Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2012/II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aplazarlo o adelantarlo. Ya deberían estar haciendo gestiones.

¿Y otra vez les cambiarían fecha en Conmebol? Qué mamera que los equipos colombianos no tengan su estadio propio y estén supeditados a que los municipios los presten para otras cosas.

(Gap al teléfono...:p).
 
Pero la fecha todavía no está definida, esos partidos de vuelta son entre el 6 y 8 pero aún no se han definido concretamente, según la página de la conmebol.
 
Acabo de leer que lo aplazaron para el 15 de noviembre.

Vamos a ver como se pone la vuelta por acá con los dos conciertos de Madonna y Nacional seguramente en cuadrangulares, más la final de Copa Litrón que debe de ser para esas fechas y si entra el DIM a cuadrangulares y la temporada invernal :p
 
La final de la copa Litrón empieza el 31 de Octubre en Pasto y termina en Medellín el 7 de Noviembre.
Ojalá que no nos toque jugar en Guarne por el concierto de Madonna en cuadrangulares( si es que pasamos pues)
 
jajaja, pero debo decir que en esto estoy de acuerdo con sábado. Todos los equipos tienen como prioridad la Liga pero como sólo uno la puede ganar, si no se logra este objetivo pero se puede ganar la Copa, al menos sirve para palmarés y porque el otro año puede estar en un torneo internacional que ha cogido fuerza (que es mejor que quedarse sin figuración internacional en absoluto). No es ser mediocres ni conformistas (uno siempre quiere quedar campeón de Liga y pasar a Libertadores) pero en caso de no lograr el objetivo principal, es un aliciente

Les recuerdo que nosotros ganamos Merconortes y somos felices con eso (esas están sumadas en lo que nos hace el Rey de Copas), la Sudamericana es casi lo mismo, entonces no se debe por debajear, no es la Libertadores pero si es un torneo internacional avalado

La copa sudamericana es mas prestigiosa y mas dura que la merconorte. Ganar la Copa Colombia si es motivo para celebrar, para cualquier equipo grande o chico.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La copa sudamericana es mas prestigiosa y mas dura que la merconorte. Ganar la Copa Colombia si es motivo para celebrar, para cualquier equipo grande o chico.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
Eso es como cuando dicen que los títulos a un año representan más que los de torneos cortos pero finalmente son estrellas iguales (sin dejar de reconocer que tener regularidad por un año completo es más meritorio). Lo de la Sudamericana era como analogía a la Merconorte (no son lo mismo claramente) aunque la Merconorte fue renovada y relanzada como Sudamericana así que relación si hay.

Lo cierto es que cualquiera de las dos es/fue el segundo torneo en importancia en el continente
 
Eso es como cuando dicen que los títulos a un año representan más que los de torneos cortos pero finalmente son estrellas iguales (sin dejar de reconocer que tener regularidad por un año completo es más meritorio). Lo de la Sudamericana era como analogía a la Merconorte (no son lo mismo claramente) aunque la Merconorte fue renovada y relanzada como Sudamericana así que relación si hay.

Lo cierto es que cualquiera de las dos es/fue el segundo torneo en importancia en el continente

Pero es que en la Merconorte jugaban gloriosos equipos de Ecuador, Perú, Mexico y Venezuela. En la Mercosur eran Brasileros, Argentinos, Paraguayos, Chilenos y Uruguayos. Ahí la diferencia entre la Merconorte y la Sudamericana. La Copa Merconorte siempre tuvo campeones Colombianos si mal no estoy.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
 
Pero es que en la Merconorte jugaban gloriosos equipos de Ecuador, Perú, Mexico y Venezuela. En la Mercosur eran Brasileros, Argentinos, Paraguayos, Chilenos y Uruguayos. Ahí la diferencia entre la Merconorte y la Sudamericana. La Copa Merconorte siempre tuvo campeones Colombianos si mal no estoy.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
Correcto, pero en la Merconorte en vez de México era Bolivia. Otro ejemplo, las eliminatorias europeas para mí son una mentira (Inglaterra, Italia, Alemania jugando contra equipitos por allá -y aún así a veces no pasan al mundial-), en cambio las de Sur América son bravas como ellas sólas...pero cuando se llega al mundial, puede ganar un Sur Americano, un Norte Americano (eventualmente), un Europeo y es el mismo triunfo el que obtiene, para efectos prácticos la Merconorte y Mercosur eran lo mismo

Yo nombré la Merconorte (agregue Mercosur si quiere) por otra razón y creo que el punto central de lo que exponía quedó claro: un cupo a la Sudamericana no es para nada despreciable, y menos si no se logra cupo a Libertadores
 
En todo caso, la Sudamericana admite hasta equipos que han quedado en el puesto 14 en su campeonato nacional, como el Bahía de Brasil.

No recuerdo el formato de la Mercosur, pero en esa se veían mucho mejores equipos que en la Sudamericana en representación de los países del cono sur. Me parece que esa gente allá se desanimó cuando les fusionaron las dos copas y les tocó jugar contra los de arriba del continente y empezaron a mandar a cualquiera.
 
a mi no me parece malo. ya que los campeones juegan la libertadores. es como la Europa League en Europa. si algo le cambiaría yo a los torneos continentales en Sudamérica es el calendario. yo los jugara ambos al tiempo y ambos anuales.
 
Lo q no entiendo es como argentina mandaba a boca a dos copas y nosotros al tercero y cuarto

Ademas de la tropa de equipos brasileros y argentinos.

enviado desde mi SGS2 dual boot. Seyaru Rom!
 
Lo q no entiendo es como argentina mandaba a boca a dos copas y nosotros al tercero y cuarto

Ademas de la tropa de equipos brasileros y argentinos.

enviado desde mi SGS2 dual boot. Seyaru Rom!

De ñapa ellos van es invitados y creo que los ponen en octavos

Si organizan bien esa copa puede estar a la altura de la libertadores



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
hoy apenas me entere en "central fox" que el equipo argentino que llegue mas lejos a sudamericana va directo a libertadores, esto como incentivo por que algunos equipos argentinos estaban mandando la suplencia a la sudaca...
 
a mi no me parece malo. ya que los campeones juegan la libertadores. es como la Europa League en Europa. si algo le cambiaría yo a los torneos continentales en Sudamérica es el calendario. yo los jugara ambos al tiempo y ambos anuales.

No creo que Sudamérica este preparada para manejar dos torneos de esos a la vez, ni la economía ni la cantidad de jugadores daría para ver un buen espectáculo.
 
Creo q estamos mejor con merconorte o mercosur.

O qur hagan liga de campeones con puro equipo grande, campeon y subcampeon de libertadores viejas.

De col van nacional, caldas, america.

De ecuador liga, barcelona.

Etc

Asi tenemos puro clasico y bastante taquilla.

enviado desde mi SGS2 dual boot. Seyaru Rom!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas