Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

De vuelta con noticias, bueno no se si es oficial, solo un rumor....

Tal vez la ampliación del nodo Sharon no va ser lo primero que hace ETB.
Hoy me di cuenta que ETB esta instalando un nuevo nodo en la Versalles, y como sabemos que ETB tiene mucho que ver con Ola (Tigo), los BSR se instalan en una antena de Tigo jejeje...

Al parecer el nodo Versilia interfiere con el nodo Sharon, ETB busca solucionar dos problemas a la vez: 1. Descongestionar Versilia y Sharon, 2. Evitar interferencia entre los dos nodos.

Bueno, no se si ustedes sabian que Coldecon firmo un acuerdo con Compartel (rama del ministerio de comunicaciones) para instalar banda ancha en escuelas y eso...al parecer no les fue muy bien.
Carlos Alberto Bernal Forero, el mas alto jefe de la banda Coldecon, hablo:
Carlos Alberto Bernal Forero dijo:
Utlizar el sistema Airspan era naturalmente logico, por el tiempo que estamos trabajando con Airspan, la amplia experiencia con sus productos y el liderazgo de Airspan en el mercado inalambrico Colombiano.

Bueno, paja por supuesto, Coldecon no tenia experiencia alguna con Airspan, la decision de utilizar equipos Airspan fue porque es el sistema más economico del mercado en el momento. No hay otra razon.
Para acceso al backbone se metieron con Shiron Intersky (a base de satelite) para que los problemas con Impsat no pudieron afectar el proyecto compartel.

Mas sin embargo, la falta de experiencia para manejar esta tecnologia dio lugar a que otras empresas se metieron, y ahora HASTA DONDE ENTIENDO la fase 3 del proyecto compartel lo ganaron Comsat e America Inalambrica s.a.
http://www.comsatinternational.com/noticias.php?section_id=6&lang_id=1&coun_id=1&n=538

Es obvio que el gobierno esta buscando a otras empresas para cubrir sus necesidades de banda ancha, esta semana estaban los chicos de Colvatel en el techo de la alcaldia, para instalar un SPR.
No se pudo, como ambos nodos estan llenos, no modulo el radio.
Tendran que esperar.

Ah el nodo Versalles de ETB?...mas o menos mes y medio :S

Escorpiom.
 
hola!, me gustaria saber q saben o k les parece los Servicios de Uniweb en Banda Ancha, hoy llame y me dijeron q habia un servicio para el hogar q era de 50k mas iva :O es decir 58k pues yo quede sorprendido pero luego me puse pensar, q truco hay? pues hace unos meses atras valia 120k + iva para la conexion ADSL de 128, hey si saben algo del tema ya saben...
 
chicos me voy a retirar de etb tengo una conexion de 100k mi madre saco el plan intervox de uniweb por mi hermana quien matiene pegada al telefono (1am la he visto llamando :S)tonces vamos a cambiar de operador si alguien desea le cedo el plan de etb ya ta la permanencia vencida asi que cuando quiera se peude retirar sin multas ni nada ademas es fijo porque tengo los equipos (instantaneo) obvio lo cedo con un estimulo jejeje me avisan si algo
 
davoxrg dijo:
chicos me voy a retirar de etb tengo una conexion de 100k mi madre saco el plan intervox de uniweb por mi hermana quien matiene pegada al telefono (1am la he visto llamando :S)tonces vamos a cambiar de operador si alguien desea le cedo el plan de etb ya ta la permanencia vencida asi que cuando quiera se peude retirar sin multas ni nada ademas es fijo porque tengo los equipos (instantaneo) obvio lo cedo con un estimulo jejeje me avisan si algo
A qué nodo estás conectado?
 
Esto si es noticia para los usuarios de Uniweb
Hoy a un amigo lo visitó un asesor y le dijo que si queria tener más velocidad por el mismo precio!!!!!
Mi amigo tiene el plan de 192kbps que vale 83.000+iva, y le dijeron que si queria 384kbps por los mismos 83+iva, lo único adicional que le pidieron fue una nueva cláusula de permanencia por 1 año....
Pues a mi me suena porque pensaba cambiarme a ETB, pero definitivamente el servicio de Uniweb es 100.000 mejor que el de ETB acá en Palmira, además los tecnicos de colvatel andan con una mano adelante y otra atrás, andan en moto sin escaleras y sin nada haciendo lineas de vista.
 
Comenzo la verdadera competencia en banda ancha

NUEVAS TARIFAS DE BANDA ANCHA ADSL EN PALMIRA CON UNIWEB:p
Estas son la nuevas tarifas vigentes para banda ancha, no tienen cargo de instalacion y con permanencia minima de 1 año, modem adsl en comodato...

