Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Saludos para todos, pues les cuento que en aca en Manizales y en Armenia creo, CableUnion tiene ese servicio de tv mas internet, es a 46 mil pesos(tv + 256k), la verdad es muy pero muy barato, desconozco como es el servicio aunque si mal no estoy algun lanero dijo que el servicio en Armenia malo pero puede que aca o en otras regiones donde lo ofrezcan el servicio puede ser mejor, como todo isp unos estan contentos y otros estan aburridos.
 
Bueno de todas formas no hay de que preocuparse, yo tomaré el plan intervox, no importa cuando lo instalen, lo que si es cierto es que cuando nuevos proveedores lleguen y saquen mejores precios Telepalmira - Uniweb (ó unimalo para muchos), va a tener que mejorar el servicio, yo me aguantaré dos años si toca pero no me parece caro el plan Intervox asi sea con contrato a dos años...
 
pues palmira realmente necesita proovedores de internet banda ancha, si dichas empresas hicieran aunque sea un estudio se darian cuenta de eso, como dijo otro lanero hace unos post, etb vino como para ver que pasaba y se encontro una mina... necesitamos competencia para que el servicio mejore, por que estamos mal...

yo tengo ADSL con uniweb hace unos años, en un local de internet, el servicio como tal es muy estable, aunque ultimamente ha decaido en velocidad, servicio al cliente es pésimo... con solo decirles que una vez llamo por que no tenia linea, dos dias sin venir, me toco pelar los cables del ADSL, reconectar al modem y funcionó... uniweb aparecio a los 16 días aproximadamente a ver que pasaba... y eso que es un plan corporativo....

extranjerito, lo de cableunion es cierto como ya dije... pero ojo... el reuso es sumamente alto... 1:15 para hogar, para negocios más bajo...

en mi casa tengo etb, esta sumamente inestable... ping a yahoo de 150, 196, 260, 200, 360, 734, 190, 210, 383, 390, 200, 650... pero que mas se puede hacer en este pueblo???

suertes
 
Señores + Dead Soul + y jets, muchas gracias por responder. Me dieron muy buenas informaciones.

Bueno, + Dead Soul +, ¿ cuánto le costó la instalación? Y, ¿ es contrato de 1 año? A mi su reporte es muy interesante.

Yo no tenia conocimiento de "reuso", pues ya se qué cosa es.
Entonces, tal vez en Manizales está funcionando con reuso más bajo que Armenia.........¿ de pronto así ? Es una explicación posible, no se, pero yo creo.

Pero 1:15 es mucho. Si es de 256k, puede bajarse hasta 17k por cada uno! No se si estoy mal.....pero ¿17k no es más lento que esta "banda estrecha" ? Pues, si navegue en media noche, puede estar más rápido....
Ah, de todas maneras yo quiero salir me de "estrecha" para que Skype funcione bien sin caerse.....

[uniweb apareció a los 16 días aproximadamente a ver que pasaba...]
Precisamente eso es lo que yo temo con TelePalmira, es la preocupación que me dio por el problema de instalación.
 
ZeN<Max>, es cierto que todo el mundo sabe que Caliescali es un sitio Coldecon, pero anteriormente era Telesat y no me acuerdo haber visto un aviso como "Un sitio Telesat", al menos no del mismo tamaño como lo de ahora "Un sito Coldecon".

Kamo, porque no tiene procedencia que digo?
Nunca he dicho que Telepalmira es lento, lo que es mas, ni tengo el servicio. Solo he hecho unas pruebas y hablando en sentido "tecnico" la conexion es exelente.
Pero no es milagro, Telepalmira es praticamente ETB, solo los ultimos 3 nodos son Telepalmira.
Pues obvio que el personal le tiene que atender, pero habia una demanda si mal no me acuerdo, se trataba precisamente sobre la falta de personal.
Y eso tampoco es milagro, porque la empresa esta en problemas y han despedido gran parte del personal.
Tengo un familiar trabajando en Telepalmira, a el le toca trabajar hasta los domingos pero en Cali. Imaginate.

