Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Hoy me llamaron de ETB, diciendome que lamentablemente ya tienen copados los 2 nodos actuales, y por ahora no lo podrán instalar en mi casa. Pregunté para cuando, y me contestaron con la frase que ya es un cliché para todo lo que tiene que ver con banda ancha en Palmira: "Más o menos en un mes el problema estará resuelto..."
 
snakefood dijo:
Hoy me llamaron de ETB, diciendome que lamentablemente ya tienen copados los 2 nodos actuales, y por ahora no lo podrán instalar en mi casa. Pregunté para cuando, y me contestaron con la frase que ya es un cliché para todo lo que tiene que ver con banda ancha en Palmira: "Más o menos en un mes el problema estará resuelto..."

Confirmado, el nodo Sharon esta completamente lleno.
Lo que es mas, en el dia veo el resultado de la congestion porque me baja la velocidad

ETB va a hacer unas ampliaciones en el nodo Sharon, fresco un mes pasa muy rapido....antes que te das cuenta, estan en tu puerta con este SPR blanco Airspan....

Escorpiom.
 
Buena noticia Uniweb-Telepalmira saco un plan de 50.000+iva y es 128kbps, no me confirmaron fue el precio de instalación pero me imagino debe ser el mismo de las otras velocidades.
 
Súper, de verdad que Telepalmira me anda de maravilla, lo unico malo es el precio :s, pero ese de 50.000 me parece una excelente opción...
 
Acaba de irse una asesora de Uniweb, que vino a ofrecerme el nuevo plan de 128k a $50.000, con reuso 1:4 y que la instalacion se demora 15 dias.
Será?
 
Una excelente noticia para los usuarios de DirecTV y Banda Ancha ETB en Palmira (puede que sea en otras ciudades también), ya al fin hay convenio para tener un buen paquete con estas dos empresas, vivo en estrato 3 y me dicen que me dan DirecTV Preferencial + decos y Banda Ancha ETB 200kbps por 162.000 pesos iva incluido.
 
kamo84 dijo:
Una excelente noticia para los usuarios de DirecTV y Banda Ancha ETB en Palmira (puede que sea en otras ciudades también), ya al fin hay convenio para tener un buen paquete con estas dos empresas, vivo en estrato 3 y me dicen que me dan DirecTV Preferencial + decos y Banda Ancha ETB 200kbps por 162.000 pesos iva incluido.

Y donde está la promoción? :\

Zuertex
 
kamo84 dijo:
Una excelente noticia para los usuarios de DirecTV y Banda Ancha ETB en Palmira (puede que sea en otras ciudades también), ya al fin hay convenio para tener un buen paquete con estas dos empresas, vivo en estrato 3 y me dicen que me dan DirecTV Preferencial + decos y Banda Ancha ETB 200kbps por 162.000 pesos iva incluido.

Huh?
DirecTV para que, no me queda tiempo para ver pelis por estar metido en internet...ni televisor tengo...:p

Yo tampoco habia escuchado de la promocion...y eso que por lo regular no me pierdo nada de lo que pasa aca en cuanto al "progreso tecnologico" ahum....
 
Alguien de ETB se ha quedado sin internet últimamente? Es que tengo una amiga que lleva ya una semana sin servicio, que por algo del nodo pero no me supo explicar qué :S
 
Gastám dijo:
Alguien de ETB se ha quedado sin internet últimamente? Es que tengo una amiga que lleva ya una semana sin servicio, que por algo del nodo pero no me supo explicar qué :S

Depende del nodo, amigo Gastám.
Unos se conectan por Versilia, otros por Sharon (parqueadero).
El domingo a la 1am me quedé sin ETB y volvio por ahi a la 5am. Creo que era por la lluvia, porque normalmente no molesta para nada.
Me conecto por Sharon.

Su amiga ha reportado el daño a ETB? Porque una semana es demasiado!
Que error sale?

Escorpiom.
 
snakefood dijo:
Escorpiom, esta mañana vi una van de Colvatel ahí en su local. Ha tenido problemas?

Amigo snakefood, soy proveedor de Colvatel en cuanto a materiales de redes.

Tambien estoy pendiente del nodo, ya que por la tarde hay congestion y deseo saber como va el proceso de ampliación.
Preguntando al pelao, me conto lo siguente:

No va a ver una ampliacion hasta en dos meses. El nodo cuenta con mas de 500 usuarios actualmente, lo que puede ser cierto ya que son 6 BSR's para cubrir todo, a cada BSR se conectan aprox. 100 usuarios (lo maximo son 128 por BSR). Cada BSR tiene una velocidad maxima de 4Mbit.

