Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2012/II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Primero, yo en el Tiempo no veo que contradigan a nadie, solo hablan de una distinción que le dieron a Millos. bien podría Millos haber ganado su Copa Colombia o un mundial de tejo y eso no iba a salir en la noticia que hablaba del galardón que le dieron por ganar la Liga 3 veces y que se llamaba Copa Colombia.

entonces en la farsa se le inventaron un título al Boca Juniors de Cali? o fue verdad que ese equipo ganó tres ligas antes que Millos? solo curiosidad.

Lo del troleo no lo digo por ud, digo que me gusta ver perder a Millos pa llamar a un amigo a montársela, obviamente en este último año me ha troleado el a mi.

Hermano, el artículo dice que Millonarios obtiene la Copa Colombia en 1963 de manera definitiva por haber sido campeón de liga tres veces seguidas. Ahí mismo aclara que dicha copa es el trofeo que le entregan cada año al campeón de Colombia. Posteriormente, dice que Millonarios ya la había ganado en 1953, de acuerdo al reglamento vigente y por la misma razón (tres veces campeón) y remata diciendo que ese trofeo llamado Copa Colombia lleva los nombres de los que la han ganado (por ser campeones de liga) en los 16 años de historia de Dimayor.

Más claro no canta un gallo.
copa-colombia-millonarios-460111.jpg

http://news.google.com/newspapers?nid=N2osnxbUuuUC&dat=19631220&printsec=frontpage&hl=en

Ahí está el mail de hombre, pregúntele de donde sacó esa data y nos saca de dudas a todos.

Es claro que la información es un invento que se puso a rodar por él mismo en internet y con esa mentira sustentan las mentiras de la wikipedia de Millonarios, el propio equipo descaradamente lo secunda y han engañado a Dimayor y hasta la FIFA con una sola mentira.

A decir verdad, es una obra maestra de la falsedad y ha descrestado a muchos incautos confiados, aunque es muy sencilla de rebatir. Solo hay que pedirle al tipo que muestre su fuente y de paso, pedirle a Dimayor y a FIFA lo mismo y verá que todo conducirá al señor Acosta (Dimayor dirá que se lo dijo Millonarios, Millonarios dirá que está en wikipedia sustentado y ese "sustento" es una estadística fantasma por la que nadie responde ni da pruebas). Pregúntele usted, que es el interesado en que la información que el tipo da, sea cierta. Yo creo que no le va a responder, porque esa información no se puede corroborar en ninguna parte que no sea alguna fuente que se base en lo que el propio tipo dijo inicialmente.

El Tiempo del 20 de diciembre de 1963 es la prueba contundente de lo que afirmo. Lo siento glass, la mentira se acabó.
 
entonces sigo con mi pregunta. Que pasó con las 3 Ligas del Boca Juniors de Cali? un campeón fantasma?
 
entonces sigo con mi pregunta. Que pasó con las 3 Ligas del Boca Juniors de Cali? un campeón fantasma?

Hombre, yo traje prueba contundente que contradice lo que se afirma en el artículo de ligapostobon.com.co acerca de la naturaleza de esas Copas Colombia en lo referente a Millonarios. Juzgue usted mismo sobre el resto de lo que se afirma allí.
 
Esto ayuda a aclarar la cosa, me parece la fuente más confiable ya que tiene fechas precisas que se pueden confrontar con los diarios de la época.

La Copa Postobón no es la Copa Colombia

Aclara cosas muy importantes:

Medellín no ha ganado ninguna Copa Colombia
Millos y Boca Juniors solo tienen una Copa Colombia.

este artículo fue el que traje hace como 5 páginas y el que tomenju no lee, y se nota cuando desconoce esto:

Hay otra edición, una "fantasma" en 1962-63, que sólo existe en el libro "Millonarios, 50 años de gloriosa historia", pero la cual nunca se disputó, ni se pensó en organizar. Erróneamente se dice que Millonarios derrotó en la final a Deportivo Cali, ganando 2-3 y 2-1 ambos encuentros, siendo el segundo disputado el 9 de junio de 1963; en realidad ese día los azules si le ganaron a los 'Azucareros' en Bogotá, pero el juego terminó 3-2 y fue por el campeonato colombiano, no por ninguna copa paralela.

