Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2012/II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El único registro de eso es lo que dice un libro de Millonarios y, claro está, lo que repiten sus hinchas, pero nada oficial en Dimayor. Otra cosa es lo que dice en este recorte de El Tiempo, que explica claramente que el trofeo entregado a los campeones de Liga se llamaba Copa Colombia y Millonarios se quedó con él dos veces por haber ganado dos tricamponatos.

Ud está equivocado, esos torneos 1 para Boca Juniors y 1 para Millonarios (50-51 y 52-53 respectivamente) son oficiales y válidos... no son entregados por ganar tres veces seguidas el título de liga que fue lo del 63.

Tanto es que Boca Juniors NO ganó 3 veces la liga, así de simple... puede traer el artículo que quiera, pero si la dimayor se los reconoce, puede llevar la declaración que quiera.
 
Ud está equivocado, esos torneos 1 para Boca Juniors y 1 para Millonarios (50-51 y 52-53 respectivamente) son oficiales y válidos... no son entregados por ganar tres veces seguidas el título de liga que fue lo del 63.

Tanto es que Boca Juniors NO ganó 3 veces la liga, así de simple... puede traer el artículo que quiera, pero si la dimayor se los reconoce, puede llevar la declaración que quiera.

Yo traje un fascímil de El Tiempo de 1963 (hace 49 años, cuando acababan de entregar una de ellas y la otra se había entregado solo 10 años antes), en el que se afirma claramente que la Copa Colombia era el trofeo que le daban al campeón de Colombia y Millonarios se la quedó dos veces por haber tenido dos tricampeonatos. Claramente dice ahí la razón de haber entregado esos dos trofeos y no fue por haber ganado un torneo paralelo diferente a la Liga.

Con toda la desinformación e intereses creados que hay hoy por hoy sobre el tema, el sentido común dice que el dato más veraz es el más antiguo encontrado y, hasta ahora, es el que yo traje. Sobre todo porque El Tiempo de 1963 no tendría razones para inventarse cosas y amañar la realidad, como hoy lo quieren hacer algunos.

Yo creo en ese; usted crea en el que quiera.
 
je je Entonces El Tiempo se inventó una mentirota en 1963. Bacano ese razonamiento.:rolleyes:
 
no se si leí bien, pero el recorte que Tomenju trajo solo habla del 53 - 63, no dice nada de los años anteriores. Supuestamente los títulos conseguidos por Boca Juniors y Millos fueron antes de ese período. Es muy posible que estén hablando de ello(condecorar al tricampeón de Liga) sin mencionar cualquier torneo paralelo, para efectos de esa noticia, lo demás(torneos paralelos de Boca Juniors y Millos) es irrelevante. El Tiempo no está mintiendo en nada, eso no quiere decir que Millos no haya ganado su titulito de Copa en 1952
 
con ud es imposible... pierda una hermano.

yo a quien le creo? a la Dimayor y su organización de Copa Postobon!!

No se trata de ganar o perder una. Se trata de que, ante la evidente desinformación e intereses creados desde 2007 sobre el tema (Dimayor nunca antes se había pronunciado al respecto, porque sencillamente no tenía idea sobre el asunto ni registros propios ni nada similar), el sentido común dice que hay que creerle a la fuente de primera mano más cercana a los hechos y esa es El Tiempo de 1963.

Usted siga creyendo lo de ligapostobon.com.co, que muy probablemente el dato lo sacaron del libro ese de Millonarios o de la infinidad de pruebas falsas que abundan en internet, como el famoso artículo fantasma de El Gráfico "La mano en la lata", que supuestamente demostraba sobornos de Nacional para ganar la Libertadores, o el no menos célebre fotomontaje de Pablo Escobar sosteniendo la Libertadores al bajarse de un avión.

Sobre este último, es tal el deseo de muchos de creer en la mentira, que incluso se atreven a decir que la foto real (sin la Libertadores) es el montaje. Hágame el favor.

no se si leí bien, pero el recorte que Tomenju trajo solo habla del 53 - 63, no dice nada de los años anteriores. Supuestamente los títulos conseguidos por Boca Juniors y Millos fueron antes de ese período. Es muy posible que estén hablando de ello(condecorar al tricampeón de Liga) sin mencionar cualquier torneo paralelo, para efectos de esa noticia, lo demás(torneos paralelos de Boca Juniors y Millos) es irrelevante. El Tiempo no está mintiendo en nada, eso no quiere decir que Millos no haya ganado su titulito de Copa en 1952

En la propia wikipedia de Millonarios dice que ese equipo "ganó" la Copa Colombia en esos dos años. No menciona otras ocasiones y el artículo de El Tiempo habla claramente de las dos Copas Colombia que a la fecha (1963) abtuvo Millonarios y la manera como las obtuvo. Ahí no hay lugar a interpretaciones. Todo está muy claro.

Parece que no conociera a la Dimayor :p

Usted sí la tiene clara.
 
Ey pero cual es la peleadera? A millos les entregaron esas copas y punto, para mi son válidas, demás que los hinchas las celebraron en su momento.
 
