Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

para los laneros que son de santa marta, saben en que zonas de la ciudad hay cobertura 5g? hablo del 5g SA (el de verdad) no el 5g falso, solo he encontrado solamente 5g falso, incluso en taganga.
El 5G NSA no es 5G falso. Lo que pasa es que el 5G NSA requiere el core del 4G para que pueda funcionar, aún así este usa las frecuencias del 5G, como la banda n78 que es exclusiva del 5G. Mientras que el 5G SA tiene su propio core y no requiere que el celular este conectado a dos redes, lo que hace que se ahorre batería y se caliente menos el celular.
5G falso sería el 5G ULI.
 
Alguien en el extranjero tiene funcionando su sim o eSIM Claro? Es decir con el VoWIFI funcionando? En febrero me funcionó… pero ahora que la volví a probar no funciona y no me sale la opción de ponerla que estoy en Colombia como en WOM… por otro lado como es el proceso de transferir una eSIM en Claro, lo intenté directo y no se pudo… perdón por tantas preguntas pero busqué en el chat y no lo encontré, saludos.
Actualización, la esim la pude quitar y poner en otro teléfono sin problema, me acordé que Claro te envía el QR al correo, lo busqué y lo encontré...
Por otro lado el VoWiFi ni con VPN, ni probando en otro teléfono ni nada, es que quitaron la opción de poner desde la sim que el roaming está en Colombia... Claro siendo Claro (nunca claro=honesto), eso quiere decir que una vez se detecta el roaming desactiva el VoWiFi, es una pena y estoy de acuerdo lo hacen para vender el roaming no creo que haya alguna restricción legal porque sino no se podría hacer pagando.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19