El asunto Cableunion:
Tengo un amigo con Cableunion de 1Mbit. Reuso 1:2, y paga....800.000 mensuales.
Lo que quiero aclarar, es que en Palmira puedes tener la conexion que quieres, con la velocidad que quieres, pero eso si......pagaras una suma enorme.
Y ademas, en un pueblo como Palmira donde viven mucha gente de bajos recursos?
Vamos. Se llama abuso.
Mientras no hay competencia, no acaba.

Veamos a Telmetrix por la calle 31, tienen conexion Impsat (radioenlace) de 1Mbit si no estoy mal, pero pagan: más de mil DOLARES señores! Segun Telmetrix la unica conexion que les sirve por la cantidad de equipos que tienen.

Comparamos: En Europa utilicen Adsl+, la velocidad de 2Mbit es estandar y vale....5 euros el mes, lo que son mas o menos 15.000 pesitos.
20Mbit? Claro....25 Euros, instalacion gratis y el modem regalado.

Extranjerito...una pregunta tonta tal vez pero...vos extranjero de verdad?
Para aclarar tu pregunta del reuso, un ingeniero ("estafador") de Coldecon me lo explico asi: "Pero no todo el mundo esta navegando al mismo momento, mientras usuario 1 lee su correo, usuario 2 carga la pagina de google, y usuario 3 no estara conectado en este momento"
Osea, no todo el mundo estara bajando al cien 24 horas por dia, 7 dias a la semana.
Depende de la cantidad de usuarios conectado, usando el canal en tal momento.
El reuso es un metodo legal para estafar al usuario.

Pero la vida real es otra...como en mi caso, tengo la mula bajando 24/7 y no desperdicio ni 1kilobit por segundo. Por ejemplo, en mis dias de Coldecon tenia un trafico de 194 Gigabyte al mes. Sera que por eso me echaron?

Entonces voy a llamar a Cableunion a ver que planes, velocidades y reuso tienen para tenerlo claro.

Snakefood, Cable del pacifico ya se vendio a unos extranjeros, hmm se me olvido quienes son, pero es cierto que tienen planes de brindar el servicio de Internet banda ancha.

Y por ultimo....Jets: El ping como tu lo tienes de inestable, es normal por ser radio. Hasta el radio Alvarion me dio esos valores, solo unos dias cuando Coldecon cambio algo con su proveedor Impsat me fue mejor, pero normalmente el ping era entre 190 y 500ms....como dije, jugar en linea es imposible porque ningun servidor lo acepta. Por lo general no dejan jugadores con un ping de mas de 200 asi que pailas.

Salu2
Escorpiom.
 
Un saludo para todos, pues estimado Extranjerito, yo no tengo el servicio de Cable Union aca en Manizales, yo tengo Une de 256k, lo que te digo es lo poco que conozco de Cable Union aca en Manizales, tengo un amigo (lanero tambien) que esta como cerca contratar ese servicio, te aconsejo esperar mas informacion sobre ese isp porque el solo reuso la verdad espanta, es muy alto y yo soy de los que pienso como Escorpiom que no deja perder ni un kb, si uno tiene banda ancha es para sacarle el jugo a esto, porque barata no es, entonces en todo caso pues te aconsejo visitar tambien el foro de Cable Union y pues lo poco que sepa de ese isp pues la posteo.

Gracias.
 
Estimado + Dead Soul +, gracias por su aclaración.

Escorpiom
No soy colombiano. Por eso mi español es algo raro y a veces no entiendo algo que escriben ustedes.... Años antes, cuando llegué al país, no podía hablar nada en español. Pero escribir es más dificil. Yo amo mucho a este país tan hermoso y colombianos que son muy simpáticos. A mi me gusta mucho vivir en Colombia de verdad.
Pues, si hay algo que no entiendo, como de "reuso", les preguntaré a ustedes, por favor me lo permitan caballeros.