El problema no es la del 63 que ya se sabe que no es válida... lo que el alega es que la del 52-53 no es válida tampoco, lo cual NO es cierto.

50-51 Boca Juniors
52-53 Millonarios

Eso es lo oficial y punto. ¿qué se gana uno con desconocer eso? por hinchas así es que le tienen rabia a todos los de Nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Lo que quiere Tomenju es que esos titulos, válidos o no, se los pasen a Nacional :confused:

porque no hace sino comparar a los dos equipos, incluso discutiendo con hinchas de otros equipos.
 
este artículo fue el que traje hace como 5 páginas y el que tomenju no lee, y se nota cuando desconoce esto:



El problema no es la del 63 que ya se sabe que no es válida... lo que el alega es que la del 52-53 no es válida tampoco, lo cual NO es cierto.

50-51 Boca Juniors
52-53 Millonarios

Eso es lo oficial y punto. ¿qué se gana uno con desconocer eso? por hinchas así es que le tienen rabia a todos los de Nacional.


diego usted es de nacional?
ojala hubiera mas hinchas como usted de nacional en este foro. primer tipo serio en todos los frentes. mis respetos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
este artículo fue el que traje hace como 5 páginas y el que tomenju no lee, y se nota cuando desconoce esto:
.

Ah carajo es que se pasaron todo el puente hablando de esta bobada? Pensé que solo habían comenzado ayer el tema, y yo dizque trayendo el super aporte, aporte más trasnochado pa donde xD

Tomenju, qué cansón sos, no me imagino como echaras cantaleta en tu casa. Igual, aguante Tomenju, el Ivan Mejia del forito, cansón. xD
 

Archivos adjuntos

  • millos.jpg
    millos.jpg
    161.3 KB · Visitas: 85
  • millos2.jpg
    millos2.jpg
    143.5 KB · Visitas: 75
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Lo siento glass, la mentira se acabó.

Viejo, hasta donde tengo entendido ud. no es una fuente oficial. Si ud. considera que la 'mentira' se acabó, bien por ud. pero hasta que no haga esas cosas que dice que son sencillas de hacer para aclarar el asunto, pues no ha desmentido nada.

Sinceramente no es por ánimo de trollear, a mi me interesa la historia, y si la historia está equivocada pues busquemos a ver que pasa, pero no se puede salir con un recorte de un periódico a decir que ya la verdad es otra.

A mi no me interesa si la información del tipo es cierta, la FIFA avala esa info en el historial de Millonarios, ergo para mi es cierta esa info. Ud. es que el quiere que la 'mentira' acabe, ud. encarguese de averiguar.
 
diego usted es de nacional?
ojala hubiera mas hinchas como usted de nacional en este foro. primer tipo serio en todos los frentes. mis respetos.
Ya le vio todos los frentes? :p:p:p
El problema no es la del 63 que ya se sabe que no es válida... lo que el alega es que la del 52-53 no es válida tampoco, lo cual NO es cierto.

