Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

que tal escorpion tengo una dudilla

que puertos necesito abrir del modem de telepalmira para que las descargsa por torrent
sean a buena velocidad

PD: quien me puede hacer el favor de abrirme los puertos para descargas por torrent
es que me descargan demasiado lento si algueien me puede hacer el favor les agradeceria

**a la espera de alguien :D**
 
Pues así son las cosas es palmira. A mi me dijeron 15 dias y se demoraron más de un mes. Y llegarona instalar un domingo al medio día :S ... Y eso que en ese entonces no estaban tan congestionados como ahora :s

Otra cosita ... a los que tenemos intervox si nos suben la velocidad?
 
amnesia

Escorpiom dijo:
Pues hermano, con mayusculas por too lado es como dificil leer...escribiendo normal tal vez te hacen caso jejeje....

Bueno, llevo un par de semanas con adsl2+ de Telepalmira, y puedo decir que es totalmente recomendable, ya que esta bajando en una velocidad estable todo el dia, no hay congestion en absoluto.
Lo mejor es la calidad del servicio, no hubo fallos, intermitencias ni nada por el estilo.
Y es economico, lo mas economico en Palmira.
La combinacion de ETB Corporativo / Unitel Adsl2+ es un ganador.
Unitel tiene una larga historia de problemas, pero ahora por fin hicieron algo bien.

Ahora vamos a ver si sigue asi, porque normalmente, planes para el hogar son sobre-suscrito. Osea, como hizo ETB en Palmira, meter tanta gente en un nodo que el servicio al final quedara una porqueria.
Solo el tiempo nos dira, pero por ahora lo mejor es Telepalmira Adsl2+.

Planes:
128kbps 50.000+iva
192kbps 60.000+iva
256kbps 70.000+iva
300kbps 70.000+iva
320kbps 80.000+iva
384kbps 90.000+iva
576kbps 140.000+iva
768kbps 200.000+iva
1Mbps 250.000+iva

Instalación sin costo para el hogar, pymes paga 30.000 mas iva.
Contrato de 1 año.

Una nota al final:
Nunca mas quiero saber nada de antenas, Ni de ETB, Coldecon y les ADVIERTO por el servicio Wimax de CableUnion que se lanzara en breve.
Intermitencias, caidas de señal, lentitud, latencias altas etc....Si quieres amargarte la vida llamando a soporte tratando de resolver too clase de problemas, bien pueda.
Antenas sigue siendo una alternativa, y sera la ultima opción de escoger.

Escorpiom.

pues escorpiom usted hizo un cambio del cielo al la tierra, porque si mal no recuerdo usted adoraba ETB decia maravillas, vamos a ver hasta cuando te dura el amor por telepalmira (hasta que tenga el primer problemita y le toque llamar haber si lo atienden jejejejeje!...que es como ganarse una loteria con el soporte tecnico de telepalmira ahhhhhh! y eso si que no vaya ser un fin de semana con festivo). yo tuve adsl con telepalmira y es la experiencia mas traumatica que he tenido con proveedores de internet pero gracias a todas las tutelas y demandas que entablamos ESCORPIOM puede decir hoy "que el servicio mejoro". por mi parte despues de mi migracion a Etb he contado con respaldo las 24 horas....sisisisisisisisisi......hay intermitencia y demas y todos los problemas que quieran, pero lo importante es que cada vez que uno llama lo atienden y le dan respuesta aunque sean arreglos ***************os a veces pepro lo importante es que los hay. me alero muchisimo que con todas las demanditas que se le pusieron a telepalmira se haya podido obligar a que mejoraran su servicio y que mas que ESCORPIOM pueda disfrutar de ello y haya cambiado de parecer acerca de las ANTENAS, ojala siga el servicio de telepalmira asi como lo pinta don ESCORPIOM, estare atento a sus comentarios y que no vaya a tener ningun percnse con el servicio.
 
amnesia

Escorpiom dijo:
Pues hermano, con mayusculas por too lado es como dificil leer...escribiendo normal tal vez te hacen caso jejeje....

Bueno, llevo un par de semanas con adsl2+ de Telepalmira, y puedo decir que es totalmente recomendable, ya que esta bajando en una velocidad estable todo el dia, no hay congestion en absoluto.
Lo mejor es la calidad del servicio, no hubo fallos, intermitencias ni nada por el estilo.
Y es economico, lo mas economico en Palmira.
La combinacion de ETB Corporativo / Unitel Adsl2+ es un ganador.
Unitel tiene una larga historia de problemas, pero ahora por fin hicieron algo bien.

Ahora vamos a ver si sigue asi, porque normalmente, planes para el hogar son sobre-suscrito. Osea, como hizo ETB en Palmira, meter tanta gente en un nodo que el servicio al final quedara una porqueria.
Solo el tiempo nos dira, pero por ahora lo mejor es Telepalmira Adsl2+.

Planes:
128kbps 50.000+iva
192kbps 60.000+iva
256kbps 70.000+iva
300kbps 70.000+iva
320kbps 80.000+iva
384kbps 90.000+iva
576kbps 140.000+iva
768kbps 200.000+iva
1Mbps 250.000+iva

Instalación sin costo para el hogar, pymes paga 30.000 mas iva.
Contrato de 1 año.

Una nota al final:
Nunca mas quiero saber nada de antenas, Ni de ETB, Coldecon y les ADVIERTO por el servicio Wimax de CableUnion que se lanzara en breve.
Intermitencias, caidas de señal, lentitud, latencias altas etc....Si quieres amargarte la vida llamando a soporte tratando de resolver too clase de problemas, bien pueda.
Antenas sigue siendo una alternativa, y sera la ultima opción de escoger.

Escorpiom.

pues escorpiom usted hizo un cambio del cielo al la tierra, porque si mal no recuerdo usted adoraba ETB decia maravillas, vamos a ver hasta cuando te dura el amor por telepalmira (hasta que tenga el primer problemita y le toque llamar haber si lo atienden jejejejeje!...que es como ganarse una loteria con el soporte tecnico de telepalmira ahhhhhh! y eso si que no vaya ser un fin de semana con festivo). yo tuve adsl con telepalmira y es la experiencia mas traumatica que he tenido con proveedores de internet pero gracias a todas las tutelas y demandas que entablamos ESCORPIOM puede decir hoy "que el servicio mejoro". por mi parte despues de mi migracion a Etb he contado con respaldo las 24 horas....sisisisisisisisisi......hay intermitencia y demas y todos los problemas que quieran, pero lo importante es que cada vez que uno llama lo atienden y le dan respuesta aunque sean arreglos ***************os a veces pepro lo importante es que los hay. me alero muchisimo que con todas las demanditas que se le pusieron a telepalmira se haya podido obligar a que mejoraran su servicio y que mas que ESCORPIOM pueda disfrutar de ello y haya cambiado de parecer acerca de las ANTENAS, ojala siga el servicio de telepalmira asi como lo pinta don ESCORPIOM, estare atento a sus comentarios y que no vaya a tener ningun percnse con el servicio.
 
amnesia

Escorpiom dijo:
Pues hermano, con mayusculas por too lado es como dificil leer...escribiendo normal tal vez te hacen caso jejeje....

Bueno, llevo un par de semanas con adsl2+ de Telepalmira, y puedo decir que es totalmente recomendable, ya que esta bajando en una velocidad estable todo el dia, no hay congestion en absoluto.
Lo mejor es la calidad del servicio, no hubo fallos, intermitencias ni nada por el estilo.
Y es economico, lo mas economico en Palmira.
La combinacion de ETB Corporativo / Unitel Adsl2+ es un ganador.
Unitel tiene una larga historia de problemas, pero ahora por fin hicieron algo bien.

Ahora vamos a ver si sigue asi, porque normalmente, planes para el hogar son sobre-suscrito. Osea, como hizo ETB en Palmira, meter tanta gente en un nodo que el servicio al final quedara una porqueria.
Solo el tiempo nos dira, pero por ahora lo mejor es Telepalmira Adsl2+.

Planes:
128kbps 50.000+iva
192kbps 60.000+iva
256kbps 70.000+iva
300kbps 70.000+iva
320kbps 80.000+iva
384kbps 90.000+iva
576kbps 140.000+iva
768kbps 200.000+iva
1Mbps 250.000+iva

Instalación sin costo para el hogar, pymes paga 30.000 mas iva.
Contrato de 1 año.

Una nota al final:
Nunca mas quiero saber nada de antenas, Ni de ETB, Coldecon y les ADVIERTO por el servicio Wimax de CableUnion que se lanzara en breve.
Intermitencias, caidas de señal, lentitud, latencias altas etc....Si quieres amargarte la vida llamando a soporte tratando de resolver too clase de problemas, bien pueda.
Antenas sigue siendo una alternativa, y sera la ultima opción de escoger.

Escorpiom.

pues escorpiom usted hizo un cambio del cielo al la tierra, porque si mal no recuerdo usted adoraba ETB decia maravillas, vamos a ver hasta cuando te dura el amor por telepalmira (hasta que tenga el primer problemita y le toque llamar haber si lo atienden jejejejeje!...que es como ganarse una loteria con el soporte tecnico de telepalmira ahhhhhh! y eso si que no vaya ser un fin de semana con festivo). yo tuve adsl con telepalmira y es la experiencia mas traumatica que he tenido con proveedores de internet pero gracias a todas las tutelas y demandas que entablamos ESCORPIOM puede decir hoy "que el servicio mejoro". por mi parte despues de mi migracion a Etb he contado con respaldo las 24 horas....sisisisisisisisisi......hay intermitencia y demas y todos los problemas que quieran, pero lo importante es que cada vez que uno llama lo atienden y le dan respuesta aunque sean arreglos ***************os a veces pepro lo importante es que los hay. me alero muchisimo que con todas las demanditas que se le pusieron a telepalmira se haya podido obligar a que mejoraran su servicio y que mas que ESCORPIOM pueda disfrutar de ello y haya cambiado de parecer acerca de las ANTENAS, ojala siga el servicio de telepalmira asi como lo pinta don ESCORPIOM, estare atento a sus comentarios y que no vaya a tener ningun percnse con el servicio.
 
pos les cuento que yo amaba etb hasta que se les ocurrio la gran idea de colocar otro nodo en el sharon desde ah iel servicio de daño y mucho mantenia con problemas y lag a cada rato tonces aproveche un acuerdo con mi madre y colocamos intervox y les cuento que hasta ahora me anda full las latencias mejoraron muchisimo y el servicio es muy estable ojala y no saturen el servicio y sigan brindando buena calidad ................
 
etb o telepalmira uds alegan y ellos se llenan de plata
lo q las diferencia es la calidad del servicio y el soporte tecnico y ya

PD: alguien me puede configurar el router de telepalmira para
descargar a pleno por torrent:D
 
Amigos:

Ya me instalaron 128 Kb de TelePalmira. Por ahora funcionando muy bien.
Me dijeron que 20 días hábiles, pero eran 41 días hábiles, 62 días calendarios. Es mucho!!
Antes de ayer vinieron para colocar un par de cobres y ayer volvieron para poner el router.

Velocidad real de promedio para mi (vivo no muy lejos de la planta) es entre 100 y 110 Kb; creo que es bueno para este plan de 128 Kb, aunque es notorio que la competencia más fuerte que está de venir le obligará a TelePalmira reducir la tarifa o aumentar la velocidad o ambos. Si me funcione así durante un tiempo, consideraré pagar más para que me de más velocidad.

Pero la velocidad reduce hasta un 40 % desde la 3:30 p.m. durante unos 2 horas tal vez por congestión.

Para hablar de instalación o reparación, puede llamar a 2711143 de TelePalmira, de pronto mejor que llamar a otros numeros, pues, lo creo porque la persona que está allá manda a los mecanicos.

Yo no sabía que habia problema de la red... a mi no me paso ningun problema...
 
Esta hora, estoy bajando un archivo grande, está marcando 123 kb de promedio. Es muy bueno. Hoy no se pierde casi nada de la velocidad.
 
@ Cassius:

No me gusto mucho el tono de tu mensaje, especialmente lo del "Don Escorpiom".
Aunque tienes razón en algunas cosas, creo que no leiste mis mensajes anteriores. Allí esta toda la información.

Explico:
Muchos de ustedes todavía no entienden que el señal de Telepalmira va por fibra óptica hasta yumbo, donde enlace con la red ETB Corporativos.
Así que estamos navegando por la misma red, ETB. Hasta los servidores DNS son los mismos.
Lo diferente es que ETB tiene radios para conectar sus clientes, Telepalmira tiene su red telefónica. Pero es lo mismo.