Escorpiom, puedes llamar a Tecom de una vez ? para que podamos comparar.
Aunque la señora que me contestó ayer no quería dar más información, puede haber otra persona que sabe más.
 
scorpiom, pues lo del ping en realidad no se si sea el radio... mira que ese ping es durante el día... pero en la noche - madrugada, tipo 12 o 1 am el ping mejora... de 170 a 200 estable, no llega a los 300... y cuando recien me instalaron el servicio el ping tambien era asi... entonces por que funciona bien de noche y no de día??? debe ser el trafico de gente o algo asi... etb ya debe estar saturado...

suertes
 
jets dijo:
scorpiom, pues lo del ping en realidad no se si sea el radio... mira que ese ping es durante el día... pero en la noche - madrugada, tipo 12 o 1 am el ping mejora... de 170 a 200 estable, no llega a los 300... y cuando recien me instalaron el servicio el ping tambien era asi... entonces por que funciona bien de noche y no de día??? debe ser el trafico de gente o algo asi... etb ya debe estar saturado...

suertes

Bueno, claro es una cosa de trafico tambien, la red saturada tal vez los bsr de Versilia como el sector 4 y 4a, no cabe ni una alma mas.

Extranjerito esta todo bien te entiendo perfectamente jijiji pero no puedo con la curiosidad....de donde eres?
A tecom llamo esta semana a ver, pero primero les vo a contar de ETB lo que me instalaron hoy.
Vayan por un cafe porque el mensaje es mas bien largo....

Escorpiom
 
ETB por fin, aquí los resultados.

Bueno, llego ETB por la mañana a instalar el servicio banda ancha, les cuento como me fue y hago una comparación entre Coldecon y ETB. Plan es de 400Kbit básico.

Instalación.
-------------
Aunque los chicos no parecen ser altamente capacitados, tienen mucha experiencia. Cuando instalaron el sistema, se demoraron tan solo 1 hora. La configuración tomo un poco mas, ya que había un conector mal ponchado y toco cambiarlo.
La técnica es parecida a lo que utiliza Coldecon, con esta diferencia que en Coldecon dicen ser “ingenieros” todos pero nadie pueden con el chiste, y los de ETB no son “ingenieros” pero terminan más rápido por experiencia y eficiencia.
En Palmira hay 4 equipos de 2 personas cada una, no todos instalan, algunos son para mantenimiento.
La empresa Covitel es una empresa ETB.

Los equipos son Airspan por supuesto, el sistema se llama "Wipll" y funciona en los 3Ghz. ETB se vio obligado a cambiar la frequencia porque antes funcionaba en la banda de 5.8Ghz, problematico porque Coldecon esta en la misma frequencia.
Una cosa que vi, fue que el “Indoor Unit”, la cajita que va al lado del computador, es mucho mas pequeño que el de Coldecon.
Los aparatos Airspan son suministrados por la empresa Bogotana “Verytel”.
Coldecon hace sus propias importaciones, según entendí.

La vuelta de contraseña y datos del correo fue ligero, me mostraron una pagina de ETB donde el usuario mismo puede hacer cambios de contraseña etc., tiene una pagina web, correo y cositas así.

Conexión.
------------
Como era de esperar, la conexión es PPPOE. Los parámetros son administrados directamente desde Bogota, para eso utilicen el “Vlan” (Virtual lan).
Lo primero que descubrí fue la rapidez de autenticar sesión y abrir páginas. La respuesta es mucho mas rápido que con Coldecon. Llego el momento de hacer unas pruebitas a ver como se comporta la conexión.
La primera prueba que hice fue medir la eficiencia de la conexión SIN modificaciones en el protocolo, registro de Windows y utilizando la implementación PPPOE que viene con el Windows XP.
Me dio el 93%, nada mal de verdad así de primerazo.

Después instalé el Raspppoe, hice unos ajustes en el MTU y el Rwin, y en una hora tenia eficiencia 100%. Puede ser por suerte, porque las calculaciones son una aproximación nomás.