50-51 Boca Juniors
52-53 Millonarios

Eso es lo oficial y punto. ¿qué se gana uno con desconocer eso? por hinchas así es que le tienen rabia a todos los de Nacional.
A mí no me importa tanto si son oficiales o no, sino si se pueden considerar como títulos de Copa Postobón como lo que es hoy en día, o son aparte, porque según dicen en el enlace que ud pasó serían diferentes (de ahí el título). Para el palmarés, quedarían los equipos con el mismo número de títulos ganados pero discriminados diferente, con Millos por ej:
Títulos nacionales: 13
Copa Colombia: 2
Copa Postobón: 1
Copa Merconorte: 1
El problema para entender esto es que la copa postobón no tiene identidad (para mí :p) entonces es popularmente conocida como Copa Colombia, lo que dificulta separar los títulos. Es tan sencillo esto como que si la de ahora se llamara Colombia All Stars Cup, la Copa Colombia fue algo distinto (según el link, la nueva es similar pero no lo mismo), entonces el palmarés mostraría 2 Copas Colombia y una Colombia All Stars Cup. Aplica lo mismo para nuestras Merconorte y la Sudamericana ahora, no tenemos 2 sudamericanas, tenemos 2 Merconorte.....(problema sería que se siguiera llamando Merconorte pero no representara lo mismo que la anterior, que estaríamos en las mismas que con la Copa Colombia :))
 
Shhhhh todos tomenju ha hablado fin de la discusion cierren laneros!

enviado desde mi SGS2 dual boot. Seyaru Rom!
 
miren lo que me encontré.

pa el que le interese el resto de la noticia:

http://news.google.com/newspapers?nid=N2osnxbUuuUC&dat=19530412&printsec=frontpage&hl=en

El Tiempo, Abril 12, 1953(página 11). o es que seguro el Tiempo solo publicaba verdades en 1963

dice ahí: LA COPA COLOMBIA, el torneo extra que se juega paralelo al campeonato de la Dimayor... bla bla bla

OK. Buen dato. Así es que son las cosas. Con evidencias. Según eso, la Copa Colombia de 1953 fue de dos partidos, ida y vuelta entre campeón y subcampeón. Así la cosa es distinta. En ese caso, la Copa Colombia de 1953 fue algo así como la Superliga de este año y tiene validez como título, mientras que la de 1963 no lo tiene, por ser simplemente que Millonarios conservó el trofeo de campeón de Liga por haberla ganado tres veces consecutivas.

PD: NO tengo ningún problema en corregir mi concepto cuando hay evidencias de ello. Otros deberían aprender pero las evidencias los aplastan y siguen defendiendo lo indefendible y en montonera.
 
Este temita se volvió cansón, pero para hacer una comparación (guardando proporciones):

Brasil ganó 3 campeonatos mundiales cuando la copa (trofeo) era la Jules Rimet, la FIFA decía que cuando un equipo lograra tres títulos se llevaba en propiedad ese trofeo, eso no significa que entonces Brasil tenga un título más en sus vitrinas, simplemente, se quedó como dueño del trofeo, pero siguió en 1970 con 3 títulos y una copa más, eso es todo
 
Este temita se volvió cansón, pero para hacer una comparación (guardando proporciones):

Brasil ganó 3 campeonatos mundiales cuando la copa (trofeo) era la Jules Rimet, la FIFA decía que cuando un equipo lograra tres títulos se llevaba en propiedad ese trofeo, eso no significa que entonces Brasil tenga un título más en sus vitrinas, simplemente, se quedó como dueño del trofeo, pero siguió en 1970 con 3 títulos y una copa más, eso es todo

Exactamente. Yo había traído ayer ese mismo ejemplo y usted también la tiene clara. ESto aplica para lo ocurrido en 1963. Por lo tanto y ante la evidencia que trajo changón, Millonarios solo tiene un título de Copa Colombia (1953), y lo del 63 fue simplemente que le dejaron en propiedad el trofeo ganado en varias ocasiones, lo cual NO cuenta como título adicional.
 