128kbps 50.000+iva
192kbps 60.000+iva
256kbps 70.000+iva
300kbps 70.000+iva (es por una promocion este precio)
320kbps 80.000+iva
384kbps 90.000+iva
576kbps 140.000+iva
768kbps 200.000+iva
1Mbps 250.000+iva

Esperemos a ver que sacará ETB....
 
kamo84 dijo:
NUEVAS TARIFAS DE BANDA ANCHA ADSL EN PALMIRA CON UNIWEB:p
Estas son la nuevas tarifas vigentes para banda ancha, no tienen cargo de instalacion y con permanencia minima de 1 año, modem adsl en comodato...

128kbps 50.000+iva
192kbps 60.000+iva
256kbps 70.000+iva
300kbps 70.000+iva (es por una promocion este precio)
320kbps 80.000+iva
384kbps 90.000+iva
576kbps 140.000+iva
768kbps 200.000+iva
1Mbps 250.000+iva

Esperemos a ver que sacará ETB....

Sisas!
Este es el momento que se caliente la competencia en Palmira. Un poco tarde, pero mejor tarde que nunca.
Excelente velocidades, falta ver el reuso pero creo que es lo mismo.
Esto es lo mas economico que hay en Palmira en banda ancha, por fin a un valor alcanzable.
Que sorpresa ver a Telepalmira al ataque jejeje!

A ver, en comparacion con mi plan en ETB por ejemplo, me ahorro 12 x $45.000 = $540.000 por 1 año!
Contando con los 2 meses gratis de ETB, el ahorro en el primer año sera $252.000.
Asi que me alcanza para pagar la multa de ETB y de paso me queda la conexion adsl jejeje ya saben que voy hacer?
Correcto: A retirarme de ETB y pa' Telepalmiraaaaaa.

Que alquien confirma el reuso, tasa de subida y tiempo de instalación?

Nota: ETB no puede subir la velocidad, actualmente los radios a duras penas sostienen 400Kbits, aunque las caracteristicas son de 4Mbit max.
Solo pueden bajar el valor del cargo fijo....

Escorpiom.
 
Un amigo que trabaja para ETB me comentó que ellos lo que están haciendo es instalando canales dedicados en unidades residenciales. el canal es de 1 Mbps y se instala con mínimo 12 personas. Ahí si sería mejor que lo de telepalmira. Oigan Cableunión ya comenzó también con lo de banda ancha o no? mi papá me dijo algo ayer cuando le dije que había que hacer una reunión para lo de ETB pero me dijo que iba a buscar el papel que le había llegado y no lo encontró :S
 
.: SN :. JALeT dijo:
Un amigo que trabaja para ETB me comentó que ellos lo que están haciendo es instalando canales dedicados en unidades residenciales. el canal es de 1 Mbps y se instala con mínimo 12 personas. Ahí si sería mejor que lo de telepalmira. Oigan Cableunión ya comenzó también con lo de banda ancha o no? mi papá me dijo algo ayer cuando le dije que había que hacer una reunión para lo de ETB pero me dijo que iba a buscar el papel que le había llegado y no lo encontró :S

Interesante el dato de ETB dedicados. Cual seria el tipo de conexion? Osea, como se conecta uno a los servidores de ETB? Me suena que es fibra optica....
Pues es mejor si, pero depende el valor de la conexion. Por ser dedicado no creo que va ser muy comercial.

Telepalmira ofrece 1Mbit por $250.000 mas iva, lo que es un cambio enorme ya que antes era inalcanzable.
El dato de Cableunion ya esta en el foro, pero han dicho que el reuso es mucho. Creo que todavia no hay laneros navegando por Cableunion.

Bueno hoy fui a Telepalmira, hablé con un chico y me meti con el contrato de 384Kbit. Valor $104.400 incluido el iva. Mejor todavia, por fin salgo del mediocre PPPOE donde hay que autenticar sesion, me lo dejan multiusuario osea tcp/ip directa.
El chico me aclaro que Telepalmira saco estos planes para empezar a competir con los otros proveedores de banda ancha que hay en Palmira.
Pues esto esta bien, beneficios para el pueblo aunque todavia falta mucho, pero el comienzo esta.

Escorpiom.
 
Uyyy ve, y los que tenemos Intervox no tenemos ninguna ganga? Bacano subir el plan a uno de 384. Alguien sabe algo?
 
Hola, todos!
Fui también a Telepalmira hoy, firmé con contrato de 128kbps 50.000.
Reuso es 1:4 para todas las velocidades de TelePalmira. Eso me confirmó el señor que me atendió.
Ya no cobra para instalación y vienen dentro de 20 días hábiles, no se si lo cumplen, si se tarde mucho, cancelaré de nuevo y voy a Cableunión, puse esta condición para firmar.
Actualmente pagando casi 100 mil para conexión de modem, de manera que es un ahorro para mi. 128K es insuficiente, pero si me funcione bien, cambiaré y pagaré más.
Cableunión dice que arranca desde mes entrante (junio) para mi barrio, hoy por teléfono me ofreció un plan de 80,000 de 254K tal vez con TV, creo que más caro que otras ciudades, pues algo raro, no se si escuché mal, debe ser más barato, todas maneras ellos todavía no están funcionando en la ciudad, no me sirve ahora. Ya me cansé esperar a Cableunión.....