Hops (Nodos)
----------------
Mi curiosidad por supuesto era de cómo se veía la ruta hacia el backbone en USA, bueno me sorprendí haciendo un traceroute y encontré tan solo dos nodos en Colombia. Uno acá en Cali (dice “uso privado”) y otro nodo en Bogota.
Así que la conexión es muy directa, cosa que ya había visto en la conexión de Telepalmira-ETB corporativo.
Como resultado, el ping debe ser mas bajo que en Coldecon. Ellos tenían como 8 nodos en Colombia, también cuentan los de Impsat, proveedor de Coldecon.

Ping.
------
Haciendo ping no fue una revelación, lamentablemente el sistema wireless deja mucho de desear. El ping mínimo fue de 149ms, máximo de 245ms utilizando servidores en USA.
Utilizando servidores en Europa, el ping nunca era por debajo de 200.
Pues la conclusión es que para jugar hay que buscar servidores cerca, para no quedar pegado.

P2P
----
Para mi la mula es algo esencial. Esperaba limitaciones y problemas con los puertos pero….nada de nada. La mula anda bárbaro, los puertos abiertos ósea ID alta. Y no utilizo los puertos estándar.
La tasa de transferencia es excelente. Después de una horita, la mula marcaba 60Kbyte de bajada constante, con picos hasta 70Kbyte.
Mucho más de lo que había contratado.
La subida es otra cosa. Realmente es muy bajo, a duras penas subo a 120Kbits, 15Kbyte.
En breve, no hay limitación alguna en los P2P, aunque no he probado los torrent estoy seguro que es lo mismo.
Acá una captura de esta tarde:

339r9ya.jpg


Estabilidad, intermitencia
------------------------------
Aunque estoy a 200 metros del nodo, y tengo excelente línea de vista, las intermitencias son problema mayor. La velocidad puede bajar de un momento a otro, aunque no se desconecta hay momentos donde bajo máximo a 14-15 Kbyte.
Es necesario monitorear la conexión durante una semana, a ver si estos bajones afectan mucho el rendimiento o no.
El ping se comporta en forma similar, son muy diferentes los valores.

El veredicto.
---------------
Aunque es cierto que la conexión de Telepalmira puede ser mejor en cuanto a estabilidad por ser Adsl, creo que ETB es un poco más veloz sobre todo, y la verdad no quiso firmar contrato con Telepalmira por problemas de atención al cliente y el hecho que la empresa esta más bien aislada. Inversión en nuevas tecnologías me parece importante, simplemente no confío lo suficiente en Telepalmira para firmar por dos años. Con el respalde de Telefonía/ETB tal vez…pero no es así.
ETB me ha demostrado hoy que son capaces utilizar el sistema Airspan como debe ser, y me siento mucho mejor estar afiliado a una empresa con bastante conocimiento e experiencia en banda ancha.
En contraste con Coldecon, quienes hasta el dia de hoy andan con problemas de toda clase, testigo son los usuarios a quienes han cambiado el radio Airspan por Alvarion (vale 3 veces mas $).
Y por el costo…..con los dos meses gratis, ETB es actualmente el proveedor de banda ancha mas económico en la ciudad de Palmira.

333h1zm.jpg


Escorpiom.
 
Escorpiom
Lo felicito por tener banda ancha de buena calidad ya. Este reporte es muy bueno y completo, aunque para mi hay palabras técnicas que difícil de entender.
Lástima que mi casa no tiene contacto con las antenas de ETB.
Dos meses gratis es muy bueno.
Me asustó porque yo no sabía que aquí se puede pegar fotos y imágenes.

Soy de lejos .... no puede llegar a allá en carro ... si vea un extranjero chiquito que anda en centro, eso de pronto soy yo ....:D :D :D
 
Escorpiom, que plan tenés?

Otra cosa, la empresa no es COLVATEL? o hay otra que se llama COVITEL?

Respecto al cambio de frecuencia, no fue por tener problemas con COLDECON, de hecho ETB empezó primero con el WIFI en Palmira. El problema del cambio de Frecuencia fue por una demanda de TECOM pues apenas empezó a funcionar ETB, curiosamente la señal de TECOM empeoró por ese motivo lo que causó el cambio de Frecuencia.

Zuertex
 
Cometi un error?