Nacional y su relación con el narcotráfico:

"No hay ninguna prueba, todas la versiones de internet no tienen ninguna validez porque no se ha comprobado nada, por lo tanto Nacional no tienen nada que ver con Narcotráfico" "Si usted tiene pruebas vaya a la fiscalia y denuncie, igual ha pasado mucho tiempo"

Millonarios y los titulos:

"Aqui está la prueba sacada de internet por un medio de comunicación, asi que la dimayor y la fifa que son entes oficiales están equivocadas y por lo tanto millonarios no tiene las titulos que estan avalados por esas entidades reguladoras" "La verdad es nuestra por lo tanto Nacional tiene más titulos que Millonarios"

si se dan cuenta que para lo que le conviene hay pruebas que si valen pero para otras tenemos que ir a la fiscalia....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nacional y su relación con el narcotráfico:

"No hay ninguna prueba, todas la versiones de internet no tienen ninguna validez porque no se ha comprobado nada, por lo tanto Nacional no tienen nada que ver con Narcotráfico" "Si usted tiene pruebas vaya a la fiscalia y denuncie, igual ha pasado mucho tiempo"

Millonarios y los titulos:

"Aqui está la prueba sacada de internet por un medio de comunicación, asi que la dimayor y la fifa que son entes oficiales están equivocadas y por lo tanto millonarios no tiene las titulos que estan avalados por esas entidades reguladoras" "La verdad es nuestra por lo tanto Nacional tiene más titulos que Millonarios"

si se dan cuenta que para lo que le conviene hay pruebas que si valen pero para otras tenemos que ir a la fiscalia....

¿No se aguantó? ¿No dizque me tenía en ignore? :p

Ya no me voy a desgastar. SI usted cree que un chisme sacado del libro los jinetes de la cocaína y citar una edición digitalizada de El Tiempo son lo mismo, pues lo felicito y no tengo nada que agregar...:p
 
Tampoco vale el testimonio del arbitro ni de popeye....

enviado desde mi SGS2 dual boot. Seyaru Rom!
 
Exactamente. Yo había traído ayer ese mismo ejemplo y usted también la tiene clara. ESto aplica para lo ocurrido en 1963. Por lo tanto y ante la evidencia que trajo changón, Millonarios solo tiene un título de Copa Colombia (1953), y lo del 63 fue simplemente que le dejaron en propiedad el trofeo ganado en varias ocasiones, lo cual NO cuenta como título adicional.
Ahí si tiene toda la razón, para el palmarés no sumaría la del 62-63 porque fue como una condecoración más que un título, la del 52 es válida pero no se sumaría a la actual según lo que puso Diego. El palmarés de Millos según eso sería:
Títulos nacionales: 13
Copa Colombia: 1
Copa Postobón: 1
Copa Merconorte: 1
 
Tampoco vale el testimonio del arbitro ni de popeye....

enviado desde mi SGS2 dual boot. Seyaru Rom!

Sino sale en El Tiempo, no. :p

Ya hablando en serio. Tomenju, eso era lo que todo el mundo decía aquí por simple lógica. Era imposible que Boca Juniors tuviese una Copa Colombia si eso fuese un galardón por ganar 3 ligas. Obviamente su recorte de El Tiempo hablaba de otra cosa que no contradecía nada, solo omitía la que si se jugó(que tampoco fue la gran cosa, pero si fue un título paralelo a la Liga), que se jugó en dos ediciones y la ganaron Boca y Millos. El resto de Copas Colombia eran tal cual lo escribió Paolo Arenas en el link que trajo Diego, torneos de repechaje para ver quien entraba en las finales.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ahí si tiene toda la razón, para el palmarés no sumaría la del 62-63 porque fue como una condecoración más que un título, la del 52 es válida pero no se sumaría a la actual según lo que puso Diego. El palmarés de Millos según eso sería:
Títulos nacionales: 13
Copa Colombia: 1
Copa Postobón: 1
Copa Merconorte: 1

Exacto. 18 >16.

Tampoco vale el testimonio del arbitro ni de popeye....
El árbitro nunca acusó a Nacional como institución. Eso fue obra de los apostadores que mataron a Álvaro Ortega luego del Dim-América (que muchos, en su rara lógica, creen que también fue culpa de Nacional).

Popeye es un delincuente que habla y habla desde la cárcel, igual que Mancuso y otros de su ralea. Ya sabemos en Colombia cómo obran los delincuentes incriminando gente con testimonios falsos, si no, que lo diga Sigifredo López.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.