Por supuesto que hablo maravillas de ETB. El soporte es muy bueno, la conexión es rápida y latencias aceptable.
Comparando con mi anterior banda ancha Coldecon, era un mundo de diferencia!

Mas sin embargo, las intermitencias existen, como dice Davoxrg también.
Debido al tipo de conexión que necesito, estas intermitencias llegaron a ser bastante problemáticas.

Pero la razón que me cambie a adsl Telepalmira era otra: La mensualidad, que es mucho más baja con Telepalmira que con ETB, por prácticamente la misma velocidad.
Y de sobremesa tengo una conexión mas estable, latencias mas baja y el soporte casi no lo necesito porque problemas no los hay.

Es cierto que hubo un día que no había conexión, pues mira llamé a soporte, me contestaron y me informaron que había un mantenimiento en Unitel yumbo y el servicio volvió por la noche.
Después le digo que estaban haciendo.

Tampoco tienen que olvidar que Telepalmira cambio su tecnología de adsl a adsl2+ que por cierto es un cambio radical.
Por lo tanto, Cassius, tal vez tú tenía adsl "1" por decir y te tocó vivir los problemas al principio, pero te cuento que Telepalmira ha mejorado mucho.

Bueno, las noticias entonces.
Parece que Cableunion tiene dificultad con el servicio Wimax, hasta la fecha no conozco ni el primer cliente con tal conexión. Alguien sabe como va Wimax Cableunion?

Telepalmira entonces sigue pa'lante con su servicio adsl2+ en tiempo record.
He aumentado mi plan a 1Mbit, que estoy compartiendo con varias personas.
Y digo, eso si es velocidad.
De sobremesa, me regalaron más de medio mes Internet jejeje.
Me he dado cuenta que Telepalmira esta ampliando su rango de direcciones IP, pues el rango 200.xxx.xxx.xxx ya estaba, ahora tambien tienen el rango 190.9.xxx.xxx.
Preguntando porque, me contaron que TELEPALMIRA VA OFRECER TELEVISION por Internet en breve.

ETB mientras tanto, se esta rascando la cabeza porque todo el mundo se retira de su servicio Airspan. Hace una semana, me llamo una niña de ETB encargado de investigar porque la gente se están retirando.
Pues es obvio, el costo de una conexion adsl es mucho mas baja que una conexion Airspan, dado que adsl utilice la línea telefónica.
Los radios Airspan siempre son costosos, aunque es lo mas barato en el mercado. Y el costo de un "nodo" como Sharon ni hablar.
Ahí va a perder ETB y también Coldecon, porque en este momento no pueden competir con Telepalmira, ni por costo ni por calidad.
Coldecon esta más frito todavía, ya que la inversión en radios alvarion es mucho mas alta en comparación con Airspan.
Nota: Coldecon ha dejado de vender banda ancha en Palmira. Exit!

Y la velocidad?
A los que tienen ETB o Coldecon, ustedes creen que el radio es capaz con 1Mbit de transferencia?
Nunca, olvídalo. Lo máximo que bota un radio Airspan son unos 600Kbits en condiciones óptimas. De ahí no pasa.

El modem de telepalmira (Paradyne, ahora Zhone) tiene una utilidad incorporada que se llama "line quality" ósea la calidad de la línea telefónica.
También hay una opción que se llama "maximum attainable speed" ósea la máxima velocidad posible según la calidad de la línea.
Decía: 27Mbits!

Queda el argumento del soporte. Puede ser cierto que Telepalmira termina último en la lista, pero nada es perfecto. Como no lo necesito, me vale huevo.
Lo único que necesito es poder configurar el modem, listo.
Me recuerdo lo complicado que estaba el proyecto de banda ancha hace unos dos años, pues siempre se han mejorado las cosas en este pueblucho. O no?

