Estos valores son lo suficiente bajo para poder jugar en línea tranquilamente sin preocuparse que lo sacan. Para comparar: Coldecon airspan prácticamente nunca alcanzo un ping de menos de 200, ETB airspan si alcanzo por debajo de 200ms pero sobrepasa los 200ms a veces por causa de inestabilidad.

La eficiencia de la conexión durante las pruebas fue el 95%. Es de entender, que cambios en el MTU y el Rwin ya no es al nivel de computador, sino al nivel del mismo router ya que es el router con su cliente pppoe que se encarga de la conexión. Todavía no he llegado a cambiar estos valores, falta ver si se puede.

Y como andan los P2P?
Bueno, realmente sospecho que hay shapers, pero no se si es Telepalmira o ETB que hace esto.
De todos modos, después de abrir los puertos anda bien. No súper, pero bien.
La velocidad que podemos obtener en teoría (según el plan), es de 48Kbyte/sec., en este momento me da entre 40Kbyte y 45Kbyte, en el día a veces un poco mas bajo pero nunca menos de 30Kbyte.
Shaper quiere decir que se da prioridad a cierto tipo de trafico, me imagino que ETB, por ser proveedor de Telepalmira, tiene implementado tal sistema. Pero realmente no afecta mucho.

El veredicto:
---------------
Sobre todo, el servicio adsl2+ de Telepalmira es bastante bueno. Entienden que es prácticamente ETB, por lo que se esta navegando por la red ETB corporativo.
La gran diferencia con los otros proveedores es la estabilidad. No hay problemas de intermitencias, caídas, semejante lentitud o cosas así.
La conexión adsl2+ es mas responsivo también, latencias bajas asegura que no hay problemas con videoconferencia o jugar en línea por ejemplo.
Telepalmira tiene planes hasta 1Mbit, pero dicen que van a sacar velocidades de 2Mbit en breve. Según el asesor, no será lo único, ya que me dijeron: “Espérate, esto se va a poner mejor aun!”
Lo único negativo que puedo encontrar es el caso de soporte. Si algún día te llega a fallar el servicio, prepárate porque se pueden demorar hasta días para repararlo.
Pero aun así, me quedo con Telepalmira como proveedor numero 1 de Internet en Palmira.

Resumen:
-----------
Positivos
- Muy estable
- Lo mas económico en Palmira en este momento
- Conexión adsl2+, tecnología de punta
- Sirve pa’ jugar y videoconferencia etc.
- Velocidades que ningún proveedor tiene en este momento en este categoría
- Buena tasa de subida (upload).
- Planes para hogar no paga instalación

Negativos
- Demora en la instalación
- Olvídate de soporte por ahora
- Shapers, aunque muy poco
- Router difícil de configurar para n00bs

Escorpiom.
 
Bueno Soy Nuevo Aqui Y Quisiera Saber Lo
Siguiente Actualmente Estoy Con Telepakira
Y Pago 150.000 Por 256k Y Me Dicen Que No Me Aumentan La Velocidad Por Q Ya
Abolieron Esos Planes

Ahora Quiero Saber Que Tal Esta Trabajando Etb Con Que Velocidades Y Planes Y Que Tal La Calidad De La Señal

Uds Cual Me Recomiendan

Gracias :d
 
Muchachos Avisenme O Diganme Si Continuo Con
Uniweb O Vale La Pena El Cambio A Etb O Que Otra Empresa
Ofrece Conexion Que Valga La Pena Aca En Palmira
 
LLUSAN dijo:
Muchachos Avisenme O Diganme Si Continuo Con
Uniweb O Vale La Pena El Cambio A Etb O Que Otra Empresa
Ofrece Conexion Que Valga La Pena Aca En Palmira

Pues hermano, con mayusculas por too lado es como dificil leer...escribiendo normal tal vez te hacen caso jejeje....

Bueno, llevo un par de semanas con adsl2+ de Telepalmira, y puedo decir que es totalmente recomendable, ya que esta bajando en una velocidad estable todo el dia, no hay congestion en absoluto.
Lo mejor es la calidad del servicio, no hubo fallos, intermitencias ni nada por el estilo.
Y es economico, lo mas economico en Palmira.
La combinacion de ETB Corporativo / Unitel Adsl2+ es un ganador.
Unitel tiene una larga historia de problemas, pero ahora por fin hicieron algo bien.

Ahora vamos a ver si sigue asi, porque normalmente, planes para el hogar son sobre-suscrito. Osea, como hizo ETB en Palmira, meter tanta gente en un nodo que el servicio al final quedara una porqueria.
Solo el tiempo nos dira, pero por ahora lo mejor es Telepalmira Adsl2+.