Tomenju acá otra prueba falsa de internet.

En este artículo de 2010 dice que Millonarios tiene 2 copas Colombia.

http://es.fifa.com/classicfootball/clubs/club=44210/index.html

je je Sabía que iba a traer ese dato. La FIFA confía en el dato que le entregó el propio Millonarios. No se le olvide que fueron ustedes quienes salieron con eso a finales de 2007. Antes de eso, esas copas simplemente no existían.

La farsa se montó cuando Nacional ganó su título 15. La pusieron a rodar en wikipedia y la "sustentan" con estos "datos estadísticos" ( http://www.rsssf.com/tablesc/colcuphist.html#63 ), que vaya uno a saber de donde los sacó el señor Andrés Acosta, porque nadie en Dimayor los tenía y tampoco aparecen en la prensa escrita de la época (es más, El Tiempo de 1963 los contradice totalmente), a la que, claro :rolleyes: no hay que creerle, sino a la mentira sustentada con otra más grande. :p

Hermano, todo se termina sabiendo. Lo siento.;)

acá encontré otra mentira de la RSSSF

http://www.rsssf.com/tablesc/colcuphist.html


aclaro que no soy hincha de Millos, de hecho es el equipo del que mas disfruto ver perder(por trolear a un amigo, no se lo tomen a pecho) :p

Viejo, péguele una leidita a los "estatutos" de esa página y se dará cuenta que cualquiera puede inventarse datos y enviársela. El autor es un colombiano. Abajo lo dice. Y qué raro que sea el único ser humano que posea esa información, que contradice la versión de El Tiempo del 20 de diciembre del 63.

Si es por trolearme, vale. Pero si usted le cree más a eso que a El Tiempo...nada que agregar.
 
534065_470131543030007_1613201643_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Esto ayuda a aclarar la cosa, me parece la fuente más confiable ya que tiene fechas precisas que se pueden confrontar con los diarios de la época.

La Copa Postobón no es la Copa Colombia

Aclara cosas muy importantes:

Medellín no ha ganado ninguna Copa Colombia
Millos y Boca Juniors solo tienen una Copa Colombia.
 
je je Sabía que iba a traer ese dato. La FIFA confía en el dato que le entregó el propio Millonarios. No se le olvide que fueron ustedes quienes salieron con eso a finales de 2007. Antes de eso, esas copas simplemente no existían.

La farsa se montó cuando Nacional ganó su título 15. La pusieron a rodar en wikipedia y la "sustentan" con estos "datos estadísticos" ( http://www.rsssf.com/tablesc/colcuphist.html#63 ), que vaya uno a saber de donde los sacó el señor Andrés Acosta, porque nadie en Dimayor los tenía y tampoco aparecen en la prensa escrita de la época (es más, El Tiempo de 1963 los contradice totalmente), a la que, claro :rolleyes: no hay que creerle, sino a la mentira sustentada con otra más grande. :p

Hermano, todo se termina sabiendo. Lo siento.;)



Viejo, péguele una leidita a los "estatutos" de esa página y se dará cuenta que cualquiera puede inventarse datos y enviársela. El autor es un colombiano. Abajo lo dice. Y qué raro que sea el único ser humano que posea esa información, que contradice la versión de El Tiempo del 20 de diciembre del 63.

Si es por trolearme, vale. Pero si usted le cree más a eso que a El Tiempo...nada que agregar.

Primero, yo en el Tiempo no veo que contradigan a nadie, solo hablan de una distinción que le dieron a Millos. bien podría Millos haber ganado su Copa Colombia o un mundial de tejo y eso no iba a salir en la noticia que hablaba del galardón que le dieron por ganar la Liga 3 veces y que se llamaba Copa Colombia.

entonces en la farsa se le inventaron un título al Boca Juniors de Cali? o fue verdad que ese equipo ganó tres ligas antes que Millos? solo curiosidad.

Lo del troleo no lo digo por ud, digo que me gusta ver perder a Millos pa llamar a un amigo a montársela, obviamente en este último año me ha troleado el a mi.
 
je je Sabía que iba a traer ese dato. La FIFA confía en el dato que le entregó el propio Millonarios. No se le olvide que fueron ustedes quienes salieron con eso a finales de 2007. Antes de eso, esas copas simplemente no existían.

La farsa se montó cuando Nacional ganó su título 15. La pusieron a rodar en wikipedia y la "sustentan" con estos "datos estadísticos" ( http://www.rsssf.com/tablesc/colcuphist.html#63 ), que vaya uno a saber de donde los sacó el señor Andrés Acosta, porque nadie en Dimayor los tenía y tampoco aparecen en la prensa escrita de la época (es más, El Tiempo de 1963 los contradice totalmente), a la que, claro :rolleyes: no hay que creerle, sino a la mentira sustentada con otra más grande. :p

Hermano, todo se termina sabiendo. Lo siento.;)

Ahí está el mail de hombre, pregúntele de donde sacó esa data y nos saca de dudas a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.