Finalmente una palabra sobre los puertos.
En muchos casos no necesitan abrir los puertos porque el modem esta como "puente" y no router. Fíjense bien.
Si comparta con varios equipos, el modem debe estar configurado como router.
Una explicación como abrir los puertos pueden encontrar en www.portforward.com.
El modelo es 6211-i3
http://www.portforward.com/english/routers/port_forwarding/Paradyne/6211-I3/6211-I3index.htm

Si no entienden porque el bittorent se pone lento a veces, es porque las redes de ETB utilicen una tecnología que permite darle prioridad a cierto tipo de trafico (shaper).
Esto significa, que trafico VoiP siempre tendrá prioridad, después http, y los P2P en el ultimo lugar.
Porque cuando estamos bajando una película a full velocidad, esto puede causar congestión en la red. Si otra persona quiere hacer una llamada por Internet, va tener problemas porque estas aplicaciones son "time sensitive" en gringo.

Por eso es, que a veces los P2P se ponen mas lento porque se esta dando prioridad a otro tipo de trafico voip o http por ejemplo.
Si quieres probar, haz un test de velocidad cuando tu P2P esta lento, te das cuenta que la velocidad en que estas bajando de P2P + la velocidad del test se aproxima a la velocidad total de tu plan.

Escorpiom.
 
Ok queremos saber la verdad.

Quien fue?

Quien pu*tas se robo la fibra??

Escorpiom.

EDIT:

Bueno, tenemos la oportunidad de conocer el trabajo de Unitel en caso de problemas.
Debido a un robo de la fibra óptica no tuvimos Internet, según el callcenter toda Palmira estaba sin conexión, aunque he visto gente con adsl1 conectado.

Son las 3 de la mañana, y veo que el modem arranca, esto significa que los técnicos de unitel trabajaron too la noche reparando el daño.

Todavía me recuerdo del caso Coldecon, con sus radios en Palmira-Versilia.
Un día me quedé sin Internet, era un viernes por la noche. Llamando a soporte Cali, la señorita me dijo muy amablemente que no se podía hacer nada hasta que el departamento encargado "Metronet" volvía a laborar.
Por desgracia, el lunes era festivo así que tocó esperar hasta el martes para tener Internet de nuevo.

Claro que todavía no sabemos que tanto era la cantidad de fibra robada, y estoy de acuerdo que los afectados son muchos, pero se muestre la voluntad de la empresa Unitel, trabajando aun por la noche para restablecer el servicio. Nada mal.
Coldecon lo habrá hecho? Lo dudo.


Escorpiom.
 
Ayer hablé 2 veces con un señor de TelePalmira, de soporte técnico (tel. 2721818), me dijo que el problema era un daño grave del servidor de TelePalmira. No me dijo nada de robo de la fibra óptica. No se cual es verdad.

Solo yo digo que si era problema de servidor, todavía le falta muchísimo a TelePalmira para mejorar la calidad del servicio; corte de servicio por daño de un equipo de ellos durante 18 horas es muy absurdo.

Escorpiom, es cierto que era un robo?
 
La semana pasada si habia un daño en el servidor.
pero segun los tecnicos de Unitel Yumbo, el caso de ayer era por robo de un cable.

Tengo un familiar que trabaja con Unitel, Yumbo.
De hecho me informan que aca en Palmira no hay nada de servidor o cosas asi, todo es administrado directamente por Yumbo.

De todos modos, puede ser pura paja lo del robo, lo dicen por no tener que asumir responsabilidad. Vamos a ver como sigue la conexion.

Escorpiom.
 
scorpiom

hombre scorpiom no se me delique jejeje! para nada solo me sorprende su cambio pero bien me parece. lo felicito por lo bien que le esta yendo con telepalmira ojala siga asi y mejorando para ver si lgun dia considero firmarles algun tipo de contrato......uhhhmmmmm......no lo se...
perdone ademas porque el dia que le conteste por una razon extraña a mi parecer al enviar la respuesta valga la redundancia no hubo respuesta y luego de un tiempo no envió una sino tres respuestas lo que hizo talvez mas llamativo el comentario.
el unico que respondio y eso si sin conocerme para nada fue un mariquita........si si un huevoncito creo que su NICK NAME ES GASTAM
de todas formas disculpeme por el don hombre scorpiom lo hice sin animo de ofender ok!
eso si usted es todo un vacan que no lanza juicios sin conocer a los demas como el *********************cito de GASTAM.
espero nos siga teniendo al tanto de TELEPALMIRA
 

Los últimos temas