Escorpiom, usted estaba allí a las 5 pasadita? Escuche alguien discutiendo de ETB allá....
 
Escorpiom dijo:
Interesante el dato de ETB dedicados. Cual seria el tipo de conexion? Osea, como se conecta uno a los servidores de ETB? Me suena que es fibra optica....
Pues es mejor si, pero depende el valor de la conexion. Por ser dedicado no creo que va ser muy comercial.

Telepalmira ofrece 1Mbit por $250.000 mas iva, lo que es un cambio enorme ya que antes era inalcanzable.
El dato de Cableunion ya esta en el foro, pero han dicho que el reuso es mucho. Creo que todavia no hay laneros navegando por Cableunion.

Bueno hoy fui a Telepalmira, hablé con un chico y me meti con el contrato de 384Kbit. Valor $104.400 incluido el iva. Mejor todavia, por fin salgo del mediocre PPPOE donde hay que autenticar sesion, me lo dejan multiusuario osea tcp/ip directa.
El chico me aclaro que Telepalmira saco estos planes para empezar a competir con los otros proveedores de banda ancha que hay en Palmira.
Pues esto esta bien, beneficios para el pueblo aunque todavia falta mucho, pero el comienzo esta.

Escorpiom.

Congrats que las cosas respecto a banda ancha estén mejorando en Palmira.

Por qué PPPoE mediocre? Yo lo vengo utilizando por varios años con Adsl y el router autenticándose de forma automática…. A que se refiere con Tcp/Ip directo, http://en.wikipedia.org/wiki/TCP/IP_model ...... Pilas con esos vendedores, que le dicen unas cosas a uno....

Es CASI imposible que la ultima milla (como le llega a su pc) se la den en fibra óptica (no para el nivel que estamos en Colombia), por lo general utilizan variedad de tecnologías para ese tramito.
 
.: SN :. JALeT dijo:
Un amigo que trabaja para ETB me comentó que ellos lo que están haciendo es instalando canales dedicados en unidades residenciales. el canal es de 1 Mbps y se instala con mínimo 12 personas. Ahí si sería mejor que lo de telepalmira. Oigan Cableunión ya comenzó también con lo de banda ancha o no? mi papá me dijo algo ayer cuando le dije que había que hacer una reunión para lo de ETB pero me dijo que iba a buscar el papel que le había llegado y no lo encontró :S

Para la cantidad de unidades residenciales que hay en palmira, la mayoria de gente en palmira vivimos en casas.
 
:eek: despues de tantos meses buscando un foro de mi ciudad, eh podido encontrar a LANeros y gracias a todos ustedes eh sacado provecho a muchas cosas.
 
Bueno aqui debatiendo sobre los servicion de banda ancha en palmira les vengo yo a contar sobre telepalmira uniweb, desde sep2006 estoy con un plan ADSL de 192Kbps por 90.000 y hasta ahora estoy contento con la calidad del servicio pues rara vez se cae, peo dejenme contarles que el servicio al cliente de esta empresa es de lo mas hi*****ta que hay en la ciudad, cuando uno llama al 2721818, a preguntar algo, un tecnico disque "tecnicos" entre comillas me dice una cosa, a los 15minutos llamo y otro me dice otra cosa muy diferente a la que me ha dicho el anterior ahhh ? entonces a quien le creoo!! y lo peor de todo no tiene servicio al cliente por telefono a las 24 horas, entonces que hace uno si se le cae el internet a las 03am (a mi me ha pasado) pues cruzarce de brazos y ha esperar hasta el otro dia y si es tan demalas y es domingo peor! asi que en ese sentido malangas el servicio.

Por otro lado me he enterado gracias a Kamo84 me hiso abrir los ojos y no se justifica que yo pague 90.000 + iva por 192Kbps, entonces ya hice una carta pidiendo que me suban al de los 384Kbps, vamos a ver que me responden. eso es todo y si no me cumplen pues en septiembre que termine la clausula de permanencia, me retiro y buscare nuevas opciones.

se despide!! un novato mas xD
 
NSlaver dijo:
Congrats que las cosas respecto a banda ancha estén mejorando en Palmira.

Por qué PPPoE mediocre? Yo lo vengo utilizando por varios años con Adsl y el router autenticándose de forma automática…. A que se refiere con Tcp/Ip directo, http://en.wikipedia.org/wiki/TCP/IP_model ...... Pilas con esos vendedores, que le dicen unas cosas a uno....