Señores hoy despues de 8 dias exactos solicite y ya tengo instalado el servicio ETB 200K
lunes 19 febrero a las 8:30am llamé a ETB 01-8000-112-170 pedi el servicio el jueves 22 a las 11:00am me hicieron las inspeccion y ya quedo solo hacer la instalacion (5 dias habiles) asi como dice escorpion vienen de colvatel y hoy lunes 26 a las 02:00pm llegaron a hacer la instalacion del servicio por este lado una respuesta rapida a ese mito q ronda de 1 mes para instalar el servicio
se hizo la prueba y descargo a 21, 22k/s
ahora veo unas fallas la conexion se queda y se tarda un resto en responder y hago el test en http://www.speakeasy.net/speedtest/
y me dio este dato a las 4:00pm 211kbps(down) y 66kbps(up)
07:00pm 130kbps(down) y 30kbps(up)
08:00pm 166kbps(down) y 40kbps(up)
es un valor intermitente ahora solo queda testear con el emule eso si tengo ID High(id alto) pero falta ver las respuesta de descarga
si en algo me pueden ayudar con algun herramienta por favor pasadla y asi yo ayudare como por ejemplo el programa para calibrar el radio se llama wipconfig de AirSpan pero aun no logor encontrarlo para descargarlo bueno laneros espero su ayuda y cualquier cosa estare muy pendiente de todo lo q se postee
gracias
 
Holas,

Primero lo del Wipconfig: No hay nada que pueden calibrar en el radio. Pues tienen que entender que no es la red que te da la velocidad, sino la velocidad lo manejan a nivel del router o servidor pppoe. Como nuestra conexion es pppoe, pailas. Es como un tunel montado encima del TCP/IP.

El radio solo se cambia a 3Mbit o 4Mbit, cosa que es inutil porque la velocidad de lan no es lo que nos importa (pues no lo utilizamos) sino la conexion pppoe.
Si van a inventar, y borran en vlan, se quedaran sin internet hasta que vienen los chicos de ETB con un cable "Y" para volver a subir los parametros al radio.

Aparte de eso, para poder manejar el radio, necesitas saber el IP del radio.
Este IP no es lo que te da ETB cuando te conectas al internet, el ip que necesitas es el de la red.
Aun asi, necesitan saber el "comunity" para establecer una conexion con el radio.

Yo tengo la mayor parte de los ip's de sus radios, incluyendo el ip del BSR. Este se maneja con el Wipmanage. Tengo ambos programas, se como funcionan y puedo utilizarlos.
NO me preguntan porque no les voy a suministrar estos datos porque se vuelve un desorden esto. Asi que no se creen el hacker ojo.

Zenmax, mi plan es de 400Kbit como puedes ver en mi post.
Tienes razon lo del colvatel, me equivoco en los nombres a veces....todos modos es una empresa totalmente ETB.
Lo del cambio de la frequencia, eso fue lo que me dijeron los del ETB. Pero tambien he escuchado lo del Tecom, que habia interferencia con el TVcable.
Pues el problema es que ninguna empresa quiere pagar por una frequencia licenciada, asi que cuando utilicen bandas de frequencia no licenciadas, empiezen los problemas. Logico, todo por la plata eh?

Bueno, confirmado que ETB tampoco es el super proveedor, ayer varias caidas del servicio, semejante lentitud.
Llamando a soporte, me dijeron "Llama en media hora, hay mucha gente en espera"
Asi que decidi esperar, y horas mas tarde se soluciono el problema.

Pues aun con las intermitencias, prefiero ETB encima de Coldecon.
A veces me quedo sorprendido de la velocidad, las descargas a toda maquina, realmente es una cuestion de segundos. A veces cuando pongo el nombre y la ubicacion, ya se ha descargado el archivo antes de completar el nombre.....
Asi como esta ahora, me canto el año. Despues deseo cambiarme a algo mas estable, ojala.

Hay pero con Coldecon, por mas velocidad que tenga uno, nunca hay buena descarga. La transmision se para constantemente aunque sea por raticos, muy molesto de verdad.
Y me da ira que le tratan a uno como una idiota, y realmente no reconocen sus errores sino dicen que es error del usuario.