La "ampliación" consiste en agregar un BSR a cada sector, osea va ver un sector 1 y 1a, un sector 2 y 2a hasta sector 6 y 6a.
Con la ampliación pueden atender otros 500 usuarios.

Porque se demora la ampliación?
Es sencillo, se trata de la platica.
Los que se afiliaron obtuvieron una promocion de dos meses gratis, osea hasta el dia de hoy el nodo no ha generado ni un solo peso.
ETB va -empezar- con el proyecto de ampliación cuando se factura el ultimo cliente que ingreso.
Esto va ser en el mes de mayo, el trabajo tomara mas o menos otro mes, efectuado por la empresa Verytel.

Parece que al nodo Versilia no van a hacer mas ampliaciones.

Todo esto tiene como resultado que los nuevos clientes tendran que esperar hasta junio para poder utilizar el servicio de ETB, pero sigo con la esperanza que ETB accelera el proceso.
Segun entendi, hay una lista de espera bastante larga, y la ampliación en Sharon tambien va a estar llena en poco tiempo.

Lo ultimo que le pregunté fue de donde sacan tanta gente para afiliarse a ETB, y la respuesta era efectiva:

- El exodus de Coldecon ha comenzado, el publico esta entregando masivamente el servicio banda ancha Coldecon, praticamente por una sola causa: Mal servicio.
Son clientes tanto del conmutado que "banda ancha".

Coldecon hace el intento de masificar su (mediocre) producto, ahora han hecho convenio con el banco de la mujer, puedes sacar un computador a credito y viene con internet por medio de la empresa Coldecon.
"Cubrimiento nacional" es lo unico que les queda, todo el resto se fue a la porra, inclusivo el soporte/sac.

Saludos,
Escorpiom.
 
Yo estoy en esa larga lista de espera de ETB. Usted que me recomienda: Espero a ETB o me quedo con telepalmira?
 
snakefood, pues si pides referencias, 3 amigos y yo, todos tenemos telepalmira y el servicio es muy bueno. Pocas veces se me ha caido y las descargas son muy buenas (30kpbs con 256k).
Lo único que me parece malo es que estoy perdiendo plata, pues tengo llamadas ilimitadas fijas ... y ahora con el auge del celular el fijo ya no sirve para nada. Si mucho haré 5 llamadas a la semana :s
 
snakefood dijo:
Yo estoy en esa larga lista de espera de ETB. Usted que me recomienda: Espero a ETB o me quedo con telepalmira?

Pues mira, como te ha funcionado la banda ancha de Telepalmira? Si te funciona bien, porque cambiar?
Como dijo ZenMax tambien, adsl es la conexion preferida en cuanto a la banda ancha, no hay duda.
ETB Airspan sigue siendo solo una alternativa porque no pueden operar sobre el par de cobre.
Te digo que yo casi me afilio a Telepalmira, lo unico que me detuvo fue el contrato de 2 años. Demasiado tiempo.

Gastám dijo:
Lo único que me parece malo es que estoy perdiendo plata, pues tengo llamadas ilimitadas fijas ... y ahora con el auge del celular el fijo ya no sirve para nada. Si mucho haré 5 llamadas a la semana.

Preciso. Telepalmira facilmente puede sostener la promoción de las llamadas ilimitadas. Casi nadie lo utilice.
A primera vista, llamadas ilimitadas es algo espectacular, pero si vamos a ver los recibos de llamadas locales de los ultimos meses, veamos que realmente no lo necesitamos.
La pregunta es: Valga la pena el valor adicional? Cuanto gastamos normalmente en llamadas locales?

Es muy evidente que los telefonos fijos van a desaparecer de todo, y Telepalmira lo sabe muy bien.
Tendran que capitalizar en lo del adsl - internet banda ancha, sino no sobreviven.

Escorpiom.
 
Escorpiom dijo:
Lo lei, y puede ser cierto. Aun no se si "clausula de permanencia" es lo mismo que "contrato".
Pero en Colombia TODO es posible. Habra alguna excepción, como siempre.

Escorpiom.
Pues obviamente se refiere a los contratos, ahí lo dice clarito no postee por postear no más!!!!
 
Veo que soy el unico que sigo amarrado a Coldecon jeje, aunque la bajada como siempre bajan unos 5-6k menos si lo que compara teoricamente, no por defender a Coldecon pero tambien me interesa la velocidad del a subida, algunas veces la subida es un poquito mas rapido que la bajada, estoy conforme por ese lado
 

Los últimos temas