Es CASI imposible que la ultima milla (como le llega a su pc) se la den en fibra óptica (no para el nivel que estamos en Colombia), por lo general utilizan variedad de tecnologías para ese tramito.

Jejeje...Palmira es cosa especial...retrasado, corrupto y que mas...internet banda ancha en Palmira es como un milagro de Dios todavia me asombro del progreso que habia. Claro, cuando se trata de sacar plata al pueblo con inventos nuevos, ninguna empresa se queda atras.

Porque PPPOE mediocre?
El medio de transporte que utilicen los modem Adsl se llama ATM. Encima se monta el protocolo TCP/IP, lo que en si es suficiente para poder navegar.
Pero si se monta el PPPOE encima del transporte TCP/IP, perdemos rendimiento ya que funciona como un tunel encima de otro tunel.
Por ejemplo, un canal de 400Kbits TCP/IP rinde mas que un canal de 400Kbits PPPOE.
Al no ser que el proveedor tienen en cuenta el "overhead" y sube la velocidad un poco para compensar.
La diferencia en velocidad son unos 8% por lo general.
En la vida real, esto significa que si 100 usuarios navegan con planes de 100Kbits cada uno, estos desperdicien un total de 800Kbits de ancho de banda.

El PPPOE no es para benificio del usuario, no lo crean. Es para beneficio de los proveedores que asi tienen mayor control sobre tu conexion.

Ahora, por supuesto se puede iniciar automaticamente sesion en PPPOE si lo configuras como tal. Yo lo tengo trabajando asi desde que me instalaron banda ancha.
Pero es una tonteria tener que usar esos metodos si la tecnologia nos brinda una opcion mucho mas facil, solo enchufar el cable de red y ya.
Me rehuso a utiilizar PPPOE porque es algo absolutamente innecesario.

@Extranjerito:
Usted es el señor decente que estaba sentado en la primera oficina? Yo estaba hablando en la segunda oficina.

Escorpiom.
 
Pregunta o curiosidad!

Viendo lo que dice escorpiom, sobre los pppoe, mi consulta llega a la siguiente:
Desde la central de la empresa del internet, ellos pueden ver las paginas que uno esta navengando? o ellos que pueden hacer ?

espero esta respuesta, muchas gracias!
 
Fenix105 dijo:
Viendo lo que dice escorpiom, sobre los pppoe, mi consulta llega a la siguiente:
Desde la central de la empresa del internet, ellos pueden ver las paginas que uno esta navengando? o ellos que pueden hacer ?

espero esta respuesta, muchas gracias!

Por supuesto que si, pero lo pueden ver de todos modos sin importar el tipo de conexion pppoe o tcp/ip directa.
Aunque este tipo de monitoreo no es algo comun, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios conectados seria casi imposible.
Pero lo pueden hacer con usuarios especificos en casos en que la ley lo pide.

Coldecon por ejemplo utiliza monitoreo por medio de dispositivos hardware que se llama "shaper" tambien llamado "traffic shaper".
Objetivo de los shaper es analizar el paquete, y darle prioridad a paquetes por ejemplo de voip e internet y filtrar los paquetes de aplicaciones p2p como emule.
Es por eso que en Coldecon navegas bien mientras es por pagina web, pero las descargas de emule o torents siempre son mas lentos debido a este tipo de filtrado.

El uso de shapers es un tema caliente, no muy popular por lo escrito anterior.
ETB y Telepalmira no tienen shapers instalados, ni hardware ni software.
No hay filtros de ninguna clase, me lo garantizaron y lo he comprobado.
Esto es sola una de muchas razones porque Coldecon siempre sera ultimo en la lista de proveedores.

Tenga en cuenta que TODO lo que comunicas, sea por telefono, celular, internet o algo puede ser monitoreado por el gobierno.
La tele, los periodicos y el radio tambien estan monitoreados, nada puede salir al aire sin ser previamente aprovado.
Segun modelo gringo y gracias a Uribe, ya no tenemos privacidad.
Libertad es una ilusion, la democracia una farsa.

Si deseas comunicar algo "sensible" te recomiendo primero que todo usar un browser como Torpark y despues utilizar metodos de encryptacion.
Que se muerde el cu*lo la elite gubermental tratando de decifrarlo, no somos tontos y sabemos como utilizar el sistema que ellos mismos inventaron en su contra jejeje.

Escorpiom.
 
oigan, q saben los nuevos planes de Uniweb!! tenbgo entendido q instalan otra linea telefonica!, en verdad es telefonica q es decir q aparte de los 58mil q tengo q pagar de la banda ancha llegan los 13mil de cargo fijo!!!! pls respondan thx
 

Los últimos temas