Planes:
128kbps 50.000+iva
192kbps 60.000+iva
256kbps 70.000+iva
300kbps 70.000+iva
320kbps 80.000+iva
384kbps 90.000+iva
576kbps 140.000+iva
768kbps 200.000+iva
1Mbps 250.000+iva

Instalación sin costo para el hogar, pymes paga 30.000 mas iva.
Contrato de 1 año.

Una nota al final:
Nunca mas quiero saber nada de antenas, Ni de ETB, Coldecon y les ADVIERTO por el servicio Wimax de CableUnion que se lanzara en breve.
Intermitencias, caidas de señal, lentitud, latencias altas etc....Si quieres amargarte la vida llamando a soporte tratando de resolver too clase de problemas, bien pueda.
Antenas sigue siendo una alternativa, y sera la ultima opción de escoger.

Escorpiom.
 
una pregunta telepalmira me puede aumentar la velocidad
so yo hago una solicitud por que actualmente ellos me
cobran 150.000 por solo 256k que ya me parece un robo
comparado con las tarifas q tienen ahora o lo puedo cancelar
por que me una vez lo hice pero me toco volver por q etb no
tenia cobertura por los lados del batallon.
solicitar nuevamente con los nuevos precios aunque corro el
riesgo de me toque esperar una eternidad para que vengan
 
Escorpiom dijo:
Ahora vamos a ver si sigue asi, porque normalmente, planes para el hogar son sobre-suscrito. Osea, como hizo ETB en Palmira, meter tanta gente en un nodo que el servicio al final quedara una porqueria.
Solo el tiempo nos dira, pero por ahora lo mejor es Telepalmira Adsl2+.
Tengo una pregunta: Al ser un ADSL2+ una mejor tecnología, no está en capacidad de tener más gente conectada?
 
LLUSAN dijo:
una pregunta telepalmira me puede aumentar la velocidad
so yo hago una solicitud por que actualmente ellos me
cobran 150.000 por solo 256k que ya me parece un robo
comparado con las tarifas q tienen ahora o lo puedo cancelar
por que me una vez lo hice pero me toco volver por q etb no
tenia cobertura por los lados del batallon.
solicitar nuevamente con los nuevos precios aunque corro el
riesgo de me toque esperar una eternidad para que vengan

Aumentar si se puede. Hay que llevar una copia de la cedula y llenar la solicitud, en la oficina de Telepalmira. Fecha de corte es el 25 de cada mes, el aumento lo hacen de 6 a 15 del mes siguente.
El aumento es a base de login, asi que en tu casa no tienen que hacer nada solo en el servidor pppoe.

@Snakefood:
Pues la tecnologia adsl2+ permite velocidades hasta 22Mbit sobre el par de cobre.
Pero sabes, Telepalmira (mejor dicho Unitel) tiene un contrato con ETB Corporativo donde ETB les facilita una conexion de xxMbits.
El canal tiene (obviamente) capacidad para un numero determinado de usuarios, una vez que se sobrepasa la capacidad del canal, la navegacion va ser mas lento para todos.

Cuando se habla de Adsl2+ se habla de conectividad "ultima milla" osea hasta tu casa.
Desde Telepalmira, la señal va por fibra optica (OC, optical carrier) hasta Yumbo, donde se enlace con un nodo de ETB Corporativos.
Entiendes que en el caso de adsl2+ no es tan importante la ultima milla, pero mas importante las instalaciones de Unitel (nodos) y ETB. Es alli donde habra congestion.

De todos modos, ya me aumentaron a 576Kbits de conexion, y otravez perfecta, veloz y nada de congestion. Estoy pensando en otro aumento mas adelante.

Escorpiom.
 
Amigos:
Por ahora, TelePalmira NO ESTÁ INSTALANDO BANDA ANCA en la mitad de la ciudad. Según la señora de la venta que me atendió en la oficina antes de ayer, la planta de barrio Mercedes NO TIENE CAPACIDAD para nuevas instalaciones por falta de "puertos".
Dice que a partir de la semana entrante ya estará aumentado "los puertos" y reiniciará instalación, pero yo lo dudo mucho porque me dijo lo mismo hace 8 días.

Dice que hasta la 42 (creo que la Calle 42) funciona con la planta de la sede y más acá con la de Mercedes.

En consecuencia, NO TENGO BANDA ANCHA TODAVÍA; me dijeron que 20 días hábiles pero ya pasaron 36. Para mi, es otro INCUMPLIMIENTO y ENGAÑO de TelePalmira; ya que ellos, a pesar de saber del problema de la planta, prometieron diciendo que 20 días hábiles. O, si esto no es un engaño, es una FALTA DE SERIEDAD, porque me hicieron algo parecido hace 6 meses. Creo que lo hacen para que la gente no se acuden a otras operadoras
 

Los últimos temas