En breve: La señal de ETB en comparacion con Coldecon, un mundo de diferencia. Y de sobremesa, ETB alcanza esto con los equipos baratos "Airspan", mientras Coldecon con sus equipos "Alvarion" (vale 3 veces mas) no ha logrado el nivel del servicio de ETB.

Escorpiom.
 
De vuelta quiero pedirle permiso a los moderadores e usuarios de laneros para postear aca mismo unas cartas de usuarios COLDECON.
Objetivo es hacer conocer a la comunidad el abuso y mal servicio por parte de la empresa Coldecon, y evitar que firmen contratos de un año o mas.

"PARA TELESAT S.A. - COLDECON S.A. Servicio al cliente DE TECAM S.A. TECNOLOGIA AMBIENTAL. ASUNTO FALLAS CONSTANTES DE LA CONEXION. Por este medio quiero manifestarles mi inconformidad con respecto al servicio que actualmente nos prestan para la conexión del Internet banda ancha. Durante el mes de septiembre se les notifico mediante correo electrónico las fallas constantes y a la fecha no hemos recibido respuesta alguna, solo durante el periodo de diciembre se nos otorgo un descuento mínimo del 10% por fallas en la conexión durante este mes. Adicionalmente, en este año también han habido suspensiones y al respecto no tenemos un beneficio en la facturación razón por la cual queremos saber que descuentos podemos obtener en nuestra próxima factura. Agradezco de antemano cualquier solución al respecto. Cordialmente, D. A. C. C. Coordinador de sistemas T. S.A."

"Usuaria C. M. envia la siguiente carta: Me permito ratificar a ustedes mi reclamo al mal servicio prestado, ya que mi establecimiendo donde el fuerte es el Internet se ha visto afectado, debido a las continuas caídas del sistema por parte de COLDECON. Cuando se hizo la contratación de un CANAL DEDICADO era para mejorar la prestación del servicio de internet, pero ha sido todo lo contrario. Las ventas del negocio se han visto afectadas por esta inestabilidad perjurdicando el buen nombre de mi negocio. Como resultado de este mal servicio me he visto en la obligación de contratar otro proveedor para así poder suplir las fallas de ustedes. Comedidamente les solicito la terminación del contrato y si este no se puede solicito el cambio a banda ancha, siendo esta la segunda reclamación que he hecho durante este contrato que comenzó el 31 de octubre de 2006."

"Usuaria escribe: Original Message ----- From: To: Coldecón S.A. Sent: Wednesday, January 10, 2007 10:38 PM Subject: Re: Factura Enero 2007.
Señores Coldecon. Durante el tiempo que tenemos banda ancha con ustedes, hemos tenido muchos inconvenientes con el mal servicio por problemas técnicos de su empresa y pagamos un valor bastante alto por un servicio no consecutivo y malo del cual ustedes debeb tener reportes de las muchisimas llamadas por la calidad del servicio. Favor considerar el valor de la factura el cual no corresponde al servicio ofrecido por ustedes en el contrato. D. R. S. Gerente Comercial O. D. E. S. A."

"Nos permitimos referirnos a nuestra inconformidad con el servicio contratado con ustedes para lo cual exponemos: Cuando se firmo el contrato nosotros solicitamos a su asesor que necesitábamos BANDA ANCHA y de ellos nos confiamos.
Ahora nos dicen que nuestro contrato NO tiene ese servicio.
La capacidad de los envíos por email tiene una limitante de 1,5MB lo cual es muy pequiño y hace que periódicamente debamos utilizar otro medio para envío de mensajes como Yahoo que permite hasta 10 MB. El servicio con ustedes contratado no nos sirve y la velocidad de descarga de la información sigue siendo de 4 a 5 BB/seg. haciendo que se tome un tiempo exagerado en obtener la información y nuestro personal pierda tiempo. Antes de firmar el contrato teníamos la misma velocidad y se pagaba la QUINTA PARTE del precio actual. Desde noviembre por escrito y antes por teléfono nos hemos quejado y tan solo a fin de enero nos tomaron en cuenta lo cual viola la cláusula vigésima del contrato. El acceso dedicado (servicio que no era nuestro objetivo al contratar con ustedes, pues era la banda ancha y mayor velocidad) nunca lo pusimos en practiva por falta de conocimiento nuestro y de asesoria de ustedes.
Nunca tuvimos copia del contrato prometida por el asesor y solo en febrero 7 de 2007 nos la hicieron llegar. Por todos los motivos anteriores consideramos que hemos estado cancelando un servicio costoso e ineficiente para nosotros, por lo tanto solicitamos dar por terminado el contrato a partir de la fecha. Cordialmente, C. A. O. C. Gerente General."

La informacion fue suministrada por una empleada de Coldecon, de forma anonima.

Escorpiom.
 
Grave lo del Coldecon. Están incumpliendo lo que prometen y después se hacen los de los oídos sordos. Si los usuarios pasaran sus inconformidades directamente a la Superintendencia, ahí se acaban los problemas.
 
Escorpiom podrias por favor darme una direccion web donde concontrar un manual sobre como realizar lo que comentaste:

" Conexión.
------------
Como era de esperar, la conexión es PPPOE. Los parámetros son administrados directamente desde Bogota, para eso utilicen el “Vlan” (Virtual lan).
Lo primero que descubrí fue la rapidez de autenticar sesión y abrir páginas. La respuesta es mucho mas rápido que con Coldecon. Llego el momento de hacer unas pruebitas a ver como se comporta la conexión.
La primera prueba que hice fue medir la eficiencia de la conexión SIN modificaciones en el protocolo, registro de Windows y utilizando la implementación PPPOE que viene con el Windows XP.
Me dio el 93%, nada mal de verdad así de primerazo.

Después instalé el Raspppoe, hice unos ajustes en el MTU y el Rwin, y en una hora tenia eficiencia 100%. Puede ser por suerte, porque las calculaciones son una aproximación nomás. "


lo relacionado con instalar Raspppoe, ajustes en la MTU y el Rwin.


Gracias.
 
snakefood dijo:
Grave lo del Coldecon. Están incumpliendo lo que prometen y después se hacen los de los oídos sordos. Si los usuarios pasaran sus inconformidades directamente a la Superintendencia, ahí se acaban los problemas.

Mira, normalmente nosotros los usuarios somos como las ovejitas, no sabemos mucho y cada mes pagando el servicio... y si queremos cambiar algo...escasamente tenemos éxito.
Para que Coldecon mejore su servicio, políticas y condiciones tienen que bajarse de la nube en que están ahora. La nube de arrogancia.
Podemos "ayudarles" haciendo publicidad, la publicidad que más se merecen por mal servicio y abuso.
Por eso pienso abrir una página en Internet dedicado a recibir quejas, reportes e historias de la empresa Coldecon.
En cuanto mas personas saben lo que pasa, menos firmaran contrato con Coldecon.

De todos modos de que estamos hablando? Una empresa de "beeper" y celulares, sin conocimiento de Internet. Compran a Telesat, Geonet, Enred e otros proveedores para unirles y así poder operar al nivel nacional. Pero es obvio que los ojos son más grandes que la barriga.
Coldecon se esta hundiendo por su propio peso.

@Lipatru:
Básicamente hay dos paginas donde saco la información, están en ingles creo.
www.dslreports.com y www.speedguide.net
Hay que leer un poco, entienden que la diferencia tampoco es mucho, es una optimización apenas.
Por los que utilicen programas como P2P, emule etc. es importante aumentar las conexiones máximas, ya que el XP SP2 viene con una “seguridad” que solo permite 10 conexiones.
Buen a sacar el jugo pues……

Edit: El raspppoe lo dejé a un lado, hice unas pruebas y el pppoe del windows me da mas velocidad que el raspppoe. Sera bueno que lo pruwbas tambien para comparar.

Escorpiom.
 

